12 de julio de 2016

Olvidada por su esposo - Michelle Willingham

Título: Olvidada por su esposo
Autor: Michelle Willingham
Tipo: Novela romántica histórica
Sinopsis:
¿Volvería a la cama de su marido?
Alex MacKinloch se había convertido en el jefe de su clan y en un tiempo tan oscuro e incierto había conseguido unir a su pueblo. Sin embargo, la relación con su esposa le estaba resultando mucho más difícil. Y cuando descubrió que Laren había estado ocultándole cosas, no pudo contener por más tiempo la frustración que sentía. Hacía mucho que Laren había olvidado los placeres del lecho marital, sin embargo, en la mirada de su esposo había cada vez más deseo… El poderoso guerrero escocés parecía haberse propuesto volver a seducir a su mujer…
País dónde sucede la trama: Escocia
Comentario:
Este libro tiene una ternura especial que consigue que sientas muchas cosas. Al menos en mi caso, he conectado completamente con la historia. Si bien es cierto que es algo que ya se ha explicado más de una vez, a su favor he de decir que me ha gustado especialmente como se ha decidido explicar aquí. Tenemos a Alex y a Laren, una pareja que se casó por amor, pero que tras los años, los problemas del clan y un aborto, ahora están lejanos y preocupados. No encuentran qué ha sucedido, cómo cambiar las cosas y cómo volver a tener un matrimonio feliz. Surgen muchos problemas en la obra y todo lo que se cuenta, con sus flahsbacks incluidos, es interesante y necesario para entender todo el libro.

Alex no estaba destinado a ser el laird, pero tras la muerte de su hermano las cosas cambiaron y tuvo que aceptar este nuevo deber. Su mujer, una chica de ascendencia muy humilde, pasa a ser el centro de atención y Laren no está preparada para soportar las nuevas responsabilidades, ni ser lo que se espera de la mujer del jefe. No es que no sea capaz, al contrario, es que se siente siempre juzgada ante los demás, tiene que aguantar muchas críticas y es una persona muy tímida. Y Alex, en lugar de ayudarla, es como que se niega la evidencia y cree que cambiará de la noche a la mañana y no hace nada por ayudarla.

"En otro tiempo, cuando estaban solos ellos dos con la pequeña Mairin, Laren había sido muy distinta. Había dedicado su tiempo a la niña y, en las horas libres, había tejido magníficos tapices que Alex había admirado por su uso del color. Pero lo que más recordaba era que siempre dejaba lo que estuviera haciendo para correr a sus brazos y recibirlo con un cálido beso. Alex había disfrutado mucho de ese cariño que ansiaba recibir al final de cada día.
Ahora rara vez le daba un beso. Lo echaba de menos."

El tema del vidrio me ha parecido muy interesante. Entiendo perfectamente porque para Laren es tan importante y cómo ella se refugia en eso tras el aborto y los problemas. La suegra es un personaje de esos "hechos para odiar" y la cuñada de los que amas. También encuentro muy importante el personaje del ayudante, y a su vez las niñas. Alex es un buen padre, el problema es que no consigue compaginar bien el tiempo con el clan, con el tiempo de la familia, y quienes terminan pagando eso son su mujer y sus hijas.

"No habían hecho nada y sin embargo Laren se dio cuenta de que se le había acelerado el pulso y la respiración. Su cuerpo buscaba el contacto. Alex la miraba con tanto deseo que Laren se preguntó cuándo le haría por fin el amor. Había pensado que ocurriría la noche anterior, pero Alex la había sorprendido.
Laren levantó la cara en busca de ese beso que no le había dado.
Al primer roce de sus labios, él cedió por completo y se apoderó de su boca. Laren había olvidado lo que se sentía, el modo en que conseguía acelerarle el pulso. Fue un beso suave, pero ella quería más, quería perderse en sus brazos y dejar que borrara todos los demonios del pasado."

Aunque es una historia romántica bastante típica, tiene cierta ternura muy marcada que me ha sacado más de una sonrisa. Como cosas negativas, creo que a Alex le falta sangre. Acostumbrada a esos highlanders con tanto carácter y ganas, Alex me ha parecido demasiado "inglés" y creo que debería luchar más por lo que quiere, y poner en valor a su familia. Laren, por su parte, tendría que dejar atrás todos esos complejos y luchar por su vida y sus hijas. En resumen: me ha gustado, especialmente por algunos detalles, y creo que es un libro del género bonito, que vale la pena leer.

4 comentarios:

  1. ¡Holaa! La verdad que se nota un libro muy tierno, oh, es que esa frase de casi el final de la reseña, me ha encantado *-* se nota muy buena *-*
    ¡Un beso! :3

    ResponderEliminar
  2. No me llama especialmente, la verdad. No creo que este fuera a gustarme (sobre todo si él tiene poca sangre, en serio xD)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola Neus otro cinco para la Michelle están ahí pero no terminan de entrar en el cielo neusiano, indecisión ja ja, gracias por la reseña y tendré que investigar o dejarlo pasar y se me olvidará hasta que un día dirás si una escritora que no está mal y nombrarás a esta mujer y yo ni idea y luego dirás pero si ya has leído varias de mis reseñas y yo ahhh pues bien ja ja ja

    ResponderEliminar