16 de agosto de 2015

Imagen en el espejo

Título: Imagen en el espejo
Autor: Sandra Brown
Tipo: Novela romántica contemporánea
Sinopsis:
El accidente aéreo en un jet que volaba hacia Dallas no fue precisamente una tragedia para Avery Daniels. De hecho, signifcó una oportunidad de oro para mejorar su carrera. Al mismo tiempo, la convirtió en el personaje crucial de un drama de violentas pasiones y deseos mortíferos. Una suplantación de personalidad, un proyec to de homicidio y un profundo y violento amor son los elementos de este fascinante relato, en el que la brillantez de Sandra Brown logra mantener ocultos todos los resortes que permitirán un fnal sorprendente.
Comentario:
Nueva autora para mi lista de novelas románticas. De momento sólo con el prólogo ya se ve que no es de época, con el aeropuerto, y con lo del avión estrellado y el nombre de mujer, seguramente tendremos a un protagonista jodido por la muerte de un ser querido –seguramente su mujer/novia, pero también puede ser la hermana-.

Ah pues no, no ha muerto la tal Carole y lo más interesante, no recuerda quién es, y ya en los primeros capítulos empieza a desvelarse un poco la trama de la historia. Intento de asesinato, problemas en el paraíso, una relación que no era… los casos de amnesia a veces están bien, pero se corre el riesgo de que me pase como con ‘Cuidado, no mires atrás’ de la buena de Armentrout, que al final hay tanta diferencia entre como era o como es cuando se queda sin memoria, que no termina de ser realista.


Esto mejora por momentos. No es amnesia, es que resulta que la superviviente no es Carole, sino que es otra mujer. Lo que me hace preguntar, en Estados Unidos en esta época, a una persona desfigurada, no se les ocurre mirarle las huellas dactilares, ADN. ¿En serio? No sé, vale que estaba con la niña, pero podrían mirar aunque fuera los objetos personales, marcas de nacimiento, cicatrices… cualquier cosa.

A ver, la parte digamos emocional y humana, en que ella hace todo esto para ayudar a Tate e intentar hacer lo posible para que no lo maten, y a la vez darle a Mandy una mamá, está muy bien. Pero la mentira, está fatal; primero porque las mentiras tienen las patas muy cortas, y segundo porque cuando Tate se entere, aunque ella lo haya hecho de buena fe, es posible que él lo vea como una manera de conseguir una exclusiva, tener dinero, relacionarse con las altas esferas, tirárselo… o cualquier otra cosa material. Cosa que no le va a gustar nada, y que hará que él se pille un enfado de la hostia. No lo perderá, porque es una novela, pero en la vida real bien podría significar una ruptura total.

Y como era de esperar, al final todo explota en la cara. Queda decir que la gran historia es mucho más sorprendente de lo esperado, y que la hipótesis pensada por la mayoría no es la verdadera. Eso es un gran punto a su favor. Lo que pasa es que tras todas esas hojas, me hubiera gustado un final más paulatino y con algunas páginas de más. No son santo de mi devoción los libros que terminan en un capítulo y luego tienen un bonito epílogo con 2 hojas y mucha felicidad. Pero bueno, en líneas generales está bien. Mantiene bastante bien la atención y te entretiene un rato.

3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La verdad es que no me llama mucho la atención, así que no creo que lo lea.
    ¡Un beso! Eli ^^

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la reseña. No lo conocía.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Pues la verdad es que parece muy interesante y aunque no lo conocía creo que me lo apunto. Un besote :)

    ResponderEliminar