Título: Bajo la misma estrella
Director: Josh Boone
Año: 2014
Tipo: Adaptación / Drama
Sinopsis:
A pesar de que un milagro médico ha conseguido reducir su tumor y darle unos años más de vida, Hazel (Shailene Woodley) siempre se ha considerado una enferma terminal. Sin embargo, cuando Gus (Ansel Elgort) entra a formar parte del grupo de ayuda para enfermos de cáncer juvenil, la vida de Hazel se transforma por completo. (FILMAFFINITY)
Valoración: 9
Comentario:
Soy una completa obsesa de los detalles, y los que me conocen lo saben bien, por eso mismo soy muy, muy puñetera con las adaptaciones de libros, lo que hace que en la mayoría de casos -hay excepciones como por ejemplo: El Hobbit- a la mínima que cambian algo mínimamente trascendental (para mí) o obvian algo importante, o lo cambian en la línea cronológica me cabreo. Luego ya está el summum de la incompetencia cinematográfica, como por ejemplo con la mayoría de pelis de Harry Potter... que bueno, TELA, dejémoslo ahí que me caliento y no es plan. Así que bueno, fui al cine con la esperanza de que no me jodieran una historia que realmente me gustó, y que disfruté enormemente llorando a lágrima tendida.
Y bueno... como adaptación: es muy buena. Si os habéis fijado, le he dado un 9, así que con eso os lo puedo decir casi todo. No es perfecta, claro está, obvian la historia de la primera novia de Gus, hay un par de cosas que se saltan, y lo de ir a buscar tabaco pasa después de que a él le de el primer ataque y ya vaya en silla de ruedas, pero bueno... son licencias que creo que se han tomado sin afectar realmente a la trama general de la película. Además, hay diálogos casi iguales, momentos épicos que han bordado, y me he enamorado de la manera de poner los mensajes con las nubecitas al estilo libro.
MUY BIEN, oye así da gusto ver una película. Soy fan de que adapten los libros SIGUIENDO al libro, porque oye, para eso se llama adaptación. Pero bueno, me moriré pidiendo eso y viendo verdaderos bodrios que se parecen al libro lo mismo que yo a un mapache verde monstruoso híbrido.
Pues eso... MUY recomendada, me encantó.
No os olvideis los pañuelos porque seguro que los necesitáis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario