1 de diciembre de 2012

Hermano Oso


Título: Hermano Oso
Factoría Disney
Valoración: 8
Comentario:
Pues nada, ayer haciendo zapping mientras mi madre veía su querida novela 'El secreto de Puente viejo' -que a mi me tiene negra- pues me encontré con esta maravilla en Disney.

Puede que las películas Disney para muchos sólo sean dibujos sensibleros para niños, pero para mí son muchísimo más, son mi infancia, mi humanidad, sonrisas, lágrimas... y quitando algunas excepciones muy, muy claras, considero que estas películas son de lo mejor del cine, ¿por qué? 
- Son para todos los públicos
- Tienen un argumento claro y humano
- Personajes definidos y con un gran trasfondo
- Los dibujos son preciosos 
- Tienen grandes bandas sonoras
- Son algo más que un cuento, tienen magia en sí
- Nos devuelven a la infancia y nos recuerdan otros mundos
- Tienen contenido histórico y metáforas muy buenas

Y bueno, referido a Hermano Oso, pues la verdad es que pese a ser de Disney tardé bastante en verlas, no me acababa de llamar la atención, y me llevé una sorpresa grata al verla. Me gusta mucho el trasfondo de las tribus indígenas, los totems y el destino. La historia en sí es de Kenai, un joven indio que tiene 2 hermanos y está a punto de recibir su tótem, que significa mucho para ellos, y bueno es un poco cabraloca y no hace caso a sus mayores ni a su hermano. Al darle el oso del amor todos se "descojonan" de él y está muy enfadado con sus ancestros y los espíritus.


Persigue a un oso por el bosque porque les ha robado el pescado y la situación se tuerce, por lo que su hermano mayor, Sitka, tiene que acabar salvándolo y se sacrifica para que el oso no les de alcance. Pese a la caída des del glaciar, la osa sobrevive y Kenai corre en su busca y no para hasta matarla. Entonces recibe a la 'sabia' del pueblo que con la aprobación de Sitka lo convierten en un oso, para que se encuentre a sí mismo. En este camino conoce a Koda, un osezno que ha perdido a su mamá, y a una pareja de alces que están fatal, pero que le dan un punto muy cómico a la película.

Tras toda esta historia, hay miedos, tópicos, momentos de risa y momentos de lágrimas.. y sobretodo la percepción de que en la vida todo es relativo, y que muchas veces aquellos monstruos que perseguimos y que queremos cazar somos nosotros mismos y las sombras que dejamos que nos gobiernen.

Considero que vale mucho la pena de ver, y si sois como yo, coged pañuelos :)
Besotes!

1 comentario:

  1. Oooooh!!!! Me encanta ésta película!!!! Sobre todo la parte en que Kenai habla con Koda en lo alto de la montaña, en el salto del salmón!!!! Que llantina chica!!!!
    Muy buena recomendación cielo.
    Besitos.

    ResponderEliminar