Título: 10 lecciones para dar caza a un lord y que te adore
Autor: Sarah MacLean
Tipo: Novela romántica histórica
Saga: Love by Numbers #2
Sinopsis:
Desde que Nicholas St. John fue nombrado por una popular revista femenina el soltero más codiciado de Londres, ha sido implacablemente perseguido por cada fémina que tiene el matrimonio en mente. Es por eso que cuando se le presenta la oportunidad de escapar, incluso aunque pueda quedar como un cobarde, la aprovecha sin pensarlo ni siquiera dos veces... ¡hasta que se cruza en su camino con la mujer más deliciosa que jamás haya conocido!
Lady Isabel Townsend es la hija de un derrochador. Ella tiene muchos secretos y muy poco dinero. A pesar de que siempre ha sabido cuidar muy bien de sí misma, los excesos de su padre la han dejado a la deriva y necesita dinero para proteger los derechos de nacimiento de su hermano menor. El pecaminosamente apuesto Lord Nicholas, podría ser la salvación que busca. Pero la dama debe tener cuidado y no hacer nada imprudente y tonto... como caer apasionada y locamente enamorada.
País dónde sucede la trama: Inglaterra
Comentario:
Leí muchas reseñas que consideraban que el mejor libro de la saga era el primero, con un Gabriel impresionante y una protagonista genial,
y luego ya no era lo mismo.
Si os soy sincera, no entiendo por qué tanta gente ve "un salto de calidad" en los libros, porque yo no la he encontrado. Entiendo que los personajes y la trama es completamente diferente, cosa que valoro muy positivamente, pero la pluma y el estilo es el mismo, y se lee tan fácil y bien como el anterior. Creo que quizá el problema (para otros, que no para mí), esté en que esperaban algo similar al anterior y aquí la historia de amor que se plantea es completamente diferente.
Para mí un completo acierto, ya que odio que en una saga se repita el mismo patrón una y otra vez, con diferentes personajes.
Aquí tenemos a Nick, el hermano de Gabriel, en su peculiar historia. Resulta que tras mucho tiempo de soltería, siendo un hombre totalmente codiciado en Londres, se va en busca de una chica por requerimiento de su hermano.
A través de este viaje para encontrar a esta hermana "perdida, Nick consigue encontrar a Isabel, una mujer que ha padecido muchísimo y que tiene una historia muy interesante. Alejada de una vida de miserias y de un pasado bastante duro, ha creado en medio del campo una especie de 'casa para señoritas necesitadas' donde ayuda a toda mujer que lo pida: solteras embarazadas, prostitutas, casadas maltratadas, viudas sin dinero... y a la vez, se encarga de cuidar y educar a su hermano pequeño, que es quién heredará el título de su amado "padre".
Nick tiene un carácter interesante, normalmente terco y seguro, piensa que la vida debe ser como "él dice". Mientras que Isabel, cansada de que los hombres hagan con ella lo que quieran, sin haber tenido ninguna figura masculina positiva, tiende a buscar siempre lo peor del género masculino y a no esperar nada bueno.
Sin duda una lucha entre dos personas que no esperaban encontrarse, pero que al hacerlo consiguieron tener uno de esos "amores de cuento" que te hacen tener esperanza. Pese a lo bonito de la historia, creo además, que es lo suficientemente realista como para que fuera algo que pasara en la Inglaterra de entonces.
Es un libro coherente. No sucede todo en dos días, ni mucho menos.
Las cosas se van fraguando con los días, poco a poco, entre miradas, conversaciones y momentos entre ambos. Hay problemas, mentiras, rencillas, silencios... y mucho amor. Es de esas historias que podrías leer más de una vez y te seguirían sacando una sonrisa.