30 de septiembre de 2015

Princesa furtiva

Título: Princesa furtiva
Autor: Anne Gracie
Tipo: Novela romántica histórica
Sinopsis:
El hijo más joven del conde Renfrew, Gabriel, es un aguerrido soldado que, tras regresar de las campañas militares en las que ha estado los últimos ocho años, trata de ahogar su desazón y aburrimiento como puede. Una noche, mientras cabalga a toda velocidad por el filo de un acantilado, tropieza con una bella mujer varada bajo una tormenta que necesita su ayuda. Una joven en apuros es exactamente el aliciente que Gabe buscaba para volver a sentirse vivo.
Comentario:
Este libro es un poco lo de siempre. Una chica que pertenece a la nobleza inglesa que se casa con un príncipe de un país imaginario en Europa y vuelve a su país natal después de que intenten matar a su hijo y a ella, con su marido muerto y el hermano de éste buscándola y queriendo quitarla del medio para heredar el trono. Es un argumento bastante frecuente en este tipo de libros y no es nada del otro mundo, pero al menos está bien contado y reconozco que el protagonista, Gabe, me ha gustado mucho, y que los secundarios, especialmente la profesora y el amigo, me han encantado.

“—¡Sí que le echo la culpa a usted, sí! Porque ha sido culpa suya. Si no se lo hubiera llevado...
—Sí, sí, mea culpa. ¿Sabe que tengo la solución perfecta para hacer que se calme? —le dijo Gabe.
—¿Ah, sí? ¿Y cuál es?
—Esto.
En un abrir y cerrar de ojos, Gabe dio un paso hacia adelante... Callie se hallaba tan cerca de él, que los senos se pegaron a su pecho.
Callie dio un grito ahogado. La boca más deseable del mundo se abrió ligeramente en un gesto de sorpresa... y entonces Gabe hizo lo que llevaba planeando hacer desde la primera vez que la había visto. La besó.”

Gabe es de esos hombres tan seguros de sí mismo que te caen bien aunque estés enfadada y quieras lanzarles algo. Con cierta arrogancia, esa sonrisa pícara y la capacidad de entenderlo todo y ponerlo todo en orden en cualquier momento. Hasta cierto punto dominante, pero tranquilo, cariñoso, con sentido del humor… un galán de esos que no te puedes resistir ni aunque lo intentes.
Durante todo el libro es así, siempre tentándola, sacándola de quicio. Mirándola con una sonrisa, haciendo comentarios… pero también es cariñoso, a veces es tierno y paciente, es un papá con el pequeño, es un buen hombre, respetable y cercano. Es de los que lo tienen todo y sabes que sólo existen en los libros. Pero bueno, los hombres que se parecen, aunque no sean iguales, son de los que quitan el hipo.

“—Pero, señor Delaney, ¿qué puedo enseñarle yo a usted?
Ethan inspiró hondo.
—Los libros —dijo con voz ronca. Bueno, ya había salido.
— ¿Libros? ¿Qué libros?
—Cualquier libro. Todos.
—No comprendo.
Ethan se irguió como si se enfrentara a un pelotón de fusilamiento y dijo:
—No sé leer, señorita Tibby. Ni escribir.
Ella no dijo ni una palabra. Al cabo de un momento él la miró. Sus ojos castaños estaban muy abiertos y lo miraban con firmeza a la cara.
—Señor Delaney —dijo Tibby en voz baja—, para mí será un honor enseñarle a leer y a escribir.•”

Y esta cita es de los secundarios que he comentado. Tibby y Delaney, un par que tiene todo el derecho a enamorarse pero que aquí se queda así, como amigos con cierta confianza pero sin más. Espero que tengan libro propio, pienso leerlo. Está bien, interesante, recomendada.


*Libro que no esperaba mucho, que me ha gustado.

Todos sobre Zanzíbar

Título: Todos sobre Zanzíbar
Autor: John Brunner
Tipo: Ciencia ficción
Sinopsis:
John Brunner consagró mucho tiempo a Todos sobre Zanzíbar. Consciente de que la revolución genética cambiaría muchos esquemas, su principal preocupación consistió en dotar de verosimilitud al universo que serviría como telón de fondo a una de las distopías más lúcidas del siglo XX.
Comentario:
La primera vez que leí sobre este libro, antes de saber que había ganado el premio Hugo y todo eso, me pareció que tenía un argumento diferente e interesante. Aunque no lo parezca, ya que lo que más reseño son novelas románticas, soy una gran fan de la ciencia ficción, por lo que lo puse en pendientes y tenía muchas ganas de leerlo. Cuando vi, además, que pertenecía a la lista de Premios Hugo pues fui a la biblio a por él, y por fin llegó a mi casa.

Ahora que lo he terminado, no sé muy bien qué decir. No puedo poner que es un libro malo, pero sí que es un tanto denso, caótico y poco claro. Tiene un sinfín de historias y programas, y títulos, y momentos. Llegaba un punto en que me sentía perdida y tenía que volver hacia atrás a ver si había entendido las cosas. En ciencia ficción a veces es normal que esto pase, pero aquí es que he terminado desquiciada. Me ha pasado como con el libro de Asimov y la fundación. Me aburría, era lento, no le encontraba bien el argumento y además, es que me resultaba denso y caótico.

Tiene 700 hojas y hasta la mitad ni siquiera tienes claro de qué narices va el libro. Estás perdido, aburrido, e incluso cabreado porque pese a que te pones a ello no entiendes la mitad de cosas y tienes mil preguntas qué hacer. Eso no sería un problema para mí, si la segunda parte del libro fuera apoteósica e impresionante, cerrara todos los hilos e hiciera un final digno. Pero personalmente, no creo que valga la pena aguantar 700 hojas para lo que cuenta este libro. Creo que realmente es diferente y habla de temas como la eugenesia de una manera directa, pero no tiene esa chispa indiscutible que hace que yo pueda recomendarlo. La balanza negativa le gana a la positiva.


*Libro que con altas espectativas que me ha decepcionado.

29 de septiembre de 2015

La amante cautiva

Título: La amante cautiva
Autor: Shirlee Busbee
Tipo: "Novela romántica histórica"
Sinopsis:
La pasión no había rozado aún a la bellísima y voluntariosa Nicole Ashford, pero estaba destinada para la aventura y el placer más allá de lo que había conocido jamás cualquier mujer de su tiempo.
Burlando un despiadado complot contra ella, huyó de su aristocrático hogar inglés en un barco corsario con rumbo a los fastuosos refugios de piratas de Nueva Orléans y al exquisito abandono en las recónditas cuevas de las Islas Bermudas. Sin embargo, la misma osadía de su fuga la lanzó a un peligro aún mayor, como la amante cautiva de un notorio bandido de los mares, el Capitán Sable, cuyos besos, tiernos y apasionados, se apoderaron de su alma.
Y no existía nada ahora que pudiera detener lo que había empezado entre ellos -¡nada podía apagar las llamas ardientes del amor para el cual habían nacido!
Comentario:
Voy a ser sincera, franca y directa. Este libro es basura y es una vergüenza que esté en el mercado, que se reedite como churros y que haya gente que diga que es maravilloso. He encontrado muchas reseñas hablando de lo bueno que es, y sinceramente, alucino como alguien puede hacer eso. Nos llenamos la boca quejándonos del machismo, del maltrato a la mujer, de todo lo que hay que aguantar… incluso ahora de los libros de BDSM que ponen a la mujer por el suelo, y luego permitimos que estos librosamparados en su época- se consideren un clásico de la novela romántica. Algo bueno y bonito, que bueno, está justificado debido a la época y a los personajes. Como si no pasara nada, cuando hay escenas y momentos que no tienen justificación ninguna.

En pocas palabras: aparece más de una violación, maltrato físico, maltrato psicológico en más de una ocasión, y como la chica parece “disfrutar” y encima se enamora de él, pues nada, ya todo maravilloso. Pues no. Como mucho podemos hablar de cierto síndrome de Estocolmo y de miedo, pero nada más. Esto no es romántico, ni bonito, ni mucho menos un libro que merezca la pena leer. Aquí os dejo alguna de las perlas del libro:

Por mucha portada nueva... sigue siendo malo!
“Incapaz de liberarse, ni siquiera segura de desear estar libre, Nicole sólo tenía conciencia de ese cuerpo potente que estaba penetrándola y, con horror, experimentó un repugnante estallido de placer cuando él continuó embistiéndola hasta lo más profundo. Y entonces esa posesión mitad salvaje, mitad excitante, llegó a su fin cuando Sable soltó un gruñido gutural de pura satisfacción camal y se separó de ella. El cuerpo violado se desplomó sobre la cama. Sentía dolor entre los muslos y en su cerebro ardía un fuego colérico que nubló su razón. Vagamente oyó a Sable decir sin emoción en la voz:
- Lo siento, no merecías eso y no debía haber perdido la paciencia... pero, Nick, me temo que te lo buscaste. - La disculpa indiferente inflamó sus turbulentos sentimientos y soltando un gruñido salvaje se incorporó de espaldas y se dio la vuelta en dirección suya con el brazo extendido y la copa rota en la mano.”

“Las manos de Sable la tocaban con suma delicadeza... Se la vendó casi como un profesional.... No le haría ningún daño tener la mano en reposo uno o dos días y tenía un poco de láudano para calmarle el dolor. Sirvió un poco de coñac en una copa, le agregó unas gotas de láudano y se la ofreció.
- ¿Piensas drogarme ahora? - preguntó con desprecio.
- Precisamente, mi pequeña zorra. Para tu propio bien. Sé una buena niña y bébetelo todo...”

“..Estiró la mano y lentamente le levantó la barbilla. Sus ojos se clavaron entonces en el oscuro cardenal que desfiguraba una mejilla perfecta.
- Al menos tendría que estar acostumbrada a ser golpeada... ¡tú mismo lo hiciste bastante a menudo! ¿Crees que William lo hace tan bien como tú?
Christopher contestó en tono mordaz:
-¡Es posible que te haya dado unos buenos tirones de orejas, los cuales tenías bien merecidos en algunas ocasiones, pero me temo que no recuerdo haberte golpeado nunca tan fuerte como para magullarte la cara de esa manera!
-¡No! -respondió ella dulcemente-. En lugar de eso, me sedujiste.”

¿Algo qué decir? Sinceramente, no entiendo como las editoriales publican y reeditan esto una y otra vez. Pero, más allá de eso, ¿por qué los lectores lo compran? Y mejor aún, porque bloggers y gente que supuestamente lee mucho y bueno, lo consideran bueno e incluso lo incluyen en una lista de LAS MEJORES NOVELAS ROMÁNTICAS. Lo siento, esto no es cuestión de gustos, esto es incluir un libro de maltrato, violación y machismo como si nada, justificándolo en que al final hay momentos bonitos y ambos se enamoran. Una vergüenza. Y por si fuera poco, por lo que he leído la mayoría de los libros de la autora, de momento yo solo he leído este y el de La gitana, son así. Lo que es aún peor, porque que lo hagan con uno, vale, pero que consientan en publicar uno y otro de este tipo, y considerar a esa autora como un referente… para hacérselo mirar.


*Sólo sirve para hacer brasas o para calzar mesas cojas...

Los idus de marzo

Título: Los idus de marzo
Autor: Valerio Massimo Manfredi
Tipo: Novela histórica
Sinopsis:
«¡Guárdate de los idus de marzo!» Esta fue la célebre advertencia que hizo un adivino a Julio César, infausto presagio de lo que iba a suceder. El complot ya estaba urdido y los conspiradores decididos a dar el golpe fatal. Tampoco las palabras de aviso del adivino fueron las únicas que escuchó César en los días previos al asesinato, pero era tan grande su confianza que las rechazó. En muchos aspectos la de César fue una muerte anunciada.Esta obra de Valerio Massimo Manfredi es la crónica implacable de las cuarenta y ocho horas anteriores al sangriento acontecimiento que había de cambiar la historia. En ella todos los personajes -desde César hasta Porcia, desde Cicerón hasta Bruto, la mano ejecutora- van asuminedo su papel con la tensa cadencia de una tragedia griega. Y es que a veces la historia es la mejor novela...
Comentario:
Una vez más Manfredi consigue meterse en la historia de una manera magnífica. Creo que las últimas horas de Julio César con un momento histórico increíble, y narrado de esta manera llegamos a ver pequeños detalles novelados que ayudan mucho a entender y revivir ese momento. Aunque también, lo reconozco, me ha recordado a la versión de Shakespeare, que leí hace ya tiempo.

Apenas habla de unos días antes, pero queda impregnado en las hojas como se fraguó uno de los grandes asesinatos de la historia. A mí personalmente me hace mucha gracia como una y otra vez se justifican en que van a matar a un tirano, como uno tras otro justifican la muerte conforme es algo bueno para Roma, para volver a la República, para quitarle el poder a un hombre que lo tomó por la fuerza. Sinceramente, todo depende del color con que se mira, pero la República que quitó César estaba tan corrupta que en Roma sólo vivían bien las altas familias nobles que tenían amigos en el Senado y poco más. César, con todo su poder y esa tiranía, dio de comer a su pueblo y puso las piedras que consiguieron darle otro color al imperio. Cierto es que era un tirano, un dictador, un emperador… pero no por ello significa que fuera malo.



Ahora bien, todos aquellos que traicionaron su confianza y lo mataron, luego sentaron su culo en la cámara y apoyaron que Octavio, el primer emperador de Roma llamado Augusto, fuera el sucesor. Todos se llenaron la boca de grandes proezas y de salvar a Roma de la tiranía, pero todos aceptaron que el imperio no volviera a ser una República y descansara en las manos de un solo hombre.
Manfredi una vez más explica todo eso, intentando dar todas las versiones, e incluso explicando la esquizofrenia de César. Aparecen todos los personajes históricos, los momentos que se sucedieron antes y durante, y cómo no, pone algunas frases más, como cuando llegaron a los oídos de algunos colaboradores lo que había sucedido… con un perfecto ‘El águila ha caído’ para reivindicar lo que había sucedido. Eso sí, eché en falta el momento en que César reprende a Bruto por traicionarle.

En pocas palabras: un libro que narra muy bien ese momento histórico en que el mundo fue testigo del asesinato de un gran dirigente o un gran tirano, depende de quién lo cuente. Me ha gustado, ha sido ameno y fácil de leer. Recomendado.

28 de septiembre de 2015

Rosas Rojas

Título: Rosas Rojas
Autor: Jacquie D'Alessandro
Tipo: Novela romántica historica
Sinopsis:
Huérfana y abandonada por su prometido, Hayley Albright estaba decidida a cuidar de sus hermanos pequeños aunque por ello debiera renunciar a sus sueños. No esperaba encontrar el amor ni casarse. Pero una noche de luna salva la vida de un desconocido. Se trata de lord Stephen Barret, quien consigue librarse del asesino que le acechaba. Está muy agradecido a hayley, pero no quiere influir sobre sus sentimientosd y decide actuar con prudencia. El lord posee sin embargo un aire de inocencia que supone un arma de pura seducción para cualquier mujer.
Comentario:
Hace un par de años leí un libro de esta autora, no recuerdo cuál era pero sí que me gustó. No tenía mucha idea de si éste también lo haría, pero bueno, ya desde un primer momento la sinopsis y el modo de narrar de la autora me parecieron interesantes y de mi estilo, lo que es algo positivo. Tras terminarlo hay poco que decir: es un libro precioso. Bonito, interesante, con un argumento a la altura y personajes definidos con las cosas claras, que finalmente tienen un bonito final feliz. CUIDADO SPOOILERS!!

“—Eres hermosa, Hayley. Absolutamente hermosa.
El rubor bañó el rostro de Hayley y se dibujó una tímida sonrisa en sus labios.
—¿Nunca te lo había dicho nadie? —preguntó él.
Su rubor se intensificó.
—Solamente mi madre y mi padre. Nunca un hombre.
—¿Ni siquiera Poppledink?
—Popplemore. Y no.
—Ese hombre es estúpido.
A Hayley se le volvió a escapar otro hipo y una risita.
—De hecho, por lo visto es poeta.
—¿Poeta? ¿Y no te dijo nunca que eras hermosa?”

Aquí tenemos la historia de un noble que es rescatado por una chica de pueblo que tiene a su familia a su cargo. Escribe novelas para sustentar los gastos y no tiene problemas con hacer lo que haga falta para sobrevivir y darles a los suyos una vida digna. Se preocupa mucho por sus hermanos y sus amigos, pero apenas tiene tiempo para ella. Y esa vivacidad y alegría, además de ese interés por los demás hace que Stephen termine completamente enamorado de ella, aunque no quiera.

“A Stephen se le hizo un nudo en la garganta. Quería decirle algo a Hayley, desengañarla, explicarle que lo que ella creía no era verdad, pero no le salían las palabras.
—Sí, lo eres —le dijo ella con dulzura, como si le hubiera leído el pensamiento—. Tal vez no lo creas, pero lo eres. No sólo eres maravilloso, eres noble, generoso y bueno. —Le puso la mano justo encima del corazón—. Lo que hay aquí dentro, en lo más hondo de tu corazón, en tu alma, eso es lo que cuenta. —En sus labios se dibujó una trémula sonrisa—. Yo nunca te mentiría. Confía en mí. Lo sé.”

Son tal para cual. El problema es que Stephen llega a su vida con una mentira y tiene mucho miedo de perderla si se lo cuenta. Y luego, con el paso de los días, va convenciéndose que debe dejarla, que él no es bueno para ella, que no pueden unirse… aunque sabe que eso es una burda mentira y que la quiere, enterita, con toda su familia y sus tonterías incluidas. Y cuando por fin se descubre todo, él en lugar de sentirse feliz, explota, se porta como un capullo y la aleja de él, muerto de miedo por lo que pueda suceder, por sus propios prejuicios y además por la amenaza de la persona que quiere matarlo. Pero sea o no así, le hace muchísimo daño a la única persona que no lo merece.

“—¿Sabes quién soy?
—Sí. Sé que eres el marqués de Glenfield.
Stephen le contestó con voz gélida.
—¿Por eso has venido? Averiguaste que era rico y de buena familia y te imaginaste que podrías sacar tajada. ¿Qué pasa? ¿No ganas lo suficiente vendiendo relatos para alimentar a todas esas bocas hambrientas? ¿Acaso vienes a reclamar los varios miles de libras que crees que te debo por haberme salvado la vida? ¿O tal vez por «los servicios prestados»? —La repasó de arriba abajo con una mirada inconfundiblemente insultante—. No tengo la costumbre de pagar los favores sexuales, pero fuiste un interesante pasatiempo. Lamentablemente para ti, ahora voy un poco justo de efectivo, pero contactaré con mi agente para que te pague mañana.
El rostro de Hayley se había puesto pálido como la muerte.
—¿Cómo puedes decirme esas cosas tan horribles? —susurró mientras se le quebraba la voz—. ¡Dios mío! ¡No te conozco! ¿Quién eres?”

Y bueno, debería arrastrarse durante días para conseguir convencer a Hayley de que lo perdone después de lo capullo que fue, y que ella le salvara la vida por segunda vez. Pero bueno, se ve perfectamente que Stephen lo hizo preso del miedo y que realmente la ama, y bueno, estás deseando que terminen juntos y bien. Igual que la hermana y el resto de la familia, porque lo merecen más que nadie.

“Stephen le acarició tiernamente la mejilla.
—¿Sabes cuál es el regalo más maravilloso que me han hecho a mí? —le preguntó con dulzura.
Hayley lo miró a la cara, la cara más atractiva e irresistible que había visto nunca. Lo quería tanto que hasta le dolía. Sacudió la cabeza. Él se llevó la mano de Hayley a los labios y le besó la palma ardientemente.
—Tú, mi amor, eres el regalo más maravilloso que me han hecho en toda mi vida.”

Es un libro precioso y a la altura de lo que debería ser una novela romántica de época. *Este libro es muy Mona Lisa, de novela romántica clásica, rollo Austen, que te saca la sonrisilla y casi la lagrimita, y te encaaanta x)


*Libro que necesito tener en papel.. PERO YA!

El amor en los tiempos del cólera

el amor en los tiempos del colera-gabriel garcia marquez-9788497592451Título: El amor en los tiempos del cólera
Autor: Gabriel García Márquez
Tipo: Novela contemporánea
Sinopsis:
La historia de amor entre Fermina Daza y Florentino Ariza, en el escenario de un pueblecito portuario del Caribe y a lo largo de más de sesenta años, podría parecer un melodrama de amantes contrariados que al final vencen por la gracia del tiempo y la fuerza de sus propios sentimientos, ya que García Márquez se complace en utilizar los más clásicos recursos de los folletines tradicionales. Pero este tiempo —por una vez sucesivo, y no circular—, este escenario y estos personajes son como una mezcla tropical de plantas y arcillas que la mano del maestro modela y fantasea a su placer, para al final ir a desembocar en los territorios del mito y la leyenda. Los zumos, olores y sabores del trópico alimentan una prosa alucinatoria que en esta ocasión llega al puerto oscilante del final feliz.
Comentario:
Si ya lo digo yo, que cuando sabes que algo no te gusta, mejor dejarlo estar. Pero claro, como soy una #retoadicta pues soy incapaz de quedarme quieta, y aquí estoy de nuevo leyendo a García Márquez sabiendo que seguramente no me gustará y terminaré hastiada de su prosa lenta y sus personajes cansinos. Lo sé, soy una hereje al decir algo así de este gran escritor, pero es que no congeniamos.

“Florentino Ariza, en cambio, no había dejado de pensar en ella un solo instante después de que Fermina Daza lo rechazó sin apelación después de unos amores largos y contrariados, y habían transcurrido desde entonces cincuenta y un años, nueve meses y cuatro días. No había tenido que llevar la cuenta del olvido haciendo una raya diaria en los muros de un calabozo, porque no había pasado un día sin que ocurriera algo que lo hiciera acordarse de ella.”

Yo lo siento, pero a mí es que esta historia me parece aburrida y típica. Yo que ya he leído cinco libros del autor, me parece más de lo mismo. No encuentro qué en la prosa de Márquez, ni por qué. Su manera de escribir me cansa, me aburre, me deprime, y sus personajes me sacan bastante de quicio porque no me caen bien, no consigo quererlos de ninguna de las maneras.

““Los hombres somos unos pobres siervos de los prejuicios -le había dicho él alguna vez-. En cambio, cuando una mujer decide acostarse con un hombre, no hay talanquera que no salte, ni fortaleza que no derribe, ni consideración moral alguna que no esté dispuesta a pasarse por el fundamento: no hay Dios que valga.” Fermina Daza siguió inmóvil hasta la madrugada, pensando en Florentino Ariza, no como el centinela desolado del parquecito de Los Evangelios cuyo recuerdo no le suscitaba ya ni una lucecita de nostalgia, sino como era entonces, decrépito y rengo, pero real: el hombre que estuvo siempre al alcance de su mano, y no supo reconocerlo.”

Estoy agradeciendo en el alma que el libro sea corto porque sino, me estaría dando algo. En cuanto a la historia, pues sí, una supuesta historia de amor que a mí me parece más una novela de época y metáforas. Va y viene, viene y va. Estás deseando que pase algo para salir del sopor, porque no hay manera de avanzar. Al final, con el empuje de que son las últimas hojas, pensaba que hasta me parecería un final intenso, pero ni eso.

“-¿Y hasta cuándo cree usted que podemos seguir en este ir y venir del carajo? -le preguntó.
Florentino Ariza tenía la respuesta preparada desde hacía cincuenta y tres años, siete meses y once días con sus noches.
-Toda la vida --dijo.”

Puedo decirlo claramente: no soporto a Gabriel García Márquez. Sus obras para mí, son como la carne que se te hace bola en la boca y que a otros les parece deliciosa. Yo no puedo. 5 o 6 libros habré leído ya, y ninguno me gusta. No soporto su modo de narrar. No me gustan sus personajes. No me llegan sus historias. Definitivamente: lo dejo. Hasta aquí llegó mi relación con Gabo.


*Ni te acerques... ni al pollito, ni al libro.

27 de septiembre de 2015

Sin corazón

[km-sin-corazon%255B4%255D.jpg]Título: Sin corazón
Autor: Kat Martin
Tipo: Novela romántica histórica
Sinopsis:
Ariel Summers estaba dispuesta a pactar con el mismo diablo para escapar de una vida de pobreza. Por eso, no dudó en convertirse en amante del conde de  Greville a cambio de recibir la refinada educación de una dama.
Lo que no podía prever era la inoportuna muerte del conde y la perturbadora atracción que sentiría hacia su hijo bastardo y heredero, Justin Ross.
Justin no pretendía reclamar a la joven el cumplimiento del cruel pacto, pero el inocente encanto de ésta despertaba su deseo de conquista, y se prometió que conseguiría atraerla hacia su cama. No podía imaginar que la ingenua pasión de Ariel reviviría en él emociones largo tiempo olvidadas…
Comentario:
Aquí tenemos un libro que está bastante bien como argumento, aunque es típico, pero que la manera de contarlo y terminarlo no me ha enamorado. Considero que es la misma historia de siempre: chica joven conoce a hombre y se atraen, dicen que es lujuria, se acuestan, se enamoran, lo niegan, pasa una absurda tontería, él desconfía, ella se va, por poco hay una desgracia, y son felices para siempre.

“Justin sabía que era la lujuria la que le había llevado a tomar medidas tan extravagantes. Cualquier otro sentimiento hacía tiempo que había desaparecido de su ser. Si pensaba en Ariel le remordía la conciencia. Luchaba interiormente contra la lujuria. Justin tomó otro sorbo de cerveza y se preguntó cuál de los dos sentimientos ganaría. Pasaron dos días.”

Es cierto que hay historias así que tengo entre mis preferidas, pero bueno, creo que en parte porque las leí primero y en parte porque tienen  algo más hace que esas me encanten y esta no pase del aprobado. Creo que la autora, aquí, no consigue hacer que Ariel ni Justin tengan nada que los diferencie del resto de ingleses nobles que hay en la literatura romántica y tienen una historia parecida a la suya. No hay nada que haga que éste libro sea único y maravilloso, y encuentro que además, el final con la hermana y el otro tira mucho hacia el drama… y no me ha gustado demasiado.

“Mientras Justin la besaba con más fuerza emitió un pequeño gemido y acarició sus labios con la lengua saboreando las comisuras y obligándola a abrir la boca. Ariel agarró las solapas de su abrigo y Justin notó cómo se estremecía. Los labios de Ariel se amoldaron perfectamente a los de él y Justin se esforzó por evitar la necesidad que sintió de abrazarla con fuerza. En lugar de hacerlo así, la abrazó con suavidad y la besó con pasión, obligándola a rendirse.
Ariel se rindió, a regañadientes, permitiendo que la lengua de Justin se deslizara en el interior de su 
boca mientras emitía un suave gorjeo con su garganta. Justin ocultaba una erección bajo los pantalones y la deseaba como jamás había llegado a imaginar. Buscó con la mano el pecho de Ariel y lo acarició.”

Es un libro que está bien, te sirve para leer en una tarde tranquila que quieres ponerte con una novela romántica sencilla, que no tengas que pensar, ni releer nada. Ahora bien, hay novelas románticas sencillas bastante mejor que ésta y con un argumento bastante más alejado de los tópicos y de más de lo mismo. Yo no lo recomiendo especialmente, encuentro que es muy normalito y del género/estilo hay bastantes obras que me han gustado más.

Trilogía Aníbal


Comentario:
Al principio empecé a escribir una reseña de cada libro, y luego me fui dando cuenta de que en verdad estaba escribiendo lo mismo tres veces. Así que aunque no es lo más normal en mí, decidí hacer una reseña conjunta de la saga.

Hacía ya tiempo que en las estanterías de casa de mi tía, una de las personas que lee más novela histórica de las que conozco, vi que había un libro de Aníbal de un tal ‘Ben Kane’. A mí no me sonaba, pero lo apunté. Y después de un tiempo, pues por fin ha llegado a mis manos gracias a un préstamo familiar temporal de esta saga impresionante. Debo decir que no las tenía todas conmigo porque no soy precisamente una entendida en época cartaginesa, pero bueno, creo que la figura de Aníbal es lo suficientemente interesante como para que me gustara.


Me quedé un tanto sorprendida al ver que Aníbal, como personaje, no era el centro de este libro, sino un mero secundario. Al principio me esperaba que esta trilogía fuera algo semejante a la de Alexandros de Manfredi, pero es más bien como la de Tyrano de Cameron. Es decir, aquí tenemos una trilogía que versa sobre la segunda guerra púnica entre romanos y cartagineses. Aquí Aníbal lidera a los de Cartago, cruza los Alpes con Elefantes y por cuatro momentos, termina cayendo ante Roma de nuevo. Pero todo eso, solo te lo cuentan de fondo, porque aquí en verdad lo que se cuenta es la historia de tres personajes que realmente he terminado amando: Quintus, Hanno y Aurelia. Quintus y Aurelia son dos romanos hijos de una familia plebeya romana, con un padre militar y una madre “muy tradicional”. Mientras que Hanno es hijo de uno de los mandos de Aníbal, cartaginés, y termina siendo un esclavo en casa romana. Quintus lo salva de ir a gladiador, y él termina sirviendo en su casa, y ocupando el corazón de Aurelia, que queda prendada del cartaginés.


A lo largo de la trilogía, vemos como los tres personajes van creciendo y tomando parte en su propia guerra e historia. Quintus y Hanno se hacen amigos, se salvan la vida mutuamente, y posteriormente parten a Iberia a luchar. Quintus va con su padre y Roma, y Hanno vuelve con su familia al servicio de Hanníbal. A partir de ahí, sus vidas son completamente diferentes, y utilizando su historia el autor nos explica los momentos clave entre la reyerta del Imperio con el gran Aníbal, que aparece aquí como un líder comprometido y fuerte que lucha por la libertad de sus hombres, y la grandeza de su tierra. Mientras que Roma queda retratada más como un imperio un tanto cruel y desmotivado, que solo sigue fuerte por el dinero y la obcecación de sus líderes y militares.

Creo que esa visión, más pro-Cartago es lo que hace que además este libro sea tan diferente a otros muchos que podamos leer. No es uno más sobre la gloria de Roma, sino todo lo contrario, y creo que eso es un punto positivo. Además, al narrar la historia sobre los tres personajes y no sobre los hechos históricos, éstos quedan bien dibujados en el fondo pero sin que sea una lectura densa y pesada llena de datos.

Creo que el único pero que puedo sacarle a la trilogía es que el final es todo muy bonito, y quizá con todo lo que ha pasado en los libros y la realidad algunos lectores no lo consideren realista. Pero yo soy de las que opina que la realidad ya es lo suficientemente dura, y que a veces también hacen falta finales felices, aunque sea en novela. Os la recomiendo encarecidamente.

26 de septiembre de 2015

La gitana

Título: La gitana
Autor: Shirlee Busbee
Tipo: "Novela romántica histórica"
Sinopsis:
Catherine Tremayne`s era una encantadora aristócrata, una flor a la que ningún hombre se había atrevido a deshojar aún. Sin embargo cuando Jason Savage contempló por primera vez la belleza de sus ojos lila, ella estaba disfrazada de gitana: una doncella raptada de al lado de su padre mucho tiempo atrás. Sólo después que él la sacó de París, en una peligrosa misión para el presidente Jefferson. Jason descubrió el secreto de Catherine. El destino arrojaría a Catherine a un mundo de intrigas y peligros, hasta que su verdadero encuentro con el temerario aventurero apagaría finalmente el fuego del alma de la gitana.
Comentario:
En pocas palabras, este libro no es nada de mi rollo. Ni en cuanto a argumento, ni en la manera de enfocar la relación, ni mucho menos la manía de las relaciones tóxicas, llenas de peleas y mierda, incluso hasta el punto de incluir 2 violaciones (una del protagonista, el supuestamente bueno, y otra del malo); y luego pastelosismo en cuanto a las relaciones y los besitos… que te dan ganas de darle un palo a los protas para que espabilen. No hay por dónde cogerlo.

En cuanto al argumento, va de mal en peor. Una violación en toda regla, así sin más y dolorosa; pero esa misma noche hacen el amor como si nada. Yo estas cosas es que no las entiendo. Sinceramente, ¿qué se les pasa por la cabeza a los protagonistas, y mucho más, qué se les pasa por la cabeza a las autoras? Esto es lo que concebimos como ‘romántico’, porque a mí más bien me parece todo lo contrario.

“¿Qué les pasaba?, se preguntaba de mal humor. ¿Por qué estaban destinados a estallar en esas discusiones violentas y destructivas?
Se sirvió otro trago y miró largamente el líquido color ámbar. No había tenido intención de golpearla. Dios sabía que no. ¡Era la mujer más importante de su vida!
Después, furioso por ese reconocimiento, se preguntó cómo había dejado que esa mujercita se metiera tan dentro de él. ¿Cómo le había permitido tanto poder sobre él al punto de casi enloquecerlo?”

Luego sigue de una relación escabrosa, llena de idas y venidas. Peleas, discusiones, momentos de supuesto amor, bromas, más peleas, apasionamiento dulce nivel diabético, más peleas… y luego se separan, él la acusa de adúltera, se pone celoso imbécil. Y para terminarlo de adobar, por si fuera poco, a ella vuelven a violarla, esta vez en lugar de su enamorado, un tío asqueroso y borde que quiere vengarse de él. Y él, en lugar de cuidarla e ir poco a poco, termina medio “obligándola” a volver a tener relaciones, y ella en apenas media hora se cura milagrosamente y lo ama con todo su ser. ¿Perdona? Sinceramente, lo he encontrado malo, pero malo.


*Sólo sirve para hacer brasas o para calzar mesas cojas...

El prisionero del cielo

Título: El prisionero del cielo
Autor: Carlos Ruiz Zafón
Tipo: Novela contemporánea
Sinopsis:
Barcelona, 1957. Daniel Sempere y su amigo Fermín, los héroes de La Sombra del Viento, regresan de nuevo a la aventura para afrontar el mayor desafío de sus vidas.
Justo cuando todo empezaba a sonreírles, un inquietante personaje visita la librería de Sempere y amenaza con desvelar un terrible secreto que lleva enterrado dos décadas en la oscura memoria de la ciudad.
Al conocer la verdad, Daniel comprenderá que su destino le arrastra inexorablemente a enfrentarse con la mayor de las sombras: la que está creciendo en su interior.
Comentario:
Una vez más Zafón lo ha conseguido, enamorarme y decepcionarme al mismo tiempo. El anterior libro, el de ‘El juego del ángel’ no me enamoró. Me quedé un tanto decepcionada porque llevo años absolutamente enamorada del autor, ‘La sombra del viento’ cambió mi vida literalmente, y desde entonces todos los libros que había leído me habían gustado mucho. Ese fue la excepción. Y por eso, tenía miedo a leer este… pero ha sido todo lo contrario hasta la mitad, y más de lo mismo de la mitad hacia adelante. Dos sensaciones completamente diferentes.

Ya en el primer momento al ver la primera hoja con mi querido Julian Carax, ese personaje tan único del que terminé enamorada en La sombra del viento. Y luego, la vuelta de los Sempere, la historia de Fermín, como se junta con David Martin, Fumero, Valls… está todo tan entrelazado que si no te paras a pensarlo ni siquiera te das cuenta. Impresionante lo bien que narra, entreteje y te absorbe este autor. Y en ese punto álgido me encontraba yo, absorta, feliz, esperanzada… pero de ahí hasta el final, cambió todo.

Hasta la mitad del libro estaba ansiosa, interesada, intrigada. Completamente segura de que el final sería apoteósico y terminaría de cerrar todo el círculo, que aparecería ese momento clímax que tanto me llegó con el primero. Estaba creo que tan esperanzada, que la decepción fue peor. Yo iba con toda mi buena fe, pensando que me iba a encantar, hablando maravillas del libro… y me volví a encontrar con un final efímero y poco intenso que te deja con cara de tonto. Me pasó lo mismo que con el anterior, nada parecido a lo que sentí con La sombra del viento.

Me parece una pena que alguien que escribe tan realmente bien, con libros como El príncipe de la niebla, Marina o La sombra del viento, para mí el mejor, haya podido hacer una trilogía con un libro tan bueno y dos libros tan mediocres. Es una pena. No sé cómo decirlo. Estoy creo yo más decepcionada que nadie, porque soy una fan incondicional del autor, pero lo reconozco: este libro, como el anterior, no están a la altura del mejor Zafón y dejan al lector enamorado de otras de sus obras con un regusto amargo. Ojalá que si Zafón sigue escribiendo, vuelva a tener ese magia que lo hizo tan único y que a mí consiguió que realmente me llegara su obra.

No puedo decir nada más. Creo que este libro está desaprovechado, como el anterior. Empieza muy bien y para los asiduos a la forma de narrar de Zafón, es genial, pero con todo ya explicado y esperando el momento, el final desdibuja el resto de la obra. No tiene fuerza, ni explota como debería. Una pena, realmente quería amarlo.

25 de septiembre de 2015

Bibliotecando #11


Pues aquí estamos de nuevo con un montoncito de libros...
y esta vez Gio también se ha traído clásicos a casa, dice que ya toca :)


Aquí la foto de todo un poco, incluido un intrusillo que ahora os enseñaré
y que me ha hecho mucha ilusión recibir :)


Clásicos extranjeros
- Cartas de amor, de Fernando Pessoa
Que tenía yo ganas de hincarle el diente al portugués.
- Guerra y paz, Leon Tolstoi
Hace mucho que lo tengo pendiente, pero en ebook fui incapaz x)
Veremos a ver cuánto tardo en leerlo
- Ulises, James Joyce
Ese libro que todo el mundo debe leer, y que ahora leeré yo...
veremos a ver si todas expectativas son o no justas, a mí parecer
- El rey Lear, William Shakespeare
Volvemos a mi querido Will, a ver qué tal éste ^^


Clásicos nacionales
- Lazarillo de Tormes, Francisco Rico
- Persiles y Segismunda, Miguel de Cervantes
- El alcalde de Zalamea, Calderón de la Barca
El primero y el segundo los he estudiado y analizado, pero no leído a fondo
Del segundo he oído cosas, y he leído 'La vida es sueño' del autor
que es uno de mis clásicos preferidos... así que espero que éste también me guste


Este libro de Kenizé Mourad lo cogió mi madre de la biblio..
me enamoré de la portada y se lo dije, ya ha leído a la autora y le gustó
así que depende de lo que me diga... lo leeré o no, ya os diré algo :)

Y envíos a casa...
- El sueño del depredador, Oscar Bribián
Que me tocó en la Yimcana Criminal 
(aún falta otro de Donato Carisi que aún no ha llegado)
Y mi Lidía, que es un amor, del blog Cooking Lidia 
me mandó ese precioso peluchito en forma de Onigiri hecho por ella
que es MEGA CUQUI!! (L) MEEE ENCAAANTA
Y además me mandó otro giratiempo -yo ya tengo uno-
porque soy mega dan de Potter, ella lo sabe, y porque opina que
"no lees lo suficientemente rápido, así que para que te ayude"
¿Qué os parece? Me veo a Neftis, Mona o Nikki con cara de... WTF
Sí nenas, estoy muuuuuu loca #nomellamesNeusllámameloca

un beeeeeeeesote!

Amanecer Rojo

Título: Amanecer Rojo
Autor: Pierce Brown
Tipo: Distopía juvenil
Sinopsis:
Estrategia. Fuerza. Amor. Traición. Ideas como libertad o igualdad murieron junto con la Tierra. Ahora, en Marte, el equilibrio se sustenta en un férreo sistema de castas representadas por colores. Para acceder a la élite de los  gobernantes, los dorados deben ganarse su puesto en una contienda implacable. Pero Darrow no es un dorado. Es un rojo, forjado en las entrañas del infierno. Afilado por el odio. Fortalecido por el amor. Para sobrevivir, debe ocultar su verdad. Sin olvidar que cada muerte, cada paso de la contienda, es por la libertad. Y con una idea fija en la mente: no convertirse en uno de ellos, pase lo que pase. En un mundo de oscuridad, un rojo amanecerá dorado.
Comentario:
CUIDADO; CONTIENE SPOILERS!
Bueno, pues aquí estamos con la LC que organizó mi querido amigo Gerardo de Tormenta de Libros, y como no.. me tuve que apuntar. Amanecer Rojo es un libro que había visto reseñado muy positivamente, así que tenía intención de leerlo y unas expectativas muy altas. Ahora que lo he terminado he de decir que está bien, pero para mí gusto le falta fuerza. La primera parte me ha gustado mucho, pero a partir de la mitad del libro... lo encuentro muy light. Solo como una mera introducción. Me esperaba más.

"—Los hombres no fueron creados iguales —declara. Alto y arrogante, e imponente como un águila—. Los débiles os han engañado. Decían que los mansos heredarían la tierra. Que los fuertes deberían alimentar a los débiles. Esta es la Noble Mentira de la demokracia. El cáncer que envenenó a la humanidad."

Esta frase me ha gustado mucho, porque pese a que es una crítica moral total, ya que no es justo ese manera de estratificar a la gente, encuentro que la frase en sí es interesante. Tuvimos una conversación no hace mucho con un amigos, tras leerme un libro de Manfredi, en que los espartanos acusan a los atenienses de haber creado al hombre mediocre al crear la democracia. Me explico. Estoy completamente de acuerdo en que todos somos iguales en cuanto a derechos y deberes, en que nadie es mejor que nadie por su raza, sexo, condición sexual, altura o peso. Eso está claro. Pero lo que sí que creo que tiene cierta razón, es que esta idea de democracia, con la política que ha traído, ha creado una cultura de mediocridad, de normalidad. No se ensalza la diferencia, se la critica. Está mal visto ser mejor que otros, está mal visto pensar diferente, vivir diferente... a eso se le ha unido además la globalización, y entonces nos hemos convertido en un mundo de clones cortados por el mismo patrón. Hay que ser normal, hay que seguir las líneas. Y eso, es lo peor que ha podido pasar.

"Cuando las cajas adornadas del Laurel bajan hasta los gammas, pienso en lo astuta que ha sido la jugada. No nos dejarán ganar el Laurel. No les importa que las matemáticas no cuadren. No les importa que los jóvenes protesten a gritos ni que los viejos se lamenten con la misma trillada sabiduría de siempre. Esto no es más que una demostración de poder. Ahí reside su poder. Deciden el ganador. Un juego de méritos que se gana al nacer. Mantiene la jerarquía inamovible. Mantiene nuestro esfuerzo y nos aleja de confabulaciones."

"—Lo siento. Es que... estamos encadenados, Darrow. No somos colonos. Bueno, sí, claro que lo somos. Pero sería más apropiado llamarnos esclavos. Mendigamos comida. Mendigamos los Laureles como los perros mendigan las sobras de las mesas de sus amos.
—Puede que tú seas una esclava —espeto—. Pero yo no. Yo no mendigo. Yo me gano las cosas. Soy un sondeainfiernos. Nací para sacrificarme, para dejar Marte preparado para el hombre. Hay nobleza en la obediencia..."

Estos dos fragmentos pertenecen al principio del libro. Es entonces cuando Darrow se da cuenta de que la estratificación está hecha de una manera que siempre sea así, la han perpetuado. Nada va a cambiar. Por mucho que trabajen, nunca tendrán el laurel, nunca tendrán más comida, ni mejor vida. La obediencia lo es todo, les hacen creer que son necesarios siendo peones sin cabeza, y ellos solo asienten y trabajan, sin vida, esclavos de su propia vida y sus decisiones.


"—¿Sabes por qué nos llamamos los Hijos de Ares, Darrow? Para los romanos, Marte era el dios de la guerra, el dios de las glorias militares, de la defensa del corazón y del hogar. Era honorable y todo eso. Pero Marte es un fraude. Es una versión idealizada del dios griego, Ares."

Aunque las referencias a la época romana estan pilladas con pinzas durante todo el libro, cosa que para alguien tan fan como yo no es que me haya encantado. Esta me gustó. Por un lado porque Marte realmente es un fraude, solo es la copia de Ares. Pero por otro me hizo gracia, porque aunque Marte sea un fraude, Marte en Roma era mil veces más importante de lo que era Ares en Grecia. Mientras que uno era uno de los dioses más admirados y venerados en Roma, Ares era un secundario al que usaban para evidenciar que la guerra con ira y a lo loco no sirve para nada, ya que la diosa de la guerra era Atenea y era la que realmente era más venerada en Grecia.

"—Todo esto me sirve para enseñarles que no pueden hacer esas condenadas trampas en su propio juego. Que el archigobernador no puede decir que su hijo es mejor y que debería ganarme por el mero hecho de haber nacido afortunado. Esto tiene que ver con el mérito.
—No —dice Fitchner, y se echa hacia delante—. Esto va de política."

Empezó muy bien, pero en cuanto empieza la refriega y la acción de las casas, con "la arena" y todo ese mundo prácticamente a muerte, a mí se me ha hecho ameno pero sin sustancia. Entiendo que tienen que explicarte los inicios, por lo que tiene que pasar, como la sociedad es presa de sus reglas y a la vez se las salta. Como el poder y el dinero una vez más valen más que nada, como cambian las cosas a placer y no pasa nada, ni se cambia nada. No deja de ser una metáfora de la sociedad actual, solo que ahí hablan mucho de 'meritocracia' y luego hacen lo que quieren. Me ha gustado, pero me esperaba más tras un inicio tan bueno. Veremos a ver las siguientes partes.



#LC_AmanecerRojo

24 de septiembre de 2015

El ejército perdido

Título: El ejército perdido
Autor: Valerio Massimo Manfredi
Tipo: Novela histórica
Sinopsis:
Corre el año 401 a.C. La guerra entre Atenas y Esparta ha terminado después de treinta años de hostilidades, pero una guerra civil está a punto de estallar en el Imperio persa entre Artajerjes y su hermano Ciro el joven. Este último contrata a un ejército de mercenarios griegos desmovilizados los cuales, tras la muerte de Ciro en la batalla de Cunaxa, se ven obligados a regresar a su patria a través de un país hostil, entre el acoso de las poblaciones y los recelos de los gobernantes. Una aventura que ha pasado a la historia como la retirada de los diez mil.
Esta novela es la crónica de ese asombrosa aventura. Narrada por Abria, una joven que dejó todo para seguir a Jenofonte, el jefe de la expedición, tras la muerte de sus superiores, mantiene, junto al rigor de los hechos, el pulso de los sentimientos -amor y miedo, valor y desesperación- que hacen de las personas los protagonistas de la historia.
Comentario:
Cuando leí la sinopsis no tenía muy claro que era, así que me puse a buscar un poco de qué iba y a informarme. Esta historia está basada en una de las más famosas obras de la literatura griega, la Anábasis del ateniense Jenofonte. Era algo que me sonaba, especialmente el autor, pero no mucho más. Se trata del diario de la expedición de diez mil mercenarios griegos enrolados por el príncipe persa Ciro el Joven con el propósito de derrocar a su hermano Artajerjes, Gran Rey de los persas, y reemplazarlo en el trono del Imperio. Junto a los griegos son enrolados también cien mil soldados asiáticos, pero son ellos, la punta de lanza del ejército, los que pueden llevar a cabo la increíble empresa. Algo que históricamente ha quedado como muy olvidado, por lo que me resultó muy interesante, más de la mano de Manfredi, uno de mis autores preferidos.

“La larga marcha de más de seis mil kilómetros en medio de toda suerte de peligros y obstáculos naturales llenó de asombro a sus contemporáneos y a la posteridad, pero fue históricamente poco relevante salvo por el hecho de que demostró la sustancial debilidad de la más grande potencia de la época, el Imperio persa, y sugirió probablemente a Alejandro Magno la idea de su conquista. Se demostró, en efecto, que el soberano macedonio leyó con la máxima atención la Anábasis y siguió escrupulosamente el itinerario al menos en el primer tramo anatólico y siríaco.”

Me gustó esa idea de que Alejandro Magno leyó los textos y se inspiró seguramente en ellos para invadir Persia. Es interesante como antes, en muchos casos, los jefes eran personas ilustradas. Alejandro pasó su infancia leyendo a los mejores de Grecia y del resto, con Aristóteles como maestro, y mil historias y libros en su cabeza. Estudió retórica y oratoria, mitología, tácticas militares… y pese a todo ello, no fue capaz de crear su imperio, sólo porque los hombres no fueron capaces de vencer la envidia, el odio y el ansia de más.

Aquí se cuenta un poco como éste diario fue casi olvidado y escrito en secreto. No entendía muy bien por qué, hasta que lo leí todo. Resulta que Esparta, que había ganado la guerra del Peloponeso contra Atenas con la ayuda del oro persa, sabedora de las intenciones de Ciro había creído oportuno jugar en dos tableros permitiendo, por una parte, al joven príncipe rebelde enrolar a los Diez Mil, y, por otra, encubrir toda la operación con el más riguroso secreto. Los espartanos es que eran profundamente inteligentes. En el caso de que la empresa tuviera éxito Ciro les debería la victoria y el trono; si las cosas iban mal el gobierno espartano siempre podría demostrar a Artajerjes que era ajeno a toda la operación y mantener con él las buenas relaciones que garantizaban su hegemonía en toda Grecia. En otras palabras, los Diez Mil debían vencer o desaparecer.

“Se produjo una tercera, inimaginable, conclusión de la empresa: en contra de toda expectativa, los Diez Mil consiguieron salir de una región de la que ningún ejército había regresado nunca y volver a presentarse, al cabo de dos años, en el umbral del mundo griego. Los perfiles de estos acontecimientos que Jenofonte quiso dejar envueltos en el silencio y en el misterio no pueden sino ser objeto de una narración novelesca, pero caracterizada por un alto grado de verosimilitud.”

Como siempre Manfredi ofrece una obra interesante, intensa de principio a fin, con un buen rigor histórico y datos, pero sin ser pesada ni demasiado lenta. Los personajes toman importancia de por sí y ves esa historia desde un punto completamente diferente. Una vez más lo ha vuelto a conseguir. Recomendado.

Acoso mortal

En serio, ¿Por qué?
Título: Acoso mortal
Autor: Pamela Clarke
Tipo: Novela romántica contemporánea
Saga: I-Team #6
Sinopsis:
Javier Corbray, un SEAL en misión secreta, y Laura Nilsson, una corresponsal televisiva apodada “La Muñeca de Bagdad”, se conocen en Dubai y disfrutan de un fin de semana de desenfreno sin compromisos.
Algunas semanas después, Laura es secuestrada por uno de los líderes de Al-Qaeda, que hace correr la voz de que la ha ejecutado.
Dieciocho meses más tarde, Javier dirige una unidad de SEALs contra la guarida del hombre que secuestró y asesinó a la única mujer que, sin saber cómo, dejó una profunda huella en su corazón. El objetivo de la misión es apresar al líder talibán pero Javier solo quiere venganza; sin embargo no se imagina que además conseguirá la liberación de Laura.
Cuando llega el juicio contra el terrorista, Laura declara en su contra, provocando que este haga un llamamiento a la yihad contra ella… Y a partir de ese momento, todo son preguntas para las que nadie tiene respuestas, ni siquiera ella.
Comentario:
El último de la saga de militares y acción de Pamela Clare. No me arrepiento de haber leído la saga, pero está claro que no es de mi estilo y que no me ha llegado. Exceptuando el primero y el cuarto, que para mí son los mejores, el resto deja mucho que desear. Más que nada porque la acción se lleva más de la mitad del protagonismo, y luego todo está lleno de tópicos un tanto descarados de chicas vírgenes, machotes, sexo sin compromiso y embarazos… y como que no.

 “—Lo… lo siento, Javi. Lo siento mucho. Sencillamente… no puedo. —La vio subir la toalla para envolverse mejor antes de apartarse de él con tanta rapidez que casi se cayó. Él estiró la mano para sostenerla mientras la miraba a los ojos. Allí, vio auténtico terror.
—No, bella, soy yo el que lo siente. —Con el corazón todavía desbocado, luchó por contener la necesidad—. No debería haber…
Ella estiró el brazo y le puso un dedo en los labios.
—Por favor, no te disculpes. Tú no has hecho nada. El caso es que… es… es difícil de explicar.
—No me debes ninguna explicación.
Pero Laura parecía pensar que sí se la debía a sí misma. La vio sentarse junto a sus pies con un brazo sobre los pechos, como si quisiera asegurarse de que la toalla estaba en su lugar.
—Es que… no estoy preparada para esto todavía. No sé si algún día lo estaré.
¿Creía que estaba enfadado con ella?
—Eh, escucha… No pasa nada. ¿Me has escuchado? Todo está bien.”

Las comparaciones son odiosas...
Aquí tenemos a una mujer que fue secuestrada por la yihad islámica, violada, usada y rota. Así que cuando vuelve a encontrarse con Javi, el último hombre con el que estuvo y con el que sintió una conexión, tiene pánico y esperanza en un mismo momento. Él le hace sentir cosas que pensó que no volvería a sentir, pero también tiene miedo de que si se lanza a la piscina se dé un gran golpe y nada vuelva a ser igual con él. Por encima de todo es su amigo, y no quiere perderlo si el sexo ya no “sirve” para ella.

Javi se comporta exactamente como un hombre debería. Es respetuoso, paciente y seguro, por lo que la ayuda paso a paso a reconciliarse con su cuerpo y sus sensaciones. Y cómo no, por el camino se enamoran y además consiguen vengarse de quién le hizo eso, además de rescatar a la niña que ella tuvo tras las violaciones y darle un hogar.

“— ¿Te resulta difícil estar cerca de mí de esta manera sin mantener relaciones sexuales? —le preguntó.
—Sí.
—También a mí me resulta difícil. Quiero recuperar esa parte de mi vida, dejar a un lado los malos recuerdos, olvidarlos, sentirme sexy otra vez. Quiero volver a ser una mujer y no una víctima, pero no sé cómo.
—Quizá deberíamos hacer algo al respecto.”

El final, con epílogo de dentro de 15 años incluido está bien, muy al estilo del resto de la saga. Mega final feliz, la mar de maravilloso. Él deja el ejército, ella se reconcilia consigo misma, empiezan a ser una pareja, luego se casa, son felices… y con el paso del tiempo, la pequeña Klara conoce que ella es su madre biológica y todo termina bien. No hay mucho más que decir, éste es un mero aprobado.

23 de septiembre de 2015

Banu Qasi: La guerra de Al Ándalus

banu qasi: la guerra de al andalus-carlos aurensanz-9788466646994Título: Banu Qasi: La guerra de Al Ándalus
Autor: Carlos Aurensanz
Tipo: Novela histórica
Saga: Banu Qasi II
Sinopsis:
La esperada continuación de Banu Qasi. Los hijos de Casio.Fascinante segunda entrega de la saga ya iniciada con Banu Qasi. Los hijos de Casio que retoma la narración de los acontecimientos protagonizados por el clan muladí que da nombre a esta historia.La Frontera Superior del Ebro, donde los descendientes del gran Musa ibn Musa retoman el camino de la revuelta, cede parte de su protagonismo a la Córdoba del emirato, al naciente reino de Pamplona, al pujante rey Alfonso III en su nueva corte de León y a Bobastro, «el nido de águilas», refugio en la sierra malagueña de Umar ibn Hafsún, el rebelde muladí que acabará poniendo en jaque la propia pervivencia de Al Ándalus.Con sorprendente rigor histórico y un lenguaje claro y exento de artificios, Aurensanz escenarios, y ofrece una historia ambiciosa y compleja que de nuevo atrapará al lector.
Comentario:
Como ya me pasó en el primer libro, encuentro que es una buena historia pero que está escrita de manera demasiado densa. Es de esa novela histórica llena de descripciones y que va poco a poco, así que a no ser que estés realmente interesado en cada piedra del camino terminas por acabar muy cansado. Tampoco es que se ponga a describir uno por uno los soldados, ni nada así, pero se podría decir que es una novela que carece prácticamente de ritmo, por lo que esa manera de narrar se hace un tanto eterna.

Si a eso le sumas que yo soy más de relaciones, de diálogos, de momentos de humor o de drama, pues tienes un libro en que principalmente lo importante es la historia, y no en cuanto al argumento, sino a Historia. Aquí tenemos el sitio de Zaragoza y como los Banu Qasi tuvieron la idea de hacerse con una gran parte de tierra del norte del Al-Ándalus y disputársela al mismo califa de Córdoba, rompiendo todas las leyes y poniendo en jaque a Qurtuba también desde el flanco musulmán.

Conforme van pasando las hojas te vas adentrando más en las ciudades y en lo que sucede en los diversos flancos, pero me ha resultado muy pesado. Estuve hablando de ello con mi madre y en este caso estuvo de acuerdo conmigo. Es un libro denso. Bueno e interesante, porque no es una historia que se haya contado mil veces, ni es un período histórico en que se hayan escrito mil libros, pero no consigue congeniar con el lector de manera directa. Es de esos libros para los amantes de la novela histórica espesa, dura, densa. Y yo, lo reconozco, no soy de esas. Sé que me leeré el tercero, pero esperaré un par de meses porque ahora mismo me encuentro saturada. 

Sin salida

van aprendiendo....
Título: Sin salida
Autor: Pamela Clarke
Tipo: Novela romántica contemporánea
Saga: I-Team #5
Sinopsis:
A pesar de no tener motivos para continuar adelante desde que el huracán Katrina le arrebató a sus seres queridos, Natalie Benoit se da cuenta de lo mucho que ama la vida cuando, en el transcurso de un viaje organizado por la Asociación de Periodistas, es secuestrada por los Zetas, un cártel mexicano relacionado con el narcotráfico y la muerte de mujeres en Ciudad Juárez.
Zach McBride arriesga su vida todos los días; su trabajo para el Gobierno consiste en atrapar a los criminales que operan a ambos lados de la frontera entre Estados Unidos y México. Pero es traicionado, y termina en manos de los Zetas que, convencidos de que les ha robado un alijo de droga, comienzan a torturarle brutalmente.
Cautivos de los Zetas, el destino hará que Zach y Natalie se vean obligados a aunar sus fuerzas: primero para escapar, y después para desentrañar una red de narcotráfico y blanqueo de dinero que afecta a importantes personalidades, tanto en México como en Estados Unidos.
¿Serán capaces de hacerlo sin sucumbir a la incontenible pasión que surge entre ellos? ¿Conseguirán superar no sólo a sus perseguidores, sino también aquellos miedos que les obligan a llevar una existencia a medias?
Comentario:
Este libro es bueno, pero tiene ese problema de que todo el argumento de las drogas, la mafia y todo eso, se come la parte más romántica. Como personajes no están mal, tampoco ha sido una pareja que me haya enamorado, pero reconozco que si hubiera más parte de pareja y menos de argumento mafioso me habría gustado más.
Pero, esta mola más!

Zach es un personaje masculino interesante. Estuvo en la guerra, sus compañeros se mataron y tiene todo un sentimiento de culpabilidad que no lo deja respirar, mientras que Natalie considera el periodismo como parte de su vida y se ve envuelta en una mafia de drogas y trata de blancas, violaciones y muertes que podría acabar con su vida. Aunque a primera vista la vulnerable es ella, termina siendo Zach el que huye de la relación por miedo, por lo que le toca a Natalie pelear con él y convencerle.

Es un libro paulatino, pero lo que más importancia cobra es el huir de los Zetas, y a la par superar los miedos de ambos y conseguir tener una relación, algo que es realmente complicado. Su vida está en juego en más de una ocasión, pero ya sabes que se van a salvar. En verdad nunca sufres por su seguridad, algo que llama la atención en un libro en que supuestamente es todo tan peligroso. Yo en ese sentido he echado en falta un poco más de suspense.

El final es muy típico. No está mal, pero no sorprende ni tiene nada especial que haga que termine encantándote. Me gusta la escena en que por fin habla con la mujer de su compañero en la guerra, y como ambos deciden intentarlo. Pero realmente me ha parecido un libro muy normalito. Aprobado raso.