29 de julio de 2014

Leal

Título: Leal
Autora: Verónica Roth
Tipo: Juvenil - Distópica
Saga: Divergente #3
Sinopsis:
Una sola elección te define. La sociedad dividida en facciones en la que antes creía Tris Prior ha quedado hecha pedazos, fracturada por la violencia y las luchas de poder, y marcada por la traición. Así que, cuando tiene la oportunidad de explorar el mundo más allá de los límites que siempre ha conocido, Tris está más que dispuesta. Puede que, al otro lado de la valla, Tobias y ella descubran una nueva vida juntos m ás sencilla, libre de mentiras, lealtades confusas y recuerdos dolorosos. Sin embargo, la nueva realidad de Tris es aún m ás inquietante que la que ha dejado atrás. Lo que creían haber descubierto deja de tener sentido. Surgen verdades explosivas que hacen cambiar de opinión a sus seres queridos.
Valoración: 8 (Final: 5)
Comentario:

CUIDADO, SPOILERS!

A ver.. con lo FELIZ que estaba yo con esta saga, que me la quería comprar y disfrutarla porque me estaba gustando mucho más que LJDH y otras, y va la tia y me pone ese final. O sea, ¿pero por qué? Os juro que cuando terminé el libro -además lo puse en twitter- me quedé en plan: COMOOOOORRRR?????

A ver... creo que es necesario coger a las escritoras de distópica que han surgido y darles una pequeña charla sobre que LOS FINALES FELICES no hacen daño a nadie. DE VERDAD. Es que vamos, alucino, ¡cómo terminas el libro así? ¿PERO PORQUEEEEEE????

Volviendo a lo que es la reseña... me parece muy interesante cómo van hacia fuera, cómo entran en el mundo real y se dan cuenta de que su pequeña ciudad no es más que un experimento más -que eso ya se veía venir-, que son como insectos que ellos observan. Lo de los genes y si están dañados o no, PG y DG, sinceramente creo que es una pollada para diferenciar entre los buenos y los malos como luego dice Matthew, como si importara menos una vida que otra, del mismo modo que durante años -y aún hoy en algunos sitios- importa menos la vida de un negro que de un blanco.

Creo que está muy bien resuelto como llegan allí, como asimilan lo que ocurre, no me pareció del todo creíble que Cuatro fuera tan idiota y se creyera a la chica esa, y que le hablara así a Tris, pero bueno, todo el mundo comete errores. Y luego, el modo en que van a salvar la ciudad y todo... está genial, sólo que debería haber muerto CALEB!!! Era el final perfecto, de la persona que se sacrifica por todo el daño que ha causado y ayuda a los demás... que mate a Tris me parece, HORRIBLE. Vaya mierda de final. Es como si te quitaran toda la esperanza y te putearan fuerte, porque hagas lo que hagas al final tendrás que morirte por salvar a los demás. ¡nooooooooooo!

¿Veis? Por eso me gustó tanto el final de Harry Potter... porque JK Rowling entendió que era demasiado cruel matar a Harry después de todo lo que había pasado, y que salvarlo era como darle una nueva oportunidad y también terminar con esperanza, en lugar de con dolor y muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario