Autor: George V Higgins
Tipo: Novela negra
Sinopsis:
Jackie Cogan, sicario de la mafia de Nueva Inglaterra, es el encargado de «resolver» el atraco a una partida de póquer clandestina. Cogan, un profesional despiadado con la eficacia de un hombre de negocios y un sagaz sentido para percibir las debilidades ajenas, no se detendrá hasta localizar a los culpables y reparar el honor de quienes le han contratado.
Comentario:
*Crítica de alguien que sabe mucho del tema:
Diálogos vivísimos, un humor mordaz y una tensión constante sostienen el suspense de una trama que se desarrolla en los ambientes criminales del Boston de los setenta, en los que se cruzan atracadores de poca monta, asesinos a sueldo, mafiosos y abogados corruptos.
Mátalos suavemente, la tercera novela de George V. Higgins, autor de Los amigos de Eddie Coyle, se publicó en 1974 y su éxito inmediato le consolidó como renovador del género negro. Su singular capacidad para plasmar con realismo la vida criminal llevaría a la crítica a calificarlo como «el Balzac de los bajos fondos de Boston». Un relato crudo y magistral de la mafia y de los hombres que aseguran su poder.
*Crítica mía:
No me ha gustado nada. Ameno de leer, con muchos diálogos y una trama simple, pero aburrido y superficial hasta más no poder. ¿Dónde está la gracia del libro? Por amor de dios, justo después de leer Shutter Island ha sido como un bajonazo del quince. Qué libro más aburrido y simple, no le he encontrado la gracia por ningun sitio, y mira que la he buscado.
Lo cogí en la biblioteca por el título. Soy de títulos, hay algunos que me llaman y tengo que leerlos. Este me pareció genial, aunque esperaba encontrar algo mucho mas psicológico e interesante, que no un par de capullos envueltos en venganzas y asesinatos a sueldo. No había por dónde cogerlo, yo iba leyendo y cada vez se me hacía más pesado. Cuando lo he terminado ha sido como un: OH POR FIN!
No entiendo como puede ser el 'Balzac de los bajos fondos de Boston' porque vamos, los que hacen críticas literarias y ponen los "apodos" no sé de dónde salen.