SAGA CAZADORES OSCUROS II
Título: Dragonswan
Autora: Sherrilyn Kenyon
Valoración: 8
Resumen:
El más joven del clan Were-Hunter de los dragones, Sebastian Kattalakis, fue exiliado de su patria después de la muerte de su hermana. Ahora, él camina como un Centinela solitario y proscrito. Aislado durante más de quinientos años, se mantiene alejado, pero todavía mantiene su juramento como Centinela. De hecho, es el más poderoso de todos ellos.
La hermosa Channon MacRea ha pasado años estudiando el legendario tapiz del dragón, dedicando días y noches enteras a descifrar la incomprensible simbología antigua inglesa. Sin embargo, nunca llegó a imaginar que su investigación la llevaría a descubrir una nueva y secreta sociedad que es más antigua que el tiempo, que ha existido desde siempre, como parte del mundo pero, a la vez, apartado de él.
Sebastian Kattalakis ha venido del pasado para recuperar el tapiz que vendió años atrás. Pero nunca creyó que, gracias a este viaje, se encontraría con una mujer inteligente y encantadora que consigue despertar su lado salvaje y animal. Sebastian es un hombre perseguido por los suyos, por un error que cometió hace siglos y que le costó la vida a uno de sus seres más queridos, él cree que no puede ofrecerle nada a Channon, excepto su destrozado corazón. Pero ella no ve al forajido, sólo ve a un hombre noble y valiente donde los haya.
¿Podrá el beso del dragón liberarla o la mantendrá encadenada a él para siempre?
PERFIL DE SEBASTIAN
Año de nacimiento: 545 D.C.
Lugar de Nacimiento: Hexham, Inglaterra.
Patria: Drakos.
Época preferida: Medievo.
Canción preferida: Fortunate Son de CCR.
Lema: Engáñame una vez y avergüénzate. Engáñame dos y mueres.
Lugar de Nacimiento: Hexham, Inglaterra.
Patria: Drakos.
Época preferida: Medievo.
Canción preferida: Fortunate Son de CCR.
Lema: Engáñame una vez y avergüénzate. Engáñame dos y mueres.
Comentario:
Como ya os dije hace un par de días, llevo casi 4 años enganchada a esta serie. Revolviendo cada librería en busca de esta saga. Al principio era difícil, porque no encontraba sus libros en ningún sitio, ni en la casa del libro, ni el fnac, ni en librerías de Barcelona... me costaba una barbaridad ampliar la colección y además siempre tenía que leérmelos tal y como los consiguiera, por ejemplo, el primero que leí tras el de Julian - que sería como el libro 0 de la saga- fue el de Vane, que es en España el 6º libro, y en la lista de publicaciones original de Kenyon el 8º, ya que en medio hay 2 relatos cortos incluidos en antologías que en España no se han publicado. De esta manera, por suerte o por desgracia, leía cosas que no entendía porque me faltaba información y a su vez sabía cosas antes de que tocara saberlos, como por ejemplo según que parejas que en libros posteriores ya tienen un hijo, y luego consigues leerte la historia de esos dos... y cosas así.
Hoy os traigo la reseña precisamente de uno de esos relatos cortos que la autora ha publicado en antologías. En lo referente a la línea cronológica, este libro sería el 2º, después del de Julian, y con él empezaríamos a entender y saber un poco más del mundo de los cazadores oscuros. Sebastian es el primer katagario que aparece en la saga, es decir, el primer descendiente de Licaón que puede mutar de humano-animal, en este caso con la forma de Dracos, es decir, un dragón con apariencia de hombre. Es un solitario, que ha pasado muchos años viviendo como un centinela en la edad media, en medio de Inglaterra, algo que le viene de perlas a la historiadora Channon, la protagonista del libro.
Cosas de siempre: buenorro inmortal forrado que se convierte en dragón feroz con apariencia de malote se enamora de chica del montón muy culta, con un pasado truncado y doloroso, personalidad arrolladora e interés sexual. Es decir, los personajes tipo no cambian, esta saga dedica a cada libro la explicación de una historia de amor entre un buenorrazo (ya sea DH, WH, un dios o un daimon) con una chica del montón, o en algunos casos, la historia de una diosa con el hombre de su vida. Eso tengo que reconocerlo, pero ¡es que son tan guays! Y en la mayoría de casos cada una es diferente, y cada chica tiene su personalidad, y cada uno de ellos su trauma, y su historia... y eso los hace interesantes.
Cosas especiales: La situación histórica, el relato del tapiz, la explicación de la creación de los arcadios/katagarios por parte de Sebastian, las runas antiguas... La verdad es que ahora que le lo he leído pues agradeces la información que te dan, lo que pasa es que yo ya la había conseguido a base de rebuscar y de comprender un poco por tu cuenta de lo que ibas leyendo después, porque te pillaban con cosas que tú supuestamente debías saber pero que nunca te habían explicado! xD
Lo mejor del libro: es un relato corto, ameno, que no tienes ganas de soltar porque quieres acabarlo, saber qué pasa, qué le dice, qué hacen... y bueno, sí, es más de lo mismo, pero precisamente por ello Sherri me gusta tanto, todas sus historias me encantan porque cada una de ellas en esencia es parecida, pero tiene un mundo completamente diferene en su interior.
Yo lo de vivir en la Inglaterra medieval la verdad es que como que no... me va más estar forrada en esta época y vivir con un buenorro que puede ir en moto y cosas así, ahora que también es cierto que es mucho más fácil transformarse en dragón en el siglo VII que hoy en día.. xD No vaya a ser que te pillen los radares y te metan en un zoo, o peor, que te maten e investiguen tu ADN para clonarte o algo así... jajaja!
Recomendando, como siempre :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario