He comentado algunas cosas en twitter cuando iba leyendo, pero ya que cree este blog precisamente para hablar de libros, creo que es buena idea publicar una entrada de mis inicios con esta serie.
Sinceramente, el libro me está poniendo negra. La verdad es que tenía muchas expectativas con esta saga, pero me está decepcionando mucho. Por una parte puedo entender el bombo que le han dado, al hablar sin tapujos de algo tan tabú como es el mundo del sadomasoquismo y la sumisión, pero no sé, me esperaba un libro mucho mejor escrito, con un hilo argumental mucho más currado... por dios, ya vale de veinteañeros forrados de dinero, atractivos, guapos y con graaaaan personalidad, que representan el chico malo del cuento, y que se enamoran de la noche a la mañana de una chica mundana, corriente y sin ningún atractivo despampanante. Pero es que si fuera poco, ¡es adoptado y lo pasó muy mal de niño! Ya estamos con la historieta del atractivo hombre rico, que puede solucionarlo todo y que es un dios sexual, que sufrió de pequeño y tiene el corazón roto y la protagonista que es una chica común y sencilla, lo enamora y le soluciona la vida y felices para siempre. La verdad... no me gusta nada por esta parte.
Pero quitando lo típico de muchas novelas así, debo decir que la parte sexual también deja mucho que desear. Pensaba sinceramente que tendría un contenido mucho más explícito y fuerte, pensaba que por primera vez habría una novela dura y de gran contenido sexual, pero no es nada del otro mundo. Llevo 4 años formando parte de todorelatos y por curiosidad, morbo o por gusto -vosotros elegís- he leído muchos relatos, también de dominación y sadomaso, y en ellos no hay amor, ni caricias, ni preocupación, ni ricachones de 27 años que compran coches a sus novias
Más allá de todo eso, debo decir que además de todo lo anteriormente dicho, no me gusta nada el chico. Me parece bien que Gray sea una fantasía sexual para cualquier chica y que despierte vuestros instintos más básicos, mucho más allá de lo que la sociedad nos quiere inculcar que es lo bueno. Entiendo que esta faceta de completa sumisión, de esclava sexual, de obedecer órdenes, llevar a cabo juegos obscenos, que te peguen... puede atraer, en parte, pero para mí es sólo una fantasía. El hecho de aceptar una relación en la que no puedes estar con tu pareja de una manera quizá "convencional" a mí me mata por completo. Por mucho que te ponga una noche de sexo duro, yo necesito sinceramente un abrazo, una mirada de complicidad, dormir juntos, hacer el amor en una noche de lluvia con tranquilidad sobre una manta en el suelo del comedor... no sé, es que en mi cabeza, como relación real, jamás estaría la posibilidad de someterme a un hombre, NUNCA. Puede que me pierda los grandes placeres de la vida, quizás soy de las antiguas, pero para mí nada se comparará nunca a una caricia o un beso dado en el momento oportuno, una mirada, el abrazo después de un día muy duro, un te quiero susurrado... jugar a ser mala una noche y que me aten a una cama, puede que sí, incluso te diría que me apetece probarlo, que siempre me ha parecido una muy buena manera de romper la rutina, pero es algo puntual. Un simple juego. No es una forma de vida, y con esto no claudico.
A las que claudicáis y os veis capaces de hacer eso, perfecto. Y las que consideráis que es un buen libro, pues también, ahora os recomiendo que leáis relatos eróticos de verdad, son mucho más intensos que este -es buen porno y no a medias como este libro-. Hasta aquí, hoy... cuando me acabe el libro haré una reseña de verdad de todo el texto.
Gracias por leerme, y espero no molestar a nadie, esto sólo es mi opinión :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario