18 de marzo de 2015

El poder de seis

Título: El poder de seis
Autor: Pittacus Lore
Tipo: Juvenil Fantástico
Saga: Legados de Lorien #2
Sinopsis:
Escapamos de nuestro mundo poco antes de que fuera destruido. Al llegar a vuestro planeta nos separamos.
Durante un tiempo intentamos vivir entre vosotros, camuflándonos, escondiéndonos de nuestros enemigos.
Tenemos poderes inimaginables y estamos aprendiendo a controlarlos para defendernos, aunque algunos de nosotros ya han caído antes de empezar a luchar. Debemos darnos prisa. Tenemos que intentar reunirnos, porque solo así conseguiremos ser más fuertes. Antes de que nosotros cambiemos. Antes de que sea demasiado tarde.
Comentario:
**CUIDADO SPOILERS!
Este libro ya empieza diferente. En el anterior todos los capítulos los narra el número 4, mientras que aquí la número 7 –que se llama hasta ahora Marina- también narra. Ella está en un convento en España, cosa que me ha hecho gracia, y su maestra se ha vuelto una creyente que “tela marinera”. Es genial que una persona que es una alienígena y que viene de un planeta desarrollado, llegue a la tierra y “descubra” que es que Dios nos ha creado y que la religión es el buen camino, y se obligue de sus deberes y de su vida. Con Adelina estoy alucinando.

Por otro lado están Cuatro, Seis y Sam, que van huyendo de la policía intentando encontrar a los demás tan pronto como puedan para luchar. Pero claro, no sólo los siguen los mogadorianos, sino que el propio gobierno americano también lo hace, así que les resulta muy difícil. La historia que cuenta Seis, de cómo vivió, como mataron a su maestra, qué ha tenido que pasar… es francamente dura. Ahora con ellos tres en busca de los demás, será la mar de interesante aventurarse con ellos a ver qué encuentran. Sigo pensando que la carta de Henri que Cuatro aún no ha leído, ni el cofre tampoco lo ha abierto, serán muy importantes, al igual que la nave antigua que se evacuó con ellos. Veremos a ver.

Me ha gustado mucho la carta de Henri, más que nada porque como cepan le explica algunas cosas que jamás le había dicho para protegerlo, y como que todo va cobrando más sentido. Lo que ocurre es que me esperaba más en la carta, aunque tengo que reconocer que lo del padre de Sam es un puntazo, y al final ves como la peli está super bien adaptada –la primera, porque no han hecho segunda- porque ahí sí que sale.

En cuanto a lo de Adelina, la cêpan de Marina (la número 7)… pues como que te quedas muerta. Esa mujer se mete en su propia cueva con lo de la religión, olvidándose de todo, incluido de su deber y es que me pone negra. Menos mal que parece que cuando abren el cofre cambia un poquito, porque sino… al menos parece arrepentida, eso sí.  Ahora bien, que cuando vuelven a Paradise y Sarah los traiciona, y luego encima la frasecita de Seis de que resulta que todos los de Lorien no son monógamos, pues… eso ya no me ha gustado tanto. Me molaba mucho el rollo monógamo y el amor verdadero, y Seis se lo ha cargado, y no me parece nada bien. Soy un pingüino/caballito de mar, así que no me gusta que me hagan estas cosas.

Ahora bien… que lo de separarse, tras la pelea, para buscar a Marina y coger los cofres, no me parece buena idea, pero PARA NADA. Estos se ve que no han visto muchas pelis de terror, porque cuando la gente se separa: cosas muy malas ocurren. A ver qué pasa aquí… ya tengo ganas de seguir con el siguiente, y el siguiente, no puedo dejar de leer.

Pues nada, terminado. Al final no sabemos qué ha pasado con Sam, Adelina y Héctor están muertos, en un lado están el número cinco y seis, y en el otro el cuatro y el nueve, además de Eli, que ha resultado ser el número 10, que iba en la otra nave, y su medio cêpan, Crayton, que será un tipo interesante de leer. ¿Y ahora qué? No me pueden dejar así…


8 comentarios:

  1. Hola bebe!! tengo ganas de iniciar esta saga!! besos

    ResponderEliminar
  2. Esta serie la descubrí por la película no sabía que había libros, pero no me llama lo suficiente para leerlos, a ver si hacen otra peli, pero me da a mi que no va a ser la cosa porque hace bastante de la primera no? Bueno no me acuerdo :D

    Muuuaks ;-****

    ResponderEliminar
  3. A mí no me llaman nada de nada :( Supongo que la culpa la tiene la película xDD
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    Me muero por leer esta saga desde que vi la primera película. Lo que pasa es que los libros son muy caros y me da siempre pereza comprarlos :(
    Un besito ❤

    ResponderEliminar
  5. Estos libros no me los he leido pero vi la pelicula de Soy el numero cuatro y me gusto. El actor que hace de protagonista no tiene nada que ver... bueno si, si tiene que ver ¿para que nos vamos a engañar? xD

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola Neus no he leído mucho de la reseña porque quiero leer el libro, al igual que Neftis vi la película del número cuatro y me gustó así que no me importaría leer los libros. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  7. Hola :) SI ES GENIAL ENCONTRAR LECTORES DE LOS LEGADOS DE LORIEN (*saltos de felicidad*). Yo debo ser una persona rara, pero sigo esta saga desde que salió el primer libro, y los llevo a la orden del día hasta ahora mismo que acaba de salir el quinto. La verdad que para mi la cosa mejora mil veces más en los dos siguientes libros, la acción se hace frénetica y no paran de pasarle cosas a nuestros lorienses. Espero que continues y te siga gustando. Un besin^^

    ResponderEliminar
  8. Llevo queriendo leer esta saga desde que publicaron aquí el primero, aunque puede que acabe viendo la película de Soy el número cuatro primero, porque de momento tengo unos cuantos libros pendientes. Me hace mucha gracia que una alienígena se meta en un convento XD No es un sitio en el que esperaría que se metiera.

    Saludos :)

    ResponderEliminar