Título: Brave - Disney
Año: 2012
Valoración: 7
Aunque bueno, se podría decir que hay una diferencia abismal entre unas cosas y otras. Por una parte considero que el dibujo, las escenas, la música, el paisaje y todo el contenido de diseño es de diez o casi.
Mientras que el argumento la verdad es que se me quedó corto y me faltó un poco más de hilo y historia final. En eso le pongo un 6 bastante raso, pero bueno, qué le vamos a hacer.
En cuanto a los personajes, en general me gustaron, están bien definidos y su manera de entrelazarlos es digna de disney, pero al faltarle el argumento principal pues se quedna un poco a medias.
Por todo esto, la media es un 7 y no más alto.
Comentario:
La historia es, de nuevo, una historia de una princesa -como ya ha hecho en muchísimas ocasiones la factoría Disney-. Volvemos a los relatos de reinos antiguos y con historias fantásticas que ya ha vuelto a traer la firma desde Enredados, una de las últimas que se han estrenado y que me ha encantado, por cierto. Ya os haré una crítica en uno de estos días, para explicaros por qué me llegó tan adentro -es algo muy personal-.
La verdad es que Mérida, la protagonista, se aleja bastante de la típica Cenicienta o de Aurora, y se asemeja mucho más a la graciosa Rapunzel o a la fuerte Tiana, con su arco y su manera de pensar se gana a pulso el derecho a gobernarse a sí misma y a su propia vida, como también a su destino. Es un personaje divertido y atolondrado, como todos los jóvenes, que tiene sus sueños y pensamientos y que se enfrenta a las leyes para poder "vivir su vida".
La verdad es que los padres se acercan bastante a la mayoría de casos en parejas: él es un hombre fuerte, robusto y enorme, con mucha fuerza y mucho carácter y... blablabla. Porque aquí la que manda es la señora reina, mucho más normal, delgada y mona, pero la que lleva los pantalones. Para variar.
El papá, que es un papá, es un hombre un poco tosco y típicamente escocés, que tiene un sentido del humor increíble y que es, al fin y al cabo, un hombre sencillo y buenazo. Mientras que la madre, antepone el honor y las leyes a sus deseos o intereses, cosa que al final acaba por destrozar la relación con su hija.
Para terminar los personajes, están los tres hermanos, que son unos demonios pequeños de pelo rojo que saben más que el hambre. Le dan un punto muy cómico a la película, y son el ejemplo perfecto de los típicos niños pillos que no se pueden dejar solos ni un segundo.
Además de ellos, aparecen los diferentes clanes de escocia, con sus pros y sus contras, además de características históricas del pueblo escocés, y la pelea de amor entre los herederos -¡que vaya herederos!-. Estos personajes dan, a su vez, complemento al argumento y punto cómico a la historia, porque madre mía la que se "llega a liar en la película"!!
En cuanto al argumento, pobre en mi opinión, debo decir que me encanta el inicio y la historia del reino de los cuatro hermanos, en que uno se revela y se corona como rey y lo destruye todo. Además, la bruja que aparece la verdad es que se aleja mucho de la primera bruja de la firma, la de Blancanieves, ésta es mucho más graciosa y "especial" y le da un toque muy místico a todo
Además de eso, destacan los paisajes, el bosque, las lucecitas azules que le marcan el camino a Mérida, el círculo de piedras tipo "Stonehege", las cataratas, el río, los animales... la verdad que todos esos escenarios me encantaron, y considero que es de lo merjocito de la historia -típico de Disney-. Viendo esta película, dan ganas de ir a Escocia, siempre y cuando no las tuvieras antes de verla -como me ocurre a mí-
Yo simplemente os recomiendo que la veáis, y opinéis vosotros mismos sobre la historia, sobre personajes y escenarios que aparecen, y sobre el final. En mi caso, a esta historia le falta amor y me esperaba otra cosa, pero aún así es una buena película de Disney. Si la habéis visto, ¿qué os pareció? Un beso!
Mira, es de las próximas de animación que me veré seguro. Me llama la atención ese matiz un poco de rebeldía que parece tener la historia. Aunque voy con menos expectativas, porque ya me han dicho varias personas que decepciona un poquillo.
ResponderEliminar¡Un besín!
La tengo pendiente desde hace muuuuuuuuucho, pero ya que me intrigaste seguro la veo.
ResponderEliminar