6 de abril de 2013

Amante Oscuro #1

Título: Amante Oscuro
Autora: J.R. Ward
Tipo: Vampiros - Romanticoerotico
Saga: La Hermandad de la Daga Negra
Sinopsis:

Poco antes de su muerte Darius, el séptimo vampiro de la Hermandad le pide a Warth cuide de su hija Beth, medio humana medio vampira que está a punto de pasar por la transición, convertirse en vampira, pero es un proceso peligroso puede significar su muerte o bien la conversión lo que implica un cambio de vida, estilo y raza, abandonar su vida humana y pasar a vivir entre las sombras de la noche. Warth se niega, pero tras la muerte de su "hermano" y amigo busca a Beth para instruirla y advertirle.... 

Beth desconoce sus orígenes y procedencia. Se ha criado en casas de acogida tras la muerte de su madre tras darle a ella a luz, nunca conoció a su padre. Es en la actualidad una periodista que vive como una más entre la multitud de Caldwell, en Nueva York.Pero tras la irrupción de Warth en su vida ésta sufre un vuelco de 180 grados: la entrada en una vida en la oscuridad, la conversión en vampira y... una intensa y sensual relación con el líder de la Hermandad, pese a la inicial reticencia por parte de ambos. Beth teme a ese enorme desconocido, Warth no quiere vínculos ni lazos de ningún tipo, tan solo la ayudará a pasar la transición se dice, pues su sangre es poderosa, antigua y la más fuerte... pero los planes están hechos para romperse y el peligro les une en una ardiente y sensual relación que los vincula irremediablemente. 

Dark Lover presenta un mundo de sombras y vampiros, un mundo hipnótico y electrizante, un mundo aparte con personajes intensos y perfectamente caracterizados, en una trama perfectamente hilvanada, coherente y apasionante, realmente apasionante. 
Valoración: 7
Comentario:
He aquí el primer libro de la maravillosa saga de 'La Hermandad de la Daga Negra'. Sinceramente, estoy muy pillada por esta autora porque me gusta muchísimo como escribe, pero, como todo no podía ser bueno debo decir que me encantan las parejas que crea pero el argumento de fondo con el Omega y todo el rollazo entre restrictores y vampiros me parece un coñazo de los buenos.

Con DH o con otras sagas el trasfondo me parece igual o mejor que muchas parejas, pero en cambio en esta saga me leo sólo las parejas o las relaciones entre la Hermandad. Debo reconocer que en muchas ocasiones me SALTO literalmente los capítulos que narra el Omega o los trozos en los que sale, porque es que me aburre muchísimo, pero muchísimo. 

Y bueno, en cuanto a la pareja, que es lo que realmente me gusta de este libro: Beth y Wrath no son mis preferidos, como se puede ver en la valoración. Wrath es el rey de los vampiros, aunque aquí aún es un Hermano normal y corriente. En este libro Darius muere y Wrath tiene que buscar a Beth, su hija, que es medio humana, para ayudarla en la transición. La pareja des del primer momento en que se ve se atrae y caen en la tentación en la primera noche cosa que me gusta bastante de la autora, no tienes que esperarte 200 hojas de libro para que haya tema. Beth tiene un carácter genial y la acabas queriendo un montón, Wrath es más cerrado y no me extraña después de la infancia que tuvo y de ver morir a sus padres, pero no me acaba de hacer sentir esa cosa especial que sí me dan otros personajes. Encuentro que su historia de amor en comparación con las demás es demasiado simple, aunque me gusta mucho que Beth no se ande con manías y sea una chica realista. En un momento dado en que Wrath le prepara una cena y quiere ser romántico y nose qué, Beth le dice... vamos Wrath, me odio por eso, pero si lo que quieres es un polvo no tienes más que pedirlo, ambos sabemos que nos estamos muriendo de ganas. ¡Eso es una mujer realista! ¡Qué coño siempre nosotras en plan modosito y no se qué.... NO! Nosotras también tenemos fuego y necesitamos sofocarlo con un buen polvo, ¡faltaba más!

Aquí además aparece Fritz como el mayordomo de Darius que pasa a ser de Beth y de la Hermandad, cómo consiguen la casa nueva, cómo se van a vivir todos juntos... y cómo no, Butch que es un amigo de Beth y que está interesado en ella, aparece aquí y al ayudarlos a encontrar a Beth y salvarla acaba formando parte de este grupito de buenorros enormes y raritos vestidos de cuero. Además, Butch conoce aquí a Marissa, después de que ésta sea "repudiada" por Wrath ya que nunca la amó y no había razón ninguna para que fuera su shellan. 

Yo lo considero más que un buen libro, una buena saga, y dentro de la saga no es de los mejores. No porque no sea bueno, porque leído en soledad es bueno, pero al comparar con los demás, la verdad es que pierde mucho, al menos a mi parecer :)

¿Lo habéis leído?

1 comentario:

  1. Hola!
    Estoy totalmente de acuerdo contigo, yo también hago un poco de zum-zum! y pasó volando lo de los restrictores y el omega.
    Yo a lo tonto me enganché a esta serie y me da rabia porque me queda un libro pendiente para terminar la de los Chicago y no me gusta dejar las series sin terminar (soy un poco maniática) pero es que no quiero dejar de leer estos para continuar con el otro, jiji.
    Besinos.
    Vero ☺

    ResponderEliminar