Autor: Shay Savage
Tipo: Juvenil romántica
Sinopsis:
Tengo que ser el mejor.
Soy el mejor. Soy rápido. Soy fuerte. Soy inteligente.
Soy la estrella de mi equipo de fútbol del colegio, y los más grandes me tienen en su punto de mira. Como capitán, mis compañeros de equipo harán todo lo que les diga, tanto dentro como fuera del campo.
Las chicas prácticamente piden ser añadidas a mi lista de conquistas. Mientras me las arregle para ser un profesional y estar el mejor equipo del mundo, no voy a tener que preocuparme por la ira de mi padre.
Soy Thomas Malone, y he visto como el mundo girar alrededor de mí. Hay una nueva chica en la escuela, y es sólo cuestión de tiempo antes de que ella se deje llevar por mi encanto. Lo que pasa, es que esta chica es un poco más cabezota que la mayoría. ¡Ni siquiera me ha dicho su nombre!
Ella es inteligente, también. Tal vez demasiado inteligente. No puedo dejarla entrar. No puedo dejar que nadie entre. No estoy muy preocupado, pero tengo que admitir que está interfiriendo con mi enfoque en la meta. Mi padre no va a estar muy contento por eso...
¿Te he dicho que me encanta Shakespeare? Sí, lo sé. Soy una contradicción andante. Tal y como dice el dicho, "Algunos nacen grandes, otros alcanzan la grandeza, y algunos tienen la grandeza sobre ellos". De alguna manera, me han tocado las tres cosas. Pero, ¿cómo se supone que cualquiera pueda vivir con eso?
Comentario:
Joder con el libro, que conste que fui yo la que quiso meterse en esto al ver que iba de futbol y Nikki la pobre mía maravillosa no tuvo nada que ver, pero joder, sólo llevo el primer capítulo y ya tengo ganas de darle de hostias al protagonista, pero vamos, con la mano abierta hasta hartarme y que me duela la mano.
¿Qué por qué? No es que porque yo sea una tia violenta, más bien todo lo contrario, es más bien por lo que hace el gilipollas y cómo va por el mundo. Es el capitán del equipo de futbol, por tanto es don jefe de todo, todo tiene que hacerse a su gusto, papá es el dueño del pueblo, el árbitro que no le pita un fuera de juego quiere echarlo de la competición, no acepta las críticas de los compañeros
Madre mía… el chaval es gilipollas, pero con ese padre como para no serlo. Me recuerda a mi querido Draco Malfoy, es como que está obligado a ser así de subnormal porque es como lo han criado, pero debe ser difícil vivir con alguien así cada día. Aunque el chico hace méritos propios para ser un capullo idiota insoportable de dimensiones épicas, y a la vez ser interesante, divertido, atrevido del tipo sexy y misterioso.
En verdad a veces tengo ganas de darle una buena hostia, con toda esa mierda de aparentar, ser un gallito, decir gilipolleces y hablar de las chicas como si fueran polvos sin sentido, pero por otro lado… me da pena, y quiero conocerlo más. Es como si tras toda esa mierda, hubiera alguien que vale la pena conocer, y no quiero juzgarlo tan duro por todo eso porque no deja de ser un adolescente con un padre de mierda rodeado de un corrillo de gallitos que son igual de tontos que él, e igual de complejos. ¿Por qué tenéis tanta manía los tíos de ser tan gilipollas cuando estáis con los amigotes y luego ser casi contrarios cuando estáis solos? Me sacan de quicio.
Bueno sí, esto apesta a comedia americana típica… y por lo tanto: me gusta. Si es que no lo puedo remediar, a mí me ponen a un malote jodido que juega al futbol y que va de machito pero tiene un gran corazón, y zasca, me han pillao. Y si encima la chica en cuestión es simpática y divertida, pues… rezasca. Si es que soy débil. Y encima es típica película americana, que conforme vas leyendo más, te va gustando más, te van cayendo mejor los personajes, vas olvidándote de lo mal que te caían gracias a entender más cosas, y algunas que no aceptas del todo las dejas pasar porque ya les has cogido cariño.
Me encantó encontrarme con futbol femenino aquí y ver mencionada a Hope Solo, aunque normalmente aparece más Alex Morgan. Pero claro, teniendo en cuenta que allí el futbol femenino tiene interés y que él como guardameta tiene más predilección por la portera, pues es lógico.
A ver.. por favor… QUE ALGUIEN COJA AL PADRE Y LE DE UNA PALIZA; LO ENCIERRE DE POR VIDA Y LO ENVIE A OTRO PLANETA!! Es que no puedo, no puedo.
A esto se le llama salto dramático… madre mía, de película americana pero dramática. Yo pensaba que sería más rollo ‘Cenicienta moderna’ pero no, casi que se va a parecer más a ‘Aquí en la tierra’ a este paso. Eso sí, ya van dos o tres momentos preciosos que me han sacado una gran sonrisa, y alguna que otra lagrimilla.
En definitiva… un gran libro. Amé la parte del futbol, que me toca de lleno. Terminé adorando a Thomas, con todo su mundo y consecuencias. Me cayó genial Nicole desde un principio, adoré a los secundarios y me encantó la historia. Dolor, amor, pérdida, maltrato, heridas, superación y esperanza. Un libro que tiene de todo y habla de ello mostrando mucho más de lo que seguramente esperarías de un libro de este tipo. Me encantó.
Hola Neus no conocía el libro ni a la escritora pero me parece que me podría gustar por lo que cuentas así que tomo nota de tu recomendación. Gracias por la reseña.
ResponderEliminar¡Hola, Neus!
ResponderEliminarBueno, bueno, pues por lo que dices, este sería uno de los pocos que me apuntaría en el to-read list. Pero la verdad es que tengo demasiados en pendientes, aunque sí que me lo apunto para relajar. Es la típica historia del chico capullo y la chica inteligente, que al final se enamoran y blablablá. Pero no sé, algo tendrá para haberte encantado tanto, ¿no? Así que me lo apunto para después de lecturas densas ^^ Gracias por la reseña,
¡Un besazo <3!
No conocia el libro, pero me lo apunto ! Porque yo tmb amo este tipo de historias bien comunes !!!
ResponderEliminarGracias por la reseña !
Besos !
Es q mientras leia el argumento,me decia...este niño no tiene "abuela"no...y luego con tu critica,mas me afianzaba en ello...pero como se crio...ay,ay...No soy dada al genero juvenil,voy con pies de plomo por él, pero me lo anoto!
ResponderEliminarBesitosss
A pesar de parecer muy típico la sinopsis me ha llamado la atención y después de leer tu opinión está más que añadido a la lista de pendientes. Un beso.
ResponderEliminarYa veo que te ha gustado y mucho, pero a mi el futbol me aburre asi que lo dejo pasar.
ResponderEliminarSaludos
Señoras y Señores, saquen los fuegos artificiales y el alcohol que ésta noche hay fiesta, y no una mierdi fiesta, sino una fiesta súper épica de las que saldrán en los libros de historia.
ResponderEliminar¿Por qué tanto?
Te ha gustado un libro que te he recomendado, y no solo eso sino que tenía a un chico malo al que has adorado, y punto importante, sí te ha gustado (últimamente estamos coincidiendo al fin) pero es que además le has dado 7 minions. Eso es motivo de fiesta por dios, y una épica.
Me alegro que te haya gustado, y es verdad al principio piensas que Thomas es un grandísimo gilipollas, pero cuando le das una oportunidad y sigues leyendo... madre mía yo lo tengo delante y me derrito, resulta ser el chico más dulce. Además Nicole es una protagonista de las buenas, no en plan que buena que es pero es tan buena que parece estúpida, no, es buena de en plan quiero ser su mejor amiga por siempre jamás
Un besazo!!!