Autor: JK Rowling
Tipo: Narrativa fantástica
Sinopsis:
Hay un ejemplar de Animales fantásticos y dónde encontrarlos en casi todos los hogares de magos del país. Ahora, también los muggles pueden descubrir dónde viven los quintapeds, qué come el puffskein y por qué es mejor no dejar leche fuera de casa para un knarl. Lo que se origine de la venta de este libro se destinará a Comic Relief, lo que significa que los euros, dólares o galeones que pagues por él producirán una magia que va más allá de los poderes de cualquier mago. Si consideras que ésta no es razón suficiente para desprenderte de tu dinero, sólo me queda confiar en que, si alguna vez te ataca una mantícora, los magos que anden cerca se sientan más caritativos.
Comentario:
Como fan de Harry Potter que soy, porque está claro que lo soy, en cuanto salieron estos libros me los compré. Animales fantásticos fue el segundo, porque mi amor por los deportes me llevó a hacerme primero con el de Quidditch.
Todos los que hemos leído los libros sabemos bien que estos pequeños libros son como un regalo de la autora, sin más. No son una novela, ni anda parecido, sino como un anexo de cultura mágica que todos adoramos. Aquí tenemos en unas pocas páginas un compendio de criaturas mágicas. como son, dónde viven, curiosidades, peligrosidad... la verdad es que es muy chulo ponerse a leer sobre dragones o el Basilisco. Si a eso encima le sumas que en las páginas hay apuntes de Harry, Ron o Hermione sobre ello, y pequeñas gracias, pues termina siendo un libro muy divertido.
No tiene desperdicio. En muchas páginas hay tonterías, y luego además, tiene la gracia de aportar conocimiento sobre algunas especies que aparecen en los libros. Unas más y otras menos, obviamente, y llama la atención la barbaridad de especies que tiene el Reino Unido para ser un sitio tan pequeño -
Ahor además con la salida de la película el librito sencillo se ha convertido en algo mucho más extenso, ya que realmente no había material en estas hojas como para montar una secuela. Pero oye, el mundo mágico es así. A ver si se lo curran y se les ocurre hacer otra sobre Quidditch, tipo Mundial y países, selecciones y cosas, sería súper guay porque hay muy pocas escenas del deporte mágico en las películas. Tanto es así que en la cuarta, que está la FINAL del Mundial, solo rodaron el Estadio y la entrada de los equipos, pero NI UNA SOLA ESCENA del partido. Para mí fue un gran fiasco, porque adoro eso, y aunque sea "caro rodarlo" con la de millones de ganancias que tuvieron, no me digas tú que no podrían habérselo currado un poco.
Nada más que decir... es un libro muuuuuuuuy recomendable para todos los fans habidos y por haber, y espero que si no lo habéis leído ya, os animéis prontito :)
¡Hola!
ResponderEliminarTengo los dos en casa y lo cierto es que no tengo ni idea de cómo llegaron ahí xD
Pero me acuerdo que me sentaba al pie de la estantería y los leía ahí de una tirada. Los márgenes eran lo mejor de todo! :3
Un beso!
A ver si los leo que los tengo en casa y con lo de la escena del deporte en la cuarta estoy totalmente de acuerdo.
ResponderEliminarUn beso!
¡Hola!
ResponderEliminarA todo el mundo le gusta pero no sé si leerlo, no dudo que debe de tener su interés pero es que me parece que simplemente... bah, que va a ser un libro que va a pasar sin pena ni gloria, no creo que me interese demasiado el contenido y las anotaciones pues... en fin, que serán graciosas y todo lo que tu quieras pero... sin más. No sé, me conformaré con ver la peli aunque no tenga nada que ver.
¡besos!
Necesito este libro, desde que me enteré de su existencia lo quiero. Por tu reseña se que me encantará, que ganas de tenerlo entre mis manos...
ResponderEliminarBesos =)
Este libro lo tengo en la edicion de pasta dura. Nada mas salir del cine de ver Harry Potter y la piedra filosofal me fui derecha a comprarme este y Quiddith a traves de los tiempos. Dos joyitas.
ResponderEliminarSaludos
PD: Hasta luego, Lucas :P
ais lo tengo pendiente ^^
ResponderEliminar<3
Me alegra que te haya gustado, yo no creo que me anime con él. Un besote :)
ResponderEliminarHola!!! necesito leer harry potter! un beso
ResponderEliminarCuando era pequeña era muy fan de estos libros, con todas las tonterías que pone dentro y tal. Ahora lo veo un poco como un intento de sacar más dinero a los pobres padres, pero bueno, con lo que nos gustó en su momento, ¿qué más da? xDDD
ResponderEliminar¡Un beso!