Reparto: Hugh Dancy, Maggie Gyllenhall, Felicity Jones, Ruper Everett
Duración: 110 minutos
Género: Comedia, Romance. Histórico, Basado en hechos reales
Sinopsis: Inglaterra, finales del siglo XIX. El doctor Joseph Mortimer Granville inventó el primer consolador eléctrico para tratar lo que se conocía como 'histeria femenina', cuyos síntomas incluían insomnio, retención de fluidos, pedadez abdominal, espasmos musculares, irritabilidad o pérdida de apetito. Es decir más de la mitad de las mujeres de Londres, la padecían en mayor o menor grado.
Comentario:
He leído en estos últimos días muy pero que muy malas críticas de la película, y debo decir que no estoy nada de acuerdo. No la considero una maravilla del cine, ni tampoco una obra de arte, pero considero que el tema que abarca (que está basado en hechos reales) es realmente importante y aunque la película podría ser mejor al menos dará una visión de algo que la mayoría de gente ni sabe
El tema de la histeria femenina es algo muy interesante y además representativo de la sociedad en la que vivmos, esta sociedad machista y sobrecargante que siempre ataca a la mujer y que la limita sexualmente excepto en los casos en que conviene lo contrario.
Hay momentos que son un puntazo: al principio el prota, quiere que los médicos empiecen a utilizar medidas de higiene tan básicas como lavarse las manos o esterilizar el material con agua hirviendo, y se ríen de él -quién iba a decirlo, ¿verdad?- Así que lo acaban echando de los hospitales y sólo encuentra trabajo como médico en la consulta de un hombre que trata la 'histeria' femenina con masajes del clítoris -
Las actuaciones del reparto son meramente adecuadas, excepto los dos protagonistas que creo que hacen un buen papel. Como película inglesa que es, lo que se refiere a decorados, vestuario o mobiliario es muy bueno, estrictamente de la época, con todo detalle, muy pero que muy currado.. de verdad que en eso son los número 1 desde siempre.
Os la recomiendo al 100%, creo que es una de esas películas que nunca consiguen fama pero que la gente debería ver alguna vez en su vida.