Título: Sucedió en otoño
Autora: Lisa Kleypas
Tipo: Novela histórica-romántica
Saga: Wallflowers #2
Sinopsis:
Lillian es la mayor de las hermanas Bowman, una joven cuyo principal hándicap a la hora de cazar marido reside en su nacionalidad. Es americana y no pertenece a la aristocracia inglesa y a pesar de que Thomas Bowman es un comerciante muy rico, eso no la hace una candidata adecuada a ojos de las matronas ingleses.
¿Por qué?
Porque Lillian además de no poseer ni una gota de sangre noble en sus venas es una joven un tanto atípica que no encaja entre los encajes y sedas de la sociedad inglesa.
No comprende las costumbres ingleses, las normas de protocolo, la ropa de las jóvenes casamenteras le resulta incómoda e insoportable; de hecho ni siquiera le gusta la refinada cocina inglesa…
Marcus, Lord Westcliff, es el actual conde de una de los títulos más antiguos y respetados de Inglaterra. Sabe que su principal obligación para un hombre de su posición es casarse y engendrar al próximo heredero.
Tras las bodas de sus hermanas, Aline y Livia, la presión que la condesa viuda ejerce sobre él para que escoja prometida se hace mayor. La anciana, abochornada y decepcionada por los maridos elegidos por las hermanas Marsden, tiene la esperanza puesta en su primogénito y único hijo varón.
Lord Westcliff es un hombre austero, rígido y de firmes principios y, aunque no piensa en el matrimonio de momento, tiene claro que la candidata para ser su condesa deberá ser sumisa, dulce y encantadora, y sobre todo ser capaz de desempeñar y adaptarse sin problemas a su papel como Lady Westcliff. ¿Entonces por qué diablos saltan las chispas cada vez que se cruza con esa entrometida de Lillian Bowman?
Si el hecho de que Lord Westcliff fuese socio de su padre ya le resultaban incómodamente molesto, el que además se amigo de Simon, el marido de su queridísima amiga Annabelle, ya es más de lo que Lillian puede soportar.
Sus caminos no dejan de cruzarse y una animadversión mutua reside entre ambos. Eso es incuestionable. Marcus la considera respondona, impertinente y irrespetuosa; Lillian lo tilda de autoritario, dominante y un snob aristócrata que mira a todos por encima de la nariz, sin olvidar que es aburrido a más no poder. Pero, como suele decirse, los polos opuestos se atraen. Como muestra Sucedió en otoño.
Valoración: 8
Comentario:
Como suele suceder con la señorita Lisa Kleypas éste libro me ha gustado mucho, como todos los que he leído de ella creo que es una mezcla perfecta entre historia, romanticismo, amor y pasión; con buenas escenas escenas de sexo, picardía y sentido del humor, cosa que no abunda precisamente.
En este libro el "odio" que siente Marcus por Lillian es obvio desde la primera página, algo que ya sabíamos debido a que ya aparecen en el primer libro.. pero también hay atracción en ellos, al fin y al cabo lord Westcliff es un hombre apuesto y la señorita Bowman es una mujer hermosa, divertida y con carácter, lo que hará de su vida algo más que un mero trámite. Marcus se da cuenta de que ella puede poner patas arriba su existencia, contestarle, ponerlo furioso... pero también, consigue que sienta cosas, que sonría, que tenga ganas de comérsela, que quiera oírla, que le guste mirar sus ojos... la existencia deja de ser banal y tranquila al lado de esa impertinente y maravillosa muchacha.
Lillian a veces me pone un poco negra, pero en verdad es un tipo de mujer que me suele gustar. Yo es que soy más como Daisy, así que me siento más identificada con ella, pero bueno, pese a todo entiendo a Lil porque tiene mucha lógica y con Marcus la verdad es que ya se ve que no es precisamente fácil relacionarse, porque ese hombre es más terco que una mula.. dios mío! Pero claro, ¿es que Lillian no es igualmente terca? Touché.
Una historia bien argumentada, con destellos de humor, con buenas escenas, bien ligada al resto de la saga, con personajes bien delineados, con una continuidad, con un final lógico -un poco típico de novela romántica- y con ese toque tan Lisa Kleypas que hace que me encanten sus libros :)
Recomendado!
Hola Neus!
ResponderEliminarVeo que te gustan los libros ( a mí tb), hace poquito he abierto un blog, te invito a que te pases por él, a ver si te gusta.
Ahora le echo un ojo a tus otros blogs.
p.d: buena reseña, pero el género romántico no me dice mucho