18 de octubre de 2012

Frases/momentos míticos de Harry Potter XII

página 142


Bueno -dijo Wood-. El quidditch es fácil de entender, aunque no tan fácil de jugar. Hay siete jugadores en cada equipo. Tres se llaman cazadores.
- Tres cazadores -repitió Harry, mientras Wood sacaba una pelota rojo brillante del tamaño de un balón de futbol.
- Esta pelota se llama quaffle -dijo Wood-. Los cazadores se tiran la quaffle y tratan de pasarla por uno de los aros de gol. Obtienen diez puntos cada vez que la quaffle pasa por un aro. ¿Me sigues?
- Los cazadores tiran la quaffle y la pasan por los aros de gol -recitó Harry-. Entonces es una especie de baloncesto, pero con escobas y seis canastas.
- ¿Qué es el baloncesto? -preguntó Wood.
- Olvídalo -respondió rápidamente Harry.
- Hay otro jugador en cada lado, que se llama guardián. Yo soy guardián de Gryffindor. Tengo que volar alrededor de nuestros aros y defender los lanzamientos del otro equipo.
- Tres cazadores y un guardián -dijo Harry, decidido a recordarlo todo-. Y juegan con la quaffle. Perfecto, ya lo tengo. ¿Y para qué son estas? -Señaló las tres pelotas restantes.
- Ahora te lo enseñaré -dijo Wood- Toma esto.
Dio a Harry un pequeño palo, parecido a un bate de béisbol.
- Voy a enseñarte para qué son -dijo Wood-. Esas dos son las bludgers.
Enseñó a Harry dos pelotas idénticas, pero negras y un poco más pequeñas que la roja quaffle. Harry notó que parecían querer escapar de las tiras que las sujetaban dentro de la caja.
- Quédate atrás -previno Wood a Harry. Se inclinó y soltó una de las bludgers.
De inmediato, la pelota negra se elevó en el aire y se lanzó contra la cara de Harry. Harry la rechazó con el bate, para impedir que le rompiera la nariz, y la mandó volando por el aire. Pasó zumbando alrededor de ellos y luego se tiró contra Wood, que se las arregló para sujetarla contra el suelo.
- ¿Ves? -dijo Wood jadeando, metiendo la pelota en la caja a la fuerza y asegurándola con las tiras-. Las bludgers andan por ahí, tratando de derribar a los jugadores de las escobas. Por eso hay dos golpeadores en cada equipo (los gemelos Weasley son los nuestros). Su trabajo es proteger a su equipo de las bludgers y desviarlas hacia el equipo contrario. ¿Lo has entendido?
[...]
- Los Weasley son los oponentes perfectos para las bludgers. Quiero decir que ellos son como una pareja de bludgers humanos.


- Esta dorada -continuó Wood- es la snitch. Es la pelota más importante de todas. Cuesta mucho de atrapar por lo rápida y difícil de ver que es. El trabajo del buscador es atraparla. Tendrás que ir y venir entre cazadores, golpeadores, la quaffle y las bludgers, antes de que la coja el otro buscador, porque cada vez que un buscador atrapa su equipo gana ciento cincuenta puntos extra, así que prácicamente acaba siendo el ganador.

Todos los pottericos sabemos que el quidditch es nuestro deporte preferido!! :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario