1 de julio de 2012

Cuando te encuentre


Título

TÍTULO ORIGINAL
Cuando te encuentre

The Lucky One
AÑO2012
DURACIÓN101 minutos
PAÍS
DIRECTORScott Hicks
GUIÓNWill Fetters (Novela: Nicholas Sparks)
MÚSICAHal Lindes
FOTOGRAFÍAAlar Kivilo
REPARTOZac EfronBlythe DannerTaylor SchillingRiley Thomas StewartJay R. FergusonAdam LeFevreRobert HayesJoe ChrestRussell Durham ComegysSharon MorrisAnn McKenzieKendal Tuttle
PRODUCTORAWarner Bros. Pictures / DiNovi Pictures / Langley Park Productions
GÉNERORomanceDrama | Drama romántico
SINOPSISUn soldado americano destinado en Irak encuentra la fotografía de una mujer de la que queda prendado. Considera que el hallazgo es una prueba irrefutable de su buena suerte, así que, cuando regresa a su país, busca a la chica y la encuentra: se trata de una madre divorciada. Adaptación de una novela de Nicholas Sparks (El diario de Noa).




Comentario personal:
La verdad es que he leído críticas realmente malas de esta película y seguramente para muchos no será más que otro melodrama romanticón sólo hecho para adolescentes y mujeres de lágrima fácil que creen en amores de cuento y paparruchadas parecidas.

Cuando vi que era de Nicholas Sparks (el escritor de 'El diario de Noa') sabía que sería una gran película, pero que también estaría en esa lista de películas excesivamente dulces que la gente tanto critica y que a mí me acaban encantando.

Sinceramente, me gustó mucho. Fui a verla al cine y es más que probable que me la compre. Es una de esas historias de las de toda la vida, de amor y poco más que tiene sus momentos dulces, graciosos y sexys. Además, de que en esta película Zac Efron está para comérselo, aunque no es uno de mis actores predilectos tengo que reconocer que está mejorando con el paso de los años como el buen vino mejora con la edad, y en la escena de la ducha y la cama posterior, MADRE MÍA DEL AMOR HERMOSO.

La historia en sí va de un militar que vuelve de la guerra a encontrar la chica que aparece en la foto que salvó su vida. Ellos acaban enamorándose y pasan mil cosas, entre ellas un ex marido cabrón que intenta joderlos un par de veces. También hay un crío rubio de por medio, monísimo, al que él le hará de padre, y una suegra encantadora que le da un punto cómico a la película.

Considero que tanto la literatura como el cine son lo suficientemente amplios como para que todos escojamos que tipo de historias nos gustan, pero no por eso se debería consentir que ciertas temáticas se critiquen porque sí, como pasa con la novela y las películas románticas. Son un género como cualquier otro, e igual que respeto a los fans de las aventuras de Indiana Jones o las "cansinas" películas de Steven Seagal, "Chuacheneguer" o cualquier otro incansable en este mundo de tiros y sangre (ya me entendéis), bueno, pues tienen su sitio como yo tengo el mío. Cada uno debería ser libre de ver o leer qué tipo de contenidos quiere y los demás lo suficientemente lógicos como para respetarlo. Pero no, en el mundo de los "entendidos" ellos marcan qué es y qué no es bueno. Y acaba pasando que las mejores películas según los "entendidos" para mí no vale la pena ni verlas, y películas que consideran horribles, yo las adoro.

Sinceramente, mirad aquello que os guste aunque no esté bien visto.. :)


1 comentario:

  1. No me hizo demasiada gracia la película :$ pero el libro seguro que está mejor !

    Un besillo,
    iRe ~ www.eselamor.net

    ResponderEliminar