26 de junio de 2015

Odio y pasión

Título: Odio y pasión
Autor: Nicola Cormick
Tipo: Novela romántico histórica
Sinopsis:
Habían compartido un pasado… y ahora tendrían que lidiar con el presentePor una jugada del azar, la primera persona con la que se encontró el marqués de Mullineaux a su regreso a Inglaterra fue la última a la que habría deseado ver: lady Carberry, la mujer que había escandalizado a la alta sociedad con la ruptura de su comp romiso. Ella se mostró tan poco complacida de verlo como él, pero James estaba decidido a conocer la verdad sobre su pasado. Sólo entonces llegaría a descubrir también que, detrás de aquella furia que los enfrentaba, se escondía una pasión que nunca había muerto…
Comentario:
Éste libro llamó mi atención en la biblioteca por las solapas grises y la letra tan esbelta y elegante, aunque luego la portada no me agradó mucho que digamos. Igualmente, tras leer la sinopsis, me pareció interesante y me lo traje a casa, además la autora no me sonaba y siempre me gusta conocer nuevas a ver qué tal.

Es una historia ya contada, como muchas, pero siempre es cierto que esas relaciones que empiezan en el pasado y por algo se truncan, poniendo fin al compromiso de forma notoria, -por algo que aún no sabemos- siempre dan lugar a historias de amor dramáticas, pero a veces muy bien llevadas. Ahora la gracia será encontrar porqué ellos rompieron el compromiso y qué pasó, porque en lo poco que se han visto ha quedado claro que tienen muchos sentimientos de por medio, y no precisamente negativos.

Me da mucha pena Alicia, y todo lo que tuvo que pasar, además de tener que lidiar y sufrir por el hecho de que James creyera todo a pies juntillas y no le diera una oportunidad siquiera de explicarse. Que tu propio padre haga todo eso, debe ser devastador, pero que encima no tengas a nadie en quién apoyarte o a quién acudir, y que la persona a la que amas te abandone a la primera de cambio, un infierno. No es algo fácil de superar o de perdonar, aunque ya supongo que James se las arreglará para lograrlo.


Y bueno resulta que finalmente ninguno de los dos tuvo realmente la culpa, ya que James luchó contra su padre y al final desistió al verla casada y leer su carta. Y ella poco pudo hacer, cuando volvió en sí y él ya estaba en París. Eso sí, el libro es bastante mojigato en todos los sentidos, cosa que sabéis que no es que me apasione precisamente, además es algunos momentos peca de borderías y en otros casi que le falta romanticismo. La historia en sí no está mal, pero no mata, y sinceramente, no hay nada en el libro que me lleve a recomendarlo.

5 comentarios:

  1. ¡Hola! :)
    Con tu blog estoy descubriendo muchos libros de este género. Y te lo agradezco, porque últimamente me apetecen novelas así. Y yo no conocía demasiadas. La portada... Meh. No es de las peores, al menos. xDD
    Un beso y, ¡buen fin de semana!

    Andrea-
    @Waldorf_Petrova

    ResponderEliminar
  2. Pues me da que si no te ha apasionado no me la apunto
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaa! Pues no me llamaba, y si no es muy buena como dices la dejaré pasar.
    ¡Un beso! Meri

    ResponderEliminar
  4. Pues lo dejo pasar porque para cosas moñas no tengo tiempo ni ganas xD

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. No me llama mucho así que dudo que vaya a leerlo. Un besote guapa :)

    ResponderEliminar