2 de febrero de 2017

Su único deseo - Kimberly Killion

Su único deseoTítulo: Su único deseo
Autor: Kimberly Killion
Tipo: Novela romántica histórica, Escoceses
Sinopsis:
Una historia romántica en pleno siglo XV exquisitamente narrada.
Con astucia y sigilo, Lizbeth Ives, hija del noble y respetado verdugo de la Torre de Londres, frustra una ejecución que debía llevar a cabo su padre y ayuda a escapar a Broderick Maxwell, un espía escocés acusado injustamente de traición.
Consumidos por el miedo y guiados por la pasión, huyen hacia el norte a lomos de un caballo robado... Sólo un cuervo los acompaña en su viaje. ¿Acaso se trata de un mal presagio? No pueden detenerse. Si los capturan, serán ejecutados. Y si consiguen llegar a Escocia, él la reclamará como suya... para siempre.
País dónde sucede la trama: Escocia
Comentario:
De la autora ya había leído otro y Killion es ese tipo de autora que ofrece un libro entretenido, interesante y que cumple lo que promete. Aquí tenemos a un escocés juzgado injustamente de traición y una noble que lo ayuda. La historia de una huida, de una pareja que se conoce poco a poco, y que va fraguando un amor de los de libro. No es que sea un libro especialmente original, ni bueno, pero entretiene y es bastante interesante. Los personajes son coherentes y la historia se lee muy bien.

La historia funciona poco a poco. Tanto Broc como Liz tienen un carácter interesante, coherente además en aquella época. Ella es una mujer un tanto insegura y a veces Broc no termina de entenderla, por lo que hay malentendidos o momentos difíciles, pero ambos se preocupan en intentan aprender y comprenderse. Me ha gustado mucho como van poco a poco en cuanto a la relación, y como él siempre intenta darle a ella espacio y salidas.

"—¿Dónde se ha escondido? —le susurró al oído.
—¿Quién?
—La mujer que echa fuego por los ojos y que vive dentro de ti. Quiero que vuelva. —Le mordisqueó la oreja.
—La rechazaste.
—Fue un error. Dile que vuelva. No volveré a hacerlo.
Lizbeth dejó caer la cabeza hacia atrás y la apoyó en su pecho.
—Si lo haces, la matarás.
Broc le dejó un hombro al descubierto y vio que tenía un lunar, redondo y marrón, perfecto. Lo besó y lo mordisqueó. No había vuelta atrás. Ella lo deseaba y él no iba a seguir resistiéndose. Ya se enfrentaría a las consecuencias cuando llegara a Escocia.
—No la rechazaré.
—Júralo por tu alma.
—Lo juro —se rindió. La hizo volverse entre sus brazos y le alzó la barbilla—. Todo saldrá bien. Dile que vuelva —susurró, y le atrapó el labio inferior con sus labios."

La trama argumental histórica y la problemática no pierde peso, pero sin comerse la parte romántica. Va sucediendo a la par que su historia y aunque es lógica, quizá predecible, me ha gustado como se desarrolla. Broc a veces es un poco terco, pero es interesante porque creo que es exactamente el tipo de carácter que era habitual en esos años. El matrimonio, la honra, el poder, la traición... y como no, un bonito final feliz para dejar con buen sabor de boca. Entretiene, que no es poco.


2 comentarios:

  1. Si entretiene y la historia es bonita me lo apunto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Pues a veces, que un libro entretenga, ya es todo un logro.

    Un beso.

    ResponderEliminar