Autor: Debbie Mazzuca
Tipo: Novela romántica histórica / escoceses
Sinopsis:
Después de viajar a Escocia por negocios, la cama de un laird de las highland es el último lugar en el que Ali Graham esperó despertar. Pero no hay error en el highlander escocés irresistiblemente masculino en cuya cámara se ha infiltrado por casualidad - o de la herida severa que ha sufrido en la batalla. Como una doctora, Ali sabe cómo curar su herida, cómo cuidar que su cuerpo vuelva a estar saludable. Lo que no sabe es como curar su corazón…
Un guerrero orgulloso y el líder de un poderoso Clan, Rory MacLeod está listo para luchar a muerte para proteger su patria. Después de todo, desde que la tragedia lo privó de su esposa, no ha tenido nada para perder. Sin embargo la misteriosa mujer enviaba para atender sus heridas comienza a despertar de nuevo algo dentro de él ─ algo que él prefiere dejar sepultado. Pero cuando la verdadera pasión se mezcla con la magia escocesa, hasta el guerrero más temible podría comenzar a caer...
Comentario:
No tengo nada en contra de los viajes en el tiempo, pero sinceramente creo que los libros de Highlanders normalmente son mucho más interesantes cuando los protagonistas son ambos del mismo siglo, y no un escocés antiguo con una americana del siglo XX. Pero vamos, eso es mi opinión.
Precioso castillo de Dunvegan... (L) |
Aquí uno de los mayores problemas del amor. Cuando conoces a alguien que ya ha querido con todo antes de ti, y las comparaciones entre esa otra persona y tú por más que no quieras pensarlo, están ahí. Siempre tienes miedo de oír su nombre, de no ser suficiente, de quedar en segundo lugar, de tener problemas… y claro, para la otra persona, también es difícil, porque ese primer amor está ahí, y mucho más cuando no ha sido una ruptura, sino una muerte.
Hacía días que no encontraba un libro que me gustara tanto sobre Highlanders. Desde McCarty que los demás que había leído eran demasiado sosos, demasiado ínfimos, historias típicas, personajes cansinos con motes pesados… pero aquí Rory y Ali son geniales, ambos, y los secundarios, y su historia. Ha sido una grata sorpresa en el mejor de los sentidos.
Lo siento, pero no puedo soportar a las mujeres como Moira. Tan bordes, tan pesadas, con esa arrogancia y esa manera de ser que todo tiene que girar en torno a ellas. Siempre se salen con la suya, utilizan las lágrimas y a los hombres a su antojo, son el cervatillo herido en público y unas auténticas malas brujas en privado, y tienen más veneno del que un centenar de hombres pueden soportar. Para mí un escocés es un hombre con carácter, que piensa lo mejor para su clan, y sinceramente por muchos hombres que aporte la familia de ella, permitir que esa bruja sea la esposa del laird no es lo mejor para el clan. Primero porque no es lo mejor para él, y un laird con problemas cada día por una mujer como esa, no puede ser un buen laird; y segundo porque es imposible que ella sea una buena dueña del castillo, siempre jodería a los demás y nunca habría paz ni bonanza en Dunvegan.
En serio, ha sido una gran y grata sorpresa. Con todo lo de la bandera, que ella sea realmente la hija de Alasdair, el juicio, la pesada de Moira y los acontecimientos, bueno, creo que es uno de los argumentos mejor hilados de una novela de este tipo que he leído. Además de ser terriblemente ameno y adictivo.
El final, nada precipitado, sino muy bien hilado y con epílogo incluido me ha encantado. Soy muy fan de esta pareja, de la forma de narrar, de los diálogos, el sentido del humor, el romanticismo… no en serio, de lo mejorcito que he leído de Highlanders, con todo el amor y el respeto por McCarty.
Pues a mi me gustan los libros de highlanders y los libros de viajes en el tiempo... pero si está en inglés, ya no tanto.
ResponderEliminarBesos!
Hola Neus por el momento lo dejo pasar con tantos escoceses que me he anotado gracias a ti voy bien surtida para unos cuántos meses. Gracias por la reseña, por cierto he leído que van a sacar los Minions en tebeos, :-) Feliz martes.
ResponderEliminarAlgún día empezaré con éstos libros...
ResponderEliminarYa se echaban de menos los escoceses por tu blog XD ¿donde los tenías escondidos eehhh? Seguro que los habías guardado bien para ti solita y no querías compartirlos ehhh
ResponderEliminarNo me van mucho lo de los viajes en el tiempo, así que me voy a pensar éste libro, porque sinceramente ese es un tema que me hecha bastante para atrás. Lo mismo si acabo con mi torre de escoceses pendientes me lo leo, a ver.
Un besazo!!
Tiene muy buena pinta. Cuando comencé a leer me dije mucho me suena el nombre de Rory MacLeod, claro de los de Monica McCarty...
ResponderEliminarMe gustó tu reseña y así que me fui al GR antes de comentar y ya tenía el libro en to read! jajaja, vaya empanada que arrastro, hoy tengo un día muy empanao, a ver cómo termina el día! qué miedito tengo XDDDDD
Muuaks ;-*****
Cómo descargo??
ResponderEliminar