27 de mayo de 2016

Ni tú Romeo, ni yo Julieta - Sylvia Marx

Título: Ni tú Romeo, ni yo Julieta
Autor: Sylvia Marx
Tipo: Novela romántica contemporánea
Sinopsis:
Acabo de pillar en la cama a mi novio con mi mejor amiga. Cabreada, cojo las llaves de su coche y me largo. Poseída por el espíritu de los Metallica, piso el acelerador a tope, no consigo frenar a tiempo, ¡y me llevo a un motero por delante! 
Todo lo que viene después es un absoluto caos. El motorista (un tipo duro, que reconozco que me pone) parece ser unfugitivo y lleva documentación falsa. Pero yo, la rebelde Julia que ha robado el coche de su novio y lo ha estrellado en plena noche, no bajo la guardia con él. ¡Que se fastidie!
Un accidente muy heavy, una llamada imprevista, un extrañísimo funeral y un concierto de rock pueden cambiarte la vida, ¡te lo juro! Pero aviso, que nadie se equivoque: ni él es Romeo, ni yo una frágil Julieta.
País dónde sucede la trama: España
Comentario:
Bueno, es verdad, éste no es el tipo de libro que más disfruto. Pero oye, me gusta la romántica contemporánea y creo que hay que darle valor a la novela nacional. Cuando llegó a mis manos iba con pies de plomo, y la verdad es que no me ha sorprendido para bien, lo reconozco. No está mal, pero poco más. Es entretenido, hasta cierto punto -porque había cosas que a mí personalmente me aburrieron- y bueno, cumple con una trama sencilla y con un final que busca la medio sonrisa/sorpresa que a mí me dejó bastante: "aha, no me digas?" #ironíamodoon

Tenemos un par de personajes que se encuentran en una situación un tanto cómica y terminan siendo compis de viaje. A eso le unes la persecución policíaca, el huir del ex infiel, la familia, la tía que ha muerto y toda la trama familiar, lo que pasa entre ellos... bueno, no está mal, pero es que había muchas cosas de esas que se solucionan sólo con tener 2 dedos de frente, y eso me suele cabrear. Seamos sinceros, si le has hablado a tus padres de tu novio y de repente lo dejáis porque te ha puesto los cuernos, lo normal es contárselo, no pagarle a un tio que acabas de conocer y del que no sabes nada para que se haga pasar por él. EJEM EJEM.

Y bueno.. a partir de ahí, bueno, teniendo en cuenta que el libro transcurre en una semana como mucho, pues me ha parecido muy rápido. El sexo entre ellos, la confianza, luego desconfianza, que si problemas, que si el ex, que si no tenemos nada, que si sí. Y  el final, que creo que pretende ser un poco "sorpresa" a mí me ha parecido MUY OBVIO. No sé, un libro normalito, del montón que hay, que se queda en el aprobado porque está bien escrito y los personajes tienen su qué. Pero vamos, no lo recomendaría dentro del género con la de novelas "mejores" que hay.

8 comentarios:

  1. Hola guapa!
    Lo tengo pendiente por leer, espero que me guste, pues tenía muchas ganas de hacerme con él, aunque leyendo tu reseña, creo que no debo esperar mucho. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  2. Este libro, la verdad es que no me llama nada.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Enserio, me has dejado sin palabras. ¿Le has dado un 4? ¿Enserio? No me lo puedo creer, no sé qué te ha gustado tanto, yo le di 1 estrella
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola! Lo vi entre las novedades y la verdad es que me pareció la típica historia de siempre. No digo que por eso sea mala, pero sé que hay otros que probablemente me gusten y llenen mucho más. Lo dejo pasar por ahora :P

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, guapa!
    De entrada no me llamaba mucho pero después de leer tu reseña queda descartado.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que no me llama nada la atención así que lo voy a dejar pasar :/

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Me pillé un mosqueo con el final de esta novela... le falta un epílogo como dios manda, porque ese final de chichinabo no es final ni es nada.

    La verdad es que disfruté de la historia, lo pasé bien leyéndola, hasta que me quedé con un palmo de narices al llegar al final grrrrrr.

    ¡Mua!

    ResponderEliminar
  8. Hola Neus en esta ocasión no me tienta nada y ya veo que a ti tampoco te ha emocionado así que lo dejaré pasar, aunque me vendría bien para el reto de maromos :) gracias por la reseña.

    ResponderEliminar