30 de junio de 2015

Out

Título: Out
Autor: Natsuo Kirino
Tipo: Novela negra
Sinopsis:
Masako, Kuniko, Yoshie y Yayoi trabajan en el turno nocturno de una fábrica de comida preparada de los suburbios de Tokio. Todas tienen graves problemas tanto de dinero como familiares (maridos infieles, suegras discapacitadas o hijos imposibles) y se desenvuelven en una atmósfera hostil e inhóspita. En el caso de Yayoi desemboca en el asesinato de su marido cuando éste la agrede físicamente. Masako la ayudará a deshacerse del cuerpo, ingrata tarea para la que contarán con la ayuda de las otras dos compañeras de trabajo, Kuniko y Yoshie. Juntas descuartizarán el cadáver y lo desperdigarán por varios puntos de Tokio. La policía sospecha de ellas pero todavía no tienen pruebas. Mientras tanto, un prestamista vinculado a los yakuza chantajea a las mujeres para que se ocupen de más cadáveres. 
*Out causó una gran conmoción en Japón y donde ha sido galardonada con el Gran Premio de Escritores de Misterio.
Comentario:
Si os soy completamente sincera.. yo este libro lo he encontrado una cosa rara, pero rara. Supuestamente es sensacional y buenísimo y todo eso, yo todavía estoy planteando qué narices mé he leído... y no precisamente en plan positivo. Sé que a mucha gente le ha molado el rollo thriller macabro, pero a mí no. Y no porque me haya dado grima, ni nada, sino porque no lo he visto justificado para nada, las protas son unas locas de cuidao y simplemente lo que ocurre con la narración es que se van añadiendo cosas bizarras para volverlo cada vez más chungo, hasta ahí.

Como buen libro japonés, representa mucho la sociedad del país nipón y sí, es una gran crítica de la sociedad y el papel de la mujer. Eso sí me ha gustado, pero he encontrado que tira tanto hacia la locura y el desmadre, que pierde fuerza en cuanto a metáfora. Además, el puntito gore -tan típico de los nipones- pues no es que me haya gustado demasiado, quiero decir no veo que fuera realmente imprescindible en la novela... pero bueno, ya viene siendo habitual en los japoneses, tienen alguna especie de locura y amor por la sangre y las tripas, así en plan bestia. 

Luego en cuanto a personajes, bueno, en mi humilde opinión son una panda de locas que necesitan un psiquiatra pronto. Aunque bueno, teniendo en cuenta el tipo de vida y sociedad en la que viven, pues tampoco es que me extrañe mucho. Pero eso ya es otro problema grave, y es que no sé cómo consigue Japón ser un país tan desarrollado, y a la vez tan machista y tradicionalista, en el peor de los sentidos. No sé como las mujeres de allí no hacen algo más, porque tela.

En pocas palabras: no es para mí, no lo he disfrutado demasiado y se me hizo un poco largo. No es denso, porque Kirino lo hace muy bien, pero no ha conseguido llegarme. 

7 comentarios:

  1. Menudo libro fuiste a elegir, jaja.
    Gracias por ayudarme a descartarlo
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues yo lo tengo pendiente por casa, así que a ver qué tal, en principio sí me llama la atención
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me llamaba mucho, pero después de tu reseña... jajaja creo que lo dejaré pasar xd
    ¡Un beso! Meri

    ResponderEliminar
  4. Hola :) Bueno ya no me llamaba ni nada, pero la reseña me lo deja muy claro, no lo toques, además que ahora ya no leo este tipo de novela, estoy en pleno momento fantasía. Un besin^^

    ResponderEliminar
  5. Hola Neus es de esos libros que no te importaría leer por la sinopsis pero luego vas viendo opiniones y se te van quitando las ganas, por el momento lo dejo pasar. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  6. Pues vaya chasco, tenía grandes expectativas en este libro. De hecho se lo regalé a Moniki en su día. En fin, a ver qué me cuenta ella si algún día lo lee. Gracias por la reseña.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar