17 de abril de 2013

Astérix en Bretaña

Título: Astérix en Bretaña
Director:  Pino Van Lamsweerde
Año: 1986
Tipo. Animación
Sinopsis:
Esta vez Roma accede a las islas británicas para conquistarlas, por lo que los británicos -que no bretones- van en busca de ayuda gala para poder derrotarlos. Así es como Asterix y Obélix, acompañados de un tonel de poción mágica parten a las islas inglesas a ayudar a los británicos contra el enemigo común.
Valoración: 7
Comentario:
La verdad es que es una película que tenía en VHS desde muy pequeña y me encantaba. Entre los romanos, los galos, los británicos y el barco pirata es que no puedes parar de reír ni una vez. Muchas veces se equivocan con los nombres porque dicen: 'Estos bretones están locos', no son bretones, los bretones son franceses igual que ellos, esos son británicos -que no ingleses como dice Panoramix al final de la película-.

Salen cosas divertidas cómo que allí toman más cerveza tibia que vino, los guisos estofados con mucha verdura en lugar de la rica carne a la que está acostumbrado Obélix. La costumbre de tomar agua caliente con una gotita de leche a las 5 de la tarde... y ¡cómo no el rugby! A Obélix le encanta porque se dan de tortas por todos lados, y claro... ese es su entretenimiento favorito.

Lo mejor es el uso de números romanos en la ciudad, que a Obélix lo pone de los nervios 'aquí pone equisvi', es decir, XVI o sea 16. Y bueno, al final de todo llegan a la aldea británica y en lugar de darles de beber poción lo que hace Astérix es ponerle al agua unas hierbas que le dieron los fenicios en su viaje, que Panoramix cuando llegan a casa le dicen que es té. He aquí porque los ingleses beben té, es todo culpa de los galos!! :)

Recomendada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario