16 de julio de 2015

El libro de Noah

Título: El libro de Noah
Autor: Lena Valenti
Tipo: Novela romántico erótica paranormal
Saga: Vanir #8
Sinopsis:
Le llaman Noah Thöryn. Es el ojo derecho de As Landin, el mejor amigo del noaiti, y un hombre muy importante en el clan berserker de Wolverhampton. Le dijeron que era hijo de una pareja de guerreros, y que recién nacido fue a parar a manos de As. Ahora ha descubierto que todo es mentira,y que lo único auténtico y real en su vida es la pasión demoledora que siente hacia Nanna, la valkyria intocable de Freyja. Sin embargo aquello que más desea le es negado por normas divinas, y Noah se esta volviendo loco por la desesperación. Si a eso se le añade las extrañas pesadillas que tiene desde que fue herido por el puñal Guddine, su vida es de todo menos apacible. No obstante, las runas hablan con objetividad, y les da igual si ellos son o no son compatibles. Después de sobrevivir milagrosamente en la batalla de Machre Moor, Noah deberá realizar un viaje para descubrir quién es y qué ha venido hacer en el Mirdgard, y es una cuestión innegociable que su pareja en su aventura, sea Nanna. ¿Cómo podrá soportar estar cerca de ella y no tocarla? Nanna siempre fue la niña de los ojos de Freyja. Era la elegida por los dioses para recoger a los muertos en batalla en el Midgard y tiene una gran peculiaridad: ningún hombre vivo la puede tocar. No obstante, el berserker de ojos amarillos ha roto su palabra y ha violado su norma, provocando que la ira de Freyja cayera sobre ella. Nanna no quiere saber nada de él, pero la Diosa Vanir tiene otros planes para ella, que deberá obedecer si quiere que la perdone de nuevo. Empezará un viaje único y revelador, lleno de aventuras, guerra y magia, al lado del único hombre que ha deseado en su vida, del que dicen que es importante para el destino del Ragnarök. Y Nanna no tiene ni idea de cómo sobrellevar la atracción que siente hacia él, sobre todo, cuando viene acompañada de la decepción que supuso que él la traicionara. El Ragnarök ha empezado. Los clanes se reagrupan para luchar juntos. Y en medio de la inminente batalla, un berserker y una valkyria deberán de viajar juntos para descubrir los secretos que los nomas y los dioses han reservado para ellos, sin saber, que el mejor y más importante de todos, será descubrirse el uno al otro en la guerra y en la seducción. Cuando el amor y la valentía brillan tanto como el sol, no se pueden tapar con un solo dedo.
Comentario:
CONTIENE SPOILERS!!
Noah, ya desde los primeros libros siempre me ha parecido un personaje interesante. Era un muy buen lobo, siempre preocupándose de los demás, sin juzgar, sin hacerle daño a nadie y poniéndose en medio de todo para ayudar a quién lo necesitara. Cuando empezó a aparecer la pequeña valkyrya intocable, Nanna, encima vimos la parte más dulce y posesiva del lobito, que libro a libro iba buscando su vida y eligiendo su destino. Uno que personalmente a mí me ha sorprendido mucho, ya que no me esperaba para nada los acontecimientos de este libro.

Lo peor que tiene este libro, como muy bien me dijo Nikki cuando hablamos de la saga, es que en estos últimos libros la trama argumental de fondo, con el Ragnarok los dioses y todo eso toma tanta importancia, que al final se queda más parte del libro hablando de eso que de la pareja. Por una lado es comprensible ya que en este libro estamos en plena hecatombe, pero también es cierto que eso hace que pierda cierta gracia ya que las escenas de pareja vienen con cuentagotas y no hay páginas suficientes para que esta historia de amor tenga la progresión y los momentos que merecía. En contrapunto, es de las que más me ha gustado debido a que entre ellos hay algunas pullas, pero por regla general se portan muy bien el uno con el otro, sin hacerse daño, sin romperse, sin tiras y aflojas enormes, ni el típico amor-odio que hay en otros libros. Sobre todo viniendo del de Ardan, que terminé odiando.

"—Eres una valkyria de Freyja.
—No, soy electricista y vengo a fundirte los plomos, puta. ¡¿Tú qué crees?! —La miró como si fuera tonta.
—Entiendo… ¿Este hombre es tuyo?
—Sí. Dejadlo. Su misión es importante.
—¿Cómo de importante? —preguntó la agonía cruzándose de brazos y mirando a Noah—. No será tan importante como para no poder echar unos cuantos polvos antes de cumplir su objetivo, ¿no crees?"

Si hay algo que me ha encantado especialmente de este libro, además de que POR FIN una pareja ha sido capaz de enamorarse y quererse sin violaciones, polvos horribles, golpes, ni heridas horribles dichas con palabras... es el sentido del humor que tiene Nanna. Ha habido escenas desternillantes, en que adorabas a la pequeña valkyria. Noah no se queda atrás, pero ella siempre tenía ese punto diferente que te daba el toque perfecto. Eso sí, son una pareja de: tal para cual.

"—Dioses, Noah…
—¿Qué pasa?
—Tu rostro.
—¿Qué?
—Tu rostro. —Agitó el dedo índice señalándolo—. Está… Te lo han vuelto a tatuar.
—No jodas —murmuró agotado—. ¿Qué dice?
—Dice —Nanna se inclinó a leerlo—: «Soy hijo de Manos Ollas. El dios de los ninfómanos gilipollas»."

El libro está lleno de pequeñas pullas y momentos graciosos, pero también queda sitio para el amor. Eso sí, lo que más hay en este libro es acción. Lo que hace que las románticas y fans del amor, pues quizá nos falte un poco más de equidad, ya que aquí el Ragnarok casi que se come todo lo demás. Incluso en el maldito libro de Ardan -lo siento, le he cogido mucha manía- hay mucho más sobre la pareja que en éste. Claro, normal, con tanto humillar, pegar y destrozar a la pareja, pues se usan muchas más páginas, que si simplemente discutes de vez en cuando y te vas enamorando.

Aquí además tenemos pequeños detalles de las otras parejas, y un momento duro y precioso a la vez, que le da un puntito más a un libro que es realmente buen. Sólo por el hecho de que el Ragnarok se lleve tanta importancia, es lo que hace que no sea de mis preferidos, pero es muy buen libro y me ha encantado la parejita (especialmente Noah, no lo negaré). Muy recomendado. 

4 comentarios:

  1. Hola :) Notaza que le das eh! Me alegro de que te haya gustado. Algo del libro me llama, obviamente el tema paranormal si me gusta, aunque claro, la parte romántico erotica como que no mucho. Madre mía, 8 libros ya, eso si son sagas y lo demás son tonterías. Un besin^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! :)
    Tengo muchas pero que muchas ganas de ponerme con esta saga. Aunque reconozco que el que sean tantos libros, me echa un poco para atrás por el tema de la pereza y no tener más sagas empezadas y a medias.
    Un beso.

    Andrea-
    @Waldorf_Petrova

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Veo que vas muy avanzada en esta saga, me alegra ver que te está gustando, eso me da más ganas aún de leerla, cuando será... jopeta que rabia no poder tenerla ahora mismo entre mis manos... jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. Déjame que llore por favor, me has dado la razón en una opinión en un libro. No ocurría eso desde... desde... ah sí, desde que leímos Going Under, que coincidimos las dos que era una mierda.
    Ya te lo dije, me gustó la historia porque en sí es bonita y eso pero no le di buena puntuación al libro porque esas escenas que me gusta las puedes contar con cuentagotas, debería haber sido más mitad y mitad, sí lo sé están en un momento complicado en la saga, pero es que se me hizo eterno el libro yo solo quería ir a lo que me gustaba.
    Un beso!

    ResponderEliminar