Autora: Sherrilyn Kenyon
Tipo: Novela romántica -paranormal
Sinopsis:
Ambos proceden de culturas anteriores a la noche de los tiempos y juntos pueden salvar al mundo. Llega la nueva novela de los Cazadores Oscuros. Kateri es una joven geóloga de ascendencia cheroki. Como científica, no debe ni puede creer en las leyendas milenarias que le contaba su abuela. Sin embargo, desde su infancia vive atormentada por sueños perturbadores. En todos ellos aparece un desconocido de pelo oscuro, que o bien lucha a su lado o la apuñala hasta matarla...Doce días antes del 21 de diciembre de 2012, la fecha del fin del mundo según el calendario maya, Kateri descubre que es descendiente, por línea femenina, de las Guardianas del Apocalipsis y que, por lo tanto, tiene en su poder las llaves del inframundo.Entonces aparece Ren, el guerrero misterioso protagonista de sus sueños, un Cazador Oscuro maltratado por todos y por todo, alguien a quien han traicionado tantas veces que está acostumbrado a proteger y aislarse. Pero ahora, desafiando a la profecía que pesa sobre él, siente que debe defender a esa hembra humana, la única que puede evitar que el mundo se acabe, y la primera persona que le enseñará que el amor existe.
Valoración: 7
Comentario:
Con este libro me ha pasado como con el de Jess, hay tanta información y tanto rollo
Una vez más Sherri se ha superado a sí misma contándonos otra historia sobre un pobre niño que ha tenido una vida infernal, otro Vane, otro Seth, otro Ash. Soy fan de estos personajes, supongo que porque en el fondo tienen demonios y fantasmas como algunos de los que yo tengo. Creo que entre gente rota llena de heridas nos entendemos, y eso hace que enfatice mucho más en el personaje... y también en su modo de ver la vida. Creo precisamente que los que hemos sufrido en la infancia y hemos tenido lagunas emocionales paternas, el día de mañana somos mucho más propensos a buscar estabilidad, a dar amor sin pedir nada a cambio, a sacrificarnos por alguien a quien queremos... como si quisiéramos nivelar la balanza teniendo en cuenta lo que no tuvimos y no queremos que a nadie le falte.
Me ha gustado Kateri, es una persona coherente y graciosa, una chica que va conociendo a Ren y lo va enamorando, lo cuida, lo hace reír y está ahí, incluso cuando él la aparta y le dice "Nosotros nunca seremos nada". Dios, en ese momento casi lloré, entendía tanto a Kateri. Se nota que es prima de Sunshine, porque esa chica era una monada... le cogí muchísimo cariño a la mujer de Talon, que aquí también sale, y que me sigue pareciendo un tio genial. El modo en que van entrando el uno en la vida del otro, lo que tienen que pasar, la historia de fondo.. está muy logrado, aunque hubo páginas que tuve que releer porque con todo lo del destiempo y todo eso, me quedé un poco.. what.
*Quiero destacar la escena épica en que Urian se ofrece voluntario para ir a hablar con el dios cnótico que controla América, y recrimina a Alexion que no haya insonorizado las paredes de su cuarto, porque está hartísimo de oírle con su mujer... y se pregunta como dos personas incorpóreas pueden hacerlo. Ash dice que a veces le gustaría que tuviera cuerpo para poder darle una gran colleja... y entonces ve los ojos de Urian y se da cuenta del amor y el dolor que tiene, por la pérdida de Phoebe. Dios... como lloré con eso, adoro a Urian y creo que no se merecía esa mierda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario