Autor: Anna Campbell
Tipo: Novela romántica histórica
Saga: Hijos del pecado #1
Sinopsis:
“Saldad vuestra deuda conmigo, señor Merrick”
Cuando el famoso Jonas Merrick descubrió que la esposa de su mayor enemigo estaba endeudada hasta el cuello, le ofreció un trato; podría saldar su deuda trabajando… en su cama. Pero Jonas se quedó más que sorprendido cuando apareció en su lugar su inocente e ingenua hermana, que se ofreció como pago a aquel inquietante libertino.
Inesperadamente conmovido por la belleza, la inocencia y la inteligencia de la joven Sidonie, aquel ermitaño despiadado supo que deseaba seducirla más de lo que imaginaba. En vez de una mártir en su cama, quería siete días para que ella se mostrara dispuesta.
País dónde sucede la trama: UK
Comentario:
Este libro llegó a mis manos por pura casualidad, como muchas otras veces me ha pasado antes y al final resultó ser una sorpresa agradable. Es verdad que es una trama que ya se ha contado algunas veces, pero creo que en este caso la complejidad de los personajes y como se desarrolla le da ese momento "único" que hace que sea interesante. Tanto Jonas como Sidonie me han parecido personajes coherentes y bien creados que tienen una historia que contar, tanto por separado como juntos. Si a eso le sumas los secundarios, especialmente la hermana de Sidonie y el marido, pues tienes toda una trama compleja que desarrollar.
En esta época es muy común encontrarse con deudas de juego, maridos borrachos y problemas económicos de nobles de alta cuna. Siempre aparece algún libertino o hombre de "poca alcurnia" que es el que tiene que saldar las deudas, y muchas veces las mujeres son las que acaban pagando, ya sea con dinero, joyas, pobreza o incluso su cuerpo. Visto desde la perspectiva actual es horrible, ahora bien, no puedes leer un libro de época victoriana y esperar que sea como ahora. Aunque reconozco que este por ejemplo me ha "molestado" poco porque creo que por encima de todo Jonas es un hombre justo y en ningún momento se aprovecha de la situación.
"—Creo que deberías detenerte. —Sus manos apretaron las riendas, aunque procuró no volver a perturbar su montura.
—Todavía no —dijo él quedamente, y la excitación que brilló en sus ojos le provocó a Sidonie que la sangre corriera por sus venas.
Ella emitió un suspiro de sufrimiento.
—Entonces termina con esto.
Sus ojos chispearon con humor convirtiéndolo en un hombre malditamente irresistible.
—No hay necesidad de pedir, tesoro.
El agarre que ejercía sobre su cuello aumentó, pero ella reconoció de inmediato la inutilidad de huir. Se lo había prometido y él todavía poseía los pagarés de Roberta. Besarla de esta forma estiraba los límites de su acuerdo, pero siempre había sido consciente de que planeaba seducirla al ofrecerle semejante trato"
La historia es bastante interesante y sin ser muy compleja o sorprendente, es coherente y te atrapa. Es un libro que se lee prácticamente solo, como muchos del género. Junta bienla parte histórica, con momentos de humor, miedos, problemas, claves sociales y también amor y sexo. El final me ha gustado bastante y creo que siendo una saga, apetece leer los siguientes. Si me animo ya os avisaré. ¿Os llama? ¿Os suena? ¿Lo habéis leído?
Aunque a mi no me atrae mucho.se de una amiga a la que le encantará, le paso tu recomendación.
ResponderEliminarUn besito.
Pues sí me suena, lo tengo en el kindelito esperando en mi lista eterna a ver si en algún momento lo cojo. Me alegro de que te haya gustado, a ver si me pasa lo mismo a mí! Tu reseña la he leído haciendo pertiguismo, claro, para destriparme lo menos posible, jeje.
ResponderEliminarBesotes!
Nunca habia escuchado del libro pero se ve interesante. Aunque ese pedacito de texto que dejaste ya me previene de que hay partes que pueden no gustarme jajajaja.
ResponderEliminarBesos
Nunca habia escuchado del libro pero se ve interesante. Aunque ese pedacito de texto que dejaste ya me previene de que hay partes que pueden no gustarme jajajaja.
ResponderEliminarBesos
Hola!
ResponderEliminarEl título me suena mucho, pero nunca me había detenido a leer la sinopsis. Por lo que dices en tu reseña, es uno de esos libros entretenidos, un poco predecibles, pero con los que te ríes un rato y vives un romance de infarto.
No descarto darle una oportunidad cuando esté saturada, pero por el momento tengo que ponerme al día con mis pendientes :P
Besos gatunos!