Género: Romántica histórica
Saga: -
Editorial: Plaza y Janes
Nº de páginas: 521
País dónde sucede la trama: USA
Julia Dupré y su padre, miembros de la colonia francesa de Nueva Orleáns, han concebido un plan descabellado: rescatar a Napoleón de su destierro en Santa Elena. En su fervor, deciden hacerse a la mar al frente de una expedición. Lamentablemente el padre pierde la vida poco después de zarpar, y Julia queda a merced del capitán del barco, Rudyard Torpe, cuyo afán de protección despierta recelos en la muchacha. Ambos se enzarzan en un peligroso juego de seducción, pero una tormenta cambiará el rumbo de sus vidas.
Recuerdo que cuando empecé con la romántica, hace ya unos 8 años, Jennifer Blake fue de esas autoras que elegí como primeras lecturas. Ya desde un primer momento vi que no era mi estilo, demasiado "viejuno" y algunas cosas que no me cuadraban, pero al ser los primeros y ser sencillos hubo algunas historias que me gustaron. Ahora, 8 años después, me dejan bastante indiferente. Acostumbrada a la pluma de Kleypas, Quinn, MacLean o tantas otras de histórica que realmente me apasiona, la señorita Blake no consigue convencerme con estos romances dramáticos y tan típicos.
La obra en sí, bueno, como muchas otras del género. No es que esté mal, es que ya se ha explicado un millón de veces. El rollo caribeño, en época colonial y tal, con Nueva Orleans, el francés, los piratas... no me dice nada. No escribe mal tampoco, pero no tiene un humor candente, ni los personajes tienen una personalidad arrolladora, ni tampoco el argumento te sorprende o te cuenta nada nuevo. A mí personalmente no me ha aportado nada.
Es una sensación bastante fría. No es que me haya disgustado, gracias a dios no es de esos libros viejunos machistas y llenos de cosas que te hacen poner los ojos en blanco. Por suerte no. Pero tampoco tiene nada especial, ni bonito, ni que te haga sonreír o disfrutar especialmente. No puedo recomendarlo porque no me ha llegado.*
*Mismo texto que en el anterior libro de la autora, pero es que me ha hecho sentir lo mismo.
Si buscas un viejunismo fácil es tu libro.
Para amantes de Blake y autoras similares, puedes disfrutarlo.
Si eres más de Kleypas, Quinn, MacLean, etc. no es tu libro.
Para amantes de Blake y autoras similares, puedes disfrutarlo.
Si eres más de Kleypas, Quinn, MacLean, etc. no es tu libro.
Sígueme en mis redes sociales:
Ya veo que te ha gustado...pero como soy un poco más de Kleypas -no mucho- no es un libro para mí 😅😉😘
ResponderEliminarMenuda portada tan bonita (notese la ironia). El libro lo dejo pasar que no te ha convencido del todo.
ResponderEliminarSaludos