14 de julio de 2015

El libro de la alquimista

Título: El libro de la alquimista
Autor: Lena Valenti
Tipo: Novela romántico erótica paranormal
Saga: Vanir #6
Sinopsis:
Dos mil años sin sentir nada son demasiados, incluso para un inmortal como Cahal McCloud. En el pasado, los dioses Vanir lo castigaron por violar las leyes y lo relegaron a una eternidad sin emociones, convirtiéndolo en un crisol vacío, hasta que encontrara a su pareja de vida y esta le devolviese todo lo perdido. Pero nunca imaginó que su cáraid estaría de parte de Loki y sus jotuns, que lo secuestraría y lo torturaría durante interminables y agónicos días. Ahora, por fin, las tornas se han cambiado, y es la científica quién está a su merced. Su sangre le dará un enorme poder, el druida en él despertará y su secreto don será requerido en la lucha contra Lucius y Newscientists, pero nada le importará más al vanirio que vengarse de su verruga. Aunque su alma esté eternamente atada a la de él, aunque los destruya a los dos, llevará a cabo su cometido hasta las últimas consecuencias. Él no se pudo proteger de ella, ahora nadie la podrá proteger de él. 
Comentario:
CUIDADO SPOILERS!!
Le tenía ganas a Cahal, sin ser un personaje hiper importante ni maravilloso, me parecía un tío simpático, y tenía ganas de leer su libro y su historia. Como no, la autora sigue en esa línea de tiras y afloja bestias, con momentos duros y peleas varias, pero bueno... aquí al menos los protagonistas no me han hecho sufrir mucho y tampoco se han dicho cosas tan bestias como podrían, que visto lo visto casi hay que agradecer por ello.

Una vez más tenemos a una humana que se enamora de un vanirio y que será convertida, por el bien de todos, como castigo y como deseo de su caráid. Miz es una científica que ha trabajado para los malos, pero sin saberlo durante mucho tiempo, y ahora que sabe lo que ocurre, pues se siente culpable y mal por todo lo que ha hecho y quiere ayudar. Pero eso no significa que esté de acuerdo con aceptar a un hombre como pareja porque sí, sus costumbres, su modo de vida, e incluso cambiar su cuerpo de la noche a la mañana. Pero resulta que no hay tiempo, que la mitad del clan la quiere muerta, y que Cahal no tiene ni un ápice de paciencia en su cuerpo. Así que, bum, no solo perdió a su familia cuando era niña y ha vivido desde entonces una mentira, sino que ahora la sacan de lo único que conocía y quieren que cambie completamente en un par de días. Bestial.

"Solo quería morir. Quería que la mataran, que alguien acabara con su vida. Su mente intentó buscar una excusa para no vivir ese destino, pero no encontró ninguna. La física cuántica y los principios universales por los que se regía el universo te aseguraban que cada acción propiciaba una reacción. Sus acciones no iban a pasar en balde. Todo lo que ella había hecho para Newscientists, todo lo que ella creía defender y por lo que ella creía luchar, todo, era una farsa. Una maldita farsa."

Encuentro que es muy comprensible como se siente Miz, y que Cahal no tiene derecho a cabrearse comno lo hace una y otra vez. Sí, tú le cuentas que es tu pareja, que ahora será vaniria, la cambias y todo lo que quieras... ¿pero y ella? No sólo le quitas el poder de decisión, que es cierto que no tiene muchas posibilidades, sino que además la arrinconas una y otra vez, sin darle tiempo ni espacio para que comprenda lo que pasa, y te cabreas cuando no lo acepta todo en un par de horas. Le recriminas que no se abre a ti, que no está dispuesta a quererte. ¿Lo estás tú? ¿Le has contado tú tus miedos y problemas primero? Es muy fácil sacar losn defectos de los demás y obviar los propios, pero es completamente injusto.

"—Bueno, el amor se tiene que pelear día a día —le susurró Adam dándole un beso en la mejilla—. Y estos dos pelearán mucho. Como esas novelas que tanto te gustan en las que los protas se discuten por sus diferencias y luego se reconcilian como conejos…
—Son las mejores, ¿acaso no lo sabes, lobito? La vida es caos. El amor también lo debe de ser, de lo contrario, sería falso."

Aquí tenemos un pequeño momento en que los personajes explican el modo de pensar de la autora, algo con lo que no estoy de acuerdo. Esas novelas me cabrean, y en la vida real me pasa igual. Una cosa es discutir, es pelearse, es tener enfrentamientos y discrepancias, pasa con cualquier persona con quien convivas y a la que quieres. Otra muy diferente, es herir y destrozar a los que amas. Pelear y buscar el punto débil para hacer daño, una y otra y otra vez, y luego perdonar como si nada y tener buen sexo. Eso no es sano, y no es racional, ni real. Que haya gente que le funcione, allá ellos con sus corazones rotos y sus grandes heridas. Si esto fueran personas reales o libros más coherentes, los personajes al final del libro no estarían felices y mega contentos, seguirían echándose en cara lo que se hicieron y peleándose cada 2x3, y luego más sexo, hasta que al final lo dejarían porque se habrían destrozado completamente.

"—No eres una fresca por querer estar con tu pareja y aceptar lo que yo quiero darte — juró, metiéndose el otro pezón en la boca. Lo dejó rojo e hinchado, y tan estimulado que incluso palpitaba—. No me gusta que infravalores esto. No es ningún calentón."

Me gustan ciertas formas de Cahal en cuanto a como afrontar la relación, especialmente al principio, pero luego ya se descontrola bastante y empieza a comportarse como un gilipuertas y me sacó un poco de quicio. Normal que Miz se volviera un poco loca teniendo que aguantar semejantes tonterías. Ahora bien, el final termina bien y es bastante coherente. Igual que todo el argumento de fondo con el Ragnarok y todo eso, que de momento no es que sea maravilloso, pero tampoco se hace del todo pesado. Eso sí, hay que reconocer que en esta hay menos drama y problemas, cosa que agradezco. Pero no me ha convencido del todo la parejita. Not bad.

3 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Bueno, la verdad es que no me llama nada la trama, aunque no haya estado mal, pero creo que lo voy a dejar pasar.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Que envidia! Que suerte ya vas por el libro 6 y yo con unas ganas irrefrenables de leer la saga desde hace años, um! (p... crisis que me deja sin un duro pa libros) Por miedo a spoiler no leo tu reseña pero eso que le tengo muchas ganas a la serie.

    Besos guapa =)

    ResponderEliminar
  3. No he leído la saga y por eso paso por encima, pero tampoco le tengo muchas ganas porque no se... me parece un tanto mediocre.
    Besos!

    ResponderEliminar