Clase de encantamientos con Flitwick
La pareja de Harry era Seamus Finnigan. Ron, sin embargo, tuvo que trabajar con Hermione Granger. Era difícil decir quién estaba más enfadado de los dos. La muchacha no les hablaba desde el día en que Harry recibió su escoba.
[...]
- Agitar y golpear, recordad, agitar y golpear. Y pronunciar las palabras mágicas correctamente es muy importante también.
Ron, en la mesa próxima, no estaba teniendo mucha suerte.
- ¡Wingardium leviosa! -gritó, agitando sus largos brazos como un molino-.
- Lo estás diciendo mal. -Harry oyó que Hermione lo reñía-. Es Win-gar-dium levi-o-sa, pronuncia gar más claro y más largo.
- Dilo, tú, entonces, si eres tan inteligente -dijo Ron con rabia.
Hermione se arremangó las mangas de su túnica, agitó la varita y dijo las palabras mágicas. La pluma se elevó del pupitre y llegó hasta más de un metro por encima de sus cabezas.
- ¡Oh, bien hecho! -gritó el profesor Flitwich, aplaudiendo-. ¡Mirad, Hermione Granger lo ha conseguido!
Al finalizar la clase, Ron estaba de muy mal humor.
Alguien chocó contra Harry. Era Hermione. harry pudo ver su cara y le sorprendió ver que estaba llorando.
- Creo que te ha oído.
- ¿Y qué? -dijo Ron, aunque parecía un poco incómodo-. Ya debe haberse dado cuenta de que no tiene amigos.
Este además de ser un momento épico en la saga literaria, porque es un punto muy importante en el inicio de la amistad del trio de protagonistas, es un momento más que típico de las películas. Sólo que en la película tienen ciertas licencias cinematográficas y cambian sutilmente la escena. Obviamente la adaptación de la primera película fue muy buena, sobretodo en comparación con las siguientes.
*Y he aquí una de las grandes preguntas de las películas de HP, ¿por qué Flitwich de repente tiene como 30 años menos, viste de traje y tiene el pelo marrón y largo? Alucinante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario