16 de abril de 2017

Cayendo en el amor - Marie Force

Título: Cayendo en el amor
Autor: Marie Force
Tipo: Novela romántica contemporánea
Saga: Gansett Island #4
Sinopsis:
Desde que ganó el Premio de la Academia al mejor guión original hace unos años, la vida personal y profesional de Grant McCarthy se ha desmoronado. Abby, la mujer con la que se suponía que iba a casarse, está comprometida con otra persona y él ha vuelto a casa, a Gansett Island, para ayudar a llevar el negocio familiar del puerto deportivo mientras que su padre se recupera de una grave lesión que ha sufrido recientemente. Aunque lo único que Grant quiere es recuperar al amor de su vida, la inoportuna Stephanie, encargada del restaurante del puerto deportivo, sabe cómo abrirse camino bajo su piel y entre sus sábanas. Cuando la tormenta tropical Hailey aisla a Gansett del continente, Grant sospecha que Stephanie está ocultando algún asunto espinoso de su pasado. ¿Qué será más importante para él cuando se entere de lo que se trata? ¿Recuperar a Abby o ayudar a Stephanie a enmendar un terrible error?
País dónde sucede la trama: USA
Comentario:
Una vez más, sé que me repito, la autora trae una nueva historia con un argumento diferente. Se repite como no, los secundarios de fondo, el ambiente en Gansett Island y ese toque romántico clásico que a mí tanto me gusta. Sin grandes dramatismos, sin lios raros, ni ex mujeres locas y maridos obsesos... simplemente una bonita historia de amor que se lee sola. Es predecible, posiblemente, y aporta lo que cualquier otro libro de romántica, también, pero a mí me está gustando mucho y como tal, debo recomendarlo.

Aquí tenemos a Grant, un guionista galardonado que lleva mucho tiempo sin encontrar su pluma. No consigue ideas para crear algo bueno y se siente frustrado. Vuelve a casa para intentar recuperar el amor de su novia de toda la vida, con la que lleva años, y de la que se separó poco tiempo atrás porque ella lo acusaba de "no comprometerse". Ahora de repente, resulta que ha creado una relación con el médico del pueblo y que van a casarse. Grant no entiende nada y vuelve a por ella... Y en medio de todo esto, aparece Stephanie, que es una chica que trabaja en la empresa familiar y que sin querer entra en su vida y no se irá. ¿Amores de toda la vida o nuevos? ¿Puedes estar 10 años con alguien y de repente darte cuenta que no eras feliz del todo, que lo nuevo que ha llegado es lo que realmente has querido siempre?

Las cosas suceden poco a poco, pero sin pausa. Conforme se van creando lazos familiares y Stephanie va hablando con Grant él se va dando cuenta de muchas cosas. Quizá toda su vida con Abby no era tan perfecta como creía y ahora, con Steph delante empieza a cuestionarse muchas cosas. Abby parece realmente feliz y él tiene que tomar decisiones. Me ha gustado que la historia fuese por pasos, sin que Grant se ofuscara y sobretodo sin que él terminara haciéndole daño a Stephanie y ella perdonándolo como si nada. Ha sido coherente, como el resto de la saga, sin dramatismos ni momentos super complicados.

Los secundarios aquí tienen mucha importancia por toda la historia que Grant vivió con Abby. Además siguen sus historias de fondo, contando lo que va pasando con cada pareja y creando pequeños detalles para futuras parejas de los libros de la saga. Además, también tenemos a dos parejas "mayores" que le aportan un toque diferente a toda la historia. Como los anteriores se lee solo. Es coherente, narrado en ese estilo que junta amor, humor y esos momentos dulces que te dejan con una sonrisa. Al fin y al cabo es lo que una quiere encontrarse cuando decide leer una de estas novelas. Sin duda una grandísima opción.

3 comentarios:

  1. Estoy saliendo de mi zona de confort y adentrándome en géneros que normalmente no me van mucho, pero como hay que arriesgar...tomo nota y nunca se sabe.

    Un besito.
    Yolanda.

    ResponderEliminar
  2. No siempre las historias tienen que ser rocambolescas o trágicas para que nos gusten y este parece que es un buen ejemplo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que te haya gustado pero no me termina de llamar la atencion, lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar