Autor: Agnes Martin-Lugand
Tipo: Novela contemporánea
Sinopsis:
Tras la muerte de su marido y de su hija en un accidente, Diane lleva un año encerrada en casa, incapaz de retomar las riendas de su vida. Su único anclaje con el mundo real es Félix, su amigo y socio en el café literario La gente feliz lee y toma café, en el que Diane no ha vuelto a poner los pies.Decidida a darse una nuev a oportunidad lejos de sus recuerdos, se instala en un pequeño pueblo de Irlanda, en una casa frente al mar. Los habitantes de Mulranny son alegres y amables, salvo Edward, su huraño y salvaje vecino, que la sacará de su indolencia despertando la ira, el odio y, muy a su pesar, la atracción. Pero ¿cómo enfrentarse a los nuevos sentimientos? Y luego, ¿qué hacer con ellos?
País dónde sucede la trama: Irlanda
Comentario:
CONTIENE SPOILERS!
Este libro pertenece a la lista de compi-bloggers en el apartado de Neftis. La verdad es que con lo puñetera que es poniendo las notas, es muuuuuy muuuuuuy exigente así que de sus libros me esperaba MUCHO. De este debo decir que aunque me ha gustado y considero que plasma muy bien la etapa que luto que sucede tras la pérdida de un ser querido, necesita algo más. Es como que todo se desarrolla de manera muy plana y en ese momento en que esperas un clímax, no llega, y quizá por eso me siento un poco decepcionada.La historia se basa principalmente en una mujer que ha perdido a su hija y su marido, y decide dejar París y su cafetería, e irse a Irlanda. Su marido siempre quiso ir ahí, y bueno, ahora ella necesita volver a reconectar con la vida, consigo misma y conseguir superar ese momento tan doloroso de su vida. Lo primero que "cojea" un poco del libro, es que nada más llegar a Irlanda el vecino de la casa donde se hospeda sea un irlandés con carácter con el que saltan chispas. No sé, llamadme romántica, pero me gusta pensar que si tu marido, al que querías, y tu hija pequeña, han fallecido, 6 meses después de eso no tienes estómago, ni ojos, ni para ver a Brad Pitt aunque se presentara delante tuyo. Y si bien es cierto que su "relación-acercamiento" no empieza hasta meses después, a mí eso ya me descuadró un poco.
Después de eso, cuando ya han pasado 6 meses y las cosas se van medio fraguando, y ellos están empezando lo que parece una "relación", entonces resulta que viene la ex que le destrozó el corazón y que siempre ha jugado con él. Estereotipo de mujer fatal, borde, con 2 caras, que es una harpía hija de perra que delante de él es super buena persona. Él más ciego no puede ser, y ella en plan dolida. Ese momento del libro me pareció demasiado tópico para una novela de superación del dolor que hasta ese momento me había parecido realmente buena, tanto por el modo de enfocarlo, como por el tipo de narración de la autora.
Y por si fuera poco, el final es un tanto agridulce, como queriendose alejar de los tópicos, no hay "final feliz romántico", sino que la protagonista decide volver a París y rehacer su vida, reencontrarse, y con el tiempo verá si puede o no volver con el irlandés. Ese giro argumental al final, tiene coherencia con el principio de la novela, pero el medio con la ex y todo ese momento melodramático, hacen que pierda esencia. Me gusta realmente el argumento y la pluma de la autora, pero no me cuadran la incorporación de ciertos topicazos de la novela romántica, y ese final tan abierto y como "soy una mujer libre y quiero recomponer mi vida" después de la que han liado antes.
Hey, la verdad es que me llama bastante pero no sé si lo añadiré a mi lista, besos ;3
ResponderEliminarNo soy tan puñetera dando puntuaciones :P El final me dio la impresion de que lo deja asi con vistas a una hipotetica segunda parte que de momento no hay hasta donde yo se.
ResponderEliminarSaludos
Nunca dejaré de admirar al ser humano por ser capaz de poner títulos tan moñas a los libros. NUNCA.
ResponderEliminarPues no sé, no creo que me gustara. Ya solo eso que mencionas de que se fija en el irlandés al poco de la muerte de su familia me echa para atrás, a mí eso tampoco me va...
ResponderEliminarUn beso :)
¡Hola!
ResponderEliminarNo me llama demasiado. Entre lo que dices del acercamiento con el vecino, el melodrama de la ex y el final agridulce... No sé yo.
Un beso
Hola! El libro no lo conocía y lo cierto es que no me llama mucho la atención - al menos de momento-
ResponderEliminarPero lo que sí es que estoy muy de acuerdo con el titulo :3
Te he nominado a un BookTag en mi blog, llamado las Siete cosas sobre Libros, me encantaría que te pasaras
Besos, nos leemos :3
Me atraía por el título pero las reseñas que he leído no son muy entusiastas así que al final lo dejé pasar
ResponderEliminarBesos
Tengo ganas de leerlo pero sin prisa, que las reseñas que he ido viendo son bastante reguleras =)
ResponderEliminarBesotes
¡Hola! Me llamaba bastante, pero fui viendo opiniones un poco negativas y con lo que comentas del topicazo de novela romántica ahí metido sin ningún sentido, creo que la voy a dejar pasar, que tengo muchos libros pendientes.
ResponderEliminar¡Besos!
Hola Neus otro que tampoco conocía pero me da que no disfrutaría con la historia así que lo dejaré pasar. Gracias por la reseña.
ResponderEliminarMira que me llamó bastante cuando salió pero vi algunas reseñas que me hicieron poner el STOP, y vamos la tuya se suma a ellas. Saludos :D
ResponderEliminar