31 de julio de 2016

Persuasión - Johanna Lindsey

PersuasiónTítulo: Persuasión
Autor: Johanna Lindsey
Tipo: Novela romántica histórica
Saga: Malory #11
Sinopsis:
James Malory zarpa rumbo a Norteamérica para cumplir la promesa hecha a su familia política: Jacqueline, la hija que tuvo con Georgina, celebrará allí su presentación en sociedad. Judith Malory, que se niega a perderse el debut de su querida prima, convence a sus padres de retrasar su propia presentación unas cuantas semanas y así acompañarla a Connecticut.
Ninguna de las chicas tiene intenciones de enamorarse por el momento, pero los planes de Judith se ven truncados cuando a bordo del barco se encuentra cara a cara con el fantasma que ha estado acechando sus sueños.
Sin que los Malory sepan nada, Nathan Tremayne, el carpintero de a bordo, es un contrabandista con la soga al cuello. Decidido a llevar a cabo una misión secreta en Norteamérica con la que podría ganarse el perdón, Nathan sabe que Judith Malory no puede acarrearle más que problemas…
País dónde sucede la trama: Inglaterra /USA
Comentario:
Desde que empecé con la saga Malory el año pasado, reconozco que la gran parte de los libros me ha gustado mucho. Ahora, cuando llegué aquí, iba con muchas esperanzas y por otro lado, con pies de plomo. Hice bien. Este libro ha perdido mucha de la magia que Lindsey le había puesto a otros de la saga y reconozco que a mí me ha sabido más bien a poco.

Es verdad que cuando tienes 11 libros de un mismo estilo, pues cuesta un poco salir de la rutina o repetir cosas, pero es que en este caso creo que podría haberlo resuelto de formas muy diferentes. Más allá del aliciente de volver a ver a muchos de los personajes, cosa que me ha encantado, el resto creo que es repetir patrones de historias anteriores y darle simplemente un toque. Me ha faltado muchísima más chicha y muchas más vueltas en los personajes. Creo que también tiene que ver con que tras algunos MUY buenos libros de la saga, el hecho de que uno no llegue al nivel que esperas, también hace que te de la sensación de que el libro es peor de lo que es.

Siendo sincera, entretiene pero poco más. Si lo lees como libro individual quizá te atrapa un poco más, pero tras las historias de James y sus hermanos, éste libro no está a la altura. Nathan, el protagonista me gustó, pero le faltó garbo y tuvo poco protagonismo en comparación. La historia del secuestro no es precisamente nueva, los piques de familia, el barco, el camarote, los mareos, las pullas... puede que yo sea tiquismiqui, pero en este caso me esperaba mucho más. No os lo puedo recomendar, aunque sí os recomiendo encarecidamente la serie Malory.

30 de julio de 2016

Vídeo #27: IMM Abril/Junio


¿Qué libros han llegado a mi casa en los últimos meses, que no sean regalos de cumple? Pues estos... hay unos cuantos, y todos son preciosos. FANGIRLING TAIM

29 de julio de 2016

El médico - Noah Gordon

TítuloEl médico
Autor: Noah Gordon
Tipo: Novela histórica
Sinopsis:
La extraordinaria odisea de un joven médico en el siglo XI. Ésta es la historia de una pasión. Ésta es la crónica del increíble viaje del joven Rob Cole, de su lucha contra la enfermedad y la muerte, de su don místico para curar. Su sueño de convertirse en médico lo conduce desde la Inglaterra dominada por la brutalidad y la ignorancia hasta la sensual turbulencia de la remota Persia. Allí, en las universidades árabes, bajo la tutela del legendario maestro Avicena, ocurrirá la transformación que marcará su destino y el de su familia para siempre. El médico libra la lucha más dramática que se pueda concebir, que si antes era la salvación del alma de las garras del diablo y las llamas del infierno, en nuestras sociedades secularizadas es la lucha de la inteligencia y del conocimiento humanos contra la muerte. Es fácil de entender que ese combate tiene grandes posibilidades dramáticas.
País dónde sucede la trama: Europa Medieval
Comentario:
Me parece un libro extraordinario. Es verdad que a primera vista da cierto respeto por las hojas que tiene y la complejidad del argumento, pero una vez estás metido de lleno en la historia y con Rob en tu vida, no quieres soltarlo. Me ha resultado una historia preciosa, muy interesante, muy bien contada y con claves y datos importantísimos sobre la época, Europa Medieval, Persia y sobre todo, el conocimiento y la medicina.

Más allá de una novela histórica, es además un libro sobre un viaje tanto geográfico como emocional. La historia de alguien que quiere cumplir un sueño: ser médico. Me he "enamorado" des del primer minuto de Rob, se ha quedado con mi corazón, y cuánto más leía más me gustaba. Su interés por aprender, la medicina, el preocuparse del paciente, dejar atrás la religión y centrarse en aquello importante: avanzar en cuanto a conocimiento. Es fundamental su insistencia en la disección y la anatomía, como muy bien dice a lo largo de toda la obra, que con los años fue tan importante para conocer realmente el cuerpo humano. Una vez más se evidencia de la mejor manera como las religiones paraban una y otra vez el avance científico. A lo largo de todo el libro la medicina y el avance se torna en algunos momentos como el verdadero protagonista, a la par que el conocimiento, la religión o los miedos del hombre. Eso me ha parecido un gran punto a favor.

A parte de Rob o Benjamin, que es el protagonista, es increíble ver a un personaje histórico con Ibn Sina (o como lo conocemos aquí, Avicena) en esa perspectiva y dando clases. El centro del mundo occidental en la remota Persia, allí estudiando una medicina que los europeos ni siquiera conocían. Me ha parecido impresionante. Además, claro está, creo que el autor, Noah Gordon, es uno de esos escritores que sabe como contarte una historia de esas dimensiones y complejidad sin aburrirte. Me ha gustado muchísimo la forma de narrar, el estilo, los párrafos, descripciones, el uso del diálogo, las pequeñas dosis de humor o los momentos tiernos. Es realmente un libro que refleja muy bien lo que podría haber sido una vida real en aquel entonces. Me ha gustado muchísimo, no puedo decir otra cosa. Os lo recomiendo y estoy muy interesada en ver la película a ver si han sido capaces de transmitir esa magia que a mí personalmente me ha dado el libro.




*Me mata y me exaspera taaaaaanto, que de un libro TAN bueno
hayan hecho una adaptación TAN MALA y tan poco fiel al libro asdffghjj

28 de julio de 2016

Pan y circo - Yeyo Balbás

Pan y circoTítulo: Pan y circo
Autor: Yeyo Balbás
Tipo: Novela histórica
Sinopsis:
Año 23 a.C. Augusto está gravemente enfermo y sus dos herederos se disputan la sucesión. Para ganarse el favor de la plebe, Marco Claudio Marcelo dilapidará su fortuna en juegos circenses, obras de teatro y combates entre gladiadores, mientras una atroz sequía hace peligrar el suministro de trigo a Roma. A esta amenaza se suma la conspiración de un grupo de senadores, liderados por Fanio Cepión y Licinio Varrón Murena, que pretenden reinstaurar la República.
Como agente al servicio de Tiberio, Marco Vitruvio Rufiano deberá infiltrarse en la escuela de gladiadores de Varrón Murena para averiguar sus planes y tratar de desbaratarlos. Una misión que le llevará desde los bajos fondos de la capital hasta la arena de los anfiteatros, en los que se decide el futuro de la República. Pronto descubrirá que su hermanastra Vitruvia, que regenta un negocio editorial, y Cintia, una actriz de mimo, desempeñan un importante papel en la despiadada lucha por el control de la opinión pública.
País dónde sucede la trama: Italia
Comentario:
No tenía demasiadas expectativas con este libro. Uno más de Roma, en época de Augusto, justo después de César y con todos esos nombres que ya conocemos: Marco Antonio, Mecenas, Livia... pero ha sido una grata sorpresa. Si bien es verdad que aquí ciertos personajes tienen un carácter un tanto diferente al de otros libros de la época que he leído, me ha gustado. Los hechos históricos están ahí, son los que son, y luego viene la historia de gladiadores y su manera de entrar en la conspiración contra Augusto. 

Es un libro que creo que está muy bien documentado. No soy precisamente una ilustrada en el tema, pero he leído mucho de Roma y en este pues había muchas cosas reconocibles y bien contadas. Además los personajes son acordes a la historia y me ha gustado que utilizara el lenguaje vulgar en más de una conversación. Esa especie de "locura" por hacer que la gente hable como muy bien, casi en verso, en según que épocas nunca me ha gustado. Seamos sinceros, la gente hablaba normal en la calle, lo que ponen en los libros forma parte de la lieratura. Sé que soy un poco tiquismiquis en algunas cosas, pero es parte de mi carácter, soy así con casi todo.

No le pongo más puntuación porque para mí gusto a la historia le ha faltado gancho. Es verdad que ha estado bien y que explica cosas interesantes, pero me hubiera gustado un poco más de algo en los protagonistas. No he terminado de conectar con ellos y aunque daban ganas de seguir leyendo, tampoco ha conseguido que estuviera necesitada de saber qué les ocurría. Quizá peca un poco de plano, algo más de jugo o del modo de contar la historia hubiera ido bien para terminar de atraer. A parte de eso, creo que está bien escrito, que representa muy bien la época que narra y que lo que cuenta es interesante. Lo recomiendo.

27 de julio de 2016

Saga Nuevas Especies - Laurann Dohner (2-5)

Título: Slade
Autor: Laurann Dohner
Tipo: Novela romántico -erótica paranormal
Saga: Nuevas Especies #2
Sinopsis:
De repente Trisha Norbit se encuentra atrapada bajo el cuerpo de un gran macho de las Nuevas Especies en la cama del hospital donde trabaja. Aunque esta drogado, está decidido a darle placer, pero el personal del hospital interviene antes de que eso suceda. Trisha no puede olvidar al 215. Pero, cuando lo encuentra de nuevo en el Homeland... ni siquiera la recuerda!
Slade piensa que la nueva médica es una entrometida. Ella no para de preguntar como es el sexo entre los seres humanos y las nuevas especies. Así que se ofrece a enseñarle la practica durante unas horas, pero ella no está interesada en tener una aventura. Él no le puede ofrecer más porque está obsesionado con el recuerdo de otra mujer. Se sorprende cuando se da cuenta que las dos son la misma. Y ahora cree que ella nunca volverá a darle otra oportunidad.
Sin embargo, cuando su vida está en peligro, él es el único que puede salvarla. En su huida, el deseo de los dos se enciende y no lo pueden negar. El sexo caliente, tendrá consecuencias aún más peligrosas y cambiará sus vidas para siempre.
País dónde sucede la trama: USA
Comentario:
Slade aparece ya en el primer libro como un Especie duro y fuerte. Es un macho que ha sufrido bastante, como toda su especie, y está marcado por su pasado. En él, recuerda el olor y la calidez de una médico que lo trató y que no puede sacarse de la cabeza. Ella es Trisha, una doctora que está ahora en el Homeland y que se siente terriblemente atraída por él, y se siente muy rechazada cuando él no la recuerda y parece ser inmune a sus atenciones.
Hay bastante humor en esta pareja, como viene siendo habitual en esta saga. pero es que además, en este caso, Slade es uno de esos machos que no sabe exactamente como comportarse para no cagarla, ya que Trisha tiene un carácter un poco fuerte. Una vez él se da cuenta que la mujer de su pasado, a la que añora, y la que tiene enfrente es la misma no podrá hacer otra cosa que intentar por todos los medios que conseguir que lo quiera como compañero. Pero claro, eso es algo de por vida, y ambos se sienten un poco preocupados por meterse en algo tan serio.
Los acontecimientos son bastante fuertes, como suele pasar en la saga. Accidentes, momentos a punto de morir, humanos anti-Especies buscando pelea, excursiones a la montaña que terminan mal...  y bueno, mil cosas que se van complicando y un hombre que en lugar de preguntar se ofusca. Hubo momentos en que quería tirarle una piedra o algo contundente a la cabeza. Pero en resumen, es un libro que está bien, es entretenido, más o menos predecible y con dos protagonistas medianamente interesantes.
PUNTUACION: 5/7

Título: Valiant
Autor: Laurann Dohner
Tipo: Novela romántico -erótica paranormal
Saga: Nuevas Especies #3
Sinopsis:
Tammy cree que está preparada para enfrentarse a cualquier cosa, pero nunca se imaginó a un sexy, hombre-león en su futuro. Es enorme y tiene los ojos dorados. Está tan aterrorizada que por primera vez en su vida se queda sin habla. Él la acecha, le gruñe y ella ni siquiera puede moverse para intentar huir.
Valiant odia a los humanos. Pero cuando le llega el olor adorable de una hembra humana que ha invadido su territorio, empieza a replanteárselo. El aroma de su miedo, es una dulce tentación y cuanto más se acerca a ella, más atractiva le parece. Una vez que él tiene sus manos sobre ella, no está dispuesto a dejarla ir. Un pensamiento cambiará su vida para siempre. ¡Mía! Ahora tiene que convencerla para que se quede con él.
País dónde sucede la trama: USA
Comentario:
Valiant es como el rey de la selva. No se sabe seguro, pero es muy posible que su ADN contenga partes de león. Esto lo convierte en una Nueva Especie felino extremadamente peligroso y agresivo, ya que en su caso los rasgos animales son más marcados. Desde su puesta en libertad vive en la Reserva alejado de todos y no quiere saber nada de los humanos. Los odia hasta que llega a sus tierras una pequeña humana que trabaja para un catering, perdida con un plano, que huele a fresas con nata. Su cabeza no puede pensar en otra cosa que: MIA! Eso durante todo el libro es gracioso, porque Valiant es más dominante y fiero que otros de la saga, pero también lo hace divertido.
Es un macho que se preocupa mucho de su compañera y desde el principio tiene muy claro que la quiere cerca, que es la persona destinada para estar a su lado. Para Tammy, como es normal, no es tan fácil aceptar que un hombre-león la quiere como suya, pero es difícil no caer en las garras de alguien tan apuesto, cariñoso y protector como Valiant. Como en el resto de la saga hay muchos problemas en la historia, pero me ha gustado que en comparación con Slade o Fury, en este caso no hubiera grandes peleas entre ambos, ni frases hirientes o momentos extremos. Valiant la respeta y la cuida durante todo el proceso, y los peores momentos son externos a la pareja.
He disfrutado del leoncito y entiendo bien porque para mi padawan y otras personas es uno de los mejores de la serie. Aunque me ha gustado mucho también, yo necesitaba un punto más. Pero reconozco que entre toda la serie, es un buen libro y vale mucho la pena.
PUNTUACION: 6/7


Título: Justice
Autor: Laurann Dohner
Tipo: Novela romántico -erótica paranormal
Saga: Nuevas Especies #4
Sinopsis:
Justicie North es la cara visible de la nuevas especies. Al verlo de cerca hace que el corazón de Jessie se tambalee. Él es el último macho alfa -grande, musculoso, exóticamente bello... y peligroso. Por desgracia está fuera de su alcance. Pero entonces el hombre sexy ronronea y todas las apuestas están echadas.
Jessie Dupree es una mujer respondona, una humana ardiente que saca al animal que hay en  Justicie. Ella quiere enseñarle a relajarse, y hará lo que sea para que lo pueda hacer, pero Justicie ha jurado proteger a su pueblo y tomar una compañera de nuevas Especies. Está dividido entre la mujer que quiere y el juramento que ha hecho.
Jessie sabe que una relación entre ellos, probablemente, no va a terminar bien, y la angustia es inevitable. Pero eso no le impide liberar el lado salvaje de Justicie y pasar cada momento que puede envuelta alrededor de su cuerpo caliente, haciéndole rugir con pasión.
País dónde sucede la trama: USA
Comentario:
Hasta ahora es el libro que más me ha gustado. Justice es el jefe de las Nuevas Especies y desde que es libre se ha dedicado a estudiar a los humanos, aprender de ellos, reunirse con ellos... es un macho muy fuerte, pero también es justo, educado y tranquilo. Es cierto que tiene mucho temperamento, pero hace todo lo posible para estar controlado y parecer alguien "normal". Eso hace que muchas veces casi olvide quién es realmente.
En su vida entra la buena de Jessie y todo se rompe. Lo que más me ha gustado es el carácter de ella y como consigue abrirse un hueco en la vida estructurada y lineal de Justice. Es un macho interesante y muy completo, sé que yo me enamoraría también de alguien así, pero es testarudo y no se da cuenta de que pone por encima lo que supone como deber a su felicidad, y así jamás tendrá una vida. Jessie consigue "someter" a Justice de mil maneras, una pequeña humana lidiando con un gatito. Eso ha estado bien y hay muchas bromas en el libro que me han encantado en ese sentido. 
Conforme pasan las hojas van sucediendo muchas cosas y una vez más queda muy patente lo dominantes y agresivos que se vuelven los machos con sus compañeras. Entiendo a Jessie, poniendo a Justice en su lugar y un poco al límite, tras lo que ocurre. Aunque también hay que reconocer que él no es un humano, y a veces si juegas con fuego puedes quemarte. Lo que más me ha gustado del libro, es el final, con un toque de acción y una parte muy bonita, dónde la heroína es ella, que creo que la historia le debía eso a Justice. Sin duda una pareja de 10.
PUNTUACION: 7/7

Título: Brawn
Autor: Laurann Dohner
Tipo: Novela romántico -erótica paranormal
Saga: Nuevas Especies #5
Sinopsis:
Una mirada a Brawn y Becca se pregunta cómo se vería sin ropa. También él se siente atraído por ella, pero se ha jurado no tocar a una hembra humana. Ellas simplemente no son lo suficientemente resistentes para el tipo de sexo duro que le gusta a Brawn. Cuando se entera de que vivirá con Becca, Brawn simplemente lo ve como una oportunidad de ampliar sus conocimientos sobre los seres humanos. Esperemos que pueda hacerlo sin ponerle las manos encima…
Pero entonces los secuestran y los encierran juntos en una jaula. Brawn se encuentra reviviendo de nuevo la pesadilla de ser un objeto de pruebas y ambos dependerán el uno del otro para poder sobrevivir.
País dónde sucede la trama: USA
Comentario:
Con este libro se ve una nueva faceta. Brawn ha vivido un calvario, como la mayoría de las Especies, y no siente un odio irrefrenable hacia los humanos, simplemente quiere conocerlos un poco mejor. Por eso cuando lo asignan a una unidad con algunos de ellos, incluida una mujer, siente curiosidad y está agradecido por poder conocer mejor ese mundo. Todo cambia cuando los secuestran y termina de nuevo entre rejas, en celdas, obligado a ser un sujeto de laboratorio con una humana a la que tiene que proteger y de la que se siente responsable, pero que a la vez lo atrae como nadie.
Como suele pasar en otros libros, el embarazo, convertirse en compañeros, la monogamia... son temas importantes en el libro, como en la saga en sí. Me ha caído muy bien Becca y entiendo por qué tiene miedo a emparejarse con él tras todo lo que sucede. El argumento es coherente y va poco a poco, con meses de diferencia. Hay humor, sarcasmo y también algunos problemas que tienen que solucionar para que todo vuelva al sitio que debe. Me ha faltado quizá un poco más de chispa en la historia, pero como el resto de la saga, son libros que están muy bien si este género te gusta.
PUNTUACION: 5.5/7

26 de julio de 2016

Resumen #LCDarkHunters - Junio


En Junio el grupo de Librófilas se puso a leer el septimo libro de Cazadores Oscuros (Dark Hunters), de la maravillosa Sherrilyn Kenyon, con nuestro queridísimo Valerio. Y bueno, parece que más o menos fue un libro que contentó a todos. Al final será verdad y las haré unas locas de la secta maromiana de los DH ^^


DISFRUTA DE LA NOCHE

Resumen del libro: Tabitha Deveraux es una mortal que representa una nueva generación de caza-vampiros que ha demostrado su valía sin tener que vender su alma a cambio. Ella se toma muy en serio su trabajo. Por desgracia, durante la pelea, hiere a Valerius, y decide llevarlo a su casa, a pesar de saber que se trata del principal enemigo de su cuñado, Kyrian de Tracia. Pronto descubre que la frialdad del cazador es sólo una fachada para ocultar su temor y dolor por el rechazo, y decide despojarle de la armadura que cubre su corazón. 
Sin embargo, los problemas de ambos no acaban más que empezar ya que tendrán que luchar contra el más letal de todos los daimons, que ha regresado de entre los muertos. ¿Podrá Valerius volver a confiar en alguien? ¿Se resistirá a la atracción que siente por una mujer que no puede ser más distinta a él y que además es familia política de un hombre que le odia? ¿Conseguirá la salvaje e indómita Tabitha sentar de una vez la cabeza? Y, sobre todo… ¿serán capaces ambos de arriesgar sus propias vidas y lograr que el amor triunfe sobre todos estos obstáculos?

Mi reseña extensa
Valerio es uno de los personajes que más me gusta de la saga. No lo pude remediar, se metió en mi corazoncito en los libros anteriores y creo que es uno de esos protagonistas que entra sin hacer ruido y termina llevándose un cachito de ti. Tabby es genial, la adoré desde un principio, yo soy más como ella que como Amanda y me sentía a veces un tanto identificada. Me gustó mucho la historia, los comentarios de los personajes... y luego, todo el TRASFONDO. Katra, Nick, Otto, el pasado de Kyrian, la familia, ¿quién es Ash? Un libro GENIAL de la saga.
Puntuación: 6.5/7


Resto de participantes en la LC

"Además de la relación amorosa, la intriga también estará presente, en menor grado que en otros libros, pero permitiéndonos volver a disfrutar con la presencia de otros cazadores, de cuyas vidas descubriremos más datos interesantes, por supuesto que aparece Aquerón, y también varios de los escuderos. Un libro que he disfrutado sobre todo por como desarrolla la relación entre los protagonistas, por Valerio y por el mensaje de fondo. "Disfruta de la noche” una novela romántica que te mostrará que para conocer a alguien no te debes fiar de las apariencias ni de lo que digan los demás, lo mejor es darle una oportunidad y sacar tus propias conclusiones."
Puntuación: No sabe, no contesta xD


María St Delphi Devora Libros Espacial
"Como veis estoy muy contenta con la novela, pero si tuviera que ponerle algún "pero" o "falta", sería que Valerio me ha parecido muy conformista con el odio que le tienen. En vez de encarar a la gente se queda como si nada y lo acepta, su única represalia -que ni siquiera puede calificarse como tal-, sería mostrarse frío y con un ego gigantesco un poco exagerado. Disfruta de la noche es una continuación llena de romance, acción, sorpresas, drama... Tiene de todo. Sin duda es de las novelas que más he disfrutado hasta el momento dentro de la saga. Sherrilyn Kenyon sigue sorprendiéndome después de 7 libros leídos, por lo que os la recomiendo encarecidamente."
Puntuación: 4.5/5


Mona Lisa Perfil GR
"Tenía muchísimas ganas de conocer de cerca a Valerio Magno, y no me ha decepcionado su historia ni tampoco su pareja (aunque sean polos opuestos). He disfrutado mucho con ella y me ha divertido. Pero no ha conseguido encantarme al 100%, quizás porque la hustoria de fondo no ha terminado ni de convencerme ni de llegarme."
Puntuación: 4/5


"Disfruta de la noche es un libro que me ha gustado mucho, que me ha tenido entretenida y enganchada toda la lectura y al que solo le voy a poner un pero y es esa portada tan horrorosa que Debolsillo le ha puesto."
Puntuación: 4/5


" Sin duda éste libro ha estado a la altura. Me ha tenido enganchada desde principio hasta el fin, y no solo ha sido por la gran historia de amor que nos presenta sino que también porque ocurren muchas cosas que nos dejarán a punto de sufrir un infarto; y para las personas de lágrima fácil le hará soltar alguna que otra."
Puntuación: 4/5

Beaty from pain - Georgia Cates

Título: Beaty from pain
Autor: Georgia Cates
Tipo: Novela romántica contemporánea
Sinopsis:
Estuvieron de acuerdo que fueran tres meses ... pero su amor no conoció límites.
Jack McLachlan es un magnate de elaboración del vino y fácilmente uno de los solteros más codiciados de Australia. Su éxito y la riqueza no lo hacen ajeno a las complicaciones de las relaciones románticas hacen y es por eso que va a tomar medidas extremas para evitar la molestia. Prefiere la sencillez en la forma de una bella compañera sin condiciones. Él arregla relaciones como negocios y siempre son lo mismo. No hay relaciones a largo plazo. No hay nombres reales.
Es su juego y sus reglas. Es está satisfecho de jugar como de costumbre, pero cuando Laurelyn Prescott entra en su vida, su estrategia debe cambiar, porque esta jugadora es como ninguna que jamás haya encontrado. Su mundo está patas arriba después de que comienza un asunto de tres meses con la hermosa músico estadounidense. Nada va según lo previsto y rompe cada vez más sus propias reglas por ella, ella excepcionalmente estácerca de convertirse en algo que nunca creyó posible. Su cambio de juego definitivo. 
País dónde sucede la trama: Australia
Comentario:
Cuando llegó a mis manos este libro y leí la sinopsis dije... ufffffff CUIDADO. A ver si me van a meter aquí BDSM y tríos y cosas de estas, que ya estoy saturada. Pero, bueno, dije ¿why not? Y dejé atrás un poco todas esas reticencias y simplemente me atreví, tras haber leído un par de reseñas donde lo dejaban en buen sitio. Me alegro de haberlo leído porque me ha gustado. No es que sea el mejor libro del año, porque no lo es, pero tiene ciertas cosas interesantes y aunque hay tópicos, también hay situaciones que me gustaron mucho.

Por un lado tenemos a Jack, un millonario conocido que tiene problemas con las relaciones. No confía en las mujeres y es un poco paranoico con su familia, su dinero y su intimidad. Por ello, decide hacer tratos de unos meses con las mujeres que lo atraen. En esos meses ellas pueden beneficiarse de su compañía, regalos y atenciones, pero ellas no pueden saber su nombre, ni nada sobre su vida personal. Él deja muy clara su postura y espera que la otra persona se comprometa a ello, sin dramas cuando el tiempo termine. He de decir, por ello, que esa manera de ser me pareció horrible, pero una vez conoces más a Jack y su pasado entiendes hasta cierto punto que sea así. 

Por otro lado tenemos a Laurelyn, americana, que se va a Australia con una amiga para escapar de una relación tóxica, una vida difícil y una madre complicada. Llega allí y se encuentra a un hombre muy atractivo que le pide que sea su amante durante 3 meses, viviendo una "mentira". Ella intenta resistirse y le cuesta aceptarlo, pero tras ver las opciones decide tirarse a la piscina y probar. Al hacerlo, ella no puede resistirse a pensar que Jack cambiará, que habrá algo más, conforme van avanzando en su relación y queda más claro que no es algo "pasajero y normal" entre ellos, Laurelyn se hace ciertas ilusiones, sabiendo que posiblemente no terminen bien.

Ambos personajes me han parecido interesantes. A lo largo del libro los dos son coherentes en su forma de pensar y de hacer. hay ciertos momentos difíciles, discusiones y problemas, pero al contrario que en otros libros aquí la mayoría se resuelven hablando y en el momento, sin grandes dramas, lo que he agradecido mucho. También me ha gustado como se iban incluyendo los secundarios, poco a poco, de manera muy acorde con la trama. Igual que también he disfrutado del final, ya que me ha parecido la mejor manera de zanjar esta primera parte. Ahora mi miedo está en seguir con la saga y que el resto de la trilogía no esté al nivel de este. ¿Lo habéis leído? ¿Os animaríais a leerlo?

#LCDarkHunters: AGOSTO - Desnuda la noche


Aquí una entrada meramente informativa sobre la NOVENA de nuestras lecturas conjuntas de la saga de Cazadores Oscuros en ese grupo tan maravilloso que hemos creado de Librófilas Locas!!

Los blogs participantes de librófilas son los siguientes:

Sin libros no soy nada, Librófila máter, Neus
No solo leo Lecturina
Mona Lisa, Mona Lisa
Devora libros espacial Maria St Delphi

  



Resumen del libro: En Nueva Orleans se va a desatar un poder letal. Solo el amor podrá evitar una destrucción sin precedentes. Se trata de dos personajes antagónicos: Marguerite es la hermosa y obediente hija de un senador; Wren es un joven huraño y taciturno que trabaja en un bar y posee unos terribles poderes que lo han condenado a la soledad. Cuando ambos chicos se conozcan, entre ellos surgirá una irrefrenable atracción que los unirá en una causa común: demostrar que Wren no asesinó a sus padres biológicos. El premio por desenmascarar a los verdaderos culpables será salvar su propia vida.  Esta es la octava novela de «Los cazadores oscuros», la afamada serie que cada vez se vende con más éxito en España. Una historia distinta, adictiva, con buenas dosis de humor, pasión, erotismo y fantasía.

Para participar tenéis que llevarlos el banner de la #LCDarkHunter y el del mes, seguir a las 6 librófilas en blogger, y comentar con el hashtag y reseñar el libro (opcional). Está todo bien explicado aquí, ya que REPITO: se puede uno apuntar a cada libro por separado, no tenéis que embarcaros en los 24 libros, podéis hacerlo en cualquier momento con cualquier libro.

Blogueras que se unen a nosotras:
1. Mónica, Miss Brandon
2. Brea, La entropía de mi estantería
3. Noelle Arias, Lectura Adictiva
4. Mandy Books, La fabulosa historia

25 de julio de 2016

La lección de August - R. J. Palacio

Título: La lección de August
Autor: R. J. Palacio
Tipo: Novela juvenil
Sinopsis:
«Todos deberíamos recibir una ovación al menos una vez en nuestra vida, porque todos vencemos al mundo.» Auggie
Su cara lo hace distinto y él solo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza gacha y el . equillo tratando en vano de esconder su rostro, pero, aun así, es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombro. August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, entre la compañía de su familia, su perra Daisy y las increíbles historias de La guerra de las Galaxias.
Este año todo va a cambiar, porque este año va a ir, por primera vez, a la escuela. Allí aprenderá la lección más importante de su vida, la que no se enseña en las aulas ni en los libros de texto: crecer en la adversidad, aceptarse tal y como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga.
Desde que salió el 14 de febrero de 2012, La lección de August se ha situado en los puestos de las novelas más vendidos en la lista del New York Times y ha encontrado en la red la mejor manera de promocionarse. Como dice uno de sus lectores: «Léela. Compártela. Coméntala».
País dónde sucede la trama: USA
Comentario:
Este libro es uno de los que estaban incluidos en la lista de Jan, pero resulta que a Jan no le pareció TOP, así que es un poco gracioso como a veces la vida da vueltas. Siguiendo con la idea de leerme esos 100 libros, pues aquí estoy, en pleno julio y con la lista bastante avanzada. Vamos paso a paso y espero poder cumplirlo, como el resto de retos.

En relación al libro. Desde que salió me hacía ilusión leerlo por el tema que trata, pero iba con pies de plomo ya que había leído críticas de todo tipo y no quería darme de bruces, como me ha pasado otras veces. Es verdad que es un libro hecho para pensar, reflexionar y también para que los más jóvenes se den cuenta de que hay gente diferente y que el despreciar a otros no es la solución. Para mi gusto el final es demasiado feliz. Es cierto que el final es lo que debería pasar y que en general, el mundo debería ser así cuando tiene que tratar con alguien "diferente". El problema está en que la mayoría de las veces, las soluciones y los finales se parecen más bien poco a esto. Ahora bien, tampoco creo que esté mal, ya que así también das una idea más positiva.

Creo que es un libro que debería leerse en la Secundaria de manera obligatoria. Es una historia que al tener diferentes personajes y problemas, podría ayudar mucho en cuanto a la enseñanza de valores a los más jóvenes, como también al espíritu crítico y a ayudar a muchos, además, a sentirse identificado. Por el modo en que está escrito, sus capítulos y personajes, también da juego a que pueda usarse para hacer trabajos, reflexiones y debates. Y por si fuera poco, también puede ayudar a tratar en asignaturas de ciencias enfermedades como la que afronta August, o cualquier otra que a los alumnos se les pueda ocurrir.

No se le puede negar a la obra una parte pedagógica clara que espero que en algunos colegios se explote, ya que si la literatura se usara más en según que ámbitos sería un bien para todos. Como no, también es un libro sencillo, interesante, bastante bien escrito y que creo que a la mayoría puede gustar. No es el libro del año, pero leído como algo más que una novela y con cierto espíritu crítico, lo considero muy interesante. ¿Os animáis?

24 de julio de 2016

Saga vikingos - Michelle Willingham

Título: El silencio del vikingo
Autor: Michelle Willingham
Tipo: Novela romántica histórica
Sinopsis:
Aquello era jugar con fuego…
Caragh O’Brannon se había defendido valientemente ante la llegada del enemigo. Y, al final, se había encontrado a solas con un vikingo. Un vikingo furioso…
Styr Hardrata había navegado hasta Irlanda con la intención de comerciar, pero jamás se habría imaginado a sí mismo hecho cautivo y encadenado por una hermosa doncella irlandesa.
El salvaje y atractivo guerrero aterrorizaba y atraía a Caragh a partes iguales, pero le estaba totalmente prohibido. Era un enemigo, y además estaba casado. Aun así, Styr poseía muchos secretos por desvelar…
País dónde sucede la trama: Irlanda
Comentario:
La primera parte de esta bilogía trata sobre un vikingo que llega a una zona de Irlanda dónde es secuestrado por una mujer para impedir que le haga daño a su familia. Estando con ella surgen todo tipo de sentimientos difíciles de negar y se plantea hasta qué punto su matrimonio es feliz, y si debería divorciarse y aceptar que esa decisión fue un error. El orgullo es un punto importante en este libro, al igual que el miedo y el dolor por el fracaso, así que entre Caragh y Styr habrá mucho que contar y muchos problemas que solucionar.

Título: La tentación del vikingo
Autor: Michelle Willingham
Tipo: Novela romántica histórica
Sinopsis:
Ella ponía a prueba su resolución… 
El guerrero vikingo Ragnar Olafsson había sido testigo de cómo su mejor amigo había reclamado a la mujer que más deseaba. Solo había un modo de ahogar la profunda oscuridad que habitaba en su interior: convertirse en un despiadado guerrero. 
Elena había sido hecha prisionera y Ragnar lo había arriesgado todo por salvarla. Aislados, sin nada más que su respectiva compañía, cada deseo, cada mirada, cada caricia se volvería de repente prohibida. Elena podría haber tentado a un santo, y el pecador Ragnar sabía que no iba a poder aguantar mucho tiempo… 
País dónde sucede la trama: Irlanda
Comentario:
En esta segunda mitad tenemos la otra cara de la moneda. Elena, la mujer de Styr, y Ragnar, el amigo de ambos y "enamorado" que siempre estuvo en la sombra. Puesto que ya se conoce la historia en el primer libro, iba con pies de plomo... pero creo que la autora resuelve bien la trama al no repetir excesivamente las partes que ya aparecen en el primer tomo, cosa que agradecí mucho.

Como los demás libros que he leído de la autora, se leen muy bien, son entretenidos y tienen una trama fácil. Ciertos aspectos diferentes sobre las relaciones, el momento histórico en que están ambientados y temas importantes como la familia, el honor, la maternidad o las consecuencias de los actos de cada uno. Además, también me ha gustado especialmente, el hecho que se hablara de manera normalizada del divorcio y de asumir errores y buscar soluciones. Creo que tras leer la saga queda muy claro que Elena y Styr no podían haber sido felices nunca, mientras que con sus respectivas parejas, la cosa cambia mucho.

No son lo mejor del género, ni libros que haya que leer YA MISMO porque son indispensables, pero cumplen lo que prometen y son entretenidos. Solo son 2 libros, no demasiado largos, con una trama coherente y bien ligada, personajes interesantes, humor, amor y algo de dramatismo, pero con final feliz. Yo los he disfrutado y me han entretenido, que para eso los quería. ¿Os animáis?

23 de julio de 2016

Vídeo #26: Cosas que AMO de la literatura


Después de hacer el vídeo #hater, pues tocaba hablar un poco de esas cosas que más me gustan alrededor de los libros. ¿Qué es lo que más os gusta? ¿Qué saca vuestro lado fangirl? Contadme.

22 de julio de 2016

Amor en verso - Colleen Hoover

Título: Amor en verso
Autor: Colleen Hoover
Tipo: Juvenil romántica
Sinopsis:
Sin haber superado aún el duro golpe que supuso la muerte de su padre, Layken y su hermano Kel deben mudarse a Michigan, donde su madre ha encontrado trabajo como enfermera. Nada más llegar, Layken congenia con el vecino de enfrente, Will. Entre los dos surge algo especial, que no son capaces de poner en palabras… todavía. Tras una primera cita, Lake ve Michigan con otros ojos y está dispuesta a darle una oportunidad, pero cuando empiezan las clases en el nuevo instituto descubre que Will es su profesor de poesía…
¿Preferirías no enamorarte jamás, o enamorarte de alguien a quien no puedes tener?
Una novela que te enseñará a no tomarte la vida demasiado en serio. Dale un puñetazo cuando se merezca un buen golpe y ríete de ella.
País dónde sucede la trama: USA
Comentario:
Seamos sinceros, este libro es una novela juvenil o young adult, llamadlo como quieras, que está escrita exclusivamente para ser una patochada emocional, con drama incluido, para que llores y sufras, y te enamores del protagonista y te pongas pocha. Sí, vale, lo reconozco, otro John Green o Nicholas Sparks. Os doy ese punto. Ahora bien, reconozcamos también que hay gente que DISFRUTA leyendo estas historias. No hay gente que disfruta leyendo como un zombie persigue a gente y se los come, o que disfruta leyendo como un psicópata mata gente. Pues eso, para gustos los colores.

Partiendo de esa base, ¿qué me ha pasado a mí? Me he enamorado perdidamente de Will. He sufrido un copón. He llorado una barbaridad. He querido a la pobre Lake, me ha gustado su carácter, su historia, sus amigos... y joder, he disfrutado como una enana leyendo el libro, llorándolo y sufriendo con cada capítulo como si no hubiera mañana. Que eso es un poco masoquista, pues quizá, pero es que la puta vida tiene mierda y dramas, y a veces, leer cosas así sirve también para pensar en que somos mortales, que cada día puede ser el último y que hay que luchar por las cosas que importan, y no por dinero o cosas materiales.

El protagonista, Will, es de esos personajes que adoras. Es imposible (o casi) no terminar enamorada de ese joven profesor, hermano mayor y poeta, que te endulza locamente la vida. Yo no he sido capaz de no caer rendida a sus pies. Luego, la protagonista, me ha gustado mucho. Tenía miedo de cogerle manía o que no me gustara, y en algunas cosas me he sentido incluso idenfiticada. A eso se le suman los dos hermanos pequeños, los amigos del instituto, y como no, la madre. Creo que tiene todos los elementos para ser un libro típico del género. Una novela romántica contemporánea (o juvenil) en que entra en conflicto la enfermedad, el sufrimiento, la familia, el primer amor... y me ha recordado bastante también al tono de Nicholas Sparks y ese tipo de escritores. Yo no puedo hacer otra cosa que recomendarlo. Me ha encantado.

21 de julio de 2016

Wyndham - Julia Quinn

duquewyndhamTítulo: El duque de Wyndham
Autor: Julia Quinn
Tipo: Novela romántica historica
Sinopsis:
Jack Audley ha sido muchas cosas: salteador de caminos, soldado… y un auténtico granuja. Lo que no es, y nunca será, es un par del reino responsable de una antigua herencia que da de comer a cientos de personas. Pero cuando es reconocido como el hijo perdido de la casa de Wyndham, se acaba su vida despreocupada. Y si se demuestra que su nacimiento es legítimo, entonces se verá con un título que nunca ha deseado: duque de Wyndham.
Grace Eversleigh ha pasado los últimos cinco años de su vida trabajando duramente como dama de compañía de la duquesa viuda de Wyndham. Es un trabajo nada agradecido, en el que apenas queda espacio para salir de la rutina... hasta que Jack Audley entra en su vida, un hombre que es todo sonrisas pícaras y afable encanto.
Jack no es la clase de hombre que acepta un no por respuesta, y cuando Grace se encuentra en sus brazos, se convierte una mujer que lo último que desea es decir que no. Pero si es el verdadero duque, entonces Jack es el único hombre al que nunca podrá tener...


Título: La prometida del duque
prometidaduqueAutor: Julia Quinn
Tipo: Novela romántica historica
Sinopsis:
Amelia Willoughby ha estado prometida al duque de Wyndham toda su vida. De hecho, habían pasado apenas seis meses de su nacimiento cuando se firmaron los papeles y se celebró el pacto que la convertiría en duquesa. Desde entonces, no ha hecho más que esperar a que Thomas Cavendish, el distante, glacial y arrogante duque, decida por fin tomarla por esposa. 
Y justo cuando Thomas empieza a pensar que ya ha llegado la hora de asentarse y a la vez se da cuenta de la belleza de su prometida, aparece, como caído del cielo, su primo, a quien todos creían desaparecido y que tal vez sea el verdadero Cavendish, único aspirante legítimo al ducado. Claro que si Thomas no es el duque, entonces Amelia, no es su prometida, aunque todas las fibras de su ser opinen lo contrario.
País dónde sucede la trama: Inglaterra / Irlanda
Comentario:
Si la autora hubiera escrito un único libro en el que se contaran ambas historias habría creado un bonito idilio romántico de 2 parejas que sería digno de estar entre los mejores que ha escrito. Pero no, ha preferido hacer 2 y con ello, se ha cargado complemente la gracia de la historia y ha dejado el segundo sin trama real. ¿Por qué digo esto? Porque el segundo libro de la saga contiene casi un 40% de escenas que ya aparecen en el primer libro, con una trama que ya se conoce y una historia que sencillamente se repite, sin ninguna aportación diferente. Al final eso hace que la lectura de la segunda parte se haga pesada, que apetezca saltarte capítulos enteros, porque ya sabes lo que va a pasar, y que el momento interesante del libro se refiera exclusivamente a los últimos dos o tres capítulos donde no sabes exactamente que va a suceder. El único interés que le puedo ver a esta saga, es si lees un libro pero no el otro. En el caso que los leas ambos -sea cual sea por el que empieces- el que escogas en segundo lugar te terminará cansando y perderás el interés.

"—No le voy a hacer daño —musitó él, tocándole la oreja con los labios.
Ella bajó la mirada a la pistola, que él seguía teniendo en la mano derecha. La pistola se veía peligrosa y él la tenía apoyada en el muslo de ella.
—Todos tenemos nuestra armadura —musitó él.
Cambió de posición, situándose más a un lado de ella, y de pronto le cogió el mentón con la mano libre; le pasó un dedo por los labios y entonces se inclinó y la besó.
Grace lo miró sorprendida cuando él se apartó, sonriéndole amablemente.
—Ha sido demasiado corto, una lástima —dijo. Retrocedió, le cogió la mano y le besó el dorso—. En otra ocasión tal vez —musitó."

Me gusta bastante la autora, es algo que cualquier persona que se acerque a mi blog conoce. Pero precisamente por eso me da tanta rabia que sabiendo lo bien que escribe, a veces se ponga a escribir sagas así, que sin duda no están a la altura. Y con algo tan simple como cambiar la trama del segundo o incoporar ambas parejas en un solo libro. Me exaspera.

He de decir que la historia de los dos duques me ha parecido interesante. El hijo perdido, el asaltador de caminos, la acompañante, le prometida inocente, el rico, el pobre... creo que tiene una trama diferente y divertida, muy acorde con la época, y con todos esos libros históricos que reflejan la sociedad victoriana de un modo más alegre y sarcástico, sin adentrarse en aquellos detalles más duros y difíciles de una época complicada para ser mujer. Además, creo que el tema de Irlanda aporta mucho juego y le da una vitalidad a los personajes y la historia interesante.

"—Nunca me había fijado en lo hermosos que son tus ojos —dijo él en voz baja.
Ella deseó decirle que eso se debía a que nunca se molestaba en mirarla, y luego deseó observar que no podía verle el color de los ojos a la luz de la luna. Pero en lugar de decirlo, sonrió como una idiota y levantó la cara hacia la de él, porque a lo mejor, tal vez, él estaba pensando en besarla, y
a lo mejor, tal vez, la besaría, y tal vez, aah, decididamente, ella se lo permitiría.
Y entonces él la besó. Le rozó los labios con los de él, de una manera que tenía que ser el beso más tierno, más respetuoso y más romántico de la historia. Era todo lo que había soñado que podía ser un beso. Dulce, suave, y le produjo un calorcillo que recorrió todo su cuerpo."

Además, tanto los 4 protagonistas, como los secundarios que aparecen, especialmente la abuela, lo único que hacen es aportar diferentes puntos de vista que le dan a la historia una magia especial. Una pena que con ese gran "pero" haga que pierda fuerza. Como siempre, es una historia que se lee bien, fácilmente, con descripciones interesantes, diálogos lógicos, un buen trasfondo histórico y una traman lógica y predecible. Una pena que el segundo sea así, porque el primero realmente me había gustado mucho.

 

20 de julio de 2016

Los lobos de Mercy Falls - Maggie Stiefvater

Título: Los lobos de Mercy Falls
Autor: Maggie Stiefvater
Tipo: Juvenil romántica
Sinopsis:
Cuando el amor te hace temblar en otoño, es mejor que el invierno no llegue nunca: las primeras nevadas pueden arrebatarte a quien más deseas. Hace años Grace estuvo a punto de morir devorada por una manada de lobos. Inexplicablemente, uno de ellos, un lobo de intensos ojos amarillos, la salvó.  Desde entonces, todos los invierno Grace se asoma al bosque y, desde la distancia, lobo y chica se observan. Cuando llega el calor, la manada desaparece y, con ella, "su" lobo.
Pero este año, Grace deseará que el invierno no llegue y que el otoño dure para siempre.
Ha conocido a un chico; se llama Sam. Es un tipo normal, salvo por los ojos. Son de un extraño color amarillo.
*
Por más que lo desees, es imposible detener el tiempo: pasa y lo cambia todo. Y lo malo es que te arrastra consigo. El invierno ha acabado. Para algunos es una época de cambios. De transformaciones. Pero solo para algunos: Sam sigue siendo Sam. Cole sigue siendo Cole. Isabel no sabe lo que quiere, pero sigue siendo quien es. Solo Grace no está a gusto en su propia piel.
Primavera: una estación de historias que empiezan y de otras que terminan. De despedidas. De abandonos. Pero todo abandono deja un rastro.
*
Se acabó el juego. Ahora las apuestas son a vida... o muerte. Los lobos de Mercy Falls vuelven a salir en las noticias. Hace diez años, la manada atacó a una chica. Los periodistas manejaron la palabra "accidente". Una década más tarde, ha muerto otra chica. Ahora, la palabra es "exterminio"
El tiempo se agota para Sam y Grace, para Isabel y Cole. Esta vez, las despedidas pueden ser para siempre.
País dónde sucede la trama: USA
Comentario:
Esta saga he llegado a mis manos por recomendación de Mercè, mi querida Mona Lisa que hace ya unos mesecitos abandonó el mundo blogger por motivos de tiempo y desencanto. Forma parte de mi reto de compi-bloggers, pero también era una saga a la que le tenía ciertas ganas. No es que esperaba que me fuera a enamorar locamente, soy consciente de que tengo 24 años y una personalidad clara... pero sí que me llamaba la atención, y bueno, puedo decir que no me ha sorprendido ni para bien, ni para mal. Ha sido bastante cercano a lo que imaginaba.

Es una saga bastante juvenil, dónde la parte romántica cobra mucho interés. Si bien no me ha disgustado, reconozco que para mí gusto le falta garbo. El primer libro no tanto, pero con el segundo y el tercero me resultó francamnte monótono y lento. Creo que le haría bien a la saga que hubiera un poco más de movimiento y argumento de peso. Tras haberlos terminado no me queda demasiado claro que sea necesario que haya tres libros. Creo que en una bilogía hubiera conseguido lo mismo y casi mejor contado. Ya sabéis que yo no soy precisamente fan de hacer sagas muy largas, excepto si estas son de libros autoconclusivos e independientes.

Los personajes están bien. Sam es exactamente como me lo imaginaba: un pocho. Es un amor de personaje y le coges cariño, pero yo necesito un poco más de sangre en un protagonista. No entiendo porque les entra esa idea a las autoras que porque sea un libro juvenil todo tiene que ser super suave y como tranquilo. Seamos sinceros, la juventud no es tonta, y echo en falta en este tipo de libros más realismo. Si bien es cierto que por suerte, Grace tiene más sangre, creo que como le pasa a muchos libros del estilo aquí es todo como muy light y no me ha terminado de convencer.

"Parecía un cuadro: Amantes jóvenes en el bosque crepuscular. Era un momento perfecto para que me besara, pero no lo hizo. Se me quedó mirando fijamente y, para cuando me di cuenta de que podía ser yo quien lo besara a él, advertí que su risueña expresión empezaba a desvanecerse.
Sam me empujó las muñecas hacia abajo y las soltó.
—Me alegro —susurró.
Con los brazos colgando a los costados, allí donde él los había dejado, le lancé una mirada ceñuda.
—Deberías haberme besado.
—Debería.
No podía dejar de mirar la curva suave y triste de sus labios, tan suave y tan triste como su voz. Pensaba en lo mucho que anhelaba que me besara, y en lo absurdo que era que aquel beso me importara tanto.
—¿Y por qué no lo haces?
Sam se inclinó y me dio un beso breve y fugaz; durante un cortísimo instante sentí sus labios frescos y secos, siempre tan comedidos, tan enloquecedores."

En cuanto a la forma de narrar y las descripciones... normalito. Como ya he dicho a mí me ha dado la sensación de que había mucha paja, muchas cosas que en verdad solo me resultaban parte del relleno y se podría haber argumentado mejor. A parte, creo que un poco más de vueltas a los personajes secundarios no habrían venido mal. A parte de eso, bueno, la trama no está mal, aunque sea bastante común, y la pareja principal es predecible pero está bien montada. Si bien el final, pues tampoco me ha enamorado. Me esperaba un poco más tras tres libros, y me he quedado un tanto igual.

Creo que hay que decir que quizá no sea la mejor edad para ponerse con estos libros y también que quizá yo no sea la mejor lectora. Mi nivel de "pochez" va hacia otros lados, y quizá hubiera podido disfrutarlo con 14 o 15 años (o quizá no) pero ahora había muchas cosas que no me terminaban de cuadrar. Son majos y la historia no está mal, pero no pasa de ahí. No encuentro que tenga magia, ni nada diferencial, y no me ha llamado especialmente. Normalito.

19 de julio de 2016

Fury - Laurann Dohner

Título: Fury
Autor: Laurann Dohner
Tipo: Novela romántico erótico paranormal
Sinopsis:
Ellie ha descubierto que la compañía farmacéutica para la que trabaja está haciendo experimentos ilegales. Los científicos de la empresa han mezclado ADN humano y animal para crear nuevas especies. Uno de estos "experimentos" ha capturado su corazón y hará cualquier cosa por salvarlo. Aunque él la odie por ello.Fury nunca ha conocido la compasión o el amor. Ha pasado toda su vida en una celda, encadenado y sufriendo los abusos del hombre. Y la única mujer en la que confía, le traiciona. Ahora es libre y solo piensa en vengarse de ella. Quiere matarla y cuando por fin la encuentra. Asesinarla es la última cosa que quiere hacerle a esa humana tan sexy. Fury no puede resistirse al tacto de Ellie, ni a su cuerpo. Está obsesionado con su olor.Ellie desea a Fury , siempre lo ha hecho. Ella ansía su cuerpo grande y poderoso y quiere sanar su corazón desolado. Pero la pasión es una cosa...y la sumisión es otra.
País dónde sucede la trama: USA
Comentario:
Este libro lo he leído gracias a María. Mi pequeña padawan es bastante seguidora de la autora, ya gracias a ella leí una saga de guerreros alien, los Zorn, y bueno... me he atrevido también con estos. Se nota que la parte erótica tiene mucho peso y es importante que te gusten las historias románticas con hombres hasta cierto punto "dominantes" porque si no, no puedes disfrutar de este libro. No hay nada de BDSM ni estilo, sino me refiero a un carácter quizá un poco "antiguo" para algunos, de hombre bastante posesivo, con mucho carácter, preocupado, que te quiere cuidar... como los highlanders, vamos. Y sé que hay gente que ese tipo de relaciones no las disfruta o incluso las critica (no es mi caso).

Aquí tenemos una saga que empieza explicándote la historia que en un futuro no muy lejano los humanos hemos decidido mezclar ADN humano con ADN de otros animales para crear metahumanos. Después de investigar con ellos y torturarlos por años, se consigue destapar esa red y esa comunidad empieza a tener su propio lugar dónde vivir y derechos. La protagonista ha ayudado a sacar toda esa mierda a la luz, pero Fury, el prota no lo sabe y digamos que su primer encuentro no es muy halagador. Si os digo la verdad, al principio pensaba que el libro no me gustaría. Los inicios son un poco duros y hay cosas que me dejaron un tanto fría, pero con el paso de las hojas he de decir que saben "remendar" las cosas malas y que termina enganchándote.

"- No voy a hacerte daño. Te doy mi palabra. Voy a hacerte gritar pero no de dolor.
Se mordió el labio con fuerza. Fury le había dado mucho placer con su boca. No podía mentirse acerca de eso. Solo tuvo que cerrar los ojos y recordar lo que le había hecho, para que su estómago se apretara. Empezó a sentir dolor entre sus piernas cuando sus manos jugaron en el interior de sus
muslos. Sus pezones se arrugaron.
- Sé que me quieres, dulzura -gruñó suavemente.
A ella le encantó que la llamara dulzura y ese suave gruñido.
-Tu esperas que te quiera- le corrigió ella.
Le mostró los dientes.
- Tengo un gran sentido del olfato. Sé que me quieres. Tu olor es muy dulce cuando estás excitada. Quiero lamerte y deleitarme con tu deseo. Me has estado torturando durante días ."

Lo único que no me ha gustado del libro en general, más ellá de ese inicio un tanto difícil que no es que me disgustara, es que es bastante "hardcore", ha sido que creo que es un tanto precipitado. Me explico. Hay momentos en que en la paranormal hay parejas que se encuentran, como por ejemplo los katagarios o arcadios de Kenyon, que al encontrar a su pareja tienen 3 semanas para "vincular-se", por lo que te justifican cierta precipitación. Aquí, sin embargo, va todo muy rápido y creo que ese tipo de amor hubiera quedado mejor explicado (sobre todo tras el mal principio entre ambos) si la autora hubiera metido un tiempo más entre los protagonistas.

En cuanto a la historia como tal... no negaré que me suelen gustar mucho las sagas dónde los personajes se juntan con animales. Véase Kenyon, véase Nalini, véase Christine Feehan... yo es que soy un poco fierecilla y a mí estos machotes q tienen un lado feroz me gustan, porque con todo lo "animales" que son, terminan teniendo un enorme corazón y una bondad que le sale por los poros, y yo.. soy una pocha. ¿Recomendarlo? Sí, salvo que no a todo el mundo. Es una novela romántica, con muchito amor, erótica, con bastante sexo del bueno, con una trama paranormal con toques de ADN y especies nuevas, ciencia y de más, y cierta precipitación. A las que nos gustan los maromos así ya sabemos de qué va, pero... no todo el mundo lo disfrutaría.

18 de julio de 2016

Alguien voló sobre el nido del cuco - Ken Kesey

Título: Alguien voló sobre el nido del cuco
Autor: Ken Kesey
Tipo: Novela contemporánea
Sinopsis:
Antes de que el LSD y las andanzas con los Alegres Bromistas (relatadas por Tom Wolfe en Ponche de ácido lisérgico) le convirtieran en uno de los personajes míticos del underground de los años sesenta, Ken Kesey ya había publicado Alguien voló sobre el nido del cuco, una auténtica «novela de culto». En 1960 Ken Kesey, estudiante universitario, se ofreció como voluntario para los experimentos sobre drogas psicodélicas que los psiquiatras de un hospital californiano ensayaban para futuros usos terapéuticos. De esta experiencia personal nació Alguien voló sobre el nido del cuco. Su protagonista, Randle McMurphy, que se finge loco para escapar a los rigores de la cárcel, es destinado a la sala del hospital psiquiátrico que dirige Ratched, la sádica Gran Enfermera. McMurphy, vital, generoso, amoral y rebelde, librará una guerra contra la Gran Enfermera. Las batallas serán divertidas y cruentas; algunos internos perderán en ellas la vida, y otros descubrirán los encantos del sexo, la bebida, la libertad y la rebelión permanentes.
País dónde sucede la trama: USA
Comentario:
Creo que este es sin lugar a dudas otro libro que vale la pena leer al menos una vez en la vida. Seas como seas, aprecies leer o no, te guste más un género u otro. Da igual. Esto es una historia de humanidad, de relaciones entre personas, de los problemas de las enfermedades mentales y de los problemas de los supuestos "cuerdos" cuando tratan a los locos. No es una historia interesante por el modo en qué está escrita, o por el tema en sí, sino por lo que te provoca. Es un libro que te hace pensar. Un libro que remueve algo dentro de ti y que hace que consigas buscar respuesta a por qué tantas veces disfrutamos haciendo daño a otros.

Me ha parecido muy interesante de principio a fin. En mi caso es una suerte que nunca haya visto la película, porque me acerqué al libro sabiendo un poco de qué iba, pero sin ideas preconcebidas, ni sensaciones. Simplemente, quería leerlo. Eso creo que me ha ayudado a disfrutarlo como es, sin pretensiones, y establecer ese tipo de diálogos en que estás todo el rato pensando, argumentando y criticando todo aquello que vas leyendo. No siempre disfruto de las lecturas así, pero opino que son necesarias a lo largo de la vida. Es más, creo que este tipo de libros deberían incluirse en el temario educativo, quizá durante el Bachillerato, para potenciar que las nuevas generaciones pienses y den sus propios argumentos sobre temas así.

Es un libro fino, no tiene una grandísima cantidad de hojas, ni tampoco párrafos largos o descripciones infinitas. Hay mucho diálogo, mucho humor, sarcasmo... y sobre todo hay humanidad. Los protagonistas, aunque son un elenco de un psiquiátrico, en algunas cosas están más cuerdos que muchos de fuera, y además, entienden diferentes visiones de la vida que me han parecido muy interesantes. Además, el protagonista principal, Randle, es un personaje clave en toda la obra. Su manera de comportarse, su modo de envolverse con el resto, de cambiar las cosas, tener su postura... me ha gustado mucho como alteraba todo el argumento e iba poco a poco, dando pasos. Creo que es una obra que vale descubrir. Ahora le tengo ganas a la película, a ver si me transmite aunque sea la mitad que el libro. Recomendadísimo.

17 de julio de 2016

Stokehurst - Lisa Kleypas

Ángel de MedianocheTítulo: Ángel a medianoche
Autor: Lisa Kleypas
Tipo: Novela romántica histórica
Saga: Stokehurst #1
Sinopsis:
Rusia, 1870. Anastasia Kaptereva es acusada de asesinar al rico príncipe Mijaíl Angelovsky, con quien iba a casarse. Enfrentada a la perspectiva de una ejecución segura, decide escapar a Inglaterra, donde consigue un trabajo de institutriz. La niña a la que debe educar, Emma, es hija de Lucas Stokehurst, quien perdió a su mujer en un incendio. Lucas vuelve al amor gracias a Anastasia. Ella, además, encuentra una promesa de protección para cuando su pasado la alcance. 
País dónde sucede la trama: Inglaterra
Comentario:
Un viudo con una niña pequeña decide contratar a una canguro/institutriz para que cuide y eduque a su niña. La elegida resulta ser una noble rusa con un pasado difícil y una vida dura, que ha huido a Inglaterra por una serie de problemas muy graves que estuvieron a punto de costarle la vida. Entre ellos primero surgen ciertas rencillas, pero con los dias, termina fraguándose un amor que lo devora todo. Una historia bastante típica y predecible que habla del pasado, los errores y las segundas oportunidades.

El Príncipe de mis sueñosTítulo:
Autor: Lisa Kleypas
Tipo: Novela romántica histórica
Saga: Stokehurst #2
Sinopsis:
El príncipe Nikolas, un hombre rico, esquivo y belicoso, lamenta no poseer un don especial para conquistar a una dama, pues sólo es capaz de seducir a Emma con tenacidad y graves amenazas. Además, el amor de Emma no produce ningún cambio en su corazón de hielo. Sin embargo, una súbita pasión logra modificar de repente su atormentada naturaleza... Nikolas encuentra por fin el éxtasis que siempre eludió... y aprende a amar.
País dónde sucede la trama: Inglaterra
Comentario:
Aquí, en cambio, tenemos la historia de la hija, Emma, cuando ya ha crecido y decide crear su propia vida con un matrimonio que no es nada convencional. Primero se cree enamorada de un cazafortunas que la ciega y luego termina cayendo en brazos del primo de su madrastra, Nicolas, quién está consumido por diversos errores de su pasado y se niega a querer a sus semejantes por miedo a perderse. El típico protagonista frío que no quiere sentir, que solo quiere un matrimonio convencional, por miedo a enamorarse de su mujer y volverse débil. A eso además se el suma un zoo de animales, un bastardo y una historia donde incluso cabe cierta magia o esoterismo.

Todos los que me conocéis sabéis que me gusta mucho Lisa Kleypas, tanto en contemporánea como en histórica. Eso no quita que haya veces en que me he sentido decepcionada con sus libros, y esta saga es una de ellas. Yo no sé si es que ya me parece más de lo mismo, pero yo aquí no he notado para nada la pluma mágica de la autora. 

El primer libro me ha parecido uno entre tantos, con unos personajes típicos hasta la saciedad y una historia de amor demasiado rápida. Un hombre que ha jurado jamás volver a casarse, que de repente, en una semana está locamente enamorado y pasa a ser el marido más devoto... em, pues no. Creo que toda la historia es demasiado precipitada y que además, peca de predecible emn todos los sentidos. Además, toda la historia del pasado de Tasia le quita protagonismo a la preja y se va hacia un término demasiado dramático a mi entender.

Con el segundo libro, no importa tanto la precipitación, sino los personajes. Emma me parece demasiado inteligente como para ser tan sumamente ciega e idiota con Milbank, cosa que me desesperaba. Y luego Nikolas, al principio tan franco, tan noble, tan bueno... y luego pasa a ser un témpano de hielo déspota, con la cantinela de 'no puedo amar a nadie'. Me ha sido bastante insufrible de aguantar. Si a eso le sumas, encima, la historia de la pareja de dos siglos antes y esa especie de "reencarnación" pues como que no me ha resultado creíble. Sólo se salvan del libro el zoo de animales y el hijo bastardo de Nikolas, el resto predecible, tópico, y dramático. No gracias.

16 de julio de 2016

Vídeo #25: TAG 12 Películas



1. Película que me enamore - Por siempre jamás
2. Película que te de sueño - Ninguna
3. Una película que te haga llorar -El último samurai
4. Una película amor-odio - Harry Potter
5. Una película que te deje sin respiración - 7 almas
6. Una película que te haya frustrado - In time
7. Una película que te haya sorprendido - Recuérdame
8. Una película que te de miedo ver (en el sentido de decepcionarme) 
9. Una película que esperas con ansia ver.- Election: La noche de las bestias
10.  Una película que te dé mucho miedo - El rey de los muertos
11. Una película con la que rías mucho - Shrek / Fuera de carta
12. Una de las películas que más te ha impresionado - Origen

15 de julio de 2016

La conjura de los necios - John Kennedy Toole

La conjura de los neciosTítulo:
Autor: 
Tipo: 
Sinopsis:
El protagonista de esta novela es uno de los personajes más memorables de la literatura norteamericana: Ignatius Reilly -una mezcla de Oliver Hardy delirante, Don Quijote adiposo y santo Tomás de Aquino perverso, reunidos en una persona-, que a los treinta años aún vive con su estrafalaria madre, ocupado en escribir una extensa y demoledora denuncia contra nuestro siglo, tan carente de "teología y geometría" como de "decencia y buen gusto"; un alegato desquiciado contra una sociedad desquiciada. Por una inesperada necesidad de dinero, se ve "catapultado en la fiebre de la existencia contemporánea", fiebre a la que Ignatius añadirá unos cuantos grados más. 
País dónde sucede la trama: USA
Comentario:
Una vez terminado, reconozco que entiendo quizás por qué este libro es un clásico en la literatura. No tanto por su fecha de publicación, ya que es relativamente reciente, sino por el tema que aborda, y lo más importante, el modo que tiene de hacerlo. Reconozco que es una crítica mordaz a la sociedad capitalista y cerrada en la que vivimos, de una manera un tanto "loca". El problema es que por más que lo he intentado, y creo que he comprendido el argumento, no he sido capaz de conectar ni con la obra, ni con Ignatius. 

Me considero, también, una persona soñadora y a veces un tanto simplista que muchas veces se pregunta por qué la sociedad ha tenido que evolucionar así. No entiendo muchas veces porqué hay que "ganarse la vida", cuando una vez has nacido ya deberías tener una serie de derechos y necesidades cubiertas, sin necesidad de tener que dar mucha parte de tu vida en algo que nunca te servirá de nada. Al final con lo que se comercia no es con el dinero, es con el tiempo que nos cuesta ganar ese dinero. No pagamos una casa con billetes, la pagamos con horas de nuestra vida, sentados en una oficina odiando ese momento para luego tener 50 m2 de casa a la que llamar "propiedad". 

En este libro Ignatius, que es un personaje muy peculiar, aprovecha su vida y su búsqueda de trabajo, su relación con otras personas o momentos cuotidianos para hablar de esa sociedad. Del capitalismo más extremo. De los grandes problemas de la actualidad. consumismo, egoísmo, globalización. El autor creo que lo hace bien, pero de un modo quizá demasiado rebuscado y con un protagonista al que es difícil de acercarse. No es que lo haya odidado, tampoco, pero me ponía un tanto de los nervios y aunque entendía el fin del autor, no entendía el qué del personaje y ha sigo difícil para mí. Creo que es una obra interesante, y que en el momento en el que estamos tiene sus metáforas. El problema está en que no creo que haya escogido la mejor manera de contar esta historia. Creo que para mucha gente es un libro bastante incoherente e incluso inaccesible, me ha faltado gancho, una dirección clara y también un cierto argumento. Al final me ha parecido que eran como meros retales de algo que se juntaron, sin principio ni final, y me ha quedado demasiado cojo. 

14 de julio de 2016

A prueba de fuego - Jo Davis

Título: A prueba de fuego
Autor: Jo Davis
Tipo: Novela romántica contemporánea
Sinopsis:
El Teniente Howard "Six-Pack" Paxton ama tres cosas: ser un bombero, montar su Harley, y su soltería. Eso es, hasta que la curvilínea Kat McKenna cae en sus brazos en medio de la escena de un incendio, y derrite los seis pies seis de músculos bronceados.Pero justo mientras la pasión se enciende entre ellos, y exploran nuevas alturas del éxtasis, un pirómano implacable con un secreto mortal y sediento de venganza se convierte en su peor pesadilla. 
País dónde sucede la trama: USA
Comentario:
Que a mí me gustan los maromos ardientes es vox populi. Si además encima vienen con manguera gorda y apagan fuegos, oye, ¡mejor que mejor! (ahora es cuando os tenéis que: a. descojonar y amarme b. pensar que soy una puta loca cachonda y huir del blog para siempre). Tras hacer esa elección, gracias a los que me amáis y os quedáis, no sé que sería de mi laif sin vosotros.

Volviendo al tema, he aquí una serie de bomberos (mangueras y de más cosas interesantes). Hacía ya tiempo que quería leer algo más de bomberos y me llegó a las manos esta saga. No conocía a la autora, así que me dije... vamos que nos vamos, que ya tenemos aquí otra señora de maromos. Y no me equivoqué. Es cierto que no es mi TOP, pero oye, es entretenido, es erótico, tiene su parte interesante, los protagonistas están muy bien, y además es una saga de buenorros con paquete de seis (lo que viene siendo unos buenos abdominales) dispuestos a darnos una tarde de verano entretenida. Así que, ¿por qué no animarse?

Me gusta leer cualquier tipo de novela y tengo favoritos en todos los géneros, pero sí, de vez en cuando desconecto de las metáforas literarias y los libros de pensar con historias románticas básicas. Como esta. Chica conoce chico, chico conoce chica, se gustan, tienen sexo fantástico... lo que me lleva a destacar que me ha parecido que van demasiado rápido para hablar tan seriamente -un par de meses no les habrían ido nada mal- y bueno, se monta una trama de pareja interesante alrededor de una serie de crímenes un tanto inquietantes. El libro también sirve para ir conociendo al resto de protagonistas de los siguientes libros de la trama y ya te va dejando con la miel en los labios (hay uno cuquísimo que es virgen, neus sedienta de sangre fresca relamiendose los labios arggg) OLVIDAD esa frase, jamás la he escrito.

A parte de la precipitación en la relación, ha habido algunas escenas o reacciones que me han parecido un poco exageradas. Ahora bien, en conjunto, encuentro que es un buen libro. Entretiene, está bien narrado, tiene buenas escenas (tanto de cama, como de pareja, como de pochez) y los personajes, tanto principales como secundarios me han gustado. Seguiré con la saga a ver si encuentro alguna perla. Recomendado.

13 de julio de 2016

La princesa prometida - William Goldman

Título: La princesa prometida
Autor: William Goldman
Tipo: Novela contemporánea - humor
Sinopsis:
La bella Buttercup jura amor eterno a Westley, que parte en busca de fortuna y es asesinado por unos piratas. La doncella, obligada, se promete al príncipe Humperdinck de Florin, un bellaco al cual solo le interesa la caza.El mejor esgrimista, el hombre más inteligente y el más fuerte del mundo son contratados por los enemigos de Florin para raptar a Buttercup. En la huida, sufren la incansable persecución de un encapuchado que los retará uno a uno en su propio terreno.En La princesa prometida, William Goldman ha reunido todos los elementos clásicos de los grandes relatos ambientados en un mundo de fantasía medieval, imprimiéndoles su fino sentido del humor. Sus personajes representan a todos los héroes y villanos de nuestros cuentos de infancia y rinden un brillante homenaje a la novela de aventuras.La presente edición se completa con los primeros capítulos que el autor escribió para continuar esta novela, una de las más emblemáticas de todos los tiempos.
País dónde sucede la trama: -
Comentario:
El libro es una supuesta versión abreviada de una versión anterior de "S. Morgenstern", que era una sátira sobre los excesos de la realeza europea. Goldman "recuerda" el libro como le fue relatado por su padre, como un cuento de aventuras, sin las complejas connotaciones políticas. Su trabajo es una recreación de esta simplificación de su padre. De hecho, el libro es un trabajo original de Goldman. Morgenstern y su "versión original" nunca existieron. Tampoco la familia de Goldman se describe con precisión en el libro. Tiene dos hijas, no un hijo y su mujer no es psicóloga. Los países Florin y Guilder no existen, aunque antes de la llegada del euro, ambas eran monedas en circulación, de hecho, la misma moneda en los Países Bajos, y la forma en que se llamaba a la monedas de 2 chelines en el Reino Unido.

Sé que este es un clásico que mucha gente "adora" tanto como libro como película. En mi caso, no ha consegido nada más que desesperación, suspiros y aburrimiento. Lo siento pero no. Mi sentido del humor es peculiar, lo sé, pero es que además esta treta literaria de hablar de un libro anterior y hacer una sátira del género, exactamente igual que 'El quijote' no es mi estilo. Me ha recordado mucho a ese libro, cada cual dentro de su género (caballerías y épica romántica) y sinceramente no ha habido manera de conectar. Se me ha hecho pesado de leer y había momentos que me desesperaba.

Ni siquiera el tan aclamado Iñigo Montoya ha conseguido sacarme una sonrisa. Está claro que cada cual tiene su estilo y éste no es el mío. Además, todo sea cierto, yo iba con otra idea en mente y al encontrarme esto me ha decepcionado aún más. Creo que debe leerse como una sátira, con calma, y apreciar el género. Soy incapaz de hacerlo y por ello no he podido disfrutarlo. Hay libros para todos y éste claramente no es para mí. No puedo recomendarlo.


*Ni te acerques... ni al pollito, ni al libro....
A no ser que seas FAN del género.