31 de marzo de 2016

Vídeo #10: TBR Eternos Pendientes


Libros que llevan en mi estantería mucho tiempo, y que quiero leer. 
¿Con cuál empiezo? ¿Habéis leído alguno? ¿Qué os pareció?

When day breaks

Título: When day breaks
Autor: Maya Banks
Tipo: Novela romántica contemporánea
Saga: International Kelly #9
Sinopsis:
Se dice que Edén  es una de las mujeres más hermosas en el mundo. Su cara ha honrado revistas incontables y su cuerpo ha vendido millones de los dólares de ropa. Pero su fama y belleza la han ganado más que ella alguna vez se imaginó. El mal la acecha, determinó de extinguir la belleza etérea siempre.
Swanson o "Swanny" como sus compañeros de equipo le llaman está siempre encima de para la siguiente misión. Él volvió del herido de Afganistán y cicatrizó. Apenas la clase de hombre que aún pertenece en el mismo espacio con el Edén. Y aún hay algo sobre la belleza tranquila que mueve su sangre y lo hace soñar con el imposible. Como la Belleza gustando la bestia sólo pasa en cuentos de hadas y KGI no da en cuentos de hadas. Alguna vez.
País dónde sucede la trama: Estados Unidos
Comentario:
Yo en mi inocencia al principio pensaba que esta saga eran 9 libros, por lo que pensaba que éste sería el último y que trataría sobre el amor de Rusty y el policía -que me tienen en ascuas más feliz que una perdiz- pero no, resulta que la saga tiene 11 libros y la autor todavía está publicando. Así que... me toca esperar y en este tenemos a una pareja que es MUY pero que MUY sweet, así que, éste libro no es apto para diabéticos ni gente que no disfrute de un romance pocho. Avisados quedáis. (Nikki aléjate).

La trama principal va sobre una chica joven y muy guapa que es modelo y que su padre tiene algunos intereses turbios con organizaciones, por lo que su vida está en peligro. Aquí entra en escena el KGI y esta vez, es Swanny, el compañero de secuestro de Nathan es quién será el otro protagonista. Ya desde el inicio de los libros queda claro que Swan es un tío grandote, pero con un corazón de oro. Al volver de la guerra con cicatrices en el cuerpo, incluida la cara, tiene mucha inseguridad y se esconde bastante del mundo. Eso sí, es una persona fuerte y amigo de sus amigos, por lo que siempre está dispuesto a poner su hombro para ayudar a quién sea. Por ejemplo, en el libro anterior, es uno de los que más cuida a la pequeña Cammie y nos aporta esa dulzura que hace que te enamores.

"—¿Puedo besarte? —ella susurró.
Los ojos de Swanny mostraron sorpresa. Ella sabía que estaba siendo audaz. Prácticamente forzando a este hombre. Pero sabía que él también lo sentía. Esta atracción inexplicable entre ellos. No lo estaba imaginando.
—No deberíamos —empezó él. Pero ella le hizo callar colocando su boca sobre la suya.
Swanny dejó escapar un gemido y ella lamió sus labios, empujando suavemente para que abriera la boca ante su avance. Y entonces, como había esperado, él tomó el control del beso.
La llevó a su regazo, profundizando el beso, deslizando la lengua por la suya en una exploración suave. El cuerpo de Eden se moldeaba contra el suyo perfectamente. Ella se apoyó en él, disfrutando de la dura pared de músculo contra su cuerpo mucho más suave."

Lo bonito de este libro es que tenemos a dos "tontos dulces" que se enamoran y no saben como quererse, presos de inseguridades y miedos, pero se van ayudando mutuamente para tener un futuro juntos y conseguir estar bien. Aunque parezca mentira, muchas veces es Eden la que toma las riendas en la relación y la que decide las cosas, mientras que Swan, tan grandote y duro, es en la mayoría de veces el inseguro y difícil de la relación. Lo he disfrutado mucho porque me parecían muy coherentes. Si bien es verdad que como en los otros libros hay una atracción inicial fuerte, y que todoe es "rápido" eso no ha hecho que disfrutara menos de la historia. No es el mejor de la saga, pero sigue en ese punto alto en que no puedo dejar de recomendarla.

30 de marzo de 2016

Puro - Jennifer Armentrout

Título: Puro
Autor: Jennifer Armentrout
Tipo: Juvenil
Saga: Covenant #2
Sinopsis:
Está la necesidad. Y luego está el Destino. 
Estar destinada a convertirse en un enchufe sobrenatural no es precisamente algo genial, especialmente cuando la “otra mitad” de Alexandria la sigue allá donde va. Y que, además, Seth aparezca en su sala de entrenamiento, al salir de las clases y también en la puerta —o ventana— de su dormitorio, definitivamente no es nada genial.
Aunque su conexión tiene algunos beneficios, como alejar las pesadillas que envuelven lo ocurrido con su madre, no tiene efecto alguno sobre los sentimientos prohibidos que tiene Álex por el puro Aiden. Ni sobre qué va a hacer —y sacrificar— él por ella. 
Cuando los daimons se infiltran en los Covenants y atacan a los estudiantes, los dioses envían a las furias, diosas menores con la función de erradicar cualquier amenaza para los Covenants y el resto de los dioses, incluyendo al Apollyon y a Álex. Y si eso y las hordas de monstruos chupadores de éter no fueran suficiente, una amenaza misteriosa parece dispuesta a hacer cualquier cosa por neutralizar a Seth, incluso si eso supone forzar a Álex a la servidumbre o matarla. 
Cuando se involucra a los dioses, algunas decisiones ya no tienen vuelta atrás.
País dónde sucede la trama: Estados Unidos
Comentario:
Estoy leyendo esta saga principalmente debido a mi padawan, María St. Delphi. Como deja bastante claro su nombre en blogger, la buena muchacha está "enamoradita" de Aiden St. Delphi, algo que en parte entiendo y en parte supongo que tiene que ver con que fue un "primer amor" y además es una jovencita que acaba de cumplir 20 años. Reconozco que con otra edad muy posiblemente Aiden también estaría entre mis amores platónicos, como en su día lo estuvo Edward, pero ahora mismo es un personaje que encuentro demasiado inmaduro y tópico como para obtener un lugar en mi top. Eso no quiere decir que el chico no me parezca atractivo e interesante, y que lo prefiera mil veces a Seth, que viene siendo el maldito tercero en discordia que termina molestándome.

Aquí tenemos el segundo libro de la saga, y bueno, algo positivo es que éste no me ha recordado tantísimo a VA. Por suerte, primero porque encuentro que el parecido era demasiado obvio, llegando a la línea del plagio, y luego por algo mucho más egoísta y personal: terminé odiando VA, así que esperaba que ésta me gustara al menos un poco más. Y bueno, de momento se deja leer. Poco más puedo decir. 

Puntos positivos: Se lee francamente rápido. Los personajes son típicos y están delineados muy claramente. Están los buenos y los malos, así que te hacen amar y odiar desde el principio. La acción está bastante bien incorporada a la trama. Convencerá a la gente que ama las novelas juveniles simples de siempre, con los arquetipos de toda la vida y los finales predecibles.

Puntos negativos: Es predecible a más no poder. Se parece a otras 100 novelas juveniles escritas, mínimo. El triángulo amoroso me pone de los nervios, todos sabemos que Alex terminará con Aiden y punto, y el otro sólo está ahí para llenar hojas y tocar los cátoles. No es tu libro si quieres algo más que una historia fácil, típica y con triángulo amoroso.


29 de marzo de 2016

After the storm

Título: After the storm
Autor: Maya Banks
Tipo: Novela romántica contemporánea
Saga: International Kelly #8
Sinopsis:
Durante muchos años, Donovan Kelly ha luchado sin descanso por la justicia. Las mujeres y los niños siempre han tenido un lugar especial en su corazón. Junto a sus hermanos del KGI, Donovan ha sido testigo de primera mano del desgaste físico, mental y emocional al que han sido sometidos sus seres queridos y de las vidas inocentes atrapadas en el fuego cruzado. Lo que nunca espera es el resultado de su próxima misión, ni que tomaría un giro muy personal.
El pintoresco Lago Kentucky es un lugar perfecto para un alma en busca de un refugio seguro. Una hermosa desconocida ha llegado, desesperada y sin aliento, escapando de un oscuro y misterioso pasado que se cierne sobre ella y sus hermanos menores, a los que ha prometido proteger.
Donovan ahora debe recurrir a todos los recursos a su disposición si quiere salvar a una mujer y a los niños que pueden resultar ser su destino.
País dónde sucede la trama: Estados Unidos
Comentario:
Como el resto de la serie, éste libro también me ha gustado. Donovan me parece un personaje de esos que aunque no quieras terminas enamorándote. Es uno de los hermanos, y siempre ha sido el "listillo" que se aísla un poco de los demás y tiene una vida bastante aburrida y monótona. No es un ligón, ni tampoco es demasiado sociable, pero es una persona fuerte y confiable, por eso mismo los demás siempre cuentan con él. Así que cuando su hermana Rusty, lo encuentra y le habla de un chico que necesita ayuda, no duda ni un instante en ir con ella y conocer a esa familia en apuros.

"—Estaba bueno, Sr. Donovan.
Donovan la alborotó el pelo cariñosamente.
—¿Qué te parece si me llamas Van? Así es como me llama mi familia y amigos y me gustaría mucho que me consideraras de la familia.
Cammie parecía encantada y luego ella se puso seria y bajó la mirada.
—¡Eh!, pequeña. ¿A qué viene esa mirada? —Donovan preguntó.
—Ojalá fueras mi papá —dijo ella melancólicamente."

Como siempre, la historia que tiene la protagonista es bastante dura. Aquí tenemos a una chica que huye de su padrastro llevándose con ella a sus dos hermanastros, y realmente lo han pasado muy mal. Ese hombre mató a su madre cuando se cansó de pegarle, e intentó abusar sexualmente de ella tras ofrecerle ocupar el puesto de su madre. Ella ni se lo pensó y sacó a sus hermanos de ese infierno, teniendo que huir durante meses de un sitio a otro con una niña pequeña enferma y un chaval de 15 años que ni siquiera puede ir al instituto para que no los encuentren. Y ahí entran en juego los Kelly, ayudándoles con el KGI y especialmente Donovan que se lo toma como algo personal.

"—¿Qué ocurre, cariño?
—¿Qué estamos haciendo? —ella susurró—. ¿Qué pasa?
Él sonrió tiernamente, sus ojos cálidos y llenos de… deseo.
—Lo que estoy haciendo es besarte y lo que ocurre es que lo estoy disfrutando un montón y espero que tú también.
Ella enrojeció, sus mejillas calentándose por la franca declaración.
—Esto es una locura —protestó ella—. No podemos hacer... esto. Lo último que debería contemplar es una... relación."

Reconozco que como historia de amor tiene sus peros. Más que nada porque Donovan siente algo por Eve sólo verla, algo que es un poco incongruente, pero queda un poco eclipsado en lo "monos" que son como pareja, Donovan como "papá" y además en toda la parte paulatina que van teniendo entre ellos, que sí, sucede pronto, los terminas queriendo.

"—Quiero hacer el amor contigo, Eve —dijo él sin rodeos.
Probablemente había mejores modos de seducir a una mujer, pero era la clase de tío que iba al grano, directo, y eso nunca iba a cambiar. Además, ella sabía lo que él quería. Había sido suficientemente claro, así no había ninguna necesidad de juegos tontos y tímidos. Las pupilas de Eve se dilataron y su color aumentó aún más. Nerviosa se lamió los labios y él casi gimió en voz alta.
—No tengo mucha... experiencia —susurró ella—. No quiero decepcionarte.
Su corazón se sacudió por la incertidumbre escrita en su cara.
—Cariño, no es posible que me decepciones. Solamente necesito saber una cosa y sólo una. ¿Me deseas tanto como yo te deseo a ti? ¿Quieres hacer el amor conmigo esta noche?"

No es el mejor de la saga, pero lo he disfrutado. Es uno de esos libros que nos gustan para ponernos pochas, porque tiene ese puntito de drama y momentos cuquis, una pareja romántica, también la parte familiar y el cariño; y como no, la parte de acción e interés de la historia con el puntito de una cría pequeña que es una monada y un adolescente que terminas adorando. Es una saga que vale la pena leer, pero lo que viene siendo: YA.

28 de marzo de 2016

El faro de Alejandría

Título: El faro de Alejandría
Autor:  Gillian Bradshaw
Tipo: Novela histórica
Sinopsis:
Por el año 300 a.C. la ciudad griega de Alejandría, fundada por Alejandro Magno en la costa mediterránea de Egipto, era la urbe más grande del mundo. Tenía avenidas de 30 metros de ancho, un magnífico puerto y un gigantesco faro para anunciar a los marinos que allí se dirigían que se acercaban a su destino. Este faro fue una de las siete maravillas del mundo antiguo. Alejandría era una ciudad cosmopolita donde convivían ciudadanos de muchas nacionalidades. Era también un gran centro económico, comercial y administrativo. Durante bastantes años fue la ciudad más importante del Mediterráneo y esto atrajo a grandes pensadores y filósofos. Es en este contexto, entre los  años 371 y 378, donde se sitúa la trama de esta novela de aventuras, escrita por Bradsaw como segundo libro de una trilogía sobre Bizancio.
Caris, una joven patricia de 17 años, es prometida en matrimonio, en contra de su voluntad, al gobernador romano de Éfeso. Aterrada al comprobar la miseria moral de su futuro marido,  decide escapar y se refugia en Alejandría. Allí decide estudiar la medicina hipocrática, ilusión que a Caris, por su condición de mujer, no le será fácil cumplir. Y así, se inclina por una solución bastante arriesgada -no le queda otro remedio- pero que le permitirá ejercer libremente la medicina.
Gillian Bradsaw ha procurado reflejar en su novela los esfuerzos de una mujer por abrirse paso en un mundo diseñado para los hombres. El precio que la joven tuvo que pagar en peligros, incomprensiones e incomodidades fue alto; pero Caris, enamorada de su profesión médica, piensa que mereció la pena.
País dónde sucede la trama: Egipto
Comentario:
Éste libro lo he leído gracias al Reto Compi-Bloggers, porque era uno de la lista de Lecturina. Debo decir que tenía muchas esperanzas en él, ya que la novela histórica me suele gustar y Egipto es mi época preferida. Me he llevado una decepción porque el libro se me ha hecho cuesta arriba todo el rato, me aburría, me costaba seguir, los personajes no me terminaban de cuadrar, el argumento tanto principal como las tramas secundarias se me hacían insulsas... no lo sé, no entiendo exactamente qué, pero se me ha cruzado. Me da pena porque tenía esperanza y porque he visto que mucha gente lo puntúa muy bien, pero a mí no ha conseguido llegarme.

Tenemos una historia protagonista, Caris, una jovencita que para no casarse obligada huye a Alejandría dónde vivirá una serie de sucesos muy importantes, tanto en su vida como en el contexto histórico. Realmente todo lo que contaban estaba bien, pero me parecía un tanto pillado por los pelos el mezclar la historia de ella con los sucesos históricos, y por otra parte me ha faltado quizá otro punto en el modo de narrar. Se me hacía tremendamente denso y monótono, y no podía leer más de un par de capítulos seguidos porque me terminaba aburriendo sin enterarme de lo que estaba leyendo, y eso no suele sucederme.

Definitivamente: no es para mí. Ya hubo cosas de la autora que en otro que leí de ella que no me gustaron, pero aquí ha quedado claro que su modo de narrar no me termina de convencer. No es el tipo de libro que recomendaría.

Seda - Alessandro Baricco

Título: Seda
Autor: Alessandro Baricco
Tipo: Novela contemporánea
Sinopsis:
«Ésta no es una novela. Ni siquiera es un cuento. Ésta es una historia. Empieza con un hombre que atraviesa el mundo, y acaba con un lago que permanece inmóvil, en una jornada de viento. El hombre se llama Hervé Joncour. El lago, no se sabe.
Se podría decir que es una historia de amor. Pero si solamente fuera eso, no habría valido la pena contarla. En ella están entremezclados deseos, y dolores, que se sabe muy bien lo que son, pero que no tienen un nombre exacto que los designe. Y, en todo caso, ese nombre no es amor. (Esto es algo muy antiguo. Cuando no se tiene un nombre para decir las cosas, entonces se utilizan historias. Así funciona. Desde hace siglos).
Todas las historias tienen una música propia. Esta tiene una música blanca. Es importante decirlo porque la música blanca es una música extraña, a veces te desconcierta: se ejecuta suavemente y se baila lentamente. Cuando la ejecutan bien es como oír el silencio y a los que la bailan estupendamente se les mira y parecen inmóviles. La música blanca es algo rematadamente difícil.
No hay mucho más que añadir. Quizá lo mejor sea aclarar que se trata de una historia decimonónica: lo justo para que nadie se espere aviones, lavadoras o psicoanalistas. No los hay. Quizá en otra ocasión.»
País dónde sucede la trama: Japón
Comentario:
Es un libro que hacía mucho tiempo que quería leer, principalmente porque cuando salió la película leí que era una adaptación y no quise verla hasta que no lo leyera, y eso he hecho. Me quedé muy sorprendida cuando vi lo corto que era el libro, y más sorprendida me dejó al ver el modo de narrar, como en pequeñas cartas o fragmentos. A veces de un par de párrafos, otras página y media, frases cortas, pequeños diálogos... como si fueran anotaciones, y reconozco que eso me gustó. Me dio la sensación de algo fresco y ligero, que no era fácil de leer, sino que era fácil de sentir.

Los personajes están muy bien definidos y me ha gustado esta visión diferente de un país como Japón, que es un lugar que no me canso de visitar entre páginas. Eso sí, reconozco que me muero de ganas de poder coger un avión y verlo con mis propios ojos, tocarlo con mis manos. Hay tantas cosas de esa sabiduría y tradición milenaria que me llaman la atención... y sí, también es cierto que no comulgo con muchas, pero no hace falta ser "igual" a algo para que eso te guste.

Creo que merece su lectura por todo: el modo en que está narrado, diferente, ligero, intenso; por las descripciones de la época y de Japón, que te muestran el mundo de otra manera y lo ponen ante tus ojos de un modo precioso; y por la historia de amor que hay en él, nada que ver con una simple historia sino con una serie de confluencias entre muchos personajes. La recomiendo totalmente.




Y os dejo estas bonitas palabras que encontré sobre la obra, 
con las que estoy totalmente de acuerdo:

"Seda es una bellísima historia de amor, disfrazada de libro de viajes. Hervé Joncour, el viajero, no es el verdadero protagonista, por que ésta es la historia de tres mujeres que manifiestan su amor en un gesto, que se convierte en metáfora de cada una de sus vidas.
Seda es un hermoso libro de viajes, disfrazado de historia de amor. Alessandro Baricco nos cuenta el viaje como una escena estática, que utiliza para crear la sensación de distancia, de alejamiento de las raíces. El tránsito no importa, por que ésta es la historia de otro viaje, del viaje interior de Hervé Joncour, que como muchos nómadas, termina encontrando una cierta paz en su jardín.
Seda no es una historia, es una galería en la que el autor ha colgado los retratos de sus personajes. Son telas con pocas pero hábiles pinceladas, que recrean un mundo irreal y mágico habitado por seres más parecidos a héroes mitológicos que a burgueses de finales del Siglo XIX.
Seda puede que ni siquiera sea un libro, y se trate de un complejo "Kanji", o ideograma chino, que Alessandro Baricco se ve obligado a inventar, para dar nombre a esa melancolía que produce la vida cuando pasa.
Rafael Pérez Castells."

27 de marzo de 2016

Trilogía Unbroken - Maya Banks

Título: Understood
Autor: Maya Banks
Tipo: Novela romántico-erótica contemporánea
Saga: Unbroken #1
Sinopsis:
Cuando ella se libere de las ataduras de su pasado, él va a estar esperando. Jake Turner cometió el error final de enamorarse de la esposa de su mejor amigo. La distancia que puso entre ellos les costo caro tanto a él como a Ellie Matthews. Jake nunca se perdonaría no haber visto que clase de bastardo era su amigo. Ahora que Ellie está libre de su pesadilla, Jake la espera, la necesita y la desea. Él estará allí cuando Ellie está lista para extender sus alas.
País dónde sucede la trama: Estados Unidos
Comentario:
Habré leído ya casi 30 libros de la autora, y me sigue alucinando como una mujer que es capaz de escribir maravillas (como la trilogía de escoceses, o el tercero de la saga Sweet o los que estoy leyendo ahora de Internacional Kelly) luego se puede poner a escribir novela romántico-erótica que sea tan "típica y plana", porque realmente alguien que puede escribir algo tan bueno, no entiendo por qué elige ponerse con este tipo de libros que son tan "predecibles" y totalmente prescindible. Elegí leer la saga por darle un voto de confianza tras la grata sorpresa con el KGI, pero no, Banks vuelve a sus andadas con libros cortitos y con una historia sumamente insípida, rozando el "machismo" y ese gusto que parece tener la autora por la sumisión y los protagonistas dominantes.

Aquí tenemos a una mujer que se casó con un maltratador y que su matrimonio fue horrible. Tras un tiempo de separación, termina en los brazos de uno de los mejores amigos de su ex, que siempre ha estado enamorado de ella y con el que hay una atracción tremenda. Aunque creo que está bien lidiado todo el problema con el ex, la forma en que ellos conectan, como él la cuida... le falta mucha profundidad. Al ser una novela corta, todo se queda plano y directo, por lo que pierde gracia y hace que no termine de ser creíble. Otro de los puntos que no me ha terminado de gustar es el excesivo dramatismo que entra en escena cuando aparece el ex y hace unas declaraciones, poniéndolo todo patas arriba y haciendo que la protagonista se comporte de manera incomprensible. Tampoco me cuadra el final, precepitado y típico, sin venir a cuento.
3/7

Título: Overheard
Autor: Maya Banks
Tipo: Novela romántico-erótica contemporánea
Saga: Unbroken #2
Sinopsis:
Gracie Evans es una mujer cansada de que los hombres en su vida no la satisfagan en la cama. Había tenido una sucesión de novios, pero ninguno de ellos ha estado cerca de satisfacer las vívidas fantasías que ella tiene. Dos semanas antes del día de San Valentín rompió con su último novio después de una noche de sexo deslucido. Cuando su mejor amigo, Luke Forsythe, escucha su conversación con su amiga Michelle sobre lo que ella realmente quiere, se queda atónito. Y muy encendido. Gracie piensa que no hay hombre vivo que pueda satisfacerla en la cama. Luke tiene por objetivo demostrar que está equivocada.
País dónde sucede la trama: Estados Unidos
Comentario:
Este libro si no fuera por algo muy fácil, hasta me habría gustado. Considero que la pasión y la relación que tienen Luke y Gracie es muy interesante. Ella tiene ciertos deseos un tanto "picantes" y quiere un hombre que sea divertido y atrevido en la cama, algo más que lo común. Hasta aquí perfecto. ¿Qué hace qué me exaspere? El hecho que una vez más, la autora tenga la necesidad de meter un trío en la ecuación. Aquí, como en el 1º y el 3º de la saga Dulce, la protagonista termina teniendo un trío con el chico del que se enamora y con el amigo. Aunque los tríos no son algo que me apasione, reconozco que son una fantasía bastante interesante, pero dudo mucho que la mayoría de personas sea capaz de cumplirlo con la persona con la que mantiene una relación seria. Y bueno, Banks suele usarlo mucho en sus libros, y yo estoy un poco harta ya de más de lo mismo. No considero que sea del todo "normal", esa especie de argumento en que un hombre dominante y posesivo le pone "ofrecerte" a su amigo. No va mucho conmigo.

Reconozco, que si ese trío estuviera justificado y planeado de alguna otra manera, quizá como en la saga Dulce, me hubiera gustado más. En verdad en el libro queda más como una excusa perfecta para narrar una escena erótica de un trío y darle un poco de vidilla a la historia, y aportar esa idea de que a ella le gustan las cosas "fuertes". Para mí, está demasiado cogido por los pelos.
3/7

Título: Undenied
Autor: Maya Banks
Tipo: Novela romántico-erótica contemporánea
Saga: Unbroken #3
Sinopsis: Estados Unidos
Payton Ricci es la última persona que Wes Hoffman esperaba o quería volver a ver. Después de la desastrosa experiencia sexual entre ellos hacía doce años, Estaba muy feliz de dejar todo el episodio detrás de él. Después de todo, él había recorrido un largo camino desde aquel encuentro extraño entre dos adolescentes torpes, y su ego no necesitaba recordarlo. La noche que ve a una muy crecida y muy sexy Payton en el Zack’s Bar and Grill, queda mortificado por esta aparición del pasado. Payton no tiene reservas acerca de ver a Wes de nuevo, y está claro que no le importaría ponerse al día sobre los viejos tiempos. Sin embargo, Wes no puede salir de su bloqueo mental en cuanto a lo que tenga relación con ella. Pero eso no es nada que una venda y un plan de seducción un poco loco no pueda arreglar, y Payton es una mujer muy decidida.
País dónde sucede la trama: Estados Unidos
Comentario:
De los tres, considero que éste es el mejor sin duda. Quizá porque es el libro más normal. Se aleja de la dominación, de los tríos y de todo ese mundo que si bien existe y está interesante en un libro, cuando lo has tocado en múltiples ocasiones, al final ya termina hastiando y satura. Aquí, en cambio, entra en escena algo que me ha parecido gracioso e interesante: los nervios, la presión a defraudar, la autoestima... y también el recuerdo de una primera vez que avergüenza al bueno de Wes, y que en cambio Payton recuerda con una sonrisa.

Encuentro que es una manera muy bonita de abordar el tema. Wes y Payton estuvieron juntos hace muchos años, fue la primera experiencia sexual para ambos 12 años antes, y mientras Wes lo recuerda como un desastre rápido y vergonzoso, Payton lo recuerda como algo dulce y precioso que guardar para siempre. Wes tiene pánico a estar solo con Payton, ella le hace recordar lo "malo" que fue, y estar cerca de él le hace perder la seguridad, y empieza a obsesionarse. Todo esto mientras ambos se sienten tremendamente atraídos, y Payton cada vez está más molesta, sintiéndose rechazada por Wes. Es un libro cortito pero intenso, divertido y justificado. Recuerda la mejor imagen de la autora, este sí lo he disfrutado. Me hubiera gustado que le dedicara más páginas.
5/7

26 de marzo de 2016

Mentes Poderosas - Alexandra Bracken

Título: Mentes Poderosas
Autor: Alexandra Bracken
Tipo: Juvenil
Sinopsis:
Cuando Ruby despierta en su décimo cumpleaños, algo en ella ha cambiado. Algo lo suficientemente alarmante como para que sus padres la encierren en el garaje y llamen inmediatamente a la policía buscando ayuda. Ha sucedido. Un fenómeno inexplicable le ha arrancado de la vida que siempre ha conocido, y la ha repudiado a Thur mond, el escalofriante campo de rehabilitación del gobierno donde se destinan a los supervivientes. Ruby no ha sucumbido a la misteriosa enfermedad que ha aniquilado a la mayoría de niños de Estados Unidos, pero ella y los demás prisioneros se han convertido en algo mucho peor: porque han desarrollado poderosas habilidades mentales que no pueden controlar.
País dónde sucede la trama: Estados Unidos
Comentario:
No diré que es un mal libro o un mal inicio de saga, más bien diré que no es un libro para mí. Demasiado juvenil, demasiado predecible, "más de lo mismo", en sí me recordó en muchas cosas a La Quinta Ola, y luego, el mundo que quiere crear con los niños y las mentes, los colores y sus poderes... creo que queda demasiado difuminado y poco explicado en un libro que debería ser introductorio y contarte a qué te vas a enfrentar en los siguientes dos tomos de la saga. Por ello, he decidido que como no me llama lo suficiente y mis amistades cercanas dicen que no mejora, que me voy a quedar aquí y no voy a continuar con la saga.

En pocas palabras: en un futuro cercano los niños, because yes, empiezan a tener poderes. El gobierno crea una serie de organizaciones y cosas para ayudar a controlarlos, ya que muchos padres se sienten mega preocupados y miedosos de sus propios hijos. ¿Hola? No sé, yo si tuviera un hijo y de repente pudiera hacer cosas raras o diferentes, creo que lo escondería, ayudaría y guardaría, mucho antes de dárselo al gobierno como si fuera un perro sarnoso del que quiero deshacerme. Eso realmente me molestó. Creo que claramente hay padres así, pero no creo que sea la mayoría de la población así, o eso me gusta creer.

Entonces resulta que depende de los poderes que tengan, te asignan un color. Los más "controlables" son los verdes, pero resulta que los naranjas y amarillos son más malos, y luego los rojos ya son la hostia. Entonces hay como un problema entre adultos y niños/jóvenes, no puedes confiar en nadie, vas vagando por el mundo, la protagonista encuentra un grupo en dónde se enamora perdidamente de uno, con quién llegana otro grupo y hay un chico malo malísimo que se ve DESDE LEJOS que va a ser un capullo, y al final, OH GOD  resulta que es el malo.. y bueeeeeno, al final tienen que separarse y ella se sacrifica por el bien común. Mi cara era de ¿really? No sé, aunque sea un libro juvenil y tal, podría tener mejor trama y estar mejor llevada. A mí no me ha convencido.

25 de marzo de 2016

Forged in Steele

Título: Forged in Steele
Autor: Maya Banks
Tipo: Novela romántica contemporánea
Saga: International Kelly #7
Sinopsis:
Steele, un líder de equipo del KGI, es un enigma que ni siquiera sus compañeros de equipo comprenden. Sus emociones están fuertemente contenidas y nada puede romper ese gélido exterior. Nada excepto Maren Scofield, una doctora en una misión, una mujer que se ha metido bajo la piel de Steele y amenaza con romper esa imperturbable frialdad por la que es legendario.
Steele está decidido a no permitir que Maren atraviese sus defensas cuidadosamente guardadas. Pero cuando ella está en peligro, no hay ningún modo en que permita que nadie más la proteja.
Maren esconde algo. Está seguro. Pero no está preparado para el impactante descubrimiento que revela sus secretos. O cómo alterarán para siempre el curso de su destino. Steele tiene que tomar una decisión: Mantenerse fuerte y no dejar que ella se le acerque. O arriesgarse con algo más poderoso a lo que jamás se ha enfrentado: el amor.
País dónde sucede la trama: Estados Unidos
Comentario:
Seguimos, cómo no, con esta saga. Sí, soy una cansina, sé que lo estáis pensando, pero yo soy así.. me pongo a leer algo y sí me gusta tengo que seguir (a no ser que se esté publicando y me toque esperar). Como ya os dije encuentro que representa perfectamente lo que una novela romántica contemporánea debería tener, y que es muy posible que guste a mucho público. Al contrario que otras sagas de la autora, que tiran más hacia el erotismo, ésta se queda más en la parte romántica y "sentimentaloide", cosa que aprecio.

"—¿Steele? —ella susurró nerviosa.
—Calla —refunfuñó él, justo cuando sus labios bajaron sobre los suyos.
Su beso fue un choque absoluto para su sistema. Eléctrico. Feroz. Exigente. Su lengua cálida se deslizó como terciopelo sobre sus labios, engatusándola para que se abrieran. En cuanto ella cedió, profundizó el beso y empujó dentro, saboreándola, dejándole probarla. Maren se estremeció de la cabeza a los pies. Un temblor continuo, sus rodillas se volvieron gelatina."

En este caso tenemos a Steele, uno de los jefes, y a una médico que tienen en la unidad para ayudarles cuando algo no va bien. Entre ambos hay como una corriente enorme que tienen como escondida, hasta que un día Steele peta y va a por lo que quiere. Maren queda un poco sorprendida, pero no puede negar que la atracción es mutua y que se muere de ganas de estar con él, así que pasa "lo que tenía que pasar" y se prometen a sí mismos que ya está. 'Muerto el perro, se acabó la rabia', pero resulta que lo que hay entre los dos es mucho más que eso.. y justo cuando se medio disponen a averiguarlo, como era lógico en esta saga, a ella la secuestran para que ejerza de médico en un caso muy difícil de un tipo malo. Steele se vuelve loco de preocupación y jura que la encontrará y cuidará pase lo que pase.

"—¿Te has ido, Maren?
Ella parpadeó y miró hacia abajo para ver la cabeza de Steele levantada, su mirada centrada en la suya. Se puso roja. Lo último que quería es que pensara que no le apetecía y que no le satisfacía. Por el amor de Dios, ¿qué mujer en la cama con él podría pensar alguna vez tal cosa?
—No —dijo ella con voz ronca—. Definitivamente no.
—¿Estás conmigo entonces?
—Oh sí, estoy contigo —suspiró ella.
—¿Lo que estoy haciendo se siente bien? Tienes que decirme si no lo hago bien. Quiero que esto sea bueno para ti.
Su corazón se derritió ante el tinte de incertidumbre de la voz de Steele. Alargó la mano y tocó su mejilla, dejando que sus dedos rozaran su firme mandíbula.
—Si lo hicieras algo mejor, estaría en un coma inducido por el placer."

Si bien sigue con patrón similar al resto, reconozco que cada uno tiene su historia, su personalidad y sus pros/contras. Steele no es mi preferido, pero me ha gustado, y además aquí he adorado mucho a Maren, es de esos personajes femeninos que te sacan una sonrisa, realmente me podía sentir identificada con ella y entendía sus sensaciones durante toda la novela. He disfrutado toda la historia, me parece coherente y aunque un tanto predecible, tiene sentido y te deja con ganas de más. Me gustan este tipo de libros sí, lo reconozco. Recomendado.

24 de marzo de 2016

Tentación irresistible

Título: Tentación irresistible
Autor: Elizabeth Hoyt
Tipo: Novela romántica histórica
Sinopsis:
No hay nada que más guste a la sociedad que un buen escándalo, y está alborotada con la aparición del acaudalado Samuel Hartley. No sólo es un americano hecho a sí mismo, y con la costumbre de llevar mocasines, sino que es, además, célebre por huir de una batalla en la que varios caballeros ingleses perdieron sus vidas. No obstante, lo que la sociedad ignora es que Samuel se encuentra en Londres debido a dicha masacre. Tiene la creencia de que su regimiento fue delatado al enemigo y no descansará hasta que descubra al traidor. 
Lady Emeline Gordon está fascinada con Samuel. No sólo desafía a las convenciones con su inusual atuendo, su sensual sonrisa y su actitud franca, sino que ha sobrevivido a la batalla donde su amado hermano pereció. Samuel sospecha que la persona responsable de la muerte del hermano de Emeline es Jasper Renshaw, el vizconde Vale, un amigo de la familia desde la infancia, y prometido de Emeline. A pesar de la creencia de Emeline en la inocencia de Vale y de su negativa a romper el compromiso, Samuel y ella inician una apasionada aventura. Pero, ¿podrá sobrevivir su relación al resultado de la investigación de Samuel? 
País dónde sucede la trama: Inglaterra
Comentario:
Si os digo la verdad, este libro es como cualquier otro del género. Está bien escrito, el argumento que presenta es coherente tanto en sí como en relación a la época, los personajes son completos y tienen su punto en la historia, hay secundarios que la nutren y todo tiene un sentido. Pero, como suele pasar en el género, pues se queda en eso. Entretiene y aporta un ratito de amor, de sonrisas, de humor y de romance, pero sin sobresaltos, ni grandes emociones.

Supongo que también tiene que ver con el hecho que yo haya leído tanto del género, que al final para que me sorprenda o me apasione pues... es más difícil, lo reconozco. Auunque en verdad tampoco me considero tan "tiquismiquis", sólo busco algo más, quizá emocional o sentimental que me haga amar a esa pareja y querer releerla muchas veces, y eso no ha sucedido. 

Si me tengo que quedar con algo, me quedo con el protagonista, que me ha gustado bastante. Y también con el hecho que aunque hubiera cierta trama "policial" no se come para nada el argumento central, ni el romance, y no hace que la historia sea más pesada -algo que me suele sacar bastante de quicio, y le resta mucho a este tipo de novelas-. También me ha gustado como evoluciona la relación entre ambos, porque aunque es un poco 'insta-love' si es que es verdad que tienen sus tiempos entre ellos, sus problemas, negativas y mucho humor, y eso es un punto positivo. ¿La recomiendo? Bueno, si queréis algo del género ligero y bien escrito sí, ahora si buscáis algo memorable, pues no, hay otros muchos libros más memorables que éste.

Vídeo #9: TOP10 Invierno


Mi TOP10 de mejores libros que he leído desde el 20Dic al 20Marzo, un poquito de todo :) Las reseñas completas las podéis encontrar en el blog.

1. Las dos torres, JRR Tolkien
2. Como casarse con un marqués, Julia Quinn
3. Whispers in the dark, Maya Banks
4. El principito, SaintExupery
5. Nada, Carmen Laforet
6. Hyperion, Dan Simmons
7. Mucho ruido y pocas nueces, William Shakespeare
8. Trilogía Los Orígenes, Cassandra Clare
9. Tentando a Rever, Laurann Dohner
10. Hijo de nadie, Sherrilyn Kenyon


23 de marzo de 2016

Los maridos también se enamoran

Título: Los maridos también se enamoran
Autor: Eloisa James
Tipo: Novela romántica histórica
Sinopsis:
Huérfanas y sin recursos, las cuatro hermanas Essex no encuentran mejor forma para solucionar sus problemas que lanzarse a la caza y captura del marido adecuado.
Tess, la mayor, decide que es su deber dar ejemplo y hacer una buena boda, pero, ¿cómo decidirse entre sus dos pretendientes? De Garret Langham puede esperar admiración, respeto y un lugar preeminente entre la flor y nata de la sociedad… pero muy poca pasión. Y, por otra parte, ¿qué hacer con el atractivo y peligroso Lucius Felton? ¿Sabrá escoger Tess entre el deber… y el placer? Ésta es la primera de una serie de cuatro novelas que se irán publicando a lo largo de 2006. Su autora, Eloisa James (www.eloisajames.com) ha conseguido labrarse una popularidad más que notable entre los aficionados a este género por sus intrigas románticas, repletas de humor, inteligencia, dinamismo y… pasión, mucha pasión.
País dónde sucede la trama: Inglaterra
Comentario:
Este libro llegó a mis manos después de haber leído algo de la autora y ver que me salía en un par de listas de GR. Suelo apuntar cualquier cosa, así que me dije.. ¿por qué no? Definitivamente lo catalogo como un aprobado raso que ni vale la pena, ni deja de valerla. Puede servir para entretenerte una tarde en que no sabes que hacer, pero seamos sinceros, seguro que hay una pila de libros bastante grande de historias con más sustancia, humor y toque que esta, al menos en mi opinión.

Como buena novela romántica histórica que es, no está mal, pero no me ha terminado de atrapar en ningún momento. Se lee con facilidad, como otros libros de la autora y los personajes están bien perfilados. No abusa de tópicos o argumentos ya usados, y tampoco me recordó a otros libros suyos. Pero se queda como a medias. En ningún momento despunta de alguna manera clara, algo que te llegue, que te emocione.

Puede que sea también, más allá de mis gustos, porque he leído muchas y ya me sé la mayoría de argumentos, pero reconozco que me ha dejado muy igual. La trama, con cuatro hermanas huérfanas que tienen que cambiar de repente de vida y se verán metidas en más de un lío de faldas la encuentro demasiado predecible, lenta en ocasiones y demasiado rápida en otras. Además, siendo la primera parte de una saga, creo que se le quita mucho protagonismo a Tess con otras tramas en este libro, que seguramente luego ya tendrán tiempo en otros libros a ser desarrolladas. Es muy plano y soso, no pasa del aprobado.

22 de marzo de 2016

#LCDarkHunters: ABRIL - El beso de la noche


Aquí una entrada meramente informativa sobre la QUINTA de nuestras lecturas conjuntas de la saga de Cazadores Oscuros en ese grupo tan maravilloso que hemos creado de Librófilas Locas!!

Los blogs participantes de librófilas son los siguientes:

Sin libros no soy nada, Librófila máter, Neus
No solo leo Lecturina
Devora libros espacial Maria St Delphi

  


Resumen del libro:  Hace siglos, se convirtió en inmortal cuando fue engañado por una cazadora oscura con la que mantuvo una breve aventura. Con la ayuda de su amante, el dios nórdico Loki, Morginne intercambió sus almas sin que él lo supiera, y Wulf Tryggvason se convirtió en un cazador oscuro al servicio de Artemisa, mientras que ella se convertía en humana. No contenta con esto, Morginne también le lanzó una maldición, la cual puede resultar muy útil, aunque sumamente irritante: la amnesia. Nadie (excepto los otros cazadores y sus descendientes directos) recuerda a Wulf, incluso si te topas con él, a los cinco minutos se te habrá olvidado por completo que alguna vez le conociste. Este hecho es bastante satisfactorio si lo que estás buscando es un revolcón de una sola noche, pero hace muy complicado el poder mantener una relación estable, y sin el verdadero amor jamás podrá recuperar su alma.

Mil años después de su maldición, Wulf por fin se topa con una persona que puede recordarle pero, ¡¡¡maldición!!!, es una especie de Princesa de la raza a la que él ha jurado perseguir y dar caza, los apolitas y, por lo tanto, esa mujer está prohibida para él. 

Para participar tenéis que llevarlos el banner de la #LCDarkHunter y el del mes, seguir a las 6 librófilas en blogger, y comentar con el hashtag y reseñar el libro (opcional). Está todo bien explicado aquí, ya que REPITO: se puede uno apuntar a cada libro por separado, no tenéis que embarcaros en los 24 libros, podéis hacerlo en cualquier momento con cualquier libro.

Blogueras que se unen a nosotras:
1. Mónica, Miss Brandon
2. Brea, La entropía de mi estantería
3. Noelle Arias, Lectura Adictiva
4. Mandy Books, La fabulosa historia

Resumen #LCDarkHunters - Febrero


En Febrero el grupo de Librófilas se puso a leer el tercer libro de Cazadores Oscuros (Dark Hunters) de la maravillosa Sherrilyn Kenyon y al parecer ha habido ciertas discrepancias entre el fondo sur y el fondo norte. Cada cual tiene sus gustos e impresiones, aunque ya veremos qué tal va con los siguientes.


EL ABRAZO DE LA NOCHE
Resumen del libro: 
Vivo bien, pero que muy bien. Tampoco me hacen falta muchas cosas. En cuanto el sol se pone, la noche es mía. Soy una de sus criaturas, un Cazador Oscuro. Desde hace siglos custodio a los humanos para asegurarme de que estén a salvo en este mundo donde todo es incierto. A cambio solo pido una chica con un vestido rojo que no pretenda pasar más de una noche conmigo. Extravagante y vital, Sunshine es perfecta para mí. No le interesa verme mañana, no quiere ataduras y mucho menos un compromiso. Pero cada vez que la miro, comienzo a anhelar sueños que enterré tiempo atrás. No obstante, mi amor significaría su muerte. Sobre mí pesa una maldición que me impide conocer la paz y la felicidad Talon de los Morrigantes Sherrilyn Kenyon es una de las voces más frescas, divertidas, imaginativas y originales del género romántico. Su serie de los Cazadores Oscuros, que empieza con Placeres de la noche, se ha convertido en un auténtico fenómeno en su país, Estados Unidos. La destrucción acecha y la pasión persiste.


Mi opinión: En cuanto al libro en sí: Talon es un DH de los buenos. Es muy sexy, es divertido, es interesante... y bueno tiene un interés personal ya que es celta y claro, es una mitología que yo desconozco mucho, así que todavía me llamó más la atención que otros. Y bueno, ya cuando sale Dioni y la que se lía con los dioses secundarios y la mierda de querer reinar, además del rollo de Stryker y las primeras pistas de quién es Aquerón! Y algo que me encanta, las chicas protagonistas de estas novelas NUNCA son tontas, son mujeres con personalidad. Pues nada, os invito a que leáis esta saga y este libro... Talon es un personaje muy interesante y divertido, su libro me gustó mucho lo que ocurre es que no me siento identificada con ella y Talon no es uno de mis personajes favoritos, simplemente porque en balanza con otros pues pierde :) pero debo reconocer que tiene puntazos buenísimos el libro, cómo me reí!
Puntuación: 6/7



Resto de participantes en la LC

"La primera parte del libro está bien, hay acción, tal vez demasiada acción, ya me entenderéis los que lo habéis leído, pero es que a partir de un poco antes de la mitad y hasta el final se pone muy interesante y eso es gracias a la forma que Kenyon desarrolla la historia porque sabe muy bien como combinar varias intrigas. Una novela romántica paranormal llena de intrigas, luchas y secretos que se desvelan y que te obligará a leer el siguiente libro sí o sí. Si puede ser hoy mejor que mañana."
Puntuación: ¿?

María St Delphi Devora Libros Espacial
"Sinceramente, me han gustado los dos personajes principales. Talon ha pasado las de Caín y en el fondo es una persona muy dañada que solo quiere poder ser feliz, algo a lo que nunca ha tenido acceso más que por un tiempo muy reducido. El Abrazo de la Noche nos presenta un romance entretenido y fácil de disfrutar con sus más y sus menos. Pero lo que más destacará, será la cantidad de personajes y subtramas interesantes que se nos presentan para las siguientes partes."
Puntuación: 4/5

"El modo de escribir de Kenyon es muy ameno y las páginas pasan prácticamente solas. Continuando con la historia de Cazadores Oscuros y manteniendo la línea tanto en el estilo, en la historia, en los personajes. Ésta vez estaremos con Talon y Sunshine pero su problema no les incumbirá solo a ellos, sino que irá más allá y veremos como se implican nuevos personajes que iremos conociendo."
Puntuación: 4/5

"El argumento no es que sea ninguna novedad pero entretiene y mantiene la intriga durante toda la lectura. Pero me ha gustado algo menos que el libro anterior, Placeres de la noche. Y todo por los protagonistas. El abrazo de la noche es un libro entretenido con sus puntos graciosos como el de la toalla rosa y con mucha acción, misterio, traiciones, héroes y heroínas en una guerra sin cuartel entre buenos y malos."
Puntuación: 3/5

"Me he llevado una pequeña decepción con éste libro, pero bueno, no estoy desanimada, iba a ser imposible que todos los libros de la saga me gustaran (aunque esperaba que la primera decepción llegara más adelante). Me ha resultado un poco aburrido, con demasiada testosterona, el personaje de Talon no me ha gustado su personalidad desde el momento en el que se enamora y con el personaje de Sunshine no he sentido química. Para mí, se ha salvado gracias a que Acheron aparecía, siempre nuestro Acheron solucionando el problema."
Puntuación: 3-5/5

Top Ten Tuesday: Libros que quiero leer en primavera


Top Ten Tuesday (TTT) es una sección creada por The Broke and the Bookish donde se realizan listas semanales relacionadas con la literatura, sobre libros, autores o mundo editorial en general

Es verdad que normalmente, a parte de los retos, no me hago lista de libros que voy a leer. Tal cual me apetecen o a suertes elijo la siguiente lectura. Pero, teniendo en cuenta la pila de libros que tengo de los retos, LC y listas atemporales de libros a las que estoy apuntada... pues me ha hecho gracia hacerme una previsión de unos cuantos libros que leeré en breves.


1. El faro de Alejandría, Gillian Bradshaw.
2. Mentes Poderosas, Alexandra Bracken.
3. Saga Mercy Falls, Maggie Stiefvater
4. Play, Kylie Scott
5. Medio Rey, Joe Abercrombie


6. La lección de August, R.J. Palacio
7. La princesa prometida, William Goldman
8. Saga Deveraux, Maya Banks
9. Amor en verso, Collen Hoover
10. La estrella, Javi Araguz

¿Habéis leído alguno? ¿Os gustó?
¿Por cuál me recomendáis que empiece?

21 de marzo de 2016

Sombras de Gris

Título: Shades of Grey
Autor: Maya Banks
Tipo: Novela romántica contemporánea
Saga: International Kelly #6
Sinopsis:
P.J. y Cole eran francotiradores rivales en el mismo equipo del KGI y disfrutaban de una animada camaradería sin complicaciones. Hasta la noche en que sucumbieron al deseo y que, de pronto, llevó su relación un paso más allá. Después de su aventura de una noche, les enviaron a una misión que salió muy mal. Como consecuencia, P.J. dejó el KGI, decidida a no arrastrar a sus compañeros a las sombras en las que estaba lista para sumergirse.
Seis meses más tarde, Cole aún sigue buscando a P.J. y está decidido a traerla de vuelta a casa. Empeñada en vengarse, P.J. se embarca en un peligroso juego de venganza que hará que se cuestione todo aquello en lo que nunca ha creído. Pero Cole y el resto de su equipo se niegan a dejarla sola. Aunque eso signifique sacrificar su lealtad hacia el KGI.
País dónde sucede la trama: Estados Unidos
Comentario:
Sigo con la trama, ya me véis. En este caso he traducido el título porque no quería que se confundiera con Sombras de Gray ni nada así, que ya sabemos por dónde van los tiros y por suerte esto no tiene nada que ver. Ya estoy en la número VI de la trama y aunque parezca mentira, no se está haciendo pesada, ni estoy cansada de los personajes o me empieza a ser monótono, al contrario, conforme voy leyendo más me sigue apeteciendo leer más y más de los personajes, y me da pena pensar que dentro de muy poquito se habrá terminado -de momento sólo he conseguido hasta el 9, así que sólo me quedan tres más; aunque por suerte Maya seguirá publicando hasta el 12 mínimo-.

"-Los tipos con los que estuve en el pasado eran gilipollas. No puedo pensar en uno solo que alguna vez me cogiera de la mano, me ofreciera un analgésico, me preparara el desayuno o quisiera ver películas malas en el sofá.
—Es espantoso —él dijo con sorpresa fingida.
—Lo sé, ¿verdad?
Él levantó su mano y la besó. —Me alegro de que hayas visto el error de sus métodos."

En este caso ambos protagonistas forman parte del KGI y ya los conocemos. P.J., la primera mujer que entró en el grupo de hombretones y que se ganó su sitio con honores. Y el buenazo de Cole, que desde el primer momento es un tipo al que le coges cariño. Al principio del libro ambos tienen un par de noches de pasión e intimidad, pero tras eso intentan separarse y no pensar en ello, aunque es obvio para ambos que es algo más que pasajera atracción o un polvo. Lo malo resulta cuando P.J. acepta formar parte de una misión complicada y las cosas se tuercen. Ella no vuelve a ser la misma, Cole se siente culpable y absurdo, y finalmente ella abandona la unidad y desaparece del mapa, por lo que Cole mueve cielo y tierra para encontrarla.

"—Voy a besarte, P.J.

Evidentemente iba a hacerlo.
—Esperaba que lo hicieras —susurró ella.
Cole cubrió su boca con la suya, cálida y dulce. Relajó su agarre sobre sus brazos y deslizó una mano hasta su cara ahuecando su mejilla mientras profundizaba su beso."

La trama se complica un poco, y aparece de nuevo la acción y el abuso sexual. Como ya pasó en el otro libro de la saga, creo que la autora explica y toca de la mejor manera este tema, con mucha paciencia y delicadeza y le da a los personajes las armas perfectas para hablar de ello. Además, las tramas militares sobre pedofilia y trata de blancas le aportan una dureza e importancia al libro que creo que lo único que hace es sumar y darle más profundidad.

"—¿Por qué siquiera quieres estar involucrado conmigo? —ella preguntó—. Soy un desastre total. Mi cabeza no está bien. Soy una maestra en joder todo lo que es bueno en mi vida.
—Pero eres mi desastre —dijo Cole en voz baja—. No necesito que seas perfecta. Solo necesito que seas tú porque me preocupo por ti.
Ella se acercó a él, abrazándole fuerte. Él la abrazó igual de fuerte, sus brazos como el acero alrededor de su cuerpo.
—Va a salir bien, P.J. —susurró él junto a su oído—. No voy a ninguna parte y superaremos esto. Juntos."

Eso sí, quizás aquí se difumina un poco más la historia romántica y aunque tiene partes muy bonitas, quizá si que he echado en falta un poco más de eso para que me llegara tanto como otros. Eso sí, PJ y Cole como personajes me han gustado mucho, al igual que los detalles que te dan de fondo con el resto de personajes que aparecen de fondo en toda la historia. Estoy deseando leer el siguiente.

20 de marzo de 2016

The Deal

Título: The Deal
Autor: Elle Kennedy
Tipo: Novela romántica contemporánea
Sinopsis:
Ella está a punto de hacer un trato con el chico malo de la universidad...  
Hannah Wells al final ha encontrado a alguien que la excita. Pero mientras ella puede ser una persona muy segura en ciertos aspectos de su vida, acarrea un gran equipaje en lo que a sexo y seducción se refiere. Si quiere llamar la atención del chico por el que se siente atraída, tendrá que superar sus inseguridades y hacer algo para hacerse notar... incluso si eso implica dar classes al insufrible, inmaduro, presumido capitán del equipo de hockey a cambio de fingir una cita con ella.   
... y va a ser toda una experiencia.   
Todo lo que Garret Graham ha querido siempre después de graduarse es ser jugador de hockey profesional, pero la caída en picado de su nota media está amenazando todo por lo que ha trabajado tan duro. Si ayudar a una sarcástica morena a poner celoso a otro tipo le ayuda a él a asegurar su posición en el equipo, que así sea. Pero cuando un beso inesperado conduce al sexo más salvaje de sus vidas, no le lleva mucho tiempo a Garret darse cuenta que fingir no iba a ser suficiente. Ahora sólo tiene que convencer a Hannah de que el hombre que ella desea se parece mucho a él.
País dónde sucede la trama: Estados Unidos
Comentario:
Decidí leer este libro tras la estupenda reseña de Nikki en su blog, Rodeada por libros, ya que le puso 5/5 y no dejaba de decir una y otra vez en su reseña que era un libro precioso, que le encantaban los personajes, la manera de narrar de la autora... vamos una maravilla que hay que leer pero ya. Y bueno, para variar, mi imagen y sensación tras leerlo: es totalmente contraria.

El libro no está mal, es medio entretenido y se lee bien, pero hasta ahí. Al contrario que lo que opina Nikki yo estoy bastante cansada que las autoras utilicen el doble narrador -ambos protagonistas- para contar la historia. Si lo que realmente quieres es explicarlo "todo", usa la tercera persona y profundiza más. ¡Ah no! Que eso es más complicado. Es un aprobado raso.

Hannah es la típica protagonista tonta, insegura y desesperante que necesita que el guaperas del curso venga a decirle cuatro cosas para darse cuenta que existe y que tiene una vida. Y Garret es el típico guaperas gilipollas, jugador de hockey con un pasado difícil con su padre, que juega con la listilla de la clase -para que lo ayude con un examen- y al final termina enamorándose de ella. ¿Por dios hay un cliché más escrito en este género en la historia? ¡Por amor de dios, si se han escrito ya mil millones de libros de este estilo! Ahora bien, si la trama tuviera algo diferencial, ellos fueran de alguna manera diferentes, tuviera un humor que te atrapara o algo que te rompiera... pues no. Uno más dentro de los miles como este que hay.

Y por si fuera poco, encima, meten UNA VEZ MÁS, la violación como parte de la trama. A ella la violaron de joven y desde entonces no ha estado con nadie, ergo ayuda al guaperas a estudiar a cambio que él la ayude a ella a superar su miedo sexual. ¡Toma ya pedazo de argumento! Y bueno, por suerte la autora les da cierto margen y Garret va poco a poco con ella, pero seamos sinceros, no es el mejor libro en cuanto a tratar ese tema precisamente. Lo hace de un modo completamente superficial y supeditado a la trama que quiere usar la autora con la parejita, y así además añade un toque de "dramatismo cuqui" a la pareja.

No es un suspenso porque el libro en sí no está mal escrito. Es uno de tantos del mismo argumento y los personajes tienen más o menos una coherencia. Es predecible hasta la médula y típico como él solo, pero bueno, tiene su género: que claramente no soy yo. Ni loca sigo con la saga.

19 de marzo de 2016

La rosa de té

Título: La rosa de té
Autor: Jennifer Donelly
Tipo: Novela romántica histórica
Sinopsis:
East London, año 1888 - Londres es una ciudad aparte. Un lugar sombrío donde los ladrones, las putas y los soñadores se entremezclan, donde los niños juegan en las empedradas calles durante el día y un asesino acecha en la noche. Donde las brillantes esperanzas se hunden en los más oscuros secretos.
Ahí, cerca de las susurrantes aguas del Támesis, una inteligente muchacha se atreve a soñar con una vida más allá de los destartalados muelles, los callejones oscuros y las sombrías y desmoronadas moradas de los pobres.
Fiona Finnegan es una joven entusiasta que trabaja en la fábrica de té Burton. Desde hace tiempo, ella y Joe Bristow ahorran para crear su propio negocio y casarse, pero un cúmulo de despropósitos arruina todos sus sueños y cambia el devenir de sus vidas. Joe se ve atrapado en un matrimonio con una mujer a la que no ama; el padre de Fiona muere en un supuesto accidente laboral, y su madre es asesinada por Jack el Destripador.
Fiona, desesperada, huye a Nueva York, donde vive su tío Michael, con la ayuda del apuesto Nicholas Soames, quien además de pagarle el pasaje finge ser su esposo para protegerla.
En Nueva York, Fiona se encontrará con una ciudad llena de oportunidades. Transformará la sucia y desatendida tienda de su tío en un negocio próspero y logrará una importante fortuna.
Aún así, nunca olvidará sus orígenes y, en cuanto puede, regresa a Londres para esclarecer la muerte de su padre. Será allí, en las calles de su viejo barrio, donde se reencontrará con su amor de juventud.
País dónde sucede la trama: Inglaterra - Estados Unidos
Comentario:
Este tipo de libros pueden llegar a ser muy buenos si a uno le gusta que se mezcle la novela negra con la novela romántica. Conozco a muchos que disfrutan de esa especie de mixto entre suspense y amor, y reconozco que he leído algunos del género y me gustaron. Pero aquí, me ha parecido todo un tanto difuso. O se centraba en el amor, o se centraba en el asesinato, y no conseguía relacionarse bien la trama, por lo que me ha terminado cansando -más allá del hecho que considero que tiene demasiadas páginas para la historia que quiere contar-.

Yo en general no suelo disfrutar demasiado de los libros que cruzan géneros. Una cosa es que ambientes una novela romántica en una época concreta y tenga trazas históricas, y otra que se coma más de la mitad de la trama. Aquí me ha pasado eso. Al final, la parte romántica quedaba como de fondo, sin demasiada gracia, y además me han sacado bastante de quicio los protagonistas, ya que la poca suerte que tienen en el amor se la labran ellos solos. Me daban ganas de darles un par de palos para que espavilaran.

Y encima, ese final... más predecible imposible. La parte de suspense no me ha cuadrado, pero es que la romántica tampoco. Me han entrado ganas al final de darles un aplauso por ser tan necios y absurdos, pero bueno.. claramente no es mi libro. Y no, no pienso seguir con la saga.

18 de marzo de 2016

Echoes at Dawn

Título: Echoes at Dawn
Autor: Maya Banks
Tipo: Novela romántica contemporánea
Saga: International Kelly #5
Sinopsis:
Grace Peterson está desesperada. Se ha escondido después de escapar de un misterioso grupo que está decidido a explotar su extraordinaria habilidad de sanar a los demás. Su única tabla de salvación, una habilidad telepática infalible que comparte con su hermana, se ha roto, dejándola sola y vulnerable. Y se está quedando sin tiempo rápidamente…
Rio se presentó voluntario para traer a Grace a casa. Es un miembro implacable del KGI. No está preparado para la reacción que tiene ante esta mujer herida, dañada, y está totalmente decidido a protegerla de aquellos que casi la destruyen. En Rio, ella encuentra un puerto seguro y, por primera vez… esperanza. Pero la misión está lejos de terminar. El peligro que Grace ha eludido se está acercando rápidamente. Y ahora está empujando a los dos amantes hacia un horizonte desconocido, sin ningún lugar donde ocultarse.
País dónde sucede la trama: Estados Unidos
Comentario:
Sí, definitivamente me he pillado por la saga. Sé que hay gente que no suele leer la misma saga tan seguida porque se "agobia" o se aburre. No es mi caso. A mí cuando una saga me gusta, necesito saber más, leer más... tanto si son sagas al uso, rollo Canción de Hielo y Fuego, como éstas sagas de romántica que aunque son de 'amor de tomo único' me gusta leer las continuaciones y ver las relaciones entre los personajes y la evolución.

Con el libro anterior llegó a la vida de los Kelly: Shae, una protagonista con un extraño secreto que estaba muy vinculada a su hermana pequeña, Grace. En este libro tenemos la segunda parte de la historia y conoceremos de una vez a Grace, que vive huyendo de todo y de todos al igual que su hermana. Aunque al principio pensaba que sería el gemelo de Nathan el que terminaría con Grace, fue Rio el que se encargó de ir a buscarla y protegerla. Ya conocemos al bueno de Rio de otros libros y aunque no es un Kelly, pertenece al KGI y se hace querer.

"—Nunca vas a rogar. A mí no. A nadie. Te daré lo que quieres, Grace. Sólo quiero estar malditamente seguro de que sabes en lo que te estás metiendo. Dime lo que quieres —dijo él casi en un gruñido—. Quiero oírte decirlo.
Posiblemente fuera la cosa más valiente y más difícil que había hecho alguna vez, pero las palabras salieron sin vacilación.
—Quiero que me hagas el amor, Rio."

Rio es un protagonista fuerte y decidido que siente cierta conexión con Grace desde el minuto uno. Ella ha tenido una vida dura y él sabe como afrontar la situación. Siempre paciente, toma las cosas de día a día, es cariñoso con ella y le da seguridad, algo que no ha tenido por años. Si bien es cierto que sigue los patrones de los libros anteriores, Banks consigue que cada historia sea única y que termines por querer realmente a cada pareja con sus peculiaridades. 

Sigo pensando que mi preferido es Nathan, de alguna manera me llegó hondo de un modo que los demás no, y lo tengo en mi corazoncito. Eso sí, no tengo queja de ninguno de los Kelly ni de sus compis del KGI. Como viene siendo habitual en la saga, se sobrelleva bien la trama de acción con la romántica, sin que ninguna se coma a la otra. Se lee francamente bien, es interesante e intenso, y aunque es ciertamente predecible te termina enganchando y hasta sorprendiendo al final. Me ha dejado muy buen sabor de boca.

17 de marzo de 2016

El sabor del pecado

Título: El sabor del pecado
Autor: Connie Mason
Tipo: Novela romántica histórica
Sinopsis:
Ninguna mujer había logrado jamás resistirse a los encantos de lord Pecado. Olvidaban sus votos matrimoniales, a sus esposos y todo decoro cuando caían en sus brazos. Nada podía detener las conquistas de lord Pecado, ni siquiera la esposa con la que le casaron cuando todavía eran unos niños para preservar la paz entre los clanes escoceses e Inglaterra, y a la que no había vuelto a ver. Tenía el mundo a sus pies… hasta que conoció a una belleza de cabello canela, ligero acento escocés y una inocencia que contradecía su supuesto matrimonio con un hombre mayor. 
Pero lady Christy no tenía ningún marido… que no fuera el propio lord Pecado. Habían transcurrido quince años desde que lo vio por primera vez, pero sabía que St. John Thornton —Sinjun para sus amigos y sus amantes—, era fiel a su reputación. Christy tenía claro que no le costaría mucho trabajo conseguir que la sedujera y consumara su matrimonio sin saberlo, rescatándola así de un destino todavía peor junto a un hosco jefe escocés. Pero lo que nunca imaginó fue que le resultaría tan difícil separarse después de él…
País dónde sucede la trama: Inglaterra - Escocia
Comentario:
He aquí ese cliché odioso que tiene la novela romántica sobre los libros machistas y las relaciones tóxicas que se intentan justificar con algunos momentos y con la época. No, gracias. Te pintan ya desde un principio que la pareja de protagonistas se casaron prácticamente por poderes, sin consumar el matrimonio, y él volvió a Londres y la dejó en sus Tierras Altas sin preocuparse ni por su futuro, ni por el clan, ni por nada.

Partiendo de esa base, él debería representarse como un auténtico gilipollas inglés que quizá por méritos, madurez y poco a poco, consigue ganársela a ella y al final terminan juntos y felices. Eso sería una historia coherente, romántica y "normal". Pero no, para qué pudiendo hacer otro relato más de novela romántica con trasfondo machista y relaciones tóxicas con tiras y afloja durante todo el maldito rato, y encima un dramatismo infernal.

CUIDADO SPOILERS!
¿Qué por qué digo eso? Pues porque, la protagonista llega a Londres dispuesta a seducir a su propio marido con un nombre falso para consumar el matrimonio, prevenir así que ningún hombre en las highlands la tome contra su voluntad y además engendrar un heredero para su clan y darle a ella otro motivo para vivir. ¿Pero qué ocurre? Pues que saltan chispas entre ambos al momento, todo es maravilloso -pese a que él se ha portado como un capullo con ella desde siempre- y tras cuatro polvos, porque no hacen nada más, ella queda enamoradísima y embarazada y huye al norte para no "perder su corazón". Él se entera de todo, enfadadísimo por supuesto, va, se perdonan y están juntos unos meses. Entonces un malo escocés super grande y super rudo, atenta contra la vida de él y amenaza a la pobre protagonista con matarle, entonces ella le miente a su marido, le dice que ya no le ama y que el niño ha muerto. ¿Y él vuelve a Escocia para saber qué ha pasado? Pues no, se queda en Londres volviendo a follar con toda suelta que se le presente por delante. Y cuando ella aparece en Londres, él la trata de puta y de todo, y ella SE DISCULPA y le enseña a su hijo, él no deja que se explique y aún así ella lo busca, y lo quiere y se rebaja constantemente... hasta que estalla una rebelión en su clan y ella le pide a Sinjun que la deje partir, pero él la chantajea con quitarle a su hijo y no dejarle volver a verlo ni a pisar su casa. Y ella aún así se va, para salvar a su gente, él está mega enfadado porque los ha abandonado, la hermana pone paz contándole la verdad, él se va a por ella, la salva... y... ella vuelve a huir porque siente que él ya no la ama por todo lo que ha hecho -porque perdonadme, pero todavía no he entendido que es lo que ha hecho ella como para merecer nada, si desde que se casaron quién la caga una vez tras otra y ni se disculpa es él- y al final se reconcilian y todo es maravilloso. O SEA NO. NO, gracias. 


*Ni te acerques... ni al pollito, ni al libro.

Vídeo #8: 10 libros muy deseados


Hoy os traigo una lista, los 10 libros que quiero, deseo y ansío en papel. Aprovechando que dentro de poco es mi cumpleaños y que un montón de gente me suele preguntar que qué quiero x) 
Aquí la tenéis: 

"Los deseados de Neus"

1. Besar a un ángel, SEP
2. Fahreinheit 451, Ray Bradbury
3. The Duff, Kody Keplinger
4. La metamorfosis, Franz Kafka
5. Te doy mi corazón, Julia Quinn
6. Sucedió en Otoño, Lisa Kleypas
7. El diablo en invierno, Lisa Kleypas
8. Bajo la misma estrella, John Green

9. Nunca te enamores de tu enemigo, Maya Banks
10. Las desventuras del joven Werther, Goethe

16 de marzo de 2016

Whispers in the Dark

Título: Whispers in the Dark
Autor: Maya Banks
Tipo: Novela romántica contemporánea
Saga: International Kelly #4
Sinopsis:
Le conoció cuando más la necesitaba.
Llegó a él en su peor momento. La voz de un ángel, un susurro en la oscuridad.
Ella es lo único que logra que Nathan Kelly soporte su cautiverio, los días eternos de tortura y el temor de que nunca regresará con su familia. Con su ayuda, puede escapar. Pero no es realmente libre, porque ahora ella ha desaparecido y él se ha quedado con un acuciante vacío mientras se esfuerza en recuperar los pedazos de su vida .¿Se imaginó que era su ángel? O ¿está ahí fuera, necesitando su ayuda al igual que él una vez necesitó la suya? 
Ahora debe apresurarse a salvarla, antes de que sea demasiado tarde.
Shea ha escapado de personas que no se detendrán ante nada para explotar las habilidades únicas que posee. Nunca quiso arrastrar a Nathan al peligro, puesto que ya había sufrido demasiado, pero no le queda otra opción. Así que se pone en contacto con él para que la ayude. Por fin, cara a cara después de haber creado un profundo vinculo en el infierno, su conexión emocional es incluso más poderosa que su conexión telepática. Nathan se niega a considerar dejarla marchar otra vez, pero a ella le preocupa que nunca puedan tener una vida libre de los peligros que la acechan a cada paso. Él la protegerá hasta su último aliento, pero ¿podrá convencerla de que están destinados a enfrentar juntos esas amenazas?
País dónde sucede la trama: Estados Unidos
Comentario:
Como ya os he dicho en los libros anteriores esta saga me está encantando. Sí, lo reconozco. La señora Banks tiene la capacidad de crear saga mega eróticas, comon Sweet, sagas mega eróticas un tanto raras, como los Colter -creedme acabé de los tríos, hasta el mismísimo, y mira que ahí tenían hasta cierto cuquismo-, sagas de escoceses buenorros, como los McCabe, y luego esta maravilla de militares buenorros y fantásticos que te dejan deseando tener uno en tu cama, en tu vida y en tu corazón por el resto de los siglos.

Me gustan mucho los personajes que crea Banks, especialmente los masculinos -es cierto- pero también las protagonistas, porque aunque todas hayan pasado por algo traumático o tengan un problema, son mujeres fuertes y con personalidad. Todas tienen sentido del humor, carisma, y pese a estar muertas de miedo terminan luchando por la vida que quieren y por conseguir avanzar en esa relación que realmente las hace feliz.

"Joder, Shea, significas todo para mí. Significas tanto que no tengo palabras para explicarlo. ¿Es normal? ¿A quién le importa si es normal? A la mierda con lo normal. Tú y yo nunca seremos personas normales. Si normal significa que no estoy contigo, entonces nunca quiero ser ese hombre."

Reconozco abiertamente que aunque me gustan todos los Kelly y allegados, Nathan me ha llegado al corazoncito y todo el libro me tenía enamoradita. Por como es, por como trata a Shea, por como se comporta, la manera en que la cuida, la manera en que acepta sus diferencias y la hace sentir segura y tranquila con ello. Dios, la escena en que se declara casi se me caían las lágrimas y disfruté de cada hoja del libro, de cada minuto que pasan juntos y de cada separación. Creo que es prototípicamente ese hombre buenazo, grandote, con el corazón enorme, con la dosis perfecta de atractivo, carisma, cariño y bondad, que encima es detallista, comprensivo y paciente, y siempre te hace sentir segura.

En cuanto a la historia en sí, no quiero spoilearos mucho, así que sólo diré que es diferente. Siendo realista, ya que lo que explican es coherente en sí mismo, es completamente diferente a los otros 3 romances, y eso me ha gustado. Como siempre hay un toque bastante grande de acción, la familia Kelly está presente, y además se van añadiendo miembros al equipo. No decae un momento ni la trama, ni la parte romántica, y definitivamente me ha encantado todo. Hay que leerlo ya.