24 de julio de 2013

El infierno de Gabriel

Título: El infierno de Gabriel
Autor: Sylvain Reynard
Tipo: Novela romántica
Sinopsis:

El misterioso y atractivo profesor Gabriel Emerson, reconocido especialista en Dante, es un hombre torturado por su pasado y orgulloso del prestigio que ha conseguido, aunque también es consciente de que es un imán para el pecado y, especialmente, para la lujuria. 
Cuando la virtuosa Julia Mitchell se matricula en el máster que Gabriel imparte en la Universidad de Toronto, la vida de éste cambia irrevocablemente. La relación que mantiene con su nueva alumna lo obligará a enfrentarse a sus demonios personales y lo conducirá a una fascinante exploración del sexo, el amor y la redención.
Con ingenio y sarcasmo, el autor cuenta la odisea de Gabriel a través de su particular infierno de tentación y amor prohibido.

Valoración: 7.5
Comentario:
Aún estoy alucinando amores. Me preguntaréis por qué, y os voy a contestar rápidamente... no me interesé por este libro porque reiteradas veces me lo habían querido vender como uno más de los que han salido después de 50 sombras de Grey ya sabéis lo que opino sobre esa trilogía -por si no lo sabéis, malo, malo y muy malo, no recomendado-. Ahora bien, como me enteré de que estaba escrito por un hombre y que tenía muchas cosas sobre Dante y me gusta mucho, pues me puse a ello.

¿Sinceramente? Este libro me gusta mucho y 50 sombras es imposible. Y claro, como soy una persona un poco inquieta, me puse a buscar críticas y reseñas sobre la obra. Una de las que más me leí fue esta de aquí, que no la critico -pues cada uno tiene su manera de ver las cosas- pero me tocó mucho las narices. Una de las frases que más me ha "gustado" de la reseña es la siguiente:

Quien espere encontrar en El infierno de Gabriel una segunda Cincuenta sombras, se va a llevar una gran decepción: no solo no hay sexo prácticamente en toda la novela, sino que los protagonistas hacen gala de una cursilería y una empalagosidad dignas de ataque fulminante de diabetes.

Bueno en parte estoy muy, pero que muy de acuerdo. Es verdad que si esperas encontrar una segunda parte te decepcionas, te decepcionas para bien. Grey es una cosa absurda, mal escrita e irrealista que se parece una jodida barbaridad a Crepúsculo, pero sólo en lo malo -para qué mentir- y este libro es una compleja y bonita historia de amor de dos personas que las han pasado putas y que se encuentran.
Lo de que no hay sexo, pues es verdad, apenas hay sexo en el primer libro pues Julia es virgen y se esperan a que acabe el semestre para estar juntos, pero es que vamos, quejarse de la falta de sexo comparando con el maldito Grey... cómo se nota que no han leído una buena novela erótica en su vida, porque vamos, si 50 es algo "bueno" y tiene mucho sexo, apaga y vámonos.

Y en cuanto a la cursilería y la empalagosidad, nenes, si enamorarse de alguien de verdad y quererle en todas las facetas, aprovechando el amor cortés de Dante y haciendo gala de algo más que hormonas, dominación y mierdas... oye, lo siento, pero prefiero ser empalagosa y cursi.
A mí me ha gustado la relación... y aunque esté hecho a partir de un "fanfic" de Crepúsculo, yo la verdad es que no he encontrado cosas que me recordaran ni a Crepúsculo ni tampoco a 50 sombras, en cambio, con Grey sí que iba encontrando cosas que me recordaban una vez y otra.

Yo la verdad es que no encuentro similitud en la historia de Gabriel y la de Julia con la de Edward y Bella, para nada, ni tampoco con sus amistades o familias. A mí me ha gustado mucho, y el segundo también me está enganchando... pero no sé, esto depende de cada uno. Yo os animo a lo que leáis :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario