5 de marzo de 2015

El camino del sol

Título: El camino del sol
Autor: Lisa Kleypas
Tipo: Novela romántica contemporánea
Saga: Friday Harbor #2
Sinopsis:
Lucy Marinn es una artista vidriera que vive en una pequeña ciudad costera del estado de Washington. Se ve pillada por sorpresa ante la traición de su prometido, que la ha dejado por su nueva amante, que no es otra que Alice, hermana de Lucy. Para Lucy es otra desilusión que se suma a una vida amorosa poco afortunada. Kevi n pide a su amigo Sam Nolan que salga con Lucy para que se relaje y hacerle superar su rencor. La situación se complica cuando Sam y Lucy empiezan a enamorarse, Kevin alberga dudas sobre su relación con Alice, y Lucy descubre el comienzo poco prometedor de la suya con Sam….
Comentario:
Me gustan los niños y quiero ser mamá, y me encantan los libros en que hay un peque monísimo que cuidar. Pero odio a las madres/padres que tienen un hijo que por desgracia padece cualquier enfermedad temporal (no algo serio que sea para siempre) y se vuelven idiotas, se lo consienten todo y lo malcrían de una manera insufrible. Este es el caso de Alice, y precisamente yo también tuve meningitis y aunque es una enfermedad grave, no es excusa para ser así de idiota con tus hijas, y mucho menos para pasar completamente de tu otra hija. La escena del vidrio, cuando Alice se lo rompe y la madre dice que no pasa nada… sentí como si me rompieran un poquito a mí.

Ya conozco a Sam del primer libro, es un amor y es muy simpático. Así que estoy deseando ver cómo se desarrolla la historia para que nuestro querido tío con su viñedo se acaba enamorando perdidamente de Lucy y su vidrio. Y bueno, obviamente espero poder disfrutar de algunas escenas de amor entre mi queridísimo Mark y Maggie.

Mira no conozco a Kevin y no está bien eso de juzgar a la gente porque sí, pero sinceramente un hombre que te está dejando porque “necesita tiempo y espacio” y te dice “No digo que sea culpa tuya. Lo que digo es que no es culpa mía.” Pues lo siento, pero bien lo que se dice, pues no me cae precisamente. Que sí, vale, es cierto que romper nunca es fácil, pero igualmente, no es de fiar: se nota. ¿VES? ¿VES COMO TENÍA RAZÓN? Primero le suelta el discursito de que ella es demasiado para él, que las cosas no funcionan, que necesita tiempo, que no hay otra persona y luego… “Mira, hay algo que debes oír de mí antes de que te enteres por otro. Cuando me percaté de que nuestra relación estaba en crisis, tuve que hablar de ello con alguien. Recurrí a... una amiga. Y cuanto más tiempo pasábamos juntos, más unidos nos sentíamos. Ninguno de los dos pudo evitarlo. Simplemente ocurrió.¿No se supone que no hay otra persona? Mejor cállate que estás más guapo. Eso sí, a su favor diré que la relación hace MUCHO que no iba bien, porque cuando estás enamorado de tu pareja y las cosas funcionan, no hay amigas/os con quién termines conectando, ni cosas que ‘simplemente ocurran’.

Espera espera espera… este momento es tan épico que os lo tengo que mostrar:
“— ¿Empezaste a salir con otra? ¿Antes de romper conmigo?
—Ya había roto contigo emocionalmente. Solo que aún no había hablado de ello contigo. Ya lo sé, debería haberlo manejado de otra forma. Lo cierto es que tengo que seguir esa nueva dirección. Es lo mejor para los dos. Pero lo que hace que resulte difícil para todos, incluido yo mismo, es que la persona con la que estoy es... cercana a ti.
— ¿Cercana a mí? ¿Te refieres a una de mis amigas?
—En realidad se trata de... Alice.”
OLE TÚ. Lo del novio tiene delito, pero ¿y la hermana? Esta niña es una malcriada exagerada, pero es que esto ya pasa de castaño oscuro. Te has liado con el NOVIO de tu hermana en su cara. Impresionante. Lo mejor será que luego encima lo deje, en plan, ya te he conseguido y se lo he quitado a mi hermana, ahora adiós.

GRACIAS SAM. “—Y un cuerno. Un hombre no engaña. Si quieres ir detrás de otra persona, primero debes romper. Sin excepciones. —Siguieron andando por el sendero. Unas gruesas gotas de lluvia golpeaban el suelo cada vez con mayor insistencia—. Ya casi estamos —dijo Sam—. ¿Todavía te sangra la mano?”

Amigos, es imposible física y emocionalmente odiar a Holly. Esa niña es maravillosa. Despierta todos mis instintos maternales y me pone esa sonrisa tonta en la cara, mientras pienso en cómo serán mis peques. En cambio con Alice, bueno… en pocas palabras es una zorra robanovios, sin corazón, malcriada, malnacida y gilipollas que está mucho más guapa con la boquita cerrada. Y Kevin es un malnacido de principio a fin. Ahora claro, la pequeña está enfadada y enrabietada porque papito y mamaíta no le quieren pagar la boda, así que vamos a pedirle un favor a un antiguo conocido para que salga con la pobre Lucy, se ponga más contenta, papás digan ok y nos lo paguen todo. Hay que ser hijo de perra para pensar algo así, y mucho más para ponerlo en práctica. Ahora que Sam, cariño, cuando esto te explote en la cara la que más va a sufrir será Lucy, y no se lo merece.

Oh gracias, Sam eres mi ídolo. Contárselo a Lucy y bromear, ser un buen tipo… oh sabía que me ibas a gustar, pero aquí has traspasado todas mis expectativas! Viva Lisa Kleypas, esta señora es maravillosa. Y bueno, me hace gracia imaginar a Sam de cuidador y enfermero, pero a la vez creo que le vendrá bien. Los Nolan vivieron un infierno en su niñez, y por alguna razón creen que están rotos y que no pueden querer realmente, pero no es cierto, porque una infancia de mierda, aunque te deja marcas, no te imposibilita para amar o para ser feliz. La vida da muchas vueltas y ellos se lo merecen todo.

Como ya dije al principio, ya sé que me repito, Kevin es un subnormal. Y Alice me cae fatal, lo siento, me alegro de que Kevin la deje y se quede plantada, aunque mirándolo por el lado realista, casi que se merecía casarse y que se jodiera todo después… porque ahora Kevin le ha hecho un favor yéndose, porque es un gran capullo.


Tengo los ojillos llenos de lágrimas por culpa de Holly y su pregunta sobre si el bebé será o no su primo, o su tío Mark puede ser su papá a partir de ahora. Esa niña es una monada, la adoro, y me encanta Mark. Es tan buena persona, hace una pareja estupenda con Maggie, y serán unos papis estupendos. Ahora que Sam también es un amor, no sé porqué se pone tan a la defensiva, bueno sí lo sé, pero me da penita que lo haga.

A esto lo llamo yo una declaración de amor en toda regla: “Se trata de sexo... Sexo con tu mente, sexo con tu alma, sexo con el color de tus ojos, el olor de tu piel. Quiero dormir en tu cama. Quiero que seas lo primero que vea cada mañana y lo último que vea cada noche. Te quiero como nunca creí que podría querer a alguien.” Es una historia preciosa, con dos personajes increíbles y unos secundarios maravillosos. Amo a esta autora, este libro, esta saga y todo lo que hace. 
LEEEDLO YA MALDITA SEA!

8 comentarios:

  1. Y yo que no he leído nunca a esta autora... Tengo un par de amigos que viven enamorados de ella pero yo no sé por qué nunca he terminado de animarme. Igual este año que me he empeñado en solucionar eternos pendientes es el momento.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Neus hace mucho tiempo que no leo nada de Lisa Kleypas no sé si con este o con algún otro que nos recomiendes tú en breve, porque sé que antes de que yo empiece a leer algo de ella tú ya habrás leído dos o tres más, :) gracias por la recomendación y tomo nota.

    ResponderEliminar
  3. Hola :) Aunque ya sabes que no me suelen llamar los libros que lees habitualmente, me encanta pasarme y leer las entradas sobre todo por los gifs,cuando les riñes a los personajes por ser tontos xD o cuando dices que son épicos o maravillosos. Lo dicho, me alegro que hayas disfrutado mucho del libro, ya he visto que le has dado la maxima puntuación. Un besin^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Hace tiempo que quiero leer algo de esta autora, porque creo que no lo he hecho y me la han recomendado mucho. Me apuntos estos.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. Holii!!!
    Pues pasó a leer el título y la puntuación, jajajaja, es que no quiero ver nada que no deba y me estropeeee algo de la serie =D porque espero leerla algún día no muy lejano =D

    Muuuaks ;-****

    ResponderEliminar
  6. Hola! Jeje, me encantan tus reseñas! A mí también me ponen enferma esos padres que no saben como lidiar con una enfermedad y malcrían a los hijos, todavía no tengo pero estoy segura que yo no actuaría asì. Este lo dejo pasar. Bsos ^^

    ResponderEliminar
  7. Con cada reseña positiva tuya, mi lista de libros por leer aumenta. No sé como lo haces xD Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Entre tu reseña y la recomendación de un amigo, casi seguro que me atrevo a este libro... Besos!

    ResponderEliminar