10 de julio de 2015

El libro de la sacerdotisa

Título: El libro de la sacerdotisa
Autor: Lena Valenti
Tipo: Novela romántico erótica paranormal
Saga: Vanir #2
Sinopsis:
Cuando Ruth llegó a Londres mes y medio atrás para visitar a su mejor amiga, Aileen, nunca se imaginó que se vería envuelta en una guerra entre seres ancestrales creados por los dioses Vanir y Aesir. Después de un tiempo amoldándose a su nueva realidad, los traumas y las voces del pasado han regresado para atormentarla y, poco a poco, le están robando la razón. Pero tiene una oportunidad para encontrarse y saber quién es ella realmente, y no dudará en tomarla, aunque eso la ponga en manos de un berserker moreno y taciturno que no cree en nada de lo que ella representa. Hacía mes y medio que Adam no dormía. Sus sueños estaban plagados de sangre, muerte y oscuridad, y en el centro de aquellas pesadillas sólo había una culpable. Una mujer de pelo rojo y ojos dorados. Una humana que no es quien dice ser: Ruth. Por eso, cuando ella quebranta la orden de no regresar a sus tierras y vuelve a Wolverhampton, él no dudará en darle caza y detenerla, aunque eso implique volverse loco y mantener su instintos más salvajes a raya. Adam quiere desenmascararla, pero, en un juego de voluntades, desidia y deseos, ¿a quién se le caerá la máscara primero? ¿Al lobo o a la cazadora? Vienen tiempos de caza en el Midgard. El Ragnarök enseña los colmillos. ¿Verdadero o falso? En el amor y en la guerra, todo está permitido.
Comentario:
CUIDADO SPOILERS!
Ya dejé claro que el anterior me había gustado mucho, y que me moría de ganas por leer el siguiente, aunque preferiblemente si era sobre Ruth o sobre Daanna, que tanto la una como la otra y sus respectivas parejas me interesaban mucho. Y bueno, ya he visto que éste es el de Ruth y también el preferido de Nikki, así que ¡vámonos al lío!

Entiendo que las historias a veces sean difíciles, ¿pero tienen que serlo tanto? Maldita sea, la infancia de ambos es muy dura, pero es que encima el modo en que se relacionan al principio es el maldito infierno. Pero es que encima, cuando Adam se emperra con lo de la profecía, perdona pero es que es volver al primer libro otra vez. ¿No había más argumentos, que había que copiar casi el mismo y volver a revivir toda la mierda de un hombre cegado comportándose como un capullo con la que será al final su pareja, para luego tener que pasarse medio libro arrepintiéndose y ganándose su perdón? Estas son las cosas que hacen que yo me cabree.

A ver, es cierto que no es exactamente como el anterior pero el argumento de fondo es el mismo. Un buen hombre, que es un buen hermano y un buen tío, que conoce a una mujer que físicamente lo vuelve loco, y afronta sus sentimientos culpándola de cosas que nada tienen que ver con ella, se ofusca, la maltrata y los saca a todos de quicio. Tras eso, hay mucho mal rollo entre ambos, ella es casi inexperta, por lo que tienen un punto de inflexión en el que el sexo se vuelve importante y de repente, tras muchos acercamientos, hay algo que casi explota y los separa de nuevo, por culpa de que él es bastante cabezota y absurdo. En este libro tengo que reconocer que estoy bastante más de parte de Ruth que no de Adam, que no es precisamente lo más habitual en mí.

“—Sólo pasa una vez, Adam.
—¿El qué? —preguntó aturdido.
—El amor —le dijo con ternura—. Es un tren de un solo viaje. Puedes conformarte con trenes de cercanías si quieres, pero no te llevarán a donde realmente quieres ir.”

Me gusta el modo en que meten a la hermana en el lío. Y además, adoro a los sobrinos, y el toque dulce y suave que le dan no sólo a Adam, que realmente es bueno, sino a toda la historia y las situaciones. Además esta también María con As, que me alegro de que puedan disfrutar de un tiempo juntos, lo merecen, Aileen y su Cal, que vaya dos tórtolos, la buena de Daanna que sigue sin poner su vida en orden, y bueno, un montón más de personajes que enriquecen la trama, por suerte.

El modo en que se acercan y se alejan durante el libro a veces es exasperante, pero de momento no me puedo quejar mucho porque considero que es bastante bueno. Le faltan algunas cosillas y menos mala hostia a los personajes para que me llegue bien, pero en líneas generales me ha sorprendido para bien.

“—No juegues conmigo, Adam. No lo hagas...
—Chist —Le acarició la cara y pasó hipnotizado su dedo pulgar por sus labios rojos-. Tu boca me enloquece. —La bruma roja apareció en su mirada y apretó todo su cuerpo contra el de ella, aplastándola contra la pared—. Yo... no me gusta perder el control, y tú niña mala, haces que lo pierda constantemente. No te imaginas cómo se siente. Me da miedo no volver a ser el mismo, me asusta perderme en ti, y soy muy consciente de que tienes ese poder, Ruth. Puedes subyugarme.”

Es bastante coherente, pese a todo, a veces con un punto de dramatismo demasiado exagerado para mi gusto, y muchos tira y afloja, pero bueno hay gente que vive así. Yo es que prefiero menos peleas, menos mentiras y menos celos, supongo que cada uno a lo suyo. La historia de Ruth y Adam es muy bonita, igual que los peques, y el argumento de fondo está muy bien. Veremos si al final hay fin del mundo o no.

10 comentarios:

  1. Hola!! Para mi es mi preferido de la serie, me encanta Adam y como cuida de sus pequeños sobrinos. Y sobre todo la relación que surge con Ruth. Es muy bonito :)

    Besos

    ResponderEliminar
  2. aaaaaa qué ganas tremendas madre!!!!!
    Jopetas tendré que volver a pasarme por estas reseñas para leerlas más a fondo cuando lea los libros ;D

    Muuuuaaaaaks ;-*******

    ResponderEliminar
  3. El siguiente es un poco diferente, de hecho es el que más me gusta aunque este también estaba muy bien.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Esta saga es una de esas que siempre he querido leer. Justo el título con la palabra "sacerdotisa" me recuerda a la serie "La casa de la noche" de la que estoy leyendo el libro 10. Espero poder leer esta saga algún día no muy lejano.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. No me llama mucho este libro, igual, buena reseña, saludos!

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que la saga Vanir no me llama mucho, así que lo dejaré pasar.
    ¡Un besito! Eli ^^

    ResponderEliminar
  7. Esta saga de la autora no me llama la atencion asi que por el momento no me planteo leerla.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Es mi libro favorito ¿qué voy a decir? Me encanta
    Me encantó que aunque la profecía decía, no, parecía a entender mejor dicho, que Ruth mataría a Adam, él comenzaba a sentir tanto por ella que no podía manejar la idea de hacerle daño, así que la encierra en su casa y la droga para no hacerle nada ni que le haga nada si resulta ser verdad.
    Y después me reí mucho como "controla" a Ruth para que haga lo que él quiera. Hablo de lo del esclavo. Él no quiere perderla y es capaz de humillarse para no hacerlo

    Además como Adam cuida de sus sobrinos... derrite a cualquiera.
    Reconozco que sí, tiene muchos tiras y aflojas, no voy a negar lo obvio, pero no fueron tiras y aflojas de los que me frustran sino que me río un montón y sigo enganchada a la historia para ver como se resuelve

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    He leído la serie entera, espero que pronto se publique el último y este es mi preferido, para mí los 3 primeros son los mejores de la serie, los demás aunque unos me gustaron más que otros me parece que se repite bastante, aún así estoy deseando saber como acaba!
    Besos

    ResponderEliminar