4 de noviembre de 2015

La luz de tu mirada

Título: La luz de tu mirada
Autor: Amber Lake
Tipo: Novela romántica contemporánea
Sinopsis:
Recién acabada la carrera, Ana Ballester busca un empleo estival con el que sufragar los gastos de un máster que piensa realizar en Italia y con el que cumplimentará sus estudios universitarios. Animada por su amiga Teresa, contesta un anuncio en el que solicitan un acompañante para un invidente durante los meses de verano. Su corazón generoso se conmueve al conocer la triste historia de Luis Aranda y decide ayudarle, sin saber que esa decisión tambaleará su existencia. Luis, se siente responsable del accidente en el que murió su esposa, embarazada de pocos meses y en el que perdió la visión, por lo que asume la ceguera como un justo castigo. Atormentado por los recuerdos y por un amargo secreto de su pasado, vive recluido en su finca de Toledo sin querer ver a nadie. Por ese motivo, rechaza desde el principio la presencia de aquella tentadora y entrometida joven que le hace replantearse su decisión, negándose a aceptar la pasión que ella le despierta.
Comentario:
La verdad es que no sé cómo llego a mis manos. Yo lo siento, pero éste libro no hay por dónde cogerlo. Igual que cuando algo me enamora y me encanta pongo mil cosas y lo recomiendo hasta la saciedad, cuando algo no me gusta intento hacer lo mismo. Y con este tengo que hacerlo. Este libro no tiene sentido. Es el guión de una telenovela de sobremesa aburrida o de la típica película mala de antena3 de los domingos. Entretenido porque no tienes nada más que hacer, nada más. Lo siento, pero es que no he podido con él.

Resumen del argumento (DESTRIPADO CON SPOILERS):
- Chica española pobre necesita trabajar para sacarse la carrera. Cuida niños y trabaja de camarera donde le sale, sin importar qué. Y de repente le proponen hacerse pasar por otra persona durante 2 meses en una casa de lujo en Toledo para hacer sonreír a un ciego y convencerlo de que se opere. Hasta aquí el argumento ya es un tanto surrealista, pero bueno, las novelas románticas son así. Bien.
- Chica llega a la casa, conoce al ciego, que es un borde de cuidao. Habla con él 2 veces, se choca con él por la noche y su teta fricciona con el torso de él -sí, esa escena es lo más-. Y tras caerse del caballo, él la cuida durante su convalecencia 2 días. Han pasado un total de 2 semanas, no llega, pero ella ESTÁ COMPLETAMENTE enamorada de él. Y no sólo eso, sino que van a pasear, se caen al suelo juntos, y al apoyarse en él le grita emocionada: ‘te amo’. ¿HOLA?
- Ciego convive durante 2 semanas con una chica que no conoce de nada, que no ha visto, que sólo sabe que tiene 22 años y estudia historia del arte. Pero resulta, que oye, así por esporas, decide que también siente un deseo y un amor fuera de lo común, loco e irremediable. El rozamiento de su teta en su pecho lo vuelve loco de deseo, pero cuando ella le grita ‘te amo’ se aleja, no le contesta, y se aleja. Lo más lógico del mundo mundial, me encanta lo de la teta.
- Amigo del ciego llega, corteja a la chica y ella se va a cenar con él. Cuando vuelve, arde Troya, él la trata de puta, ella se pone a llorar, él corre la abraza, se disculpa, le dice que la ama locamente, ella le corresponde, hacen el amor apasionadamente. Él se va al día siguiente y la deja ahí sola. BIEN, matenme ya señores.
- Él vuelve, le pregunta sobre sus sentimientos. Medio se arreglan. Llega una amiga de él, se mete en medio, se la quita de encima diciéndole que le va a contar que la contrataron para convencerle de que se opera y al final ella se va de la casa. Lo que hasta cierto punto tiene sentido, porque no hacen las cosas bien, pero oye, hay que enfrentar las cosas si realmente quieres a esa persona.
- Él decide operarse por ella, pero ni la llama ni la busca durante 2 meses. Cuando al final la busca, descubre todo el follón y se cabrea, pide su dirección pero no va a verla. Ella, herida por todo, acepta gustosamente la pasta que le da el padre (en lugar de negarse si tanto lo quiere) y resulta que está embarazada, pero se niega a decírselo. Bien por él, por no buscarla en dos meses, ir a operarse, y cuando se "entera" de todo pensar lo peor y pasar de ella, y ella mejor aúm, que en lugar de coger la pasta que vaya y le deje las cosas claras, díos mío.
- Un año después coinciden en una subasta. Él jamás la ha visto, pero la reconoce ipso facto. La trata de puta para arriba, ella se calla. La sigue a casa, vuelve a insultarla, ve al niño y ella le dice que es de su jefe. Él vuelve a insultarla y se va. -Sí, no es que me repita, es que la insulta en tres ocasiones con todo lo que le da la real gana-. Días después vuelve a por ella, y la asistenta le dice que el niño se llama como él y le enseña una foto que le “demuestra” que es suyo. Él se muere de amor, la va a buscar a casa de sus padres y le pide matrimonio. Y todos son hiper felices.

Así que, lo siento, pero me parece que aunque la trama lineal podría estar bien para darle cuerpo a una novela, no se resuelve nada bien. Se caen en los tópicos de siempre y se banaliza completamente el hecho de humillar, insultar y agredir verbalmente a tu pareja. Falla mucho la personalidad de los personajes, no hay comunicación ninguna, se peca de dramatismo, no hay mucha coherencia y además ni siquiera tienen carisma. No me ha gustado nada.


*Sólo sirve para hacer brasas o para calzar mesas cojas...

10 comentarios:

  1. ¡Hola! :)
    La sinopsis no pintaba nada mal, pero con tu opinión, ni me planteo siquiera el darle una oportunidad.
    Un beso.

    Andrea-
    @iammissbennet

    ResponderEliminar
  2. Ni con un palo me acerco jajajaja
    Gracias por la reseña
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Como tú dices, la trama pintaba bien, pero si luego todo falla xD
    Me da a mí que mejor paso de leerlo ^^"
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa! Vaya este libro ha sido un mal descubrimiento para ti, no me lo apunto. Por cierto te he mencionado en la reseña que acabo de publicar sobre mi última lectura.

    Un besito =)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Madre mía que risas. Qué serio que es este libro xD entre lo de la teta y el torso y...bueno iba a poner otro ejemplo pero es que es el conjunto que no tiene ni pies ni cabeza. Creo que es un gran cachondeo. ¿Cómo se escribe algo así? Buah, e que en serio. Eeen fin.
    Descartadísimo, más faltaría.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Buenas, pues no lo conocía y por lo que cuentas no creo que lo lea <3

    ResponderEliminar
  7. Me parece que no para calzar mesas. Despues de leer tu resumen del argumento, ¿lo puedo contar como libros leido? xD

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. XDDDDDDD Mira de verdad, cuando eres destroyer no hay quien te pare eh? De esta autora quería leer algo para conocerla y ver si tenemos "fotosíntesis" pero está claro que este no lo leo, jajaja.
    Pero oye, que sepas que los culebrones también tienen derecho a la vida eh?!?!!? :P


    Muuuuuaks ;-******

    ResponderEliminar
  9. Soy de lo peor. Enserio y yo tan tranquila. Que pensaba que ya te había comentado LOL

    La verdad, hay una cosa en la que éste libro me parece muy bueno. Consigue que nos demos un gustazo despotricándolo (¿existe despotricando en el diccionario?).
    Yo no sé tú, pero yo me relajé un montón después de terminar de escribir la reseña. Es que enserio, el libro arruinó hasta los momentos tópicos ¿cómo puedes hacer eso? Si prácticamente es un copia pega

    Un besazo!
    PS. No me sigas recomendando libros así para que te acompañe en el sufrimiento

    ResponderEliminar
  10. Me parece que éste voy a dejarlo pasar... XD
    Muchas gracias por tu reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar