Título: The Bourbon Kings
Autor: JR Ward
Tipo: Novela romántica contemporánea
Sinopsis:
Durante generaciones, la familia Bradford ha llevado el manto de los reyes de la capital mundial del bourbon. Su riqueza les ha brindado prestigio y privilegios, así como una división social duramente ganada en su extensa finca, Easterly. En la parte de arriba, una dinastía que según las apariencias juega con buena fortuna y buen gusto. Abajo, el personal que trabaja sin descanso para mantener la fachada de los Bradford. Dos clases divididas que nunca se juntarán.
A Lizzie King, jardinera de Easterly, casi se le arruinó la vida tras cruzar esa división. Enamorarse de Tulane, el hijo prodigo de la dinastía bourbon, no había sido nada intencionado ni deseado, y su amarga ruptura solo sirvió para demostrar que sus instintos estaban en lo cierto. Ahora, dos años después de su marcha, Tulane finalmente vuelve a casa, y lo hace trayendo consigo todo el pasado. Nadie se va a quedar sin marcar: no la hermosa y despiadada esposa de Tulane; no su hermano mayor, cuya amargura y malas intenciones no tienen limites; y especialmente no el patriarca de los Bradford, un hombre que controla todos sus asuntos con puños de hierro, con poca moral, menos escrúpulos y muchos y terribles secretos.
Las tensiones familiares, las profesionales y las intimas y privadas, se encenderán. Easterly y todos sus habitantes serán lanzados a las garras de una transformación irrevocable, en el que solo el más astuto sobrevivirá.
País dónde sucede la trama: Estados Unidos
Comentario:
Mi comentario justo después de terminar este libro ha sido:
¿Desde cuando señora Ward, adorada creadora de La hermandad de la Daga Negra, se ha hecho usted guionista de bodrio absurdo de telenovela? O sea, ¿CUANDO? ¿PORQUE?
Es que no, mis niveles de rabia interna y decepción están por las nubes en este mismo instante.
Cualquiera que me conozca un poco o haya husmeado en mis entradas,
sabe que soy una GRAN AMANTE de la Hermandad de la Daga Negra, escrita por su señoría Ward, y como tal la respeto una barbaridad y la tengo en mi TOP de autoras. Por eso mismo,
¡¿Cómo ha podido ella escribir semejante libro?! Es algo que no consigo concebir.
En pocas palabras: este libro serviría para guión de telenovela mala de nova, pero de las malas malas. No hay por dónde pillarlo, y ni siquiera he encontrado esa "pluma" característica de la autora que me encanta. No. MAL.
ATENCION! SPOILERS! Destripado con rabia...
Aquí tenemos a un maromo mega guapo, y mega bueno, y mega rico, que resulta que de joven se enamoró de una de las criadas/trabajadoras de la granja/empresa de su familia y tuvieron un noviazgo y amor legendario y maravilloso de 3 putos meses
¡cuidado! Y entonces la ex novia, con la que salía ya de hace tiempo y los padres querían que se casaran, resultó que estaba embarazada.
¡Nooo me digaaaaaas, no me lo esperaba para nada, qué pedazo giro argumeeental!
Él como hombre adulto con dos dedos de frente, en lugar de exigirle a ella una prueba de paternidad y luego hacerse cargo del bebé sin tener nada que ver con ella
(no eso no, que está mu feo) pues cogió, dejó al amor de su vida, y se casó con la otra a la que no quería y se amargó la vida. La pava, que no quería engordar y perder su belleza, en cuanto se casó, fue a abortar y aleee,... a vivir la vidorra a costa del marido y sus cuentas bancarias.
Él destrozado y desolado, en lugar de volver a su casa, divorciarse e intentar volver con el supuesto amor de su vida
(noooooo, otra vez te vas a lo que no es), se fue 2 PUTOS AÑOS a New York a apostar dinero al poker y a beber alcohol, sin salir de casa y sin ver a nadie, hasta que a su pobre madre, le da un chungo y tiene que volver a la granja a ver qué pasa.
(que igual si hubiera vuelto antes, pues se habría solucionado todo mejor y no estarían tan mal todos, ¿sabes?)
Entonces... se le enciende la bombilla, y le pide el divorcio a la furci-ex, que claramente se niega, porque no quiere dejar de tener esa vidorra a todo lujo, y le dice que le va a poner nosecuantas trabas y que ha montado un mega plan malevólo,
típico de furci-ex de telenovela, dónde tiene un montón de pagos que demuestran que ella ha ido a verlo a New York un montón de veces todos esos años, que están rehaciendo su matrimonio y no sé cuantas mierdas.. o que sino, le dirá a la prensa que su madre no está enferma, sino que ha intentado suicidarse y hundirá a su familia en la miseria.
uiii que putiiiiii, que maléeevola la mujeeer
¿Qué hace el maromo correspondiente que es tan listo y tan guapo? Callarle la boca a la ex, pedirle el divorcio igual, contarle todo lo que ha pasado realmente 'al amor de su vida' y buscar soluciones obvias,
PUES NO. Intenta volver con Lizzie, el gran amor de su vida, sin contarle lo que está haciendo la ex, pide los papeles de divorcio sin saber qué ases tiene en la manga la otra... y GUOIBA, resulta que la furci-ex está embarazada de SU PADRE, sí, habéis leído bien, la furci-ex se ha trajinado al suegro, mientras la suegra se intentaba suicidar.
MARAVILLOSO todo.
Entonces, ocurren una serie de sucesos típicos relacionados con la empresa: bancarrota, problemas de familia, la hermana está siendo obligada a casarse con un capullo, pero en verdad está enamorada de su amigo de la infancia con el que lleva toda la vida putéandose y dándose celos y acostándose con otros
ejem, sí, muy sano todo, yo cuando se dicen que se aman, me reí en su cara Y bueno los protas se aman locamente, se acuestan, se besan, y montan su futuro... y GUOIBA! La furci-ex aparece apalizada y con riesgo de aborto, y lo acusa él de haberlo hecho.
Momento clave del libro: Él pasó la noche con ella y además se pasan el puto libro diciéndote que es un buen tío, así qué, ¿qué hace la protagonista? Creerle a él en que no ha sido quién le ha pegado, apoyarle y estar a su lado y crear una historia juntos, sin huir.
PUES NO, claro que no, que os pensabais, que esto era un libro coherente y romántico, veenga ya! La pava se hace la maleta y se PIRA porque no puede confiar en él.
UN PUTO APLAUSO! Acusan a tu supuesto "amor" de darle una paliza a una mujer embarazada que dice que el hijo es suyo, y en lugar de darle el beneficio de la duda y dejar que se explique.. sales corriendo, culpándole y dejándole solo en uno de los peores momentos de su vida.
FANTASTICO!
Mientras, el padre la lia parda y se termina muriendo
-por suerte para todos porque es un grandísimo hijo de perra-, se descubre gracias a la marca que tiene la furci-ex en la cara que fue el padre quien la golpeó
(porque tenía la misma cicatriz en la cara que le dejaba a su hermano mayor cuando le pegaba años atrás, que terrible todo), la furci-ex medio confiesa, se va poniendo todo en su sitio y... La protagonista se encuentra
BECAUSE YES a un conocido de él, que le dice que ella es su gran amor, que él siempre hablaba de ella, que nunca vio a nadie mientras estaba en New York, que siempre la quiso y...
PAM! Ella tiene una revelación y se da cuenta de que lo ha juzgado mal,
pobrecito mío, y vuelve llorando a sus brazos con las escrituras de su casa para ayudarle con las deudas.
Olé hija mía, no le des tu cariño, tu comprensión, tu apoyo... no, ¡dale dinero y una casa que eso si demuestra lo mucho que quieres a tu pareja!
Sinceramente, a mí mi novio me abandona en un momento jodido como ese sin ni siquiera darme la oportunidad de explicarme, y lo perdona su prima la del pueblo, porque yo PASO. Y mucho menos, le digo que sí, tras cuatro lagrimillas... como si nada.
VENGA HOMBRE, madre mía de mi vida, pobres protas masculinos lo que tienen que aguantar.
Bueno eso.. que
si tras todo esto aún os quedan ganas de perder vuestro tiempo leyendo esto, pues que os sea leve, yo por mucho que sea Ward,
soy INCAPAZ de recomendarle esta pseudo-telenovela-bodrio a nadie.
*Ni te acerques... ni al pollito, ni al libro.