Autor: Christine Feehan
Tipo: Novela romántica paranormal
Saga: Carpatianos #2
Sinopsis:
Atrapado en la más espantosa agonía, torturado y enterrado en vida, Jacques sólo conserva la vida y la cordura gracias a los poderes de su raza y al contacto telepático con una desconocida mujer, capaz de intuir lo que los demás piensan. Cuando ella finalmente le encuentra y le rescata, él está enfermo y débil. Apenas recuerda que es un carpatiano, un ser de la noche capaz de increíbles hazañas, ni tampoco la traición que permitió que un grupo de humanos casi acabara con él. Pero hay algo que sabe a pesar de su lamentable estado: la mujer que le ha hallado es su compañera eterna, y sólo ella puede salvarle de la locura. Shea es una cirujana de éxito que descubrirá en Jacques a un hombre diferente a todos, pero para poder amarle antes ha de sanarle... y aceptar la aterradora verdad sobre su propia naturaleza, sobre la fabulosa estirpe de los carpatianos.
País dónde sucede la trama: Rumanía
Comentario:
He de decir que el primero de la saga no me enamoró, pero me dejé seducir por comentarios de locas maromianas que me decían que le diera una segunda oportunidad a esta saga. Bueno, este tampoco me ha enamorado, pero creo que me ha entretenido un poco más. Aunque Jacques me parece un personaje complejo y a veces difícil, por otra parte es bastante coherente con la historia que cuentan y la relación un tanto "extrema" que tiene con Shea es también lógica si aceptas el argumento.
No puedo decir que sea un mal libro, ni una mala saga. Simplemente dentro de la paranormal el mundillo de los vampiros se ha hablado mucho. Es cierto que Feehan es de las primeras y que esta saga ya tiene sus días, pero tampoco puedo decir que me haya sorprendido, ni parecido especialmente buena. Creo que es de esas sagas donde los personajes son como muy "a la antigua", con ese rollo dominante, dependencia, la rudeza, un poco "el machito antiguo" y bueno... a mí no me terminan de convencer. Reconozco que ese rollo machito solo lo acepto en los cambiantes y si me lo justifican bien, sino, me saca la vena #hater.
Creo que me pasó lo mismo que a ti tanto con el primero como con éste. El tercero o el cuarto, no me acuerdo, ya no lo pude terminar. Es lo que dices, es muy a la antigua y no me gusta mucho como está escrito, me parece pesado y sin gracia. En fin, una pena porque sé que a muchísima gente sí que le encanta esta serie. Ya dirás si sigues o no ;)
ResponderEliminarNo conocía el libro y la verdad es que sí que me interesa
ResponderEliminarMuy entretenida la reseña
Un saludo y te espero por mi blog ^^
Buenaaas! Pues no lo conocía pero no creo que lo lea por ahora la verdad ^^
ResponderEliminar<3
Hace mucho que no leo algo sobre vampiros, creo que lo último que leí fue Crepúsculo sin mentir, ya que Crónicas Vampíricas no me enganchó tanto como la serie.
ResponderEliminarTal vez prefera buscar otros libros y no esta saga de Feehan.
¡Gracias por la review!
Un beso grande
Nati
http://khaleesigeek.blogspot.com.ar/
Me parece que esta vez lo dejo pasar, demasiadas lecturas acumuladas...
ResponderEliminarUn besito y feliz finde!!
Pues yo me la he leído entera y seguiré con ella... Es como de toda la vida y vas viendo la evolución tanto de la propia autora como de los argumentos en cada novela. Los últimos de la saga tienen ya un claro toque de mujeres fuertes y poderosas sin nada que envidiar a esos vampirotes machotes.
ResponderEliminarAdemás... ¿no te pica la curiosidad por la historia de Grigori? ¿O la de Razvan (que no sé si sale en los primeros libros xD)? ¿O la de Dmitri? :P
En general me ha gustado siempre mucho el arco general de la historia de los carpatianos, sus tradiciones, etc. Pero te tengo que reconocer que como romántica sobrenatural quizá queda un poco por detrás de Ward o de Kenyon, incluso detrás de Nalini... Pero oye... fue de las primeras y tiene su mérito haberse mantenido ahí desde hace 26 libros... Esto me recuerda que el año pasado no hubo publicación de nuevo tomo... ¡¡¡quiero mi ración de Feehan anual!! xD
Pues le tenía bastantes ganas y seguro que la leeré, pero tengo en cuenta lo que dices para no llevarme un chasco xD La verdad ed que yo también acepto el rollo ese si me lo justifican con los Cambiantes si no, mal vamos...
ResponderEliminar¡Un beso!
Hola!
ResponderEliminarNo conocía la saga, pero creo que me suena mucho a otras del mismo tipo. No tengo ganas de leer más de esos ahora, así que lo dejo pasar.
Creo que si no te llama del todo la saga no deberías forzarte, o tal vez si los siguientes te llaman la atención la sigues. Pero si decís que las actitudes son de las más macho pecho peludo, creo que los siguientes van a ser parecidos(?)
Saludos!