12 de julio de 2015

El libro de Gabriel

Título: El libro de Gabriel
Autor: Lena Valenti
Tipo: Novela romántico erótica paranormal
Saga: Vanir #4
Sinopsis:
Despúes de salvar la vida de la Cazadora, Gabriel es reclamado por los dioses para que tome su lugar en el Asgard. Ahora, convertido en einherjar, un guerrero inmortal de Odín, pasa su tiempo entrenándose en el Valhall, preparándose para el Ragnarök y recibiendo todo tipo de cuidados de las valkyrias. Sin embargo, el tiempo de preparación ha llegado a su fin. Tres de los objetos más poderosos de los dioses han sido robados para traer el caos a la Tierra y provocar un final de los tiempos adelantado. Gabriel será enviado como líder de los einherjars para alertar a todos los guerreros, unificar los clanes y salvar a una raza humana a la que ya nada de une. Y mientras intenta lograr sus objetivos, esperará encontrarse no sólo con sus amigas más queridas, sino, con la vaniria que lo obsesionó hasta la muerte: Danna McKenna. Pero esa obsesión puede hacer que nunca conozca a la mujer que en realidad lo ama... No es fácil ser una valkyria como Gúnnr. Ella es distinta al resto, no tiene ni los poderes ni la furia ni el temperamento que caracteriza a las de su raza, todos la ven como "la dulce e inofensiva Gúnnr". Por eso se sorprende tanto cuando el alma de un guerreo de cara de ángel, el esperado por los dioses, la reclama para que cuide de él. Y así lo hará religiosamente hasta que un error nacido de su repentina pasión provocará que el Engel se distancie de ella, pero no por mucho tiempo. Odín y Freyja les han reclamado para que juntos y de manera indivisible desciendan a la Tierra a recuperar uno de los objetos desaparecidos: el martillo de Thor. Gúnnr luchará al lado de Gabriel y se enzarzará en la mayor batalla de todas, la de enseñarle al guerrero de cara de ángel que, por cegarse con una mujer, se está perdiendo el resto del desfile. Las valkyrias y los einherjars descienden a la Tierra para que los jotuns de Loki no logren acelerar el Ragnarök antes de tiempo. Los dioses se la juegan al todo o nada. Y dos amigos están apunto de descubrir que cuando se trata de amor, se apuesta siempre al rojo.
Comentario:
CUIDADO SPOILERS!
A mí es que cuando se ponen a hablar de Asgard, Odín y todo eso, me viene a la mente Anthony Hopkins y mi querido Chris, con su melenaza rubia, y ese pedazo de planeta precioso que sale en las películas, que te enamora. Soy una FAN absoluta de Thor, y en general de todas las películas de Marvel, así que toda esta jerga me lleva más a ese mundillo que no al que crea Lena, pero no está mal. A ver qué nos trae Gabriel.

“— ¡Lo sabía! —Dijo Róta—. Quieres comértelo enterito. ¿Le has propuesto algo?
— ¿Algo como qué?
—Algo como: Gabriel, papi chulo, déjame averiguar a qué sabe tu pirulo.”

Por dios, qué les pasa a las Valkyrias que siempre que lees un libro en que haya están todas como una cabra, ya con Kresley Cole pasaba, pero es que aquí… telita marinera. Pero bueno, son graciosas y su sentido del humor es genial, como personajes le dan un toque a la historia muy interesante. Lo que hace además que la protagonista sea aún más especial, porque la mayoría de tópicos de las Valkyrias ella no los cumple, ya que es toda dulzura, cariño y tranquilidad, casi sin sentido del humor y además con mucha inocencia.

Enamorarte de alguien siempre es difícil. Si éste alguien no te corresponde, más. Pero que encima esté “enamorado” –que es más adoración y obsesión, que no amor real- de alguien a quien NUNCA podrá tener, y que no sólo sepa, sino que encima aproveche eso para humillarte y alejarte de él, una y otra vez, tratándote siempre como la amiga perfecta, tiene que ser muy doloroso. No cualquiera lo aguantaría.

“―Somos amigos ―contestó llanamente―. Nos acostamos cuando nos apetece. Sin compromisos. Durante el día quiero mi espacio. Lucharemos juntos y compartiremos nuestra sanación el uno con el otro. Por la noche, podemos disfrutar físicamente el uno del otro, pero nada más. Esta relación no implica celos, ni posesión, ni nada que tenga que ver con un sentimiento de exclusividad. Somos completa y absolutamente independientes.
―No hay exclusividad ―la voz le tembló.
―No.
―Entonces solo cubrimos necesidades básicas, ¿no?”

A ver esta panda de tontos del mundo… ¿Quién coño ofrece una relación maravillosa de “te lo daré todo menos mi corazón” porque hace más de un año, antes de morir, creí estar enamorado de una vaniria muy guapa y guerrera con la que compartí un par de conversaciones, sin nada más, que nunca me quiso y que está con otro? Y claro, encima ella tiene que aceptar como si fuera un buen trueque. Una cosa es que cueste olvidar a alguien a quien has querido, y otra es que Gabriel se crea enamorado de Daanna cuando apenas pasó con ella unas horas durante unos meses, si llega, y fueron más o menos amigos, siempre sabiendo que ella estaba enamorada de otro.

De verdad… este libro me está poniendo de los nervios. Gabriel es un gilipollas. Cualquier persona con dos dedos de frente sabe que realmente no está enamorado de Daanna, que sólo es una excusa, algo superficial, un platonismo absurdo. Pero aún así, él se emperra, haciéndole daño a Gúnnr todo el maldito libro, rompiéndole el corazón y siendo despreciativo con ella una y otra vez. Pero ya, la escena en que la obliga a desnudarse, la humilla, la toma sin control –haciéndole daño físicamente aunque luego se calme un poco y la vuelva a excitar- y encima se ríe de ella de la peor manera exigiéndole que le diga que le quiere, que se arrastre reconociendo sus “absurdos sentimientos” banalizando completamente lo que significa ‘te quiero’, sabiendo que será la primera vez que Gunny lo diga. Horrible, me han entrado ganas de llorar y romper algo a la vez. Y sinceramente, todo el mal rollo de después, con todo lo que le dice Gunnr, lo merece, cada maldita palabra.

 Mira los americanos porque son el centro del mundo, y ésta porque hace lo mismo. Fïjate tú que Thor se enamora de una española, que no me parecería del todo incomprensible, pero que precisamente se llame: Glenn, ¿HOLA? No hay nombres para elegir, que coges uno anglosajón que en España NO SE USA. Estos son los pequeños detalles que hacen que mire la novela con otros ojos, porque en verdad el libro está muy bien.

“— ¡No! —Bramó él—. ¡No, Gúnnr! Tú no puedes convertirme en un hombre inservible. ¿Cómo crees que puedo luchar sin ti? ¡¿Eh?! —La zarandeó por la cintura y sus pechos se movieron de un lado al otro—. ¿¡Como?! ¿Cómo coño respiro sin ti? Yo… Yo no valgo nada si no estás a mi lado. Un einherjar no es nadie sin su valkyria.”

Pese a ser un poco más romántico, el libro sigue teniendo muchos elementos en común con el resto de la saga. Parece que a Valenti las relaciones en que ambos se llevan más o menos bien, no le van. Ella tiene que hacer que sus personajes casi se odien, que se hagan daño mutuamente durante más de la mitad del libro, casi siempre siendo él quién más daño hace, y luego por supuesto amor, ella lo perdona todo y son hiper felices, y en el resto de libros en que sale la pareja pues resulta que son un mar de tranquilidad y felicidad. Claro que sí. Hay cosas que no me terminan de gustar de este estilo, y éste libro pese a ser bonito y tal… bueno, Gabriel me ha cansado bastante, y luego creo que le falta un poquito de vidilla al libro, además que con Gabriel me ha pasado como con Jaime de Outlander… en el momento en que han cruzado la línea, para mí han perdido toda la gracia. 

3 comentarios:

  1. Ufff, vaya notaza que le pones jajaja Para mi este fue el libro que colmó mi vaso de Lena Valenti. No es que los tres anteriores me gustaran, que no me gustaron demasiado, pero me entusiamaba toda la mitología alrededor de las historias.
    Pero con este... para un "hombre" que parecía normal durante los tres anteriores... en fin. Creo que no soporto más ese rol de macho castigador y grosero, tanto insulto gratuito, tanto desprecio por sentirse inferior... Fue el último libro que leí de esta saga y no pienso acercarme más a ella ni con un palo.

    ResponderEliminar
  2. Hola :) No me llama nada de nada, pero me alegra de que te gusten. Diré lo siempre, fan total de cuando te pones a insultar personajes XD Un besin^^

    ResponderEliminar
  3. A mi me sorprendió mucho Gabriel, porque como que en los anteriores libros sentí a Gabriel como un chico debilucho, friki... no sé si entiendes mi punto de vista, y en éste vemos como un giro de 360º de su personalidad, vemos a un chico rudo, fuerte, decidido... Y eso me llamó mucho la atención.
    La verdad es que me pareció muy estúpido Gabriel, a ver, él perjura que ama a Daanna que aún habiendo muerto no puede sacársela ni de su mente ni de su corazón, cuando es obvio que no es así. Él utiliza ese "amor" para no acercarse a Gunnr. ESTÚPIDO!!! Gunnr es un amor y me caía súper bien porque era súper dulce pero cuando se tiene que poner fuerte y sacar carácter lo hacía
    Dentro de poco ya comenzamos con los libros que menos me gustaron a ver qué opinión tienes
    Un besazo!

    ResponderEliminar