4 de julio de 2016

El rey guerrero - Michelle Willingham

Título: El rey guerrero
Autor: Michelle Willingham
Tipo: Novela romántica histórica
Sinopsis:
Se había casado con ella pero no la llevaría a su cama… El chantaje obligó a Patrick MacEgan a casarse, aunque no podrían obligarle a acostarse con su esposa normanda. Pero Isabel de Godred estaba decidida a ser una buena esposa…
Ella deseaba ayudar a aquel orgulloso rey guerrero con la carga de sus responsabilidades. Como reina, debía fomentar la unión entre toda su gente. Como esposa, ansiaba reconfortarlo, pues cuando estaban solos podían dejar a un lado la guerra y mirarse sólo como hombre y mujer…
País dónde sucede la trama: Irlanda
Comentario:
Mentiría completamente si no digo que Patrick ha sido un personaje que me ha gustado desde un principio. Desde que lo vi como secundario en el primer libro que leí de la saga, ya me cayó bien. Tiene algo, una manera de ser y de tomarse en serio su sitio como nadie. Parece un poco distante o ogulloso, pero en verdad es una persona que se preocupa muchísimo por los demás, especialmente de su familia y de su pueblo. Por eso mismo estaba bastante interesada en conocerlo, en saber su historia, en ver qué pasaría con él y como llegaría a enamorarse de la impertinente, independiente y divertida Isabel, una mujer con todo el carácter y la gracia. La historia de los dos ha sido amena, interesante, por partes más dulce y por partes más dura, pero me ha gustado muchísimo.

He disfrutado aunque a veces me han hecho sufrir con sus problemas de pareja. Patrick quiere alejar a Isabel de todo, ya que es normanda, y aunque dice que sobre todo lo hace por su seguridad y por el pueblo, en verdad del primer sitio dónde quiere alejarla es de su corazón. Ella es de esos personajes que son difíciles de no querer: divertida, buena, compasiva, cariñosa, con sentido del humor, orgullosa... ¿cómo no querer a alguien así? Patrick lo sabe, así que a veces es borde o seco a posta, solo para alejarse de ella.

"El hombre detuvo al caballo y envainó la espada. Isabel se quedó sin respiración y tuvo un presentimiento. No. No podía ser él.
El pelo negro le llegaba hasta los hombros, y sus ojos de granito la atravesaban. Le recordaba a un bárbaro salvaje, indómito y descarado. Llevaba una vestimenta extraña; una túnica larga y azul que le llegaba hasta las rodillas y unas mallas de color pardo. Una capa rasgada de color carmesí le colgaba sobre los hombros, sujeta con un estrecho broche de hierro del tamaño de su antebrazo. Alrededor de los brazos llevaba bandas doradas, lo que denotaba un rango noble.
El hecho de que su padre aceptase la interrupción con tanta calma sólo podía significar una cosa. El bárbaro era su prometido. Isabel se mordió el labio y trató de controlar el miedo y el deseo de huir.
Edwin lo confirmó con sus palabras.
—Isabel, éste es Patrick MacEgan, rey de Laochre."

El libro, como todos los que he leído de la autora, se lee muy bien. No es muy largo y tiene una trama bastante típica de este género. Hay una serie de conflictos, un amor difícil, problemas entre clanes, alguna que otra batalla, secundarios interesantes... y personajes que aparecen aquí que luego tendrán su propia historia. Es ir paso a paso conociéndolos un poco a todos. ¿Cosas negativas? Creo que la única cosa negativa que tiene este libro es que no es nada sorprendente y que tiene ciertos momentos muy tópicos del género. A parte de eso, para aquellas personas que les gusta disfrutar de este tipo de novelas, lo tiene todo. Recomendadísimo. 

"—Creí que tal vez querrías quitarte la ropa mojada. No puede ser cómodo.
Patrick la miró fijamente y ella se sonrojó. ¿A qué juego estaba jugando? ¿Estaba pidiéndole compartir la cama?
—Será mejor que permanezca vestido —respondió él.
—Soy tu esposa —susurró ella—. No tienes por qué estar incómodo por mí —se estremeció y se cubrió los pechos con los brazos—. Si te molesta, no miraré.
—Querrás hacerlo —contestó él con una sonrisa.
Isabel no había visto a Patrick sonreír antes. Era guapo de una manera salvaje. Sus ojos se oscurecieron con una promesa. En vez de aterrorizarla, Isabel quiso acercarse. La suave luz del fuego ofrecía completa privacidad, y por un instante sintió el deseo de conocer a aquel hombre.
Era un extraño, inteligente y ferozmente leal a su gente. Ella admiraba eso."

9 comentarios:

  1. Hace mucho que no leo algo de clanes, y aún en su previsibilidad, me gustaría conocer a Isabel...eso sí,la portada me "tiró" para atrás jejejejejejjeje

    Besitosss

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Para que mentir, no importa que tan típico sea el libro, los de este género siempre son entretenidos de leer. No conocía esta novela así que la voy a buscar y engrosas mi lista de romances históricos :D aunque no me pinta mucho que el prota sea borde con la prota, pero confío en tu opinión y le voy a dar una oportunidad.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Me lo anoto, adoro el género y por lo que leo en tu reseña es el libro que me apetece siempre aunque tengo mucho acumulado del tema siempre estoy anotando jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. Hola, no he leído nada de la autora, pero este libro me lo anoto ya que me encanta la romántica histórica y este en concreto parece tener muy buena pinta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, si nos lo recomiendas tanto habra que apuntarlo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola! No conocía este libro ni la saga, pero me ha gustado lo que cuentas de este así que a ver si busco la saga y me animo pronto con ella.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. A decir verdad este no me llama nada de nada así que lo dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Hola Neus tú y los escoceses una combinación muy peligrosa, vale pues habrá que empezar por éste, ya voy a buscar qué te pareció el primero, pero intuyo que tendré que leer toda la serie, igual tres más o menos en la lista no se notarán demasiado. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  9. No soy muy fan del género... no sé yo.

    Besotes

    ResponderEliminar