21 de noviembre de 2015

Harry Potter y el misterio del príncipe

Título: Harry Potter y el misterio del príncipe
Autor: JK Rowling
Tipo: Fantasía juvenil
Saga: Harry Potter #6
Sinopsis:
Con dieciséis años cumplidos, Harry Potterinicia el sexto curso en Hogwarts en medio de terribles acontecimientos que asolan Inglaterra. Elegido capitán del equipo de Quidditch, los entrenamientos, los exámenes y las chicas ocupan todo su tiempo, pero la tranquilidad dura poco. A pesar de los férreos controles de seguridad que protegen la escuela, dos alumnos son brutalmente atacados. Dumbledore sabe que se acerca el momento, anunciado por la Profecía, en que Harry Pottery Voldemort se enfrentarán a muerte: «El único con poder para vencer al Señor Tenebroso se acerca... Uno de los dos debe morir a manos del otro, pues ninguno de los dos podrá vivir mientras siga el otro con vida.». El anciano director solicitará la ayuda de Harry y juntos emprenderán peligrosos viajes para intentar debilitar al enemigo, para lo cual el joven mago contará con la ayuda de un viejo libro de pociones perteneciente a un misterioso príncipe, alguien que se hace llamar Príncipe Mestizo.
Comentario:
Como os digo siempre en estas reseñas, no es nada fácil escribir una reseña sobre un libro que has leído ya unas cuantas veces y que amas. Mucho más porque tampoco os lo quiero destripar, y muchas cosas que hay que comentar son metiendo spoilers muy graves de la saga (cosa que no haré, tranquilos). 

Cuando yo me leí el libro por primera vez fue en la época en que iban saliendo, que se publicaba uno y lo pedías días antes -en preorder- y luego tenías que esperar meses a que publicaran el siguiente, mucho más con lo que tardaban las traducciones. ¿Qué pasó con eso? Pues por un lado era muy emocionante, como esperar las películas, pero por otro recuerdo que trajo muchas discusiones sobre el argumento y fue mi época friki de meterme en foros a hablar sobre posibles tramas (como ahora hace la gente con GoT) y yo me convertí en una de esas frikis defensoras de Snape que siempre lo defendía y lo apoyaba, y que fue recriminada muchas veces de tonta y ciega. Y el tiempo me dio la razón, y puso a Severus en el lugar que le correspondía. AMO A SEVERUS SNAPE. En este libro y el siguiente su historia es importantísima y estoy muy agradecida a la autora por haberlo creado, porque es uno de mis personajes favoritos en toda la historia de la literatura.


Aquí empieza a entreverse el final de la saga, se van conociendo cada vez más todos los elementos que darán lugar a ese GRAN final épico, con los horrocrux, Voldemort, los buenos, los malos, el pasado y el futuro. Se afianza la amistad de los protagonistas, empiezan ciertos tonos de amor entre algunos de ellos, los "adultos" empiezan a aceptar que ya no son unos niños y que son parte importante de esta guerra... y bueno, es como una precuela de esa gran batalla que decidirá qué mundo va a ser el que gobierne en las siguientes generaciones y qué consecuencias tendrá.

Es un libro que tiene muchísimo argumento y no tantas hojas, pero está todo tan bien explicado y lógico que lo amas -como el resto de la saga-. Aquí sale Slughorn, que tiene mucha importancia y que será un profesor un tanto diferente, Snape por fin conseguirá el puesto que ha querido siempre, saldrán antiguas rencillas y se resolverán otras, el trío estará a punto de disolverse... pero al final, todo quedará casi visto para sentencia para ese momento cumbre que todos ansíabamos y que cuando llegó, nos dejó impactados, enamorados y tristes, porque nadie quería que terminara. 

En serio os lo digo como lectora y como fan de Harry Potter: esta saga es magia en sí, dadle una oportunidad. Aunque lo pongan en infantil/juvenil, es un libro que puede gustar a cualquiera y con cualquier edad porque lo tiene todo. Va evolucionando y crea una saga épica que no tiene comparación ninguna en la literatura. Always.



LO PUTO MEJOR DE LA LIFE!!

Image and video hosting by TinyPic

9 comentarios:

  1. Un libro que me encantó. Me dejó loca el final, no me lo esperaba! Pero le dio el toque perfecto al final de la saga. Severus también me gustaba mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. hola estos lecturina los devoró creo incluso que los ha leído dos veces al final tendré que leerlo yo también jejej

    ResponderEliminar
  3. Qué ganazas de seguir con la saga, en serio. Snape es desde luego un personaje magnífico.

    ResponderEliminar
  4. Estoy contigo en que esta saga es para todas las edades. Esta llena de accion, amistad, amor, buenos y malos y no hay una pagina que aburra. Sera muy dificil superar algo asi y que salga otra saga que se le acerque siquiera.

    Saludos

    PD: A mi Snape no me gustaba tanto :P

    ResponderEliminar
  5. Es una pena pero me quedé en el tercer libro de esta saga, no sé si la retomaré algún día... Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! (soy yo :DD)
    Creo que no hay manera de hablar de este libro de un modo "objetivo" o con mas distancia como hacemos con los demás libros. Bueno y lo que hago yo con O&P. Yo los leí después de que hubiesen salido todos. Leí los 4 primeros que eran los que teníamos en casa y luego me "olvidé" de ellos. Quiero decir que no fui corriendo a por el siguiente. Y años más tarde mi prima me prestó los que quedaban. A ver fan de HP lo soy, pero tengo que decir que de los niveles más light. Las pelis las tengo más que vistas aunque no sé porque xD
    Te he comentado para que no te sientas abandonada. Sabes que siempre estoy contigo...en el corasón. Always :3
    Un beso guapa! ^^

    ResponderEliminar
  7. Este libro es mi favorita de la saga porque ni es tan flojo como los anteriores pero tampoco es tan maduro como los siguientes. Estoy deseando de hacer maratón de pelis ;) un beso

    ResponderEliminar
  8. Oish! Que ganas tengo que vayan sacando las ediciones ilustradas (solo va salir uno al año, lloro) e ir releyendolos al mismo paso. Adoro todos los libros de la saga, puede que este sea de los que menos me "gustan" pero es que como dices, son magia pura. Un besin^^

    ResponderEliminar