12 de diciembre de 2013

Flores en el ático

Título: Flores en el ático
Autora: V.C. Andrews
Tipo: ¿Drama? No sé bien cómo catalogarlo...
Sinopsis:
Es una novela escrita por V. C. Andrews y publicada en 1979. Es el primer libro de la saga Dollanganger, y al cual le siguen los títulos Pétalos al viento, Si hubiera espinas, Semillas del ayer y Jardín sombrío. Narrada en primera persona por Catherine Dollanganger, la novela nos introduce a la vida temprana de cuatro hermanos que son aislados del mundo en un ático.
Valoración: 6
Comentario:
Le he puesto un 6 porque este libro la verdad es que me ha hecho sentir sensaciones un poco contradictorias. Así que quiero explicarme bien y daros una imagen real de lo que este libro me parece, porque no quiero que os llevéis la idea equivocada de que pienso que es malo, porque es más bien al contrario.
A ver... me intentaré explicar lo mejor que pueda, porque es que es un poco complicado. Empecemos por el principio, el libro como tal es un buen libro. Está escrito maravillosamente bien -a veces peca un poco de demasiado descriptivo, bajo mi punto de vista- pero vamos, en lo que a escritura se refiere no tengo ni una sola queja.

Los personajes son dinámicos e interesantes, la verdad es que me llamaron la atención des del principio, aunque sí, le cogí cariño y asco a según que personajes des del minuto 1. No lo puedo remediar, no consigo ser imparcial cuando leo un libro y te aseguro que con este ha sido no sé... casi des del principio que dije, no puedo con esta mujer, y hasta el final... tal cual.

En cuanto a la historia, no sé, es una historia en que se mezcla más de un género y más de un mundo, pero en pocas palabras es un libro duro, con una historia alucinante en la que más de una vez tienes ganas de llorar, romper el libro o cerrarlo directamente para seguir en otro momento porque necesitas descansar. Creo que es uno de esos libros que no vale la pena ni leer reseñas, ni ver comentarios, ni resúmenes... es uno de esos libros que hay que coger y leer cada uno :)

Le pongo un 6, en resumen, porque no es el tipo de libro con el que disfruto leyendo. Un libro que tener en mi estantería y releer y apuntar en noches de tranquilidad, pero no por nada más. Es una apreciación subjetiva muy muy especial :)

Recomendado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario