Autora: Megan Maxwell
Tipo: Novela romántica -histórica
Sinopsis:
Si algo tiene claro Lady Megan Phillips es que ningún hombre doblegará su carácter y su voluntad. Acostumbrada a cuidar y velar por la seguridad de sus hermanos, Megan es una joven intrépida, de bello rostro moreno, a la que le divierten los retos y no le asusta el sonido del acero.
Si algo tiene claro el guerrero Duncan McRae es que su vida es la guerra. Acostumbrado a liderar ejércitos, y a que la gente agache atemorizada la cabeza a su paso, al llegar al castillo de Dunstaffnage para asistir a la boda de su amigo Axel McDougall, se encuentra con un tipo de enemigo muy distinto al que conoce: la joven e inquietante Megan.
La palabra de un highlander en Escocia es su ley. Y la promesa de Duncan al abuelo de la muchacha une sus destinos y desemboca en una trepidante y accidentada boda de un año y un día.
¿Conseguirán Megan y Duncan sobrevivir todos esos meses sin ahogarse? ¿O por el contrario la pasión les terminará consumiendo?
Valoración: 8
Comentario:
Definitivamente Megan y yo nos llevamos maravillosamente cuando escribe novela histórica. Otra que me ha encantado, en muchos sentidos, aunque también he tenido ganas de matar a los protagonistas en más de una ocasión, y no sólo a la prota, sino a su hermana y al cuñado y como no, a la zorra de la exprometida
Me mata que Duncan siempre diga que se casó con Megan porque tiene el mismo color de pelo que su caballo y eso le encantó. También le encanta su manera de ser, tan escocesa, deslenguada, incapaz de seguir órdenes, incapaz de dejar de ser quién es, incapaz de contener su carácter y su carisma, para bien y para mal. Creo que es esa misma fuerza e ímpetu lo que hace que Duncan se enamore de ella, pero al ser un hombre escocés le cuesta un poco el aceptar que una mujer con carácter le diga lo que tiene que hacer o lo controle de alguna manera.
Hay momentos en que no sabes si matar a la autora o a los personajes, porque empiezas a leer y dices.. ¡pero esto que es! Pero bueno, más o menos hay cierta coherencia durante todo el libro con el carácter de cada uno, cosa que agradezco sobremanera. Y gracias a dios, Megan siempre suele hacer finales felices, que realmente estos dos se lo merecen :)
Recomendado!