Autor: Mary Balogh
Tipo: Noela romántica histórica
Sinopsis:
Fleur ha caído lo más bajo a lo que puede llegar una joven bien educada como ella en la Inglaterra victoriana. Obligada a vender su cuerpo en las calles, se entrega a un hombre en una sórdida posada, un caballero apuesto y de espíritu atormentado. Pero después de este único cliente, tiene un golpe de suerte y la contratan p ara cuidar a la hija de Adam Kent, el duque de Ridgeway. La sorpresa de la muchacha cuando descubre que el duque y aquel hombre de la posada son la misma persona no tiene límites. La relación que comenzó de la forma más inconfesable se ha convertido ahora en un juego peligroso de deseo y silencios, en el que el amor verdadero sólo tiene una mínima posibilidad de salir triunfante.
Comentario:
Para mí este libro ha sido leer de nuevo el primero de una saga inglesa, con un conde y una chica que se mete a prostituta para poder comer –
En este caso resulta que el protagonista es un hombre casado con una mujer a la que no ama y que ella lo odia, ya que está enamorada realmente del hermano. Se casaron porque ella estaba embarazada, pero jamás se han perdonado. Él por tener que hacerse cargo de los actos del hermano, y ella porque lo culpa a él por alejarlos –
Para mi gusto es un libro lento, excesivamente dramático, con dos personas que se enamoran apasionadamente aunque entre ellos sólo ha habido casi una violación –
Si encima le sumas que un año después resulta que la mujer muere por tifus y queda viudo, pues ya es el acabose. Mega dramático, pero no llegan a estar separados ni un año, y al final se casan y son mega felices porque todo es fantástico. ¿Qué me estás contando? No había por dónde cogerlo, es lento, no tiene argumento romántico, lo poco que hay encima es pasteloso, hay dramatismo al puro estilo telenovela de sobre mesa… y encima con ese final. Uf, un tocho. No lo recomiendo ni a la de tres.
Para mí es una novela pésima y mira que me gusta Balogh pero esta historia creo que no ha por donde pillarla. En mi caso no es porque fuera dramático si no por el tema de la violación, a partir de ahí creo que intentar disfrazar eso en un enamoramiento hace flaco favor, y me da igual en que época esté ambientada la historia.
ResponderEliminarUn beso!
Pues nada, pasando que es gerundio :)
ResponderEliminarBesos!
jejjeje mi madre, no sales de tu mala racha vete a leer algo de johanna Lindsey que esa nunca decepciona. la de veces que he leído yo tempestad salvaje o tierna fue la tormenta. espero que la próxima sea la vencida
ResponderEliminarDescartado directamente.
ResponderEliminarSaludos
Lo dejaré pasar, quiero leer algo que me llene de verdad. Un besote :)
ResponderEliminarMe sorprende tu reseña, tengo este libro en mi lista de deseos y espero hacerme con él, siempre me ha llamado y quisiera darle una oportunidad pese a tu reseña.
ResponderEliminarBesos =)
El libro es muy dramático y telenovelero, concuerdo.
ResponderEliminarPero no estoy de acuerdo en que digan que fue una violación, menos que le echen la culpa a él. Primero, ella decidió, con su propia capacidad, ejercer el servicio sexual; dos, ella misma le dije a él que sí.
Ademas, hay que poner el dedo en que ella no dijo que era virgen.
De verdad siento que sea una reseña de ese tipo, mientras hay personas que leen esta reseña diran que el libro no vale la pena, sin embargo para mi tiene una escritura muy buena, el libro es facil de leer y no son historias descabelladas que solo pasarian en la imaginacion de la autora
ResponderEliminarA mi me parecio buena,no entiendo porqué dicen violación,ella porque no tiene dinero para sobrevivir ,decide meterse de prosti....el protagonista era su primer cliente...eso le deja un pequeño trauma...pero el no la maltrató,ni nada al contrario,la ayuda..Me encantó el protagonista,tan distinto a los libertinos que siempre nos tienen acostumbrados.
ResponderEliminarA mi me gustó la historia, y me gustó que sea lenta. Lo que pasó al inicio en el sentido legal no fue una violación, ella le cobró un dinero como prostituta y no le dijo que era virgen así que el hombre fue a lo suyo de frente. Pero en la parte emocional en ambos una vez ya consumado el acto fue sentido como una violación, tanto así que el hombre se llena de remordimientos y busca ayudarla. La verdad es que fue una tragedia para ambos. A mi me gustó como fue armando la trama que sí me hizo no soltar el libro hasta terminarlo, pero hubieron partes en la novela que pudieron ser mejoradas en el estilo de escritura y varios cliches. Este ha sido el primer libro que he leido de esta autora me encanta como crea una intimidad espiritual entre los personajes, no puedo decir que sea una obra maestra pero sí está bien narrada y el personaje mejor escrito fue el protagonista varón. No es el típico que estoy notando en las novelas de la regencia y victorianas que parecen ser todos unos libertinos en ese aspecto fue un buen cambio.
ResponderEliminarYo amé la novela
ResponderEliminarCreo que cada quien tiene su opinión. Pero a mí en lo personal me gustó la historia. He leído varias sagas y novelas de época que me encantan y esta historia me pareció conmovedora.
ResponderEliminar1. Cómo ya lo dijeron otros comentarios. No fue violación. La mujer necesitaba el dinero y dio su consentimiento.
2. Claro que fue atroz, pero ella nunca se quejó, ni pidió que parara, y dio su consentimiento, sino fuese sido el protagonista que resultó ser un buen hombre hubiese sido otro.
3. La historia va lento porque enfoca la superación y recuperación lenta que le causó el trauma de estar trabajando para la primera persona que le hizo dañode esa manera. Y poco a poco ella se enamora de él porque se da cuenta de que en realidad es un buen hombre.
4. Ahonda en problemas y el hecho que la muekr haya muerto. No fue solo por una enfermedad sino porque simplemente de había vuelto loca (ufff me gustó lo que sucedió con el hermano porque se lo merecía) y no quiero decir más para no spoliar.
5. Espero que con una sola opinión no vayan a no darle la oportunidad a una novela ligera, interesante, y así sacar tu propia opinión de esta.