26 de noviembre de 2012

Vane, Bride y los peques

Hoy, sólo os traigo unas pocas fotos de mi pareja favorita de la saga de Cazadores Oscuros de Sherri. Aún nos he hecho la reseña porque voy cronológicamente, pero he encontrado algunas fotitos por internet de ellos y no me he podido resistir. 

SPOILERS!!!

Vane Kattalakis, para los que no lo conozcáis, es un were hunter arcadio -aunque creen que es katagario en un principio y él ha vivido toda su vida con la manada katagaria, pero sabe de su verdadera naturaleza-. Vane pierde a su hermana cuando matan a su compañero y ésta sólo sobrevive hasta dar a luz a la camada de cachorros que lleva en su vientre, así que va acostumbrándose a la idea de perderla. Pero por ayudar a Ash y sus cazadores cuando Talon encuentra a Sunshine, su compañera, los daimons se vengan de él y matan a Anya y a los cachorros, con otras hembras del grupo. Por ello Vane es desterrado del clan y se va a vivir con Fang al Santuario, dejando allí a su hermano que está en un estado parecido al coma.
Entonces se reencuentra con su otro hermano, Fury, que siempre ha vivido con el clan arcadio, pero que en realidad es un katagario -cosa que explica cómo hubo una especie de cambio/confusión entre ellos-. Se quieren y se aceptan, y Vane salvará a su familia por encima de todo, aunque sienta deseos de desaparecer porque no tiene nada por lo que seguir viviendo.


En este contexto, en el libro de Talon, antes de que maten a Anya, Vane conoce al amor de su existencia: Bride McTirney, una chica muy alejada del ideal canónico. Bride es una chica corpulenta, que llena muy bien una talla 48 y que pese a todo es una persona cariñosa y dulce. La conoce mientras hace guardia con Sunshine y se queda prendado de sus curvas, su olor y su melódica voz. Pero Bride no es para él, parece tener un novio que la pone a dieta y que hace que le brillen los ojos, por lo que Vane intenta olvidarla.
Pero eso no ocurre... Bride es su pareja, y las Moiras no tardarán en hacérselo saber. 


La historia de estos dos es fantástica. Vane es todo aquello que una mujer puede desear: es alto, atractivísimo, guapísimo, con los ojos claros, el cabello un poco largo y muy cuidado, un cuerpazo de infarto, es un buenísimo amante, es protector... y tiene muchas cualidades que no conoce o que no se da cuenta que tiene. Por ejemplo, Vane tiene mucho miedo al "cortejar" a Bride porque él se considera a si mismo como un lobo y no sabe como tratar a una "hembra humana, lo que no sabe es que su personalidad en sí es la perfecta para cortejar a una mujer, porque cuando se enamora de Bride es comprensivo, amable, dulce, sincero, atrevido... no cambiaría nada de él, incluso me encanta esa inseguridad que tiene que le da un toque de inocencia y dulzura; además claro, de lo protector y dominante que se muestra con ella ante otros hombres, sin pasarse de celoso. Vane es increíble, en todos los sentidos. 


Me encanta la relación que tiene con sus hermanos y como trata a Bride, como la encuentra perfecta en ese cuerpo quizá mucho más relleno de lo que un hombre destacaría como perfección. "La carne para el hombre y el hueso para el perro", dice Vane en el libro, aunque Bride -tan astuta como siempre- responde: "es que tu eres las dos cosas Vane" y aquí el hombre más maravilloso jamás creado contesta: "nunca podré elegir antes un hueso a un buen filete de carne, Bride, eres preciosa".


Además de ser uno de los hombres más atractivos del planeta, sin duda -este de la foto no se quién es realmente, pero se parece una barbaridad al "ideal" de Vane que tengo en mi cabeza. Vane me gusta porque es la fantasía de mi vida, yo soy una chica gordita desde que nací, tengo curvas y aunque desde hace un año estoy a dieta para perder peso, lo hago por salud, no por complejos o miedos, y nunca voy a ser una sílfide. Por eso mismo creo que tengo derecho a soñar con un príncipe de cuento que me quiera como soy, con mis kilos de más, y Vane es el príncipe perfecto.


Además, tiene valores añadidos: vive unos 1200 años -así que podrás disfrutar de este cuerpo toda la eternidad, o casi xd-, es asquerosamente rico, tiene una familia genial, tiene poderes "mágicos" increíbles, es un amante insaciable, ya que el sexo es lo que les da fuerza, así que siempre quiere más y más, y un toque gracioso es que puede convertirse en un lobo blanco. Así que si te cansas de él, puedes pedirle que se convierta en perrito y contarle tus penas, abrazarlo y darle besotes cuando el "Vane humano" te ponga de los nervios y quieras matarlo :) jajaja



Y bueno, aquí os dejo dos maravillas, que son fotitos de los retoños de Bride y Vane... son la cosa más bonita que he visto... ¡es que míralos! La peque con el perrito dan ganas de comérsela, ¿o no?


24 de noviembre de 2012

Valerio Magno

Hoy os traigo otro tipo de entrada, simplemente un recopilatorio de fotos de un personaje:
Valerio Magno.

Este ser esplendoroso, es un buenorro cazador oscuro que aparece en uno de los siguientes libros, de los cuales tengo pendiente la reseña, aunque me lo leí hace mucho -fue uno de los primeros que tuve en mis manos y me encantó-.

Hoy os pongo las fotos porque me encanta, y porque es el personaje favorito de una de mis mejores amigas, te lo dedico a ti Aïda :) Espero que disfrutes!

tomándose un buen café corto, como buen romano :)

En modo, tírate en la cama YA.

*Este chico es el que más me gusta como Valerio, le pega muchísimo.
Esta es en modo: soy un tipo serio, misterioso.

*Modo: estoy esperando a los daimons.

*Modo: mirada anhelante, pa' comérselo.

*Modo... ay dios, quítate esa camisa ya!

#2 Dragonswan - Sherrilyn Kenyon


SAGA CAZADORES OSCUROS II
Título: Dragonswan
Autora: Sherrilyn Kenyon
Valoración: 8
Resumen:

El más joven del clan Were-Hunter de los dragones, Sebastian Kattalakis, fue exiliado de su patria después de la muerte de su hermana. Ahora, él camina como un Centinela solitario y proscrito. Aislado durante más de quinientos años, se mantiene alejado, pero todavía mantiene su juramento como Centinela. De hecho, es el más poderoso de todos ellos.
La hermosa Channon MacRea ha pasado años estudiando el legendario tapiz del dragón, dedicando días y noches enteras a descifrar la incomprensible simbología antigua inglesa. Sin embargo, nunca llegó a imaginar que su investigación la llevaría a descubrir una nueva y secreta sociedad que es más antigua que el tiempo, que ha existido desde siempre, como parte del mundo pero, a la vez, apartado de él.
Sebastian Kattalakis ha venido del pasado para recuperar el tapiz que vendió años atrás. Pero nunca creyó que, gracias a este viaje, se encontraría con una mujer inteligente y encantadora que consigue despertar su lado salvaje y animal. Sebastian es un hombre perseguido por los suyos, por un error que cometió hace siglos y que le costó la vida a uno de sus seres más queridos, él cree que no puede ofrecerle nada a Channon, excepto su destrozado corazón. Pero ella no ve al forajido, sólo ve a un hombre noble y valiente donde los haya.
¿Podrá el beso del dragón liberarla o la mantendrá encadenada a él para siempre?

PERFIL DE SEBASTIAN

Año de nacimiento: 545 D.C.
Lugar de Nacimiento: Hexham, Inglaterra.
Patria: Drakos.
Época preferida: Medievo.
Canción preferida: Fortunate Son de CCR.
Lema: Engáñame una vez y avergüénzate. Engáñame dos y mueres.


Comentario:


Como ya os dije hace un par de días, llevo casi 4 años enganchada a esta serie. Revolviendo cada librería en busca de esta saga. Al principio era difícil, porque no encontraba sus libros en ningún sitio, ni en la casa del libro, ni el fnac, ni en librerías de Barcelona... me costaba una barbaridad ampliar la colección y además siempre tenía que leérmelos tal y como los consiguiera, por ejemplo, el primero que leí tras el de Julian - que sería como el libro 0 de la saga- fue el de Vane, que es en España el 6º libro, y en la lista de publicaciones original de Kenyon el 8º, ya que en medio hay 2 relatos cortos incluidos en antologías que en España no se han publicado. De esta manera, por suerte o por desgracia, leía cosas que no entendía porque me faltaba información y a su vez sabía cosas antes de que tocara saberlos, como por ejemplo según que parejas que en libros posteriores ya tienen un hijo, y luego consigues leerte la historia de esos dos... y cosas así.

Hoy os traigo la reseña precisamente de uno de esos relatos cortos que la autora ha publicado en antologías.  En lo referente a la línea cronológica, este libro sería el 2º, después del de Julian, y con él empezaríamos a entender y saber un poco más del mundo de los cazadores oscuros. Sebastian es el primer katagario que aparece en la saga, es decir, el primer descendiente de Licaón que puede mutar de humano-animal, en este caso con la forma de Dracos, es decir, un dragón con apariencia de hombre. Es un solitario, que ha pasado muchos años viviendo como un centinela en la edad media, en medio de Inglaterra, algo que le viene de perlas a la historiadora Channon, la protagonista del libro.

Cosas de siempre: buenorro inmortal forrado que se convierte en dragón feroz con apariencia de malote se enamora de chica del montón muy culta, con un pasado truncado y doloroso, personalidad arrolladora e interés sexual. Es decir, los personajes tipo no cambian, esta saga dedica a cada libro la explicación de una historia de amor entre un buenorrazo (ya sea DH, WH, un dios o un daimon) con una chica del montón, o en algunos casos, la historia de una diosa con el hombre de su vida. Eso tengo que reconocerlo, pero ¡es que son tan guays! Y en la mayoría de casos cada una es diferente, y cada chica tiene su personalidad, y cada uno de ellos su trauma, y su historia... y eso los hace interesantes.

Cosas especiales: La situación histórica, el relato del tapiz, la explicación de la creación de los arcadios/katagarios por parte de Sebastian, las runas antiguas... La verdad es que ahora que le lo he leído pues agradeces la información que te dan, lo que pasa es que yo ya la había conseguido a base de rebuscar y de comprender un poco por tu cuenta de lo que ibas leyendo después, porque te pillaban con cosas que tú supuestamente debías saber pero que nunca te habían explicado! xD

Lo mejor del libro: es un relato corto, ameno, que no tienes ganas de soltar porque quieres acabarlo, saber qué pasa, qué le dice, qué hacen... y bueno, sí, es más de lo mismo, pero precisamente por ello Sherri me gusta tanto, todas sus historias me encantan porque cada una de ellas en esencia es parecida, pero tiene un mundo completamente diferene en su interior.

Yo lo de vivir en la Inglaterra medieval la verdad es que como que no... me va más estar forrada en esta época y vivir con un buenorro que puede ir en moto y cosas así, ahora que también es cierto que es mucho más fácil transformarse en dragón en el siglo VII que hoy en día.. xD No vaya a ser que te pillen los radares y te metan en un zoo, o peor, que te maten e investiguen tu ADN para clonarte o algo así... jajaja!

Recomendando, como siempre :)

21 de noviembre de 2012

#6 Bailando con el diablo REEDICIÓN

SAGA CAZADORES OSCUROS VI
Título: Bailando con el diablo
Autora: Sherrilyn Kenyon
Valoración: 8.5
Resumen:


Conoce la historia del más atormentado y tenebroso Cazador Oscuro
Tras 900 años de exilio en las áridas tierras de Alaska, Zarek, el cazador oscuro, regresa a la civilización por un tiempo. Durante ese período logra cabrear tanto a Artemisa y Dioniso que éstos acaban exigiendo su muerte. Pero el líder de los cazadores oscuros, Acheron, insiste en que tenga un juicio justo.
Artemisa accede de mala gana a que Astrid, diosa de la justicia, sea quien decida si Zarek tiene alguna cualidad a su favor que le redima. Para que nada influya en su decisión, Astrid es privada temporalmente del sentido de la vista.
Criado como esclavo y habiendo sufrido constantes abusos toda su vida, Zarek jamás conoció la bondad humana. A estás alturas poco le importa lo que piensen de él, por lo que disfruta molestando a todo el que se le pone por delante... lo que significa que la amable y dulce Astrid le tiene completamente desconcertado. Pero Astrid no pierde la calma por mucho que Zarek refunfuñe y enseñe los dientes. Y será finalmente a ella a la que Zarek abriá una puerta que creía cerrada hace mucho tiempo.

PERFIL DE ZAREK

Año de nacimiento: 155 A.C.
Lugar de Nacimiento: Viminacium, Moesia.
Lema: ¿Has bailado alguna vez con el demonio a la luz de la luna?.
Canción favorita a la hora de cazar: Hair of the Dog de Nazareth.
Lugar en el que se encuentra actualmente: Alaska.
Cita del Libro "El Abrazo de la Noche": Déjame que te describa el asunto: Yo, Dark-Hunter. Tú, Daimon. Yo, golpeo. Tú, sangras. Yo mato. Tú mueres.
Zarek nació siendo el hijo no deseado de una esclava griega y un senador romano. Momentos después de nacer, su madre lo entregó a un criado ordenando que lo matasen. El criado se apiadó del niño y se lo llevó a su padre, cuya reacción no fue muy diferente a la de la madre, de modo que Zarek se convirtió en el cabeza de turco de una noble familia romana.
Nadie sabe cómo murió ni por qué cambió su alma, él guarda celosamente el secreto. No confía en nadie. Apenas se relaciona con otros cazadores oscuros y, cuando lo hace, siempre se muestra reacio y despreciable con ellos.
Debido a su firme negativa a seguir órdenes de cualquier tipo (incluso las de Artemisa) y a su falta de consideración por nadie que no sea él mismo, vive en la solitaria Alaska dónde sus actividades son muy limitadas y estrechamente controladas. Muchos temen que algún día libere sus poderes contra los humanos al igual que contra los Daimons.
*Info copiada de Autoras en la Sombra :)




Valoración:
¿Sinceramente? Es uno de mis preferidos, quizá no tanto por el personaje en sí -joder, el carácter de Zarek es muy pero que muy complicado, ha tenido una infancia muy jodida y pide a gritos un par de hostias, aunque en realidad quieras consolarlo- pero la historia en sí me encanta.
Es una de las mejores redactadas, pensadas e ilustradas de la saga, sin ninguna duda. Debo decir que tengo predilección por los personajes jodidamente bordes, cabreados y destrozados, supongo que una parte de mí se ve identificada y hasta cierto punto los entiende, por otro lado lo que ocurre es que considero que son mucho más realistas en el sentido de la palabra mundana, ya que la vida nunca es del color de rosa. Igualmente, debo decir en favor de mi querida 'Sherri' que todos los DH son personas que realmente lo pasaron mal en su vida, sino no habrían podido pedir la compensación de la venganza que les otorga Artemisa a cambio de la esclavitud de por vida, eso es cierto.

En cuanto al libro... a ver, qué os podría decir para animaros a leerlo? Para empezar, esta saga es una saga que DEBE LEERSE. Sí, no tengo ninguna duda. Si te gusta la historia, hay que leerla, la de datos e historias de la Grecia/Roma/Europa antigua que te aporta no tiene parangón, además es visto de otra manera. Si te gusta la mitología hay que leerla, hay tantas referencias a dioses y mitos que nunca se acaba. Si te gusta lo paranormal, los dioses, las batallas, el bien contra el mal... ésta es tu saga. Si te gustan los inmortales y las peleas mundiales entre los buenos y los malos, esta es tu serie. Si quieres novela romántica con toques de erotismo y sin esa pastosidad rosa que cansa, aquí te lo pasarás bien. ¡Es que hay tanto por decir! Dark Hunters es mucho más que una saga de libros... es una historia muy bien escrita, con personajes complejos y entrelazados que tienen mucho por decir, con mitología, poderes, sueños, batallas... y tios buenos a porrón que harán realidad tus deseos más bajos xD

¿Algo malo? Pues que a veces algunos personajes pueden hacerse repetitivos o algunas situaciones no demasiado creíbles, como me ha pasado a mí con algunos personajes. Pero la verdad es que NINGUNA SERIE es perfecta, y ésta me encanta :)

De Zarek, pues me gustó muchísimo la historia en sí, los personajes principales: Zarek porque es una pasada como cazador y como ha vivido en su infancia, siendo el hermano bastardo de Valerio; Astrid que es la diosa de la justicia e intenta conocer a Zarek, enamorándose a cada paso más de él... y como no, Sasha, nuestro arcadio lobuno que está con Astrid -las conversaciones entre estos dos son buenísimas! parte de lo mejor del libro sucede en las conversaciones mentales entre las ganas de morderle que tiene el perruno éste y el cabreo de Astrid al intentar defender a Zarek!-. Todo lo que sucede antes del libro y como la autora te lo va enseñando poquito a poco, porque claro, en el libro de Talon te cuentan muchas cosas sobre Zarek y otras las intuyes, además aquí puedes ver cómo él se siente solo y traicionado, pero en verdad muchos cazadores lo quieren y se preocupan -sobretodo Ash, que siempre ha intentado cuidarle aunque Zarek casi lo odie-. El papel de Ash aquí es muy duro, una vez más ves como tiene que lidiar entre todo lo que sucede y como Artemisa se aprovecha siempre de todo el mundo... -odio a esa zorra-, como se tergiversan las cosas, como puede afectar una mentira a la vida de un hombre. El amor lo cambia todo, la bondad hace de los hombres algo mucho más allá que una forma de vida y ella, que es tan virginal, tan pura, como ve en Zarek todo lo que los demás se niegan a ver... y como la vida a la que han condenado en Alaska lo ha vuelto aún más borde. Las escenas románticas son una pasada, me gustaron mucho, y también como ella va calentando el helado corazón de él.
También es importante ver a Simi, cuando aquí aparece cuenta algunas cosas interesantes, y a su vez también se ve lo importante que es para Aquerón este pequeño demonio :) Lo pasas realmente mal cuando el hijoputa de Tanatós la hiere. Y te compadeces de él cuando te das cuenta cómo la zorrita de la diosa se aprovechó de su dolor -ya que le hizo creer que Zarek mató a su esposa- y como Ash le devuelve la esperanza al ofrecerle una vida humana al lado de la reencarnación de su gran amor :)

He de decir, también, que ahora veo a Zarek de otra manera, pero por diversas cuestiones -sobre todo que cuesta una barbaridad encontrar la saga DH en este país- me leí antes el de Valerio que el de Zarek, que es como 4 o 5 libros más adelante, y debido a las disputas que tienen estos 2 hermanos la verdad es que le tenía un poco de tirria -por no decir mucha- a este hombre, como también a Kirian. Pero es cierto que con el tiempo lo comprendes un poquito mejor, aunque sigues medio odiándolo. Supongo que también se debe a que adoro a Valerio y no comparto para nada la visión que tienen de él tanto Zarek, su medio hermano, como Kirian, que sigue enfadado con él por lo que hizo su abuelo. Aunque bueno, con el paso de los días Zarek lo perdona y recuerda lo mucho que Val hizo por él, en cambio Kirian sigue tan gilipollas arrogante como siempre. ¿ES QUE NO TE DAS CUENTA DE QUÉ TE MATÓ SU ABUELO? ¿Qué culpa puede tener Val si tenía 5 años cuando te crucificaron gilipollas? Es que no puedo...

Leedlo, de verdad, vale la pena :)



19 de noviembre de 2012

#4 El abrazo de la noche - S Kenyon REEDICIÓN


SAGA CAZADORES OSCUROS IV
Título: El abrazo de la noche
Autor: Sherrilyn Kenyon
Valoración: 7
Resumen:
Querido lector,
La vida es genial. Tengo mi café, mis beignets calientes, y a mi mejor amigo al teléfono. Cuando el sol se pone, soy lo peor que merodea por la noche: tengo poder sobre los elementos, y no conozco el miedo. Durante siglos he protegido al inocente y vigilado a la especie humana para asegurarme que están a salvo en un mundo donde nada es seguro. Lo único que quiero a cambio es una mujer caliente que lleve un llamativo vestido rojo y que no quiera más de mí que una sola noche.
¿Y qué es lo que consigo? Que casi me atropellen y una mujer que me salva la vida que no es capaz de recordar dónde ha dejado mis pantalones.
Extravagante y exagerada, Sunshine Runningwolf debería ser la mujer perfecta para mí. No quiere nada más después de esta noche, ni ataduras, ni compromisos. Pero cada vez que la miro, comienzo a anhelar sueños que enterré hace siglos. Con sus poco convencionales costumbres y su habilidad para desconcertarme, parece que Sunshine es todo lo que necesito. Pero amarla significaría mi muerte. Me maldijeron a no conocer jamás paz ni felicidad, no mientras mi enemigo aguarde en la noche para destruirnos a ambos.
Talon de los Morrigantes

Comentario:

Este libro es el tercero en la saga de Sherri de los Dark Hunters en lo que se refiere a traducciones y publicaciones. ¿Qué quiero decir con eso? Pues que justo después del pedazo de libro de Julian, Un amante de ensueño del cual os hice una reseña aquí, viene Dragonswan pero éste aún -no tengo ni idea de por qué- no se ha traducido ni publicado en España, como ocurre con otros. Esto es una pena, porque todos los libros de la saga están genial, pero de momento las cosas están así. Si conocéis alguna web, página, blog o lo que sea que los traduzca, avisad por favor, porque me encantaría leerme los 3 o 4 que faltan y estoy casi segura de que algun grupo de fans los habrá traducido, aunque no yo sea capaz de encontrarlos. *muajajaja ya los tengo en mi poder y soy tan feliz!!! :) Si a alguien le pasa lo mismo que me avise, que la ayudo encantada porque los que faltan son geniales!

En lo que se refiere a la saga. Bueno primero tenemos el libro de Julian, Un amante de ensueño, después tenemos el libro de Kirian, Placeres de la noche -un antiguo amigo de Julian- en el que ya vamos conociendo un poco más a algunos de los personajes principales, como Nick, Ash, las hermanas de Amanda, los katagarios y ya empieza a ser real un poco el mundo de los DH, que en el primer libro ni se nombra. 

SPOILERS!!!!

Y entonces nos llega el libro de Talon, El abrazo de la noche -¡en este libro aparece mi querido Vane por primera vez!! y tiene algunas escenas con Fang divertidísimas, además conoce a Bride en la parada de Sunshine y se entreve un poco de su verdadera naturaleza y de qué tipo de personaje es-. Esta saga casi por capítulos, en que cada libro explica la historia de una pareja, pero todas siguen un hilo argumental muy bien tejido y relacionado, la verdad es que me encanta. En cada tomo vemos la historia de amor de dos personajes, uno de los cuales es clave -ya sea un dios, un DH o un katagario/arcadio, o en su defecto un daimon/demonio- pero a su vez se va tratando poco a poco la historia cronológica del grupo, de Ash, de los DH, los cambios en el mundo... por eso a mí, personalmente, siempre se me hacen cortos y perfectos. No se hacen pesados, porque la trama principal es una historia de amor, y la trama secundaria -que sería la trama de toda la saga- te la dan por capítulos, explicándote cada vez un poquito más, enganchándote de la mejor manera posible.

En cuanto al libro en sí: Talon es un DH de los buenos. Es muy sexy, es divertido, es interesante... y bueno tiene un interés personal ya que es celta y claro, es una mitología que yo desconozco mucho, así que todavía me llamó más la atención que otros como Valerio -romano- o Kirian -griego-. Aprendes mucho de mitología e historia antigua con el pesado de Camulos y la buena de Morrigan -lo de la Nana es un puntazo, me imagino a la viejecita con sus chismes y es que me parto!, cosa que les da encima un punto más en cuanto a interés literario -a mi parecer- pero no pierde por ello interés en cuanto a historia de amor, buenas escenas de cama -como la primera vez que se acuestan, venga dale que toma, que la pobre muchacha tiene que tener un desgarro, no me jodas!, una personalidad compleja pero realista de ambos protagonistas.... Y bueno, ya cuando sale Dioni y la que se lía con los dioses secundarios y la mierda de querer reinar, además del rollo de Stryker y las primeras pistas de quién es Aquerón! Y algo que me encanta, las chicas protagonistas de estas novelas NUNCA son tontas, siempre son mujeres de armas tomar que toman sus propias decisiones, que piensan, que actúan, que se enfadan y quieren cosas, que son sexualmente muy activas y que no creen en la mojigatería. Aunque bueno, debo reconocer que con Sunshine hay que tener cuidadito, porque entre que es vegetariana, que toda su casa está en colores rosas y lilas, lo mucho que le gusta pintar y el mundo esotérico... la verdad es que muy normal no es! Y cuando le dice a Talon que se vaya y que le vaya bien suponiendo que no va a volver a pasar, el pobre celta se queda muerto ! Es la primera mujer que no se lanza a sus brazos pidiendo amor eterno!! xd jajaja 

Y bueno, puntazos: aquí empieza a verse la relación de Talon con Ash -el mote de T-Rex es buenísimo!- también se entreve un poco más la relación Artemisa / Aquerón -zorra inmunda, ojalá te mueras, es que te odio tanto!-, aparece el bueno de Zarek con todos sus problemas, que da mucha penita, porque no es ni la mitad de malo de lo que dicen; el flipi de Valerio, que va de: "Oh soy un romano super rico hijo de patricios y tenéis que besar el suelo por dónde piso" y él es tan diferente a ello... por otra parte me da mucha pena como lo trata Zarek y la panda de los griegos flipaos. Otros momentos increíbles son las conversaciones teléfonicas Ash/Talon y como éste descubre cuando habla Ash y cuando habla Stryker, que tiene verdadero interés en desprestigiar a Aquerón porque fue un tsoulous -que no diré nada más de momento por si os habéis leído este libro, pero el de Aquerón más-. Otro momento clave es Beth! la preciosa caimán de Talon que tiene este por mascota... cágate que el tio tiene un par de caimanes como si fueran perros, alucinante! xD

Se podría decir que ellos son más tópicos, siempre hombres extraordinariamente guapos, forrados, fuertes, inmortales... es decir, un hombre IDEAL, pero en la saga ya se explica por qué: Artemisa sólo concede el "honor" de ser DH a modelos guaperas, por lo que es imposible que haya enclenques del montón dentro del ejército de Ash -tonta no es la zorra griega-.

Pues nada, os invito a que leáis esta saga y este libro... Talon es un personaje muy interesante y divertido, su libro me gustó mucho lo que ocurre es que no me siento identificada con ella y Talon no es uno de mis personajes favoritos, simplemente porque en balanza con otros pues pierde :) pero debo reconocer que tiene puntazos buenísimos el libro, cómo me reí!

Besos.

13 de noviembre de 2012

Actores de 50 sombras

El otro día leyendo críticas de 50 sombras, ya sabéis que estoy leyéndome el segundo libro y estoy muy decepcionada con la saga!! Pues encontré diferentes sitios en los que hablaban de los posibles actores para representar la adaptación cinematrográfica y me llamó muchísimo la atención la diversidad de posibilidades que se tienen sobre la mesa. Yo la verdad es que considero que el perfil de Ana es más discutible, pero Christian Grey es como mucho más definido, encuentro que hay pocos actores que puedan hacer de él.

Mirando esto, encontré estas dos imágenes con las posibilidades y la verdad es que me vienen de fábula, porque creo que está muy claro quién SÍ y quién NO puede hacer de 50 sombras. No es tanto el color de pelo, aunque sí el de ojos -que recuerdo que deberían ser grises- sino mucho más el sentido de los gestos, la sonrisa... a las que se quejaban de Robert Pattinson como Edward yo les decía que Robert quizá no es un actor guapísimo, pero sí que tiene ese sonrisa pícara que tanto define a Edward, y por eso me parecía creíble que lo eligieran como protagonista de la saga Twilight.


Puesto 9. La verdad es que tenemos dónde elegir, pero yo creo que está muy reñido el papel, pero sólo entre dos actores. De primeras considero que es imposible que Robert Pattinson encarne a Grey, vamos, tiene cara de niño bueno, no aparenta los casi 30 de Grey y joder... ¡es Edward! No podrá quitarse ese papel de encima como Radcliffe va a tener que luchar toda su vida para dejar de ser Harry Potter, o Elijah dejar de ser Frodo. Veo poco factible que lo escojan, pese a su picardía, no lo vería realista. Además, sería como muy raro, después de saber que la autora hizo esta historia a partir de un fanfic de Twilight que los dos principales fueran interpretados por el mismo actor... al menos para mí.

Puesto 8. Debo decir que el que está a la izquierda de Matt Bomer no sé quien es... pero no me acaba de gustar, me suena mucho pero no sé. 

Puesto 7, 6 y 5. Los tres de la línea inferior: Ryan Gosling, Chris Evans -la antorcha humana- y Chris Hemworsth -Thor- los encuentro infumables. Lo siento, pero es mi opinión. Ryan es el perfecto gracioso, que puede ser bueno o malo -porque es un gran actor- pero que no pega para nada con Grey, soy incapaz de imaginármelo. En cuanto a ambos Chris, sí se llaman igual que el prota, pero es lo único que tienen en común. Encuentro que ambos tienen demasiado músculo y presentan mucho más al grandote con corazón, que no al misterioso hombre de traje con tendencias pecaminosas. Son como el perfecto Don Juan musculoso, no les veo.

Puesto 4. Alexander Skarsgård el gran vampiro que todas nos queremos tirar ¿o no? Debo decir que en el papel de Eric, con su pelo rubio y esos ojos me encanta, pero no me lo imagino de Grey. ¿Por qué? Porque Grey es un hombre de rasgos muy varoniles, con la cara un poco cuadrada, morenazo con los ojos claros... y Eric, o Alex en este caso, no me pega para nada con esta descripción, y más habiendo actores que dan mucho más el pego en este sentido.

Puesto 3. Colin Egglesfield, mi gran amor. Adoro a este hombre y adoro sus películas, su manera de actuar, su físico, su cara... ¡es guapísimo! Me enamoré de él completamente en algo prestado, y creo que es por esa faceta romántica que no me lo imagino de sádico en 50 sombras, aunque tiene unos ojos grises preciosísimos que le pegan muchísimo al papel. Christian debe ser un hombre que a primera vista intimide, alguien que aunque te atrae ejerce cierto pavor en ti, y Colin la verdad es que es todo achuchable, no me lo imagino de 'malote', aunque es el tercero en mi ránking de Grey's, porque su físico es más acorde con lo que me había imaginado.

¿Número 1? Y aquí llega mi gran duda, ¿Ian o Matt? A ambos los he visto actuar y ambos tienen ese toque interesante que tanto me gusta. A Ian le tengo un ansia desde CV que no puedo soportarlo... tiene una chispa increíble y de todos es sabido que el puesto de malote se le da de maravilla, aunque tiene su fondo románticon y tierno que hace falta para ser todo un Grey. Pero, ¿y Matt? Lo que me ocurre con Matt es que encuentro que físicamente es el Christian Grey perfecto, es casi exactamente igual a cómo yo me lo imaginaba, y cómo hay tantas fotos de él en traje, pues es como que le viene el papel como anillo al dedo. Me encanta su cara con rasgos masculinos, muy cuadrada, la profundidad de sus ojos, ese misterio, un cuerpo pincelado pero no musculado en demasía.... no sé, creo que el papel le viene que ni pintado, la verdad es que físicamente es mi preferido. Lo único es que no sé como le afectará el papel en cuanto a personalidad, no lo he visto en papeles de 'malote' y no sé como le quedaría esa faceta oscura de Grey, aunque creo que podría hacerlo realmente bien. Así que bueno, me quedo con Matt Bomer.


En cuanto a las chicas... considero que encontrar una Anastasia es mucho más fácil, pero no es que me entusiasme ninguna de las que hay aquí. Para empezar digamos que descarto a Stewart, más o menos por las mismas razones que a Robert como principales -sería demasiado repetir protas en estas 2 sagas- y también porque no me acaba de cuadrar con como es Ana. Y descarto a la última de las fotos, que no sé ni quién es, porque la considero demasiado mayor para ser Ana.

En cuanto a las que quedan... no veo a mi querida Emma haciendo este papel, Hermione es mucha Hermione y no le pega el papel de inocentona que acaba sucumbiendo a la inmoralidad, no sé, no la veo. En cuanto a las otras pues que queréis que os diga.. no me acaban de gustar ni de disgustar, debo decir que la que más me llama la atención -aunque creo que Ana debería ser una chica normalita- es Alexis Bledel, porque encuentro que personifica muy bien la inocencia. Es una actriz que me gusta especialmente y aunque es un pibón, al menos es muy delgada, que es uno de los rasgos significativos de Ana. Ya veis que con las chicas no estoy tan puesta, la verdad es que no sé qué decir... me interesa mucho más a quién ponen de Grey, que no a Ana. Si eligen una chica delgada no demasiado pibón estará bien, sino la cagarán de lleno, pero bueno es mucho más importante el papel de Grey, porque sin un Christian a la altura la película será un auténtico desastre.

9 de noviembre de 2012

50 sombras de Grey - opinión




Título: Cincuenta sombras de Gray
Autora: E. L. James
Valoración: 6
Comentario:
Bueno... ya os comenté mis primeras impresiones del libro cuando llevaba más o menos la mitad de éste, y la verdad es que después de terminarlo no han cambiado demasiado.

*Si os gusta mucho el libro, os recomiendo que no leáis mi reseña! :) Contiene spoilers!

Para empezar, creo que debo ir a un tema muy importante sin el que no tiene cabida una opinión del libro: la autora. Yo es que no la conocía de nada, pero me he quedado muerta al enterarme de quién es. ¡¡Erika es una mujer inglesa que se ha metido en el mundo literario a raíz de escribir un fanfic sobre Crepúsculo!!! ¿Pero qué me estás contando? Es que me he quedado muerta... Yo, más que nadie, que soy una chica que me quiero dedicar a escribir no voy a criticar a nadie por empezar tarde en este mundo, o por no ser un escritor "nato", ni ninguna otra tontería, claro que no, pero no lo entiendo.  ¿Una señora de casi 50 años escribiendo una novela juvenil -inspirada en Crepúsculo- sobre un buenorro ricachón al que le va el sadomaso? Pues la verdad, no sé, es como si no hubiera crecido, porque en lo referente al argumento y a la manera de escribir la verdad es que a mi parecer este libro deja mucho, pero mucho que desear.

 “La trilogía de Cincuenta sombras fue desarrollada a partir de un fanfiction … El fan-fic contó con los nombres y los personajes que creo Stephenie Meyer para Crepúsculo, Edward Cullen y Bella Swan

La verdad es que como os comenté en la reseña, el libro me recordaba muchísimo a la saga de Meyer, y no me parecía muy ético según que similitudes -como por ejemplo la torpeza de la protagonista y que él quiera comprarle toda clase de cosas, entre ellas el coche-. Ahora entiendo de dónde venía tanto parecido, y la verdad es que me decepciona aún más, porque no es que se parezca porque sí, es que se ha inspirado en una saga como twilight -que no es la mejor del mundo en cuanto a argumento, aunque considero que está bastante bien redactada- haciendo unos libros que son aún menos creíbles -en mi opinión, claro-. Si ya de por sí Crepúsculo trazó en mi diversidad de opiniones, unas negativas y muchas positivas, este libro la verdad es que se lleva la palma.

RECORDAD QUE ESTO ES MI OPINIÓN, no quiero después comentarios poniéndome a "parir" por lo que digo, porque en este pequeño espacio del mundo virtual tengo libertad para decir lo que me ha parecido a mí, y si a vosotros os encanta y os compraríais la edición especial chapada en oro, por mi fantástico, para gustos los colores :)

Pero bueno, vayamos por partes. Lo de la autora y su inspiración ya ha quedado claro. Vayamos quizá a los personajes, que la verdad, hay mucho que decir. Que son semi calcados a los de Crepúsculo no hace falta decirlo: la torpe chica inocente que no se entera de nada y que pese a ser tan "simple y típica" tiene a más de uno que va detrás de ella; y el guapísimo protagonista que esconde un oscuro secreto, atractivo, apasionado por los coches y la velocidad, riquísimo y con una familia idílica que lo adoptó (es que cuanto más lo pienso más similitudes encuentro). Considero que en este libro faltan más personajes que le den jugo a la historia, aparece Kate, los padres de ambos protas, José... pero creo que sería más creíble con una mayor implicación de personas que no sean ellos dos, con más información, más progresos... En cuanto a los dos principales: me ponen negra. Ana me recuerda demasiado a Bella, pero considero que Bella a lo largo de los libros evoluciona muchísimo y se vuelve una mujer hecha y derecha, con las cosas muy claras, con un carácter definido, no sé, me acabó encantando, pero Ana no me convence, la entiendo en parte, pero creo que le falta muchísima profundidad al personaje. En cuanto a Grey, si lo tuviera delante, lo mandaría a la mierda en barca, que seguro que sabe remar. Me importa una mierda si tuvo una infancia difícil, yo también la he tenido y no por eso me voy a embarcar en según que mundos, la verdad, me recuerda a mi padre: como su madre lo maltrataba psicológicamente, pues él lo hacía conmigo. Sinceramente: es una solución cobarde. Como le grita Ana una vez, tiene que solucionar sus mierdas y dejar de esconderse en el sadomaso de una vez, lo que hace no es sano.

En cuanto al argumento: un básico de toda la vida. Chica sencilla y del montón se enamora de ricachón, guapísimo, misterioso y tremendamente bueno en la cama, que pese a poder tener a cualquier mujer del mundo, se enamora en el mismo instante en que la ve por primera vez y hace todo lo posible por conseguir su amor y hacerla feliz como todo un caballero. ¡Vamos, que ya estamos en el siglo XXI! ¿No podríamos escribir tramas más creíbles? Es que ya cansan este tipo de novelas... es cierto que tiene su parte de gracia enamorarte de un tío que está cañón y físicamente no podría estar mejor, que tiene un interior maravilloso, que es un dios en la cama y que además está forrado y puede darte todos tus caprichos -aunque tú te negarás a todos ellos porque eres super digna y no quieres que te compren-, pero ya vale. Hay muchos temas que tocar y muchas maneras de hacerlo, y considero que ya que supuestamente estamos ante una novela erótica que toca nuevos temas quizá que son un poco tabús, se podrían haber argumentado y explicado de maneras muy diferentes, y a mi parecer mejores.

De los espacios, descripciones y tal pues no sé qué decir, creo que lo he dejado claro en un principio: considero, como lectora habitual, que la redacción del libro deja mucho que desear. No es que esté muy mal escrito -o quizá es la traducción, no sé- es que no puede compararse con la manera de escribir o explicar de algunos de mis autores favoritos, lo que yo entiendo por "escribir bien" más allá de que el argumento sea mejor o peor, igual que pasa con la profundidad de los personajes y la trama entrelazada.

Por último voy a hablar de algo fundamental en esta saga: el SEXO. Se le ha dado muchísimo bombo a estos libros precisamente por ser los primeros que se venden a nivel mundial de esta manera, todo y pertenecer al mundo erótico, y más en profundidad al mundo del BDSM. La verdad lo más decepcionante para mí de este libro ha sido precisamente eso, cuando acabé y recordé las escenas sexuales que aparecen, las descripciones, los momentos... pensé: ¿y esto es lo que llamáis vosotros novela erótica? ¿Esto es lo que está causando furor en todos lados por la "novedad"? Creo que lo que ocurre aquí es la gente no ha leído novela erótica de calidad, porque sino no puedo entender cómo semejante libro ha podido causar tanto revuelo. El mundo del BDSM es muchísimo más que esto, y muchísimo más complejo y en muchas ocasiones hay amor de por medio, relaciones de verdad de pareja, y otros muchos elementos que aquí ni se nombran. Pero bueno, puedo entender que se centre sólo en ese tipo de escenas, pero en cuanto a las escenas en sí... por dios, Sherrilyn Kenyon en su saga de Cazadores Oscuros tiene escenas de sexo muchísimo mejores que este libro -aunque no sean de BDSM, recuerdo una de Vishous en los libros de la Hermandad de la Daga Negra de J. R. Ward muchísimo más realista, entretenida y descriptiva que esto. Ahora bien, si queréis sexo en sí, porno escrito por decirlo de algún modo, por dios... hay mil sitios dónde leerlo, y además gratis, yo estoy en todorelatos.com desde hace mucho tiempo y ahí te puedes encontrar cualquier cosa que desees, desde amor filial de todo tipo, pasando por el sado y la dominación más bestia, a zoofilia o simplemente erotismo y amor, y GRATIS.

En cuanto al mundo del BDSM y cómo se desarrolla en la novela, he de decir además que para mí pierde interés y puntos en cuanto a la puntuación final porque odio ese mundo. Yo no nací para ser sumisa y no le encuentro interés sexual a obedecer a un hombre más allá de la gracia de un día. Considero que a lo largo de mi vida sexual me gustará atarme a una cama, hacerlo con los ojos tapados, o portarme como una 'sirvienta' durante un día; pero del mismo modo que quizá ate yo a mi novio, le vende los ojos o le haga hacer muchas otras cosas, igual que me pone hacerlo en una ducha, en el mármol de mi cocina, con una lavadora antigua en marcha o en el balcón de mi casa... es una fantasía, algo diferente para romper con la rutina, pero no un modo de vida. Jamás permitiría que un hombre me pegase, nunca, ni que me humillase o me insultara, jamás, y lo tengo clarísimo. No encuentro que sea algo que hay que probar para ver si nos gusta, no encuentro que sea algo que detesto porque la sociedad me ha inculcado esa percepción, sino por mis vivencias propias. No soporto a Christian y su modo de entender las relaciones, no puedo mantener un romance con alguien a quien no puedo besar, mirar, acariciar o abrazar, para mí eso no tiene ningún sentido. Además no puedo entender cómo alguien puede disfrutar viendo sufrir a otro, pegándole, amordazándole... es superior a mí, no puedo remediar sentir rabia cuando leo cosas así y por eso quiero dejarlo claro. Quizá si mi situación no fuera la que es, quizás, vería este libro de otra manera, pero tal y como soy y lo que me ha tocado vivir soy incapaz de separar mi vida de esto.

Sinceramente: decepcionada, esa sería la palabra después de acabarme el primero de los libros de esta saga que 'me iba a cambiar la vida'. A veces no entiendo a la gente, con la de buenos libros que he leído y nadie conoce, y las cosas que se acaban conviertiendo en bestsellers. Pues nada... la vida es así, yo no soporto a Eduardo Mendoza ni a Elvira Lindo, y a millones de personas les gusta; en cambio soy una fan convencida de Terenci Moix, Carlos Ruiz Zafón o Sherri-Kleypas-Ward y muchos no saben quién son. En la diversidad está la gracia, así que simplemente quería dejar aquí mi opinión sin pretender ofender a nadie, de verdad.



Os dejo con esta foto de dos de los posibles actores para protagonizar la saga. El próximo día haré una entrada con los posibles actores y tal, para hablar de ello. Sigo con la trilogía, porque aunque no me encante, me gusta tener una percepción real de los libros y creo que sino me leo los otros dos no podré tener una conclusión real de esta historia. Espero sinceramente que sea algo más que una historia de amor en la que Grey gracias a Ana acaba afrontando sus miedos y cambia convirtiéndose de diablo a ángel por amor, porque si se queda ahí la verdad es que ya será pa' matarla del todo. A ver si me sorprende...

Un beso a todos y gracias por leerme.



8 de noviembre de 2012

Mentes Criminales II

“No se llegará a comprender la naturaleza humana hasta que se sepa por qué un niño montado en un tiovivo saluda a sus padres en cada vuelta, y por qué sus padres le devuelven siempre el saludo”
William D. Tammeus

Mentes criminales



Hotchner
"A veces no hay palabras, no hay citas que puedan resumir lo que paso aquel día, a veces lo haces todo bien, lo haces perfectamente, y aun así sientes que has fallado, ¿tenía que acabar así? ¿podía haberse echo algo para evitar la tragedia? Ochenta y nueve asesinatos en una granja de cerdos, las muertes de Mason y Lucas Turner suman 91 vidas perdidas. Kelly Shane volverá a casa e intentará recuperarse. Volverá con su familia pero nunca volverá a ser una niña. William Hightower que dio una pierna por su país, dio el resto de si mismo para vengar la muerte de su hermana. Suman 93 vidas transformadas para siempre, sin contar familiares, amigos y una pequeña población de Ontario que creían que los monstruos no existían hasta que supieron que llevaban toda la vida conviviendo con uno. ¿Y mi equipo qué? ¿Cuánto tiempo podrán seguir mirando hacia el abismo? ¿Cuándo se darán cuenta de que son incapaces de recuperar la alegría de vivir que les quita este trabajo?
Como he dicho, a veces no hay palabras, ni citas que puedan resumir lo que paso aquel día. A veces el día, simplemente... termina."

50 sombras de Grey

Hago esta pequeña mini entrada, porque después de mucho insistir desde diversos puntos de mi entorno, verlo en todos lados y interesarme por la película que van a hacer como adaptación, finalmente he sucumbido a '50 sombras de Grey'. Llevo ahora mismo un poco más de la mitad del libro, ya sabéis que cuando me pongo a algo soy rápida, y aunque empecé ayer he tenido un par de ratos para leer.
He comentado algunas cosas en twitter cuando iba leyendo, pero ya que cree este blog precisamente para hablar de libros, creo que es buena idea publicar una entrada de mis inicios con esta serie.

Sinceramente, el libro me está poniendo negra. La verdad es que tenía muchas expectativas con esta saga, pero me está decepcionando mucho. Por una parte puedo entender el bombo que le han dado, al hablar sin tapujos de algo tan tabú como es el mundo del sadomasoquismo y la sumisión, pero no sé, me esperaba un libro mucho mejor escrito, con un hilo argumental mucho más currado... por dios, ya vale de veinteañeros forrados de dinero, atractivos, guapos y con graaaaan personalidad, que representan el chico malo del cuento, y que se enamoran de la noche a la mañana de una chica mundana, corriente y sin ningún atractivo despampanante. Pero es que si fuera poco, ¡es adoptado y lo pasó muy mal de niño! Ya estamos con la historieta del atractivo hombre rico, que puede solucionarlo todo y que es un dios sexual, que sufrió de pequeño y tiene el corazón roto y la protagonista que es una chica común y sencilla, lo enamora y le soluciona la vida y felices para siempre. La verdad... no me gusta nada por esta parte.

Pero quitando lo típico de muchas novelas así, debo decir que la parte sexual también deja mucho que desear. Pensaba sinceramente que tendría un contenido mucho más explícito y fuerte, pensaba que por primera vez habría una novela dura y de gran contenido sexual, pero no es nada del otro mundo. Llevo 4 años formando parte de todorelatos y por curiosidad, morbo o por gusto -vosotros elegís- he leído muchos relatos, también de dominación y sadomaso, y en ellos no hay amor, ni caricias, ni preocupación, ni ricachones de 27 años que compran coches a sus novias -me recuerda a Edward cuando le regala el volvo blindado a Bella!! xD-. Si quieres hacer una novela de sadomaso y sumisión, hazla, pero bien, no sé... me esperaba algo mucho más fuerte, mucho más escandaloso -en comparación con cosas que he leído esto me parece de chiste-.

Más allá de todo eso, debo decir que además de todo lo anteriormente dicho, no me gusta nada el chico. Me parece bien que Gray sea una fantasía sexual para cualquier chica y que despierte vuestros instintos más básicos, mucho más allá de lo que la sociedad nos quiere inculcar que es lo bueno. Entiendo que esta faceta de completa sumisión, de esclava sexual, de obedecer órdenes, llevar a cabo juegos obscenos, que te peguen... puede atraer, en parte, pero para mí es sólo una fantasía. El hecho de aceptar una relación en la que no puedes estar con tu pareja de una manera quizá "convencional" a mí me mata por completo. Por mucho que te ponga una noche de sexo duro, yo necesito sinceramente un abrazo, una mirada de complicidad, dormir juntos, hacer el amor en una noche de lluvia con tranquilidad sobre una manta en el suelo del comedor... no sé, es que en mi cabeza, como relación real, jamás estaría la posibilidad de someterme a un hombre, NUNCA. Puede que me pierda los grandes placeres de la vida, quizás soy de las antiguas, pero para mí nada se comparará nunca a una caricia o un beso dado en el momento oportuno, una mirada, el abrazo después de un día muy duro, un te quiero susurrado... jugar a ser mala una noche y que me aten a una cama, puede que sí, incluso te diría que me apetece probarlo, que siempre me ha parecido una muy buena manera de romper la rutina, pero es algo puntual. Un simple juego. No es una forma de vida, y con esto no claudico.

A las que claudicáis y os veis capaces de hacer eso, perfecto. Y las que consideráis que es un buen libro, pues también, ahora os recomiendo que leáis relatos eróticos de verdad, son mucho más intensos que este -es buen porno y no a medias como este libro-. Hasta aquí, hoy... cuando me acabe el libro haré una reseña de verdad de todo el texto.

Gracias por leerme, y espero no molestar a nadie, esto sólo es mi opinión :)

6 de noviembre de 2012

Cadena de favores


 


Título: Cadena de favores
Reparto: Kevin Spacey, Helen Hunt, Haley Joel Osment
Valoración: 9

Comentario:
Bueno no sé hasta qué punto conocéis esta película, pero se podría decir que ya es casi un clásico entre los que nos gusta el cine, pero a la vez los dramas y las películas que cuentan algo.
Es cierto, los que me tratáis a menudo sabéis que disfruto con chorradas como American Pie, Scary Movie o Polícias Rebeldes, por no decir otras muchas, pero también sabéis que soy una persona a la que le gusta mucho pensar, criticar, opinar... y por ello adoro las películas que huyen de un argumento vacuo sentimentalista y explican algo más que una historia de lagrimones.

Seguramente muchos penséis que cadena de favores va de eso, he leído críticas realmente duras a este film, que a mí me parece increíblemente bueno. Creo que todos deberíamos verlo al menos una vez antes de morir. ¿por qué? Pues porque opino que hay mucha gente buena en el mundo, o al menos ese es el pensamiento que quiero conservar, y creo que este niño pequeño es capaz de entrar un poco más allá en nuestros corazones y hacernos cambiar, hacernos actuar.

Para muchos es otra película más de lágrima fácil en la que se emfatiza en la bondad de la gente a partir de un niño, un actor que se ha consagrado en papeles difíciles como éste o como el Sexto Sentido, otra película que me encanta. Yo creo, que parte de que la película resulte tan increíble la tienen los actores y sus actuaciones, sobretodo la de este pequeño, que nos llega a todos al alma. No quiero entrar en muchísimos detalles porque si no habéis visto la película la verdad es que os jodería toda la trama y el final, así que voy a ir directamente al tema que me interesa y por el que he creado esta entrada.

Cadena de favores es una película que considero correcta en tanto a escenarios, actores, actuaciones y diálogos. En lo referente al "montaje y guión" de la película la encuentro buena. Pero lo que realmente considero que es importante de este film es lo que nos aporta, a dónde quiere llegar, en qué punto nos deja, qué nos plantea... y eso es la Cadena de favores.


El profesor de ciencias sociales, durante el primer día de clase intenta que los chicos -que deben tener unos 10 años- se movilicen y actúen para intentar cambiar el mundo. Para ello les propone un proyecto que deberán desarrollar a lo largo del curso, que tendrá validez en cuanto a su evaluación, y que consistirá en hacer algo realmente importante, algo que "cambie el mundo". Lo que el profesor pretende, no es tanto que lo consigan -pero es casi imposible-sino sencillamente que piensen, que actúen, que se den cuenta de la sociedad que les rodea y que formen una opinión crítica sobre ella, que con su imaginación y los pocos recursos que tienen lleguen un poco más allá.

Yo considero el proyecto una verdadera maravilla, porque precisamente una de las faltas que tenemos los jóvenes de hoy en día es que no se nos pregunta, no se nos hace pensar por nosotros mismos, ni opinar o criticar lo que nos rodea. Se nos enseñan unas ideas y conceptos ya prediseñados y no se enseña al alumno, en general, a ser crítico con ello, sino sencillamente a memorizar como borregos una serie de fechas o conceptos, que finalmente acabarán olvidando. Este tipo de escolarización es la que nos hace vagos, ignorantes y en último lugar, poco competitivos. No damos a nuestras futuras generaciones las herramientas para ser dueños de su propio futuro y de su propia sociedad, sobretodo dándoles la oportunidad de decidir, de opinar y de criticar.

Con todo esto, el protagonista, que es un niño de 10 años decide crear una cadena de favores. Esta cadena tiene que cambiar el mundo a partir de su propia bondad. Él ayudará a tres personas, pero no a cruzar una calle o a llevar las bolsas de la compra, sino en algo realmente importante, algo que cambie sustancialmente su vida; y cada una de ellas como recompensa, como trueque, deberá hacer lo mismo con otras tres personas. De esta manera se crea un diagrama de "favores" infinito interconectado a partir de un primer sujeto que da sin recibir nada a cambio.


¿Cómo se le ocurre esto a un niño? Pues porque es un niño muy despierto que ha tneido una vida muy difícil y que tiene mucho por decir. Su madre es alcohólica, su abuela drogadicta y vive en la calle, su padre los abandonó... y bueno, las infancias difíciles siempre crean niños fuertes y despiertos -cuando no crean psicópatas, pero ese es otro tema que hablaremos otro día-.

Con esto quiere cambiar el mundo, además de manera sustancial, creyendo en la bondad y el buen hacer de los demás. Es el proyecto más interesante de todos los explicados en clase y el profesor anima a los alumnos a seguir el ejemplo y ayudar en esa pequeña cadena de favores. Al principio parece que nada va a funcionar, pero durante la película se va viendo que la cadena, de una forma u otra, va tomando un camino y acaba siendo algo muy importante.

No os quiero desvelar el final, ni spoilearos más, porque si no la habéis visto vale la pena que la veáis a ciegas y penséis por vosotros mismos sin mas información. Yo sólo quiero pediros una reflexión ¿creéis que en la sociedad en qué vivimos es posible una cadena de favores así? ¿Si os hicieran partícipes de esta cadena, la seguiríais? Yo debo decir que he pensado más de una vez en cosas así y me encantaría participar, como ya he sido voluntaria y he estado en sitios muy jodidos, pero que aportan mucho más que una tarde de sonrisas. Por ello creo que sí, que estaría bien crear algo así, demostrar que hay gente muy buena en este mundo y que no todos somos unos chupópteros aprovechados e interesados por el dinero, demostrar que aún queda gente por la que vale la pena luchar :)

Lo siento si soy muy idealista, es la única esperanza que me queda.