Autor: C.S.Lewis
Tipo: Novela infantil - fantástica
Valoración: 5
Comentario:
Sinceramente, Narnia se me está haciendo sumamente pesado. No digo que sean malos, pero es que son tan sumamente infantiles y tan escritos como
Soy consciente que Narnia son 7 libros de cuentos, pero madre mía, todo lo que le sobra a Tolkien de bravura y descripción, le falta a Lewis para tener un poco de interés... no son de mi estilo, la verdad. Ya de niña, no me gustaban estos libros, y le pedía mi madre que me dejara leer otras cosas... por lo que siempre tenía en mis manos lecturas para edades más altas de las que yo tenía, y nunca me gustó la novela infantil y las fantasías insulsas... aunque sí, soy una enamorada de Harry Potter, pero yo encuentro que HP pueda considerarse con tanta tranquilidad en el cómputo de cuento o de infantil, porque el modo de la escritura y el argumento que hay tras él es más novela juvenil/adultos que no otra cosa, por mucha fantasía que tenga.
En cuanto al libro en sí, pues mirad, volvemos otra vez a los cuatro hermanos, que esta vez se van a ir al internado -que me recordaba a cuando los alumnos llegan a King's Cross para coger el expreso de Hogwarts- y algo los conduce de nuevo a Narnia. Entonces llegan a las ruinas de Cair Paravel y resulta que han pasado cientos de años desde que ellos se fueron y Narnia es un caos. Entonces el príncipe Caspian, que es el que debería ser el rey, abandona a su tio Miraz que es un tirano, y se va con las criaturas mágicas de Narnia para empezar la guerra. Entonces Caspian hace sonar el cuerno de Susan y por eso llegan ellos, que ayudan al príncipe a ganar la guerra con también la ayuda de Aslan, ninfas, animales y árboles. Y en el país de la fantasía vuelve a reinar el legítimo rey y vuelve a haber paz, y de nuevo vuelven los niños a su mundo real.
Vamos una historia que te pueden contar o explicar en 40 páginas, y te la explican en 300... así que no, no me ha gustado, para qué mentir. Sinceramente tenía muchas expectativas con Narnia, y se me están cayendo una a una... me da que esta saga no es para mí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario