Autor: Johanna Lindsey
Tipo: Novela romántica histórica
Sinopsis:
Courtney Harte está segura de que su padre, presuntamente muerto durante un enfrentamiento con los comanches, aún vive, perdido en algún lugar del territorio indio. Necesitará alguien que le ayude a atravesar esas tierras salvajes... Él se llama Chandos, y es un avezado guía. Alto y moreno, sus ojos son de un extraño color azul, y en el fondo de ellos arde un oscuro secreto.
Comentario:
Sinceramente después de leer más de un comentario super positivo sobre este libro y oír más de un suspiro con Chandos, me esperaba un pedazo de historia de la autora, al estilo del mejor de los Malory. Eso es lo malo cuando uno tiene grandes expectativas, que a veces se te estampan contra el suelo a una velocidad de crucero tan bestia que luego no sabes bien si el libro es que realmente no te ha gustado tanto o que en parte, por culpa de las expectativas, te esperabas más y eso te da otra imagen. No lo sé, la verdad es que a mi me parece un relato MUY normalito, dónde no se aborda para nada el tema de los indios en profundidad, que podría haber dado muchísimo juego; dónde hay algunos momentos de machismo bonicos que me han molestado; y además que sostiene un argumento lineal y simple durante toda la novela que ni sorprende, ni embriaga.
A ver… en cuanto a los personajes, si bien es verdad que es otra época y hay que tener en cuenta las fechas, sinceramente he leído toda la saga Malory de la autora, que son 10, y no por eso creo que haya ningún problema con el machismo o las formas. En este libro me ha trastabillado más, y no me ha terminado de convencer ni ella, ni él. Que sí, que Chandos es un hombre así agradable, misterioso, intenso… pero entre lo de “gatita”, que no me acaba de gustar; el tira y afloja constante; los momentos de burla o de indiferencia, con la pasión desenfrenada; que no hay ningún punto de inflexión en la novela que te deje con ganas de más o te de algún susto; y el final edulcorado. Pues no sé, no me ha llegado.
Creo que como en otros libros de la autora aquí me ha faltado chispa, empatía, gracia… no sé, la historia está bien, seguramente hay libros igual de simples que a mí me han enamorado, pero por no sé qué razones, éste no lo ha hecho. Recuerdo que hace ya tiempo leí uno de este tipo, no recuerdo si de Kinsale o de otra autora, y me encantó. Pero se profundizaba mucho más en la vida de los indígenas y además la relación entre los protagonistas era como más paulatina, no sé, más como paso a paso. En este caso me lo he leído en una hora y poco, rápido, ameno y sencillo, pero no me ha llenado. Un libro para pasar el rato, pero tampoco lo recomendaría especialmente.
Este me gustó (voy a mirar)..... un 3'5 en GR jajajaja, se deja leer y está entretenido, este es uno de esos que te dije del oeste que leí y me gustaron.
ResponderEliminarMuuuaks ;-*****
No he leído nada de esta autora, pero probaré con otras novela de ella.
ResponderEliminarBesos :*
No he leído nada de esta autora, pero probaré con otras novela de ella.
ResponderEliminarBesos :*
No he leido nada de esta autora y por el momento no creo que lo vaya a hacer.
ResponderEliminarSaludos
Hola Neus creo que a mí me gustó un poco más que a ti :) los tiras y aflojas entre los protagonistas me gustaron. A mi también me ha pasado que he leído algún libro y me ha gustado pero me he quedado con la sensación de que faltaba algo, y como tú dices puede que hubiera leído otros parecidos pero no sé como que no terminamos de conectar, supongo que será nuestra percepción y disposición a esa novela en ese momento. Gracias por la reseña.
ResponderEliminar